SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 19 of 19 Posts

·
Banned
193 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este es un post que el compadre Arkhagello de SSP puso el día de hoy, y voy a pegar la información que maneja, a ver si alguien puede aportar mas información a este magno proyecto.

Rascacielos en aprietos

El proyecto de Puerta Reforma se encuentra atorado; gana competidor a Grupo Xtra uno de los terrenos donde se levantaría el edificio

Valeria Reyes Campos

El complejo Puerta Reforma, que incluye la construcción del segundo edificio más alto de Paseo de la Reforma después de la Torre Mayor, se encuentra atorado y su realización es incierta, debido a que la empresa desarrolladora, Grupo Xtra, no logró adquirir uno de los terrenos necesarios para completar la superficie requerida por la altura del proyecto.

Esta situación ha puesto en suspenso el arranque de la obra, cuya localización se ubica en el cruce de las avenidas Reforma, Mariano Escobedo y Circuito Interior. El proyecto es un desarrollo mixto que incluye una torre corporativa, un hotel, departamentos de lujo y una plaza comercial en una estructura de 37 pisos, incluyendo cuatro niveles de estacionamiento subterráneo.

“Iba a tener una vista preciosa al Bosque de Chapultepec, un hotel de cinco estrellas; es un proyecto que nosotros impulsamos mucho y que por cuestiones ajenas a nuestra voluntad se atoró”, comenta Jenny Saltiel, secretaria de desarrollo económico del Distrito Federal.

Francisco Ruiz Herrera, director de proyectos estratégicos de la Secretaría de Turismo del DF, confirma que la obra está detenida por cuestiones legales no resueltas.

Según el proyecto original, considerado dentro del libro “Nuevo Rostro de la Ciudad”, editado por el gobierno del DF y la iniciativa privada, el complejo Puerta Reforma requiere de una inversión de $770 millones de pesos y de una superficie de 4,502 metros cuadrados para soportar 76,078 metros cuadrados de construcción total.

Crain’s México investigó que la compra de uno de los terrenos contemplados dentro del proyecto de Grupo Xtra fue virtualmente arrebatada a la familia Saba, propietaria de Grupo Xtra, por el desarrollador inmobiliario Moisés Farca.

El predio en cuestión, ubicado en Mariano Escobedo 726 esquina con Tolstoi, sirvió durante mucho tiempo como sede del Consejo Nacional de Turismo (ya desaparecido para darle paso al Consejo de Promoción Turística), y posteriormente sirvió a la Secretaría de Turismo (Sectur).

Recientemente fue licitado por la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales (Cabin) y fue ganado por Moisés Farca. Actualmente, Grupo Xtra mantiene pláticas con Farca para obtener el terreno.

Crain’s México buscó a Manuel Saba, vicepresidente de Grupo Xtra, a través de uno de sus voceros para entrevistarlo al respecto pero al cierre de esta edición no fue posible obtener un comentario sobre el tema.

En el terreno se han realizado trabajos de demolición, que fueron concluidos hace poco menos de un mes, y de acuerdo con fuentes de la delegación Miguel Hidalgo hasta el momento no se ha ingresado ninguna manifestación de construcción.

Moisés Farca ha realizado proyectos inmobiliarios como el complejo Soleil de Cuajimalpa que incluye 140 unidades.

Jenny Saltiel señala que la secretaría a su cargo realizará todo lo que esté a su alcance para que se lleve a cabo el desarrollo inmobiliario. “Me da mucha tristeza que no salga el proyecto, pero vamos a ver qué podemos hacer”, subraya.

La funcionaria enfatiza que para el gobierno del Distrito Federal es importante que se concrete este proyecto, ya que será la puerta de entrada al corredor Reforma.

Puerta Reforma estaba planeada para convertirse en el segundo edificio más importante de Paseo de la Reforma, después de la Torre Mayor, que cuenta con 43 pisos de oficinas y que fue construida por Reichmann International.

Es también pieza clave del corredor turístico impulsado por el gobierno del DF, que buscó una renovación de esta avenida.

“La ciudad está en un momento de auge de desarrollo económico, donde los proyectos inmobiliarios han sido un factor fundamental y que han significado inversiones por más de $100,000 millones de pesos durante cinco años y medio”, destaca Alejandro Encinas, jefe de gobierno.

Para Encinas, el detonador del desarrollo inmobiliario en la ciudad fue el corredor Reforma-Alameda-Centro Histórico, que se ha extendido hacia Polanco, Irrigación, Anzures, y Anáhuac.

·
te extraño Valparaíso
3,369 Posts
orale...que mala onda, que este atorado este proyecto...se ve muy chido....ojala y si se realice

·
te extraño Valparaíso
3,369 Posts
sipo...le daria mas densidad....

·
Registered
851 Posts
Bueno ya se habia oido bastante de este proyecto, es el de Saba que se esperaba fuera algo similar en tamaño a la Torre Mayor pero quedo reducido a mi gusto en una torre apenas alta, a lo mucho seria de 10 a 20 m mas alta que la St Regis y con un diseño no tan atractivo, la zona en donde se levantara si es que logran destrabarla es una zona bastante abandonada asi que seria un gran cambio ver algo de ese nivel ahi.

·
MEXICO 2010!
11,131 Posts
Me encanta el diseño! aunque falta ver un rend mas detallado, hace unos dias publique informacion muy similar a la anterior en ssp, dicha info me la prporciono el director editor de un diario, quien a su vez la recibio de un alto directivo de RITZ CARLTON, Hotel que se ubicaría en dicha Torre, la verdad es un proyecto muy importante y de alto impacto, creo que debe ponerse toda la carne al asador para que dicho Proyecto salga adelante y que no por el egoismo y ambicion de unparticular se pierda un impacto economico de gran magnitud para el DF . . .

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,827 Posts
Melkor cual es esa supuesta Torre BCBA Reforma?? tengo identificado el terreno pero no el proyecto

saludos

·
Usuario Registrado
1,440 Posts
Ðâ®k§k¥ said:
Melkor cual es esa supuesta Torre BCBA Reforma?? tengo identificado el terreno pero no el proyecto

saludos
Misma duda.

Ojala que se construya esa vecina de la Torre Mayor. :)

·
Registered
851 Posts
En un periodico no me acuerdo cual decia que en el estacionamiento atras del cine BCBA estaba pensando construir una torre pero no tengo mas datos, cuando sepa algo mas se los pongo pero mientras para que se vea en donde estaran las vecinas de la TM.

·
Registered
3,635 Posts
Que lastima que haya problemas con la torre ya que seria una buena adiccion al skyline de la ciudad. Espero que las nuevas noticias de este proyecto sean solo buenas.

·
Banned
1,672 Posts
Si cincido con la mayoria ojala ya pronto aprueben el Megalo Nikko....es como su hermano menor pero con mayor estatura.

·
Registered
38 Posts
espectacular, pero que hay con respecto a los terremotos en su pais, ya que se que ciudad de mexico ocurren de vez en cuando...Bueno a lo mejor no los hay....muy bueno el edificio felicitaciones.

·
Registered
3,635 Posts
SkyTristan said:
espectacular, pero que hay con respecto a los terremotos en su pais, ya que se que ciudad de mexico ocurren de vez en cuando...Bueno a lo mejor no los hay....muy bueno el edificio felicitaciones.
Pues la verdad no creo que halla problema con eso ya hay varios edificios de una alltura considerable en esa zona: la HSBC 30 pisos? 136 mts, en costruccion St. Regis 31 pisos 140, 150 mts?, las Residencial del Bosque 30 pisos cada una y por supuedto La Torre Mayor 225 mts. Asi que no creo que de 40 pisos halla problema con una torre siempre y cuando usen la tecnologia adecuada.

1 - 19 of 19 Posts
Status
Not open for further replies.