SkyscraperCity banner

8381 - 8400 of 9333 Posts

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts
ICL cuadruplica la capacidad de su terminal en el puerto de Barcelona

ICL Iberia, la antigua Iberpotash, cuadruplicará su capacidad actual en el*puerto de Barcelona*con la*nueva terminal del muelle Álvarez de la Campa, que entrará en funcionamiento el próximo mes de febrero sustituyendo a la actual ubicada en el muelle del Contradic. Los directivos de la multinacional israelí han presentado este martes sus nuevos proyectos para las*minas de potasa de Súria*y las instalaciones portuarias, con los que esperan dar un salto de escala en el mercado mundial.
La*terminal de ICL*pasará de las actuales 800.000 toneladas a casi cuatro millones, gracias también a las obras de incremento de calado (de hasta 14 metros) realizadas por la autoridad portuaria, para que puedan operar buques de 70.000 toneladas. Además, será posible la carga de dos buques de manera simultánea.

El Vigía


A10
 

·
Usuario registrado
Joined
·
7,861 Posts
Ese incremento en el tráfico de potasas llevará su tiempo. FGC no dispone de material para poderlo atender de manera inmediata. Las máquinas de la serie 254 trabajan a tope para transportar la potasa y los coches de Seat; son pocas y están al final de su vida útil.

FGC ha adjudicado a STADLER RAIL VALENCIA, SAU el suministro de una nueva serie de cinco locomotoras duales, con un plazo de ejecución de 30 meses.

De vagones tampoco andan sobrados.
 

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts
La boya de entrada al puerto de Barcelona aparece en Tarragona

El centro de control de Salvamento Marítimo en Tarragona ha recibido hoy el aviso de cuatro incidencias directas relacionadas con el temporal.

Una de ellas es la aparición, frente al puerto de Tarragona, de la boya Sierra, que indica la entrada al puerto de Barcelona.

La fuerte corriente ha arrastrado esta boya, que emite una señal y también sale en el radar para orientar a los barcos. Cuando se pueda, una embarcación de Salvamento Marítimo irá a recogerla.



A10
 

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts



Estado de las obras de la teminal icl Iberia en el muelle Alvarez de la Campa.





Se confirma su aspecto final mayoritariamente blanco y verde como se apreciaba en los últimos renders.



A10
 

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts
Creuers del Port de Barcelona completa la adquisición de la terminal de cruceros de Málaga.

La empresa de Global Ports Holding ha comprado a la Autoridad Portuaria de Málaga el 20% que poseía en la terminal por 1,5 millones de euros.

Global Ports Holding ha comprado, a través de su empresa Creuers del Port de Barcelona, el 20% de las acciones propiedad de la Autoridad Portuaria de Málaga de la Terminal de Cruceros del puerto andaluz. Con ello, el operador ha completado la adquisición del 100% de esta terminal, según ha señalado el consejero delegado de Global Ports Holding y presidente de Creuers del Port de Barcelona, Emre Sayin. La operación ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y ha sido rubricada por el propio Sayin y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, en presencia del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina. Malaga Cruise Port gestiona las tres terminales de cruceros del puerto andaluz. El enclave ofrece una amplia gama de servicios en estas terminales y opera en un total de 1.350 metros de muelle, lo que le permite recibir buques de cualquier tamaño.



A10
 

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts
El puerto de Barcelona acelera el plan para electrificar sus principales muelles.

El puerto de Barcelona dispondrá este verano del Plan de Actuación de Electrificación de Muelles, necesario para ofrecer suministro eléctrico a los buques que atracan en sus instalaciones y cuenten con la capacidad para operar con energía eléctrica. El consejo de administración celebrado este miércoles ha dado luz verde a la redacción del proyecto, que estará listo en seis meses. El objetivo es electrificar los principales muelles en un plazo de siete años.

La dirección general del puerto es la encargada de elaborar el plan, que tendrá que identificar “con la máxima precisión posible” las actuaciones a llevar a cabo y el camino a seguir para electrificar los muelles de cruceros, las terminales de portavehículos, contenedores y ferrys. También definirá la inversión necesaria para lograrlo, en principio, más de 60 millones de euros.
El pasado mas de mayo, la autoridad portuaria solicitó la conexión en alta tensión desde la red de Red Eléctrica Española (REE) para disponer de una capacidad asegurada para una potencia que se estima en unos 80 Mw. La solicitud consiste en la construcción de una conexión en alta tensión (220kV) desde donde los tendidos en media tensión llevarán la energía a los muelles. El paso siguiente, en el que ya se está trabajando, consiste en crear una nueva red eléctrica en media tensión, separada de la red de distribución actual, destinada exclusivamente a dar servicio a los barcos atracados.






EL Vigía


A10
 

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts
Los molinos de viento en el dique Este están descartados por estar en la senda del aeropuerto.

A10
 

·
Usuario registrado
Joined
·
7,861 Posts
Plan de Actuación de Electrificación de muelles

En el muelle de la Energía hay una central eléctrica con dos grupos de ciclo combinado de 425 MW propiedad de Gas Natural FENOSA, ahora NATURGY (recuerdo, como cosa curiosa, que en algunos trámites iniciales figuraba el nombre de Electra de Abusejo, pequeño pueblo salmantino).

La producción total de 850 MW se entrega a Red Eléctrica de España en la subestación Zona Franca, contigua a las cocheras de Metro de la calle A, y desde allí se distribuye por la red de transporte a la tensión de 220 kV.



Podría parecer tentadora la idea de tomar directamente de la central la potencia que necesite el Puerto para su proyecto, pero para asegurar la continuidad y estabilidad del suministro ha de tomarse desde un nodo de red bien mallado y no sobrecargado. La SE Zona Franca no parece reunir actualmente esas condiciones en el grado deseable, por lo que en la planificación de REE figura la nueva SE Cerdá (por proximidad a la plaza de ese nombre) como parte de las acciones planificadas para aumentar la seguridad del suministro en el Area Metropolitana de Barcelona. De la SE Cerdá llegarán probablemente, pues, los 80 MW que se necesitarán para el "Plan de Actuación de Electrificación de muelles"
 

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts
El puerto de Barcelona se aproxima a los 100.000 contenedores reefer en 2019.

La Autoridad Portuaria de Barcelona y Grimaldi participan conjuntamente en Fruit Logistica para potenciar la llegada de nuevos tráficos de productos frescos.

El puerto de Barcelona ha cerrado el 2019 con un tráfico de contenedores refrigerados de 92.652 teus, lo que ha representado más de un millón de toneladas. Con un incremento del 46,5% en el tráfico de hortalizas con respecto al 2018, el puerto catalán se ha convertido en un hub para importadores y exportadores, al disponer de “una gran oferta de líneas de transporte hacia los principales mercados de comida fresca y frutas del mundo”, han manifestado desde la autoridad portuaria. Además, “la regularidad, fiabilidad e innovación en las líneas posicionan al puerto de Barcelona como uno de los enclaves referencia para el transporte de mercancías frescas en Europa”.

Asimismo, las terminales BEST, APM Terminals Barcelona y Port Nou han incrementado el número de conexiones eléctricas destinadas a los contenedores frigoríficos con el objetivo de dar respuesta al crecimiento y a la mayor demanda que se está dando en el sector farmacéutico y cárnico. Las más de 3.500 conexiones permanentes para contenedores refrigerados permiten a la instalación portuaria de Barcelona dar un salto cualitativo en este segmento, realizando un 71% de operaciones refeer que el año anterior, han explicado desde la autoridad portuaria.



A10
 

·
ZERO
Joined
·
16,483 Posts
El puerto de Barcelona mejora el acceso viario a la terminal BEST.

El desdoblamiento del tramo 12 de la ronda del Port ya está plenamente operativo, tras la conclusión de las obras que han permitido ampliar la capacidad del vial que da acceso a la terminal BEST, y mejorar la seguridad con la instalación de un semáforo. Los trabajos se han desarrollado entre el nudo Sur, que da acceso a la terminal de contenedores semiautomatizada del puerto de Barcelona, y el paso superior sobre las vías del ferrocarril.

Con la ampliación, se ha aumentado la capacidad de los carriles, que pasan de uno a tres en gran parte del tramo desdoblado. Esta actuación también supone una mejora de las condiciones de seguridad, puesto que la vía cuenta ahora con dos calzadas independientes separadas por una barrera rígida de hormigón.

Entre las mejoras, destaca también la dotación de una regulación semafórica en el acceso en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Prat). Estas obras de mejora del vial, con un presupuesto de casi un millón cuatrocientos mil euros, permitirán aumentar la capacidad de circulación de vehículos y de transporte de mercancías de la vía actual.





El Vigía

APB l Nota de prensa

A10
 
8381 - 8400 of 9333 Posts
Top