Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 158 Posts

·
Unir, Crecer, Incluir.
Joined
·
7,007 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos !! :wave:

Abro este hilo con la intencion que mostremos los puentes mas impresionantes de sus ciudades/paises o simplemente las obras que uds consideren merecen ser mostradas aqui.

Gracias y a postear !!! :banana:
 

·
Unir, Crecer, Incluir.
Joined
·
7,007 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Comienzo mostrandoles el puente que une la ciudad donde vivo, Long Beach, con el puerto de Los Angeles, se llama el Vincent Thomas Bridge y es el tercer puente colgante mas grande de California.



 

·
Unir, Crecer, Incluir.
Joined
·
7,007 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Aqui va otro puente:
El Gerald Ford Bridge es un puente de basculas y une al Puerto de Los Angeles con la Terminal Maritima de Wilmington.




 

·
Registered
Joined
·
1,352 Posts
Este es el puente mas largo de venezuela, y uno de los mas largos de america.

El Puente General Rafael Urdaneta cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, Héroe Zuliano de la independencia de Venezuela.

Fue construido en concreto u hormigón armado y tiene una longitud de 8.678 metros y 134 pilas. En su parte central el puente es del tipo puente atirantado (para permitir que embarcaciones de hasta 45 m de altura puedan entrar al lago y luz de 235 m), y cuenta con dos carriles por sentido. Soporta un tráfico promedio de 37 mil vehículos diarios. En este puente se encuentra el monumento de luces más grande de América Latina y el tercero del mundo.

El puente fue proyectado y ejecutado en parte en el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, quien a causa de su derrocamiento, no logra concluir los trabajos de la obra por lo que es inaugurado el 24 de agosto de 1962 por el presidente de Venezuela, para la época Rómulo Betancourt. Fue durante varios años el puente más largo del mundo en su tipo y sigue siendo una de las estructuras en hormigón armado más grandes del mundo.

Dos años más tarde, el 6 de abril de 1964 aproximadamente a las 22:30, el súper tanquero Esso Maracaibo, que cargaba con 262 mil barriles de crudo, la nave sufrió una falla en la sala de turboalternadores, que sacó fuera de líneas las plantas eléctricas de la nave, de inmediato se lanzó la alerta y el capitán y el jefe de máquinas ordenaron las maniobras de emergencia para lanzar las anclas de popa con los cabrestantes de vapor, esto con la finalidad de tratar de cambiar el curso de la nave y vararla en los bancos de arena que rodean el canal de navegacíón, pero apenas lograron que la nave virara sobre su eje de popa, en sentido hacia la costa oriental del lago, pero por la corta distancia rozaron la pila 31, ocasionando el derrumbe de 260 m de la estructura, sin esta acción, el impacto de la nave habría sido contra las Pilas Centrales ocasionando un daño mayor a la estructura. Perdieron la vida 7 personas que iban en tres vehículos y un camión, que cayeron al vacío. El puente fue reparado en ocho meses con intervención de la Creole Petroleum Co y la empresa Hereema, entre otras.

A comienzos del siglo XXI fue remozado e iluminado en sus seis pilares mayores, utilizando para ello 96 luminarias de 600 W, que pueden cambiar de color. Dicho sistema de iluminación de fabricación danesa fue diseñado para ser contemplado desde la ciudad de Maracaibo, tal y como se aprecia en la fotografía. En noches de gran nubosidad puede verse como las luces iluminan las nubes, tal como los hacian los reflectores británicos de la segunda guerra mundial, cuando buscaban en las sombras de la noche a los cazas y bombas volantes alemanas.

Se tiene planeada la construcción de un segundo puente al norte del lago previsto para vehículos pesado y con una vía férrea, uno de los proyectos más conocidos se le denomina Puente Almirante Padilla y que se encuentra ahora en fase de proyecto.















vista desde el puente

 

·
Registered
Joined
·
4,109 Posts
PUENTE DE ANGOSTURA

El Puente de Angostura sobre el Río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela fue diseñado y construido por el afamado ingeniero Paul Lustgarten, oriundo de la misma región, e inaugurado el 6 de enero de 1967 por el presidente Raúl Leoni. Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del Mundo y primero de Latinoamérica. Está localizado a 5 kilómetros de Ciudad Bolívar y conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.
Tiene una longitud de 1678,5 metros, cuatro canales de tráfico a una altura de 17 metros, 14,6 metros de ancho, en su punto más alto se eleva a 57 metros por encima del río, y posee cuatro imponentes torres de acero que soportan el tendido de los cables y miden 119 m de altura.​






PUENTE ORINOQUIA

El segundo puente sobre el río Orinoco o "Puente Orinoquia" como fue bautizado el dia de su inauguración, es un puente atirantado de hormigón y acero, una de las obras de infraestructura más importantes de la zona, que fue construida cerca de Ciudad Guayana, en el sur de Venezuela. Une a los estados Bolívar y Anzoátegui convirtiéndose en la segunda estructura en ser levantada sobre el Río Orinoco, después del Puente de Angostura; fue inaugurada el 13 de Noviembre 2006.

El diseño del puente viene de la mano del legendario ingeniero guayanés Paul Lustgarten (tambien diseñador del puente Rafael Urdaneta y el primero de Angostura).

La obra fue coordinada por la Corporación Venezolana de Guayana, y constituye un Sistema Vial Mixto que también conecta a la región con el estado Monagas.

El proyecto empieza con los primeros estudios de factibilidad, realizados por CVG - Corporación Venezolana de Guayana, a partir de 1966, para la construcción de un puente en Ciudad Guayana. Fueron realizados estudios de localización, topográficos, geológicos, soluciones estructurales, transporte, desarrollo urbano, regional y estudios de factibilidad económico-financiero en un total de ocho sitios comprendidos entre el Este de San Félix y Oeste de Sidor.

La decisión final de construcción comienza por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez en el año 2001. La compañía constructora es la brasileña Odebrecht y el capital es su mayoría provino del ejecutivo nacional, a través de Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional)

Tiene una extensión de 3.156 metros, cuatro torres principales de 120 m de altura, 39 pilas, dos estribos, 388 pilotes, una altura libre sobre el nivel de aguas máxima de 40 metros y un ancho total del tablero de 24,7 metros, con cuatro canales de circulación más una trocha ferroviaria.
El puente mixto (carretero-ferroviario) sobre el río Orinoco es de tipo atirantado con configuración de abanico y torres en forma de H.

La misma empresa constructora Odebrecht, iniciara el Tercer puente sobre el río Orinoco, entre las poblaciones de Cabruta (en el Sur de Guárico) y Caicara (parte Nororiental del Bolívar). Este tendrá una longitud de 4,8 km y 14,2 m de ancho y se estima que requiere una inversión de cerca de 991 millones de dólares y se concluye en 2010.​






Tomado del Foro Venezolano posteado por EDUARDPJ​
 

·
Registered
Joined
·
4,109 Posts
Puente Rafael Urdaneta de Noche!!!





Puente Libertador: San Cristóbal



 

·
Unir, Crecer, Incluir.
Joined
·
7,007 Posts
Discussion Starter · #11 ·
^^ Precisamente estaba pensando en estos dos puentes como mis proximas aportaciones !!! me la ganaste !!!
Gracias por el aporte, la fotos estan de retrato !!
 

·
Unir, Crecer, Incluir.
Joined
·
7,007 Posts
Discussion Starter · #12 ·
:shocked: OMG !!!! Esto es un senor puente !! excelente foto.

 

·
Registered
Joined
·
4,109 Posts
Venezuela es un país de puentes. :D
jajaja no te creas, esos son practicamente los unicos.. hay un proyecto muuy bueno sobre el 3er Puente sobre el Rio Orinoco y el 2do sobre el Lago de Maracaibo..... muchoo mas grande que el existente..!!

Esos son los mejores que tenemos... ahi otros mas pequeños y viaductos que les traere luego


Saludos!!
 

·
Unir, Crecer, Incluir.
Joined
·
7,007 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Excelente la iluminacion de este puente !!!

 

·
dale boca
Joined
·
1,543 Posts
El Complejo Zárate-Brazo Largo -en la vinculación Sur de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos- lo conforman dos puentes mixtos (carretero-ferroviario) que cruzan los brazos principales del Río Paraná (Palmas y Guazú), y cada uno de ellos consiste en un Puente metálico de 550 m. de largo sostenido por cables desde dos Pilas principales y dos (2) Viaductos de acceso para elevarse 50 metros sobre el nivel del río. Esas pilas principales y algunas columnas del viaducto están apoyadas en el lecho del río. Los puentes metálicos son exactamente iguales (el Palmas y el Guazú); están distanciados 22 kilómetros entre sí y se unen con una autovía de doble mano que atraviesa la Isla Talavera.



Fue inaugurado en 1975 con el nombre Complejo Zárate-Brazo Largo pero desde el año 1995 se denomina Complejo Unión Nacional; Puente Gral. Bmé. Mitre el que cruza al Paraná de las Palmas y Puente Gral. J .J. de Urquiza al que cruza el Paraná Guazú.



Las estructuras principales que cruzan el río son -literalmente- “columpios” de metal sostenidos por cables desde las pilas principales; los puentes no se hamacan porque tienen apoyos en los extremos y amortiguadores en las pilas principales. Estos elementos no pueden apreciarse cuando uno circula sobre el puente porque los apoyos están dentro de las pilas cabeceras de Viaducto y los amortiguadores están bajo el camino.



Las estructuras de Hormigón armado -Pilas principales en el río y los Viaductos- fueron construídas por el Consorcio Techint-Albano. Las estructuras metálicas del Puente principal fueron armadas por la empresa Cometarsa. Los cables (obenques) fueron construidos por la empresa suiza Stahlton, mientras que los apoyos y los amortiguadores fueron traídos desde Oberhausen (Alemania).En su momento fue el Puente Mixto (para autos y trenes) de obenques (no colgante) mas largo del mundo.



Los viaductos sobre el Río Paraná de las Palmas miden 1.214 metros y 1.735 (los carreteros) y 1.452 y 2.788 los ferroviarios – los más cortos pertenecen al lado Zárate, donde el Paraná tiene barranca en su margen derecha.



Los viaductos sobre el Río Paraná Guazú miden (en metros) 2.835 los ferroviarios y 1.733 los carreteros. Son iguales a un lado y al otro del río a pesar de ser de desarrollo curvo los viaductos en la provincia de Entre Ríos.



La Pilas Principales tienen su fundación en el lecho del río y sus extremos a una altura de 122 metros respecto al nivel del agua. Las estructuras son huecas y en su interior hay un ascensor para llegar a la punta. En ella se encuentra el “sillín” - cubo metálico que sostiene todos los obenques.

















 

·
Registered
Joined
·
7,359 Posts
Viaducto Cesar Gaviria Trujillo

Este es un viaducto que una a la ciudad de Pereira (Colombia) con el municipio de Dosquebradas, pasando sobre el rio Otun.Las fotos no osn mias


 

·
Unir, Crecer, Incluir.
Joined
·
7,007 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Algun parecido..................es pura coincidencia !!



El Puente a la derecha esta en California, sobre Pacific Coast Highway.

 

·
dale boca
Joined
·
1,543 Posts
Puente Rosario-Victoria:

El Puente Rosario-Victoria forma parte de la conexión vial de 59 km que comunica las ciudades de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, y Victoria, en la Provincia de Entre Ríos, de la República Argentina.

La idea de hacer esta obra nació a principios del siglo XX. Este proyecto, fue iniciado por Ángel Piaggio, miembro de la Comisión Popular, y tenía en esos momentos visos de realización pero no pudo concretarse. Recién en 1997 se encaró con firmeza la realización de esta obra. Los problemas con los fondos para la obra retrasaron su finalización. La inauguración se produjo finalmente el 22 de mayo de 2003.

La longitud del puente atirantado principal es de 610 m. El nombre oficial del puente principal es: "Nuestra Señora del Rosario" tal puente principal se encuentra proseguido en dirección sudoeste-noreste por otros doce puentes menores tendidos sobre el río Paraná, el conjunto recibe la denominación "Conexión Vial Rosario-Victoria".

El tramo occidental de la obra (junto a la ciudad de Rosario) y que abarca el punte principal y sus dos viaductos de acceso, corresponde a una autopista de dos carriles por sentido de circulación. El resto de la obra (desde la finalización del viaducto este hasta el acceso a la ciudad de Victoria) corresponde a una carretera de un solo carril por sentido.












 
1 - 20 of 158 Posts
Status
Not open for further replies.
Top