SkyscraperCity banner

1181 - 1200 of 1436 Posts

·
Registered
Joined
·
4,864 Posts
Gerardo Landaluce: «Esperamos recuperar la senda del crecimiento en el último trimestre»
En el caso de la OPE, el presidente de la APBA recuerda que no hay aún "indicaciones claras" sobre fechas de inicio tanto por parte de España como por parte de Marruecos.

Vista aérea del Puerto de Algeciras
Maite Moreno
1 julio, 2020 · Modificada: 02/07/2020 - 01:04
Un puerto récord, el de Algeciras, mueve millones de teus al año. La pandemia le ha tocado de cerca pero ese engranaje sigue adelante, siendo el principal motor de la Comarca.

En estos meses del estado de alarma, el Puerto ha seguido en marcha, y extremando las medidas de seguridad y protección. «Estábamos en una situación desconocida, donde no existían protocolos pero hemos ido actuando conforme se han ido produciendo los acontecimientos. Y el puerto desde el minuto 1 ha seguido con su actividad, y sin parar los tráficos».


Si bien, al cierre de mayo, destaca el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, «se ha producido una bajada en los tráficos de casi un 5% y el cierre de fronteras ha afectado de manera importante a los tráficos en el Estrecho aunque con respecto a otros puertos, nuestras cifras han sido mejores. Junio tampoco va a ser bueno pero esperamos que en el último trimestre podamos seguir estabilizando los tráficos y recuperar la senda del crecimiento».
Y un mensaje final: «Necesitamos apoyo en infraestructuras y el ferrocarril es vital para la Comarca y para toda Andalucía. Es la columna vertebral del sistema logístico», subraya.
...
 

·
Registered
Joined
·
4,864 Posts
El puerto de Algeciras busca startups para potenciar el uso de datos AIS en su gestión

El enclave andaluz ha lanzado un reto a través de la aceleradora PortXL para encontrar soluciones innovadoras basadas en el uso de estos datos
EL MERCANTIL Valencia
8 de julio de 2020
La Autoridad Portuaria de Algeciras, a través de la iniciativa Port Innovation Atlas, ha lanzado un reto al ecosistema innovador con el objetivo de encontrar startups y soluciones tecnológicas que ofrezcan ideas innovadoras sobre cómo explotar los datos AIS (Automatic Identification System) para mejorar la toma de decisiones y la gestión operativa. El enclave andaluz ha subrayado que, entre los distintos campos de aplicación que podrían darse, se encuentran la seguridad en la navegación, el análisis de comportamiento de buques, la evaluación medioambiental, el inventario de emisiones de buques por atraque o zona portuaria, el análisis de la densidad de rutas comerciales o la calidad del servicio prestado en los puertos, entre otras.
...

 

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts
La prolongación del muelle de Armamento del puerto de Algeciras se destinará a la estancia y reparación de buques a flote.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras estima que el aumento de operaciones en el enclave hace necesaria la prolongación del muelle de Armamento ubicado en la dársena de El Saladillo, así como la habilitación de su explanada. Para realizar estos trabajos, han presentado sus ofertas Sacyr Infraestructuras, Dragados y Sociedad Anónima Trabajos y Obras.

Los responsables del recinto portuario algecireño estima que el crecimiento de los tráficos traen consigo la necesidad de aumento de la línea de atraque en esta infraestructura ubicada en la cara interior del dique de abrigo de la dársena del Saladillo, en su tramo central, para dedicarla a la estancia y reparación de buques a flote.

En este mismo sentido, se estima que el actual muelle de armamento como infraestructura para atender a estos servicios necesita ser adecuado y ampliado, para lo que se estima imprescindible alargar la línea de atraque en una longitud de unos 153 metros, adecuar la superestructura del muelle y las explanadas existentes y ampliarlas en las zonas donde se prolonga la estructura de muelle, con actuaciones que tienen en su conjunto una superficie de unos 8.629,7 m². Así pues, para prolongar el actual muelle de Armamento debe darse continuidad al muelle hasta el teórico morro del dique existente, por un extremo, y, por el otro, hasta el cierre de la explanada.
 

·
Registered
Joined
·
4,864 Posts
El puerto de Algeciras licita el proyecto del Corredor Verde del Acceso Sur
La iniciativa en la que trabaja el puerto de Algeciras en el Acceso Sur supondrá una inversión de más de medio millón de euros.

Corredor Verde en al Acceso Sur del puerto de Algeciras
La Autoridad Portuaria de Algeciras ha sacado a licitación el proyecto de Corredor Verde del Acceso Sur, que supondrá una inversión de más de medio millón de euros.
...

 

·
Usuario registrado
Joined
·
7,861 Posts
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras estima que el aumento de operaciones en el enclave hace necesaria la prolongación del muelle de Armamento ubicado en la dársena de El Saladillo, así como la habilitación de su explanada. Para realizar estos trabajos, han presentado sus ofertas Sacyr Infraestructuras, Dragados y Sociedad Anónima Trabajos y Obras.
¡Qué cambiada está la dársena del Saladillo! No la reconozco:

 

·
Usuario registrado
Joined
·
7,861 Posts
Bueno, es que eso que publicó Cadena de Suministro es Campamento, no El Saladillo:
290497


Si cualquiera que tenga ojos descubre esos "fallos", ¿cómo nos podremos fiar de datos menos visibles, como fechas, volúmenes de tráfico, inversiones, etc?

Después de buscar un rato encontré el expediente de la licitación (exp. 2020-022 en la PLACSP), que contiene abundante información, más fiable que la de los "medios" que suelen ser citados aquí.

290529


El crecimiento de Isla Verde dejó arrinconada la dársena del Saladillo: una parte de la cual se dedica a la nautica deportiva y otra quedó como trastero del puerto, con embarcaciones abandonadas e incluso algunas hundidas.

290541


Lo que se proyecta no es gran cosa, pero al menos se adecentará aquello y se le dará alguna utilidad
 

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts
Con el nombre de Armamento di por sentado que era un muelle de la zona talleres o astilleros....y con la foto del artículo ya me autoconvencí
 

·
Registered
Joined
·
4,864 Posts
TTIA, 10 años de crecimiento continuado
Las terminal de contenedores del puerto algecireño celebra su décimo aniversario con el descubrimiento de una placa por parte de la APBA
por El Estrecho Digital 8 mins ago
La terminal de contenedores de Total terminal International Algeciras (TTIA) en el puerto de Algeciras cumple, este miércoles, diez años. Ha sido una década de constante crecimiento que han permitido incrementar el valor añadido de la carga contenerizada import/export en la Bahía de Algeciras, permitiendo la llegada de nuevas empresas del sector a un puerto al que la compañía coreana Hyundai Merchants Marine (HMM) ahora, y Hanjin Shippinhg, con anterioridad, han aportado importantes cifras en la generación de empleo.
...

 

·
Registered
Joined
·
4,864 Posts
Gerardo Landaluce: «La expansión de TTIA sigue siendo estratégica para nosotros»
El presidente de la APBA destaca que , en diez años, se hayan desarrollado 900.000 jornadas laborales o los que es lo mismo, 60.000 manos portuarias

por El Estrecho Digital 13 horas ago
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, se ha mostrado satisfecho por el décimo aniversario de la inauguración de Total Terminal International Algeciras, en la zona de Isla Verde Exterior del puerto algecireño y ha recordado los ainicios de estas instalaciones, hace una década, afirmando que «fueron tiempos muy intensos», marcados por el Plan Director de la APBA de entonces en los que «la expansión del puerto a través de estas instalaciones era y sigue siendo estratégica».
...

 

·
Registered
Joined
·
4,864 Posts
TTI Algeciras: El fruto del esfuerzo de toda una comunidad portuaria
El autor felicita a la compañía con ocasión de su décimo aniversario en el Puerto de Algeciras y apuesta por la ampliación de sus muelles hacia Isla Verde Exterior como clave para el futuro.
"Todos sabemos que es un sector muy competitivo y yo me atrevería a decir que cruel, ya que no perdona. Si no eres competitivo te saca del tablero sin miramientos", afirma
Algeciras | 17 Jul 2020 20:30
...

Los pilares de nuestra planificación estratégica de forma sintética eran:

- Crecimiento con una infraestructura moderna y avanzada capaz de acomodar a las futuras generaciones de los mayores portacontenedores del mundo.

- El muelle este de IVE está operando con buques de 20.000 teus y tiene calado y capacidad para poder acoger la serie del HMM Algeciras (24.000 teus) y sus futuras generaciones.

- Diversificación. Evolucionando de un concepto de monocliente al concepto multicliente en los diversos segmentos de tráficos.

- TTI-A ha creado un potente network de más de 25 navieras que escalan con 30 servicios semanales.

- Evolucionar de un PTP (Pure Transhipment Port /Puerto puro de transbordo) a un puerto con una cuota de mercado significativa como Gateway Port /como Puerto con un fuerte componente de export/import.

Y ahí está su balance:

- 10 años y 10 millones de teus.

- Destacada contribución para batir récords de cifras de exportación e importación para que el Puerto de Algeciras pueda alcanzar cifras cercanas a los 400.000 teus anuales llenos y liderando el tráfico reefer en el puerto con 157.000 reefer, de los que un 20% son llenos de Exp/import.

- Y lo que es más importante, el Proyecto de TTI-A ha creado empleo estable y valor para nuestra comarca y para Andalucía.

Los datos en términos de generación de empleo lo avalan y hablan por sí mismos. Solamente en el ámbito de la estiba la terminal semiautomática de TTI-A ha creado:

- Más de 60.000 manos portuarias de estibadores (54.095).

- Más de 900.000 jornadas laborales totales: (837,022) entre Servicio Público + Tareas complementarias.

Es por ello que es necesario esta reflexión para poner en valor y reconocer su esfuerzo y trabajo diario que ha hecho posible alcanzar grandes logros en esta década.

No obstante, en este balance todo no deben ser cifras, números, estadísticas y ebitdas. También hay un lado humano muy especial. Quienes hemos tenido la suerte de conocer y participar en el proyecto de TTI-A desde su embrión, podemos atestiguar el gran número de profesionales, trabajadores, gestores, políticos y empresarios que de una forma u otra lo han apoyado, impulsado y han sido parte de él.
...

 

·
Registered
Joined
·
4,864 Posts
La Unión Europea financiará la construcción de una planta de suministro de GNL en el puerto de Algeciras
El proyecto ha sido presentado por Enagás y contará con una ayuda de 11.292.800 euros

Enagás construirá una nueva instalación de abastecimiento de GNL de 12.500 metros cúbicos de alta flexibilidad, maniobrabilidad y eficiencia de combustible para abastecer grandes buques propulsados por GNL en el puerto de Algeciras.

La Unión Europea ha anunciado la aprobación de casi 2.200 millones de euros, a través del Mecanismo ‘Conectar Europa’, para 140 proyectos clave de transporte entre los que se encuentra la construcción y puesta en marcha de estas instalaciones. Se trata de ayudas para construir conexiones de transporte de cara a apoyar el transporte sostenible y crear puestos de trabajo.
...

 

·
Usuario registrado
Joined
·
7,861 Posts
Bueno, ahora caigo en que lo que llega por los gasoductos es gas natural a presiones de decenas de bares, y lo que hay que suministrar a esos grandes buques para su propulsión es gas natural licuado

 
1181 - 1200 of 1436 Posts
Top