SkyscraperCity banner

8741 - 8760 of 8768 Posts

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts

Fotos de la sede la Junta de Obras del Puerto.​

En su origen este edificio estaba destinado a servir de estación marítima a los viajeros que embarcaban o llegaban por vía marítima en Barcelona y hasta el año 1918 fue denominado Embarcadero de Viajeros de Barcelona.

A partir de 1918 y después de realizarse obras de remodelación, el edificio fue destinado a albergar las oficinas de la Junta d’Obres del Port, después del Puerto Autónomo de Barcelona y a partir de 1992 de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

1888

237222



1904
237266



1910

237274
 

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts
El puerto de Barcelona ha encargado a T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, el desarrollo de un sistema que combina inteligencia artificial con las soluciones de cloud de Amazon Web Services y tecnologías de analítica de vídeo para observar el paso de camiones por diferentes puntos del recinto. La información agregada de las diferentes cámaras permitirá, de forma completamente automatizada, establecer el tiempo que tarda el mismo camión en recorrer la distancia entre diferentes puntos, teniendo en cuenta también la hora del día y la capacidad del puerto.

Con esta solución, la autoridad portuaria pretende aportar información cualificada a sus clientes sobre el tiempo que tarda un camión en llegar a la terminal desde su llegada al puerto. Así, tanto los clientes como el propio puerto de Barcelona podrán realizar una gestión más eficaz del tráfico dentro de sus instalaciones, mejorar el flujo de camiones que entran cada día al puerto y los tiempos de acceso a los terminales y aumentar la cantidad de mercancías transportadas diariamente. En paralelo, este proyecto permitirá minimizar el impacto ambiental de las actividades portuarias, al reducir las emisiones de CO2 derivadas del tráfico de camiones.
 

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts
Ninguna. Desconozco el estado del proceso, pero creo que se ha tenido que redactar un nuevo proyecto que recoja los trabajos necesarios para solventar los problemas detectados durante los derribos y obligan a realizar modificaciones. Todo esto implica un nuevo proceso administrativo, licitaciones etc.
 

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts
Lo de la reforma del muelle Pescadores e instalaciones es vergonzoso.

Las obras de remodelación integral de la zona pesquera del Puerto de Barcelona fueron planificadas hace más de 10 años.

En los últimos años se han ejecutado algunas obras derivadas de dicha planificación, pero la principal, la construcción de un nuevo edificio para la lonja, todavía está pendiente de concretar, licitar, adjudicar y ejecutar. Consecuentemente, el actual edificio de la lonja sigue utilizándose en la actualidad para albergar la actividad de la Cofradía de Pescadores, y deberá seguir utilizándose hasta disponer del nuevo edificio, periodo que pensamos no será inferior a cuatro años.

El edificio actual, históricamente ha presentado problemas de humedades y filtraciones principalmente debido al deterioro de la cubierta de chapa metálica, que se encuentra expuesta a un ambiente marino agresivo que le ha generado patologías importantes. A lo largo de los años se han realizado pequeñas actuaciones de reparación de diferente tipología y dispersas en multitud de zonas de la cubierta.

Dado el largo periodo de tiempo durante el que la lonja actual deberá permanecer operativa, y el importante aumento de entrada y filtraciones de agua a través de la cubierta, cuya solución no puede acometerse mediante pequeñas reparaciones parciales, la Dirección de la Autoridad Portuaria ha solicitado al Departamento de Conservación y Ayudas a la Navegación la ejecución de una solución de carácter general que permita resolver los problemas permanentes de humedades y filtraciones, y que posibilite mantener la lonja existente operativa hasta la construcción del nuevo edificio.

246903


246904


246906
 

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts
Foto de Jaume Fernández.

Cesar Ginés - Hoy os traigo una foto histórica e irrepetible. Aquí vemos a la 251-001 recién llegada al puerto de Barcelona en al año 1981. La 251-001 y la 002 fueron las dos únicas locomotoras de esta serie que fueron construidas en Japón.

Muelle de San Bertrán




 

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts

Propuesta de ampliación para el puerto.
Destacable por plantear el desarrollo de la instalaciones hacia el norte, sobre el litoral de la Barceloneta y de Pueblo Nuevo. Por la configuración de lo muelles existentes y previstos, dataría la propuesta hacia finales del XIX. El monumento a Colón ya sale reflejado en el plano.


252882




252887



254301

 

·
Registered
Joined
·
103 Posts
A destacar la línea azul discontinua como "divisoria probable del mar en la época de la fundación de Barcelona". No andaban mal encaminados, excepto en el extremo norte de esa línea: Hoy sabemos que la línea de la costa en la época romana quedaba unos metros al este del actual Carrer de Pere IV, que discurre por el trazado de la famosa Via Augusta.
 

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts
“Supone ser considerado por la UE de confianza en cuanto a nuestra actividad profesional en materia aduanera”, han recordado desde la terminal.
De esta forma, APM Terminals Barcelona ha garantizado que las mercancías que manipula son producidas, almacenadas, preparadas y cargadas en instalaciones y áreas de carga o embarque seguras. Asimismo, que están protegidas de accesos o manipulaciones no autorizadas durante la producción, almacenamiento, preparación, carga y transporte. Finalmente, mediante esta acreditación la terminal de contenedores ha certificado que los trabajadores que se encargan de este tipo de labores, así como sus socios comerciales relacionados, están informados sobre su responsabilidad para asegurar la cadena de suministro.


Terminal de APM en el muelle Sur.

 

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts
La terminal semiautomática ha alcanzado los 8.500 movimientos a la semana tras la llegada de buques oceánicos más grandes y la realización de menos escalas.
La terminal semiautomática del puerto de Barcelona Hutchison Ports BEST ha experimentado su mayor número de movimientos por escala durante tres semanas consecutivas. “Se da la paradoja de que, a pesar de que tanto el volumen como las escalas que llegan han disminuido, hemos aumentado considerablemente el ratio de movimiento por escala”, han explicado desde la terminal. Estos resultados se justifican, principalmente, por la llegada del megabuque MSC Sixin y el posterior atraque recurrente de buques similares de la alianza 2M (Maersk y MSC). Estas embarcaciones cubren la ruta entre el Lejano Oriente y Europa y agrupan los movimientos que con anterioridad se realizaban entre diferentes servicios.
Entre mayo y junio, la terminal ha empezado con casi 8.000 movimientos, hasta alcanzar los casi 8.500 pocas semanas después. “Este cambio de la demanda, con grandes picos de concentración de carga, en grandes buques oceánicos y menos escalas.
El rendimiento por grúa se ha situado entre los 35 y 45 movimientos por hora y, en casos puntuales, se ha llegado a trabajar con hasta siete grúas y medias de más de cinco grúas operando constantemente durante cada escala. La media en las terminales europeas se sitúa, según BEST, por debajo de los 25 movimiento por hora y grúa.



 

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts
"Es muy importante conservar la industria del automóvil localizada aquí, pero también la del resto de Europa”, ha advertido Mercè Conesa.
El movimiento de vehículos en los puertos se ha visto muy impactado por el cierre obligado de fábricas por la pandemia. Barcelona no ha sido una excepción y ha reducido su tráfico en este segmento durante estos meses. Sin embargo, la autoridad portuaria está trabajando no solo para recuperar ese volumen, sino para captar nuevos tráficos que actualmente transitan por terminales del Norte de Europa. “Estamos convencidos de que los puertos del Norte están muy colapsados y podemos actuar de hub de exportación de las diferentes plantas europeas”, ha manifestado la presidenta del puerto, Mercè Conesa, durante su participación en un webinar organizado por Llorente y Cuenca.


 

·
ZERO
Joined
·
14,984 Posts
Del anterior artículo en El Mercantil.
Oportunidades e inversiones en el entorno portuario.
“Contamos con propuestas de inversores diversos y opciones hay muchas sobre la mesa”, ha afirmado Mercè Conesa sobre la llegada de inversiones del sector privado al puerto. “De cara a la preparación de nuevas inversiones, estamos realizando los análisis pertinentes como, por ejemplo, para disponer de más calado que garanticen la llegada de megabuques”. Sin embargo, “no podemos confirmar si las futuras inversiones serán chinas o europeas”, porque “aún es pronto para saber si vamos a tener una inversión a través de empresas vinculadas al Gobierno chino como la tienen otros puertos”.

En cuanto al suelo logístico, la presidenta del puerto se ha pronunciado a favor de contar con más espacio, puesto que la ZAL está ocupada prácticamente ya al 100%. En este contexto, Conesa considera que “los suelos logísticos que va a sacar Aena próximamente”, en referencia al desarrollo de superficie en el proyecto de ciudad aeroportuaria, representan una oportunidad atractiva.
 
8741 - 8760 of 8768 Posts
Top