SkyscraperCity banner

901 - 920 of 9445 Posts

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
El proyecto del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona estará listo este año.

El proyecto ejecutivo de los nuevos accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona estará listo antes de que finalice el presente ejercicio. Estas son, al menos, las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), según explicó ayer su presidente, Jordi Valls, durante la visita que el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, realizó a la instalación portuaria.

Diario del Puerto
_________________________________________________________________

El alcalde de Barcelona visita las obras de ampliación del Port.

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, acompañado de Jordi Valls y José Alberto Carbonell, presidente y director general del Port de Barcelona, respectivamente, ha visitado las obras de ampliación del Port.

APB Port de Barcelona
_________________________________________________________________

Fotos (calidad móvil) de las obras unión muelle Sur con muelle Alvarez de la Campa. Del pantalán para petroleros ya solo quedan los pilotes. De los tres tramos nuevos de atraque en el situado más a la izquieda han situado un nuevo atraque para petroleros. Los otros dos formarán parte de la terminal de contenedores TCB. Un buque draga o similar estaba en el canal de acceso trabajando al sacar las fotos.





Vista hacia el puente y el hotel W



A10
 

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
^^ :lol::lol: me has pillado. Cuando vengas a Barna ya te llevaré de escalada.

Mañana me toca avión.

A10
 

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
Acciona Trasmediterránea reducirá la línea nocturna entre Palma de Mallorca y Barcelona.

La naviera Acciona Trasmediterránea reducirá, a partir del próximo mes de octubre, las salidas de la línea que cubre en horario nocturno la ruta entre los puertos de Palma de Mallorca y Barcelona. La decisión de Trasmediterránea ha provocado las protestas del sindicato UGT, que considera que la supresión del servicio perjudica a los pasajeros que embarcan en Mallorca para estar a primera hora en la capital catalana.



Diario del Puerto

A10
 

·
Banned
Joined
·
956 Posts
en este Vídeo se ven el puerto Y también el helicopter de BCN.

http://www.youtube.com/watch?v=lREl0zrMqF8&feature=related

Buen video :)

-----------------

El Vigía' inicia la cuenta atrás de su nueva web

a primera fase del portal empezará a funcionar el próximo 6 de septiembre

'El Vigía' ultima estos días el lanzamiento del nuevo portal web que, en una primera fase de pruebas, estará online el día 6 de septiembre. En esta primera entrega, nuestros lectores accederán a un nuevo diseño, más información y también podrán recibir en su correo las principales noticias a través de un newsletter (boletín informativo).
En etapas sucesivas, que se desarrollarán en las próximas semanas, el portal incorporará nuevos servicios, herramientas e informaciones. Les mantendremos puntualmente informados de los cambios que irán produciéndose para crear una nueva plataforma tecnológica que les permita estar a la vanguardia del sector.

http://www.elvigia.com/noticia.php?idNoticia=1983
 

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
El Puerto de Barcelona vende en China sus “elevados niveles de eficiencia y calidad”.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente del puerto de la capital catalana, Jordi Valls, presentaron ayer en Shanghai el potencial que tiene el enclave para ser la principal puerta de entrada a Europa de las mercancías procedentes de Asia. Jordi Valls garantizó al tejido económico y empresarial chino unos “elevados niveles de eficiencia y calidad” en el Puerto de Barcelona.

Diario del Puerto

________________________________________________________________

Los coches de la china Chery, objeto de deseo para los puertos de Barcelona y Tarragona.

La instalación en Catalunya de una planta automovilística del fabricante chino Chery sería una excelente oportunidad para que los puertos de Barcelona y Tarragona no sólo aumenten su tráfico de coches, sino para que refuercen su papel de hubs distribuidores de este tipo de mercancía en Europa, Oriente Medio y el norte de África. Por ello, si Chery construye su planta en Catalunya, lo que parece más que probable, ambos puertos deberán afinar sus estrategias para mostrarse atractivos ante la compañía china.

Diario del Puerto

A10
 

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
El petróleo que llega del Este.

De la mano de la catalana Meroil, la rusa Lukoil entra en el puerto de Barcelona y refuerza su carácter industrial.

- El puerto de Barcelona se diversifica y gana peso industrial en un entorno cada vez más internacionalizado.

- La independiente Meroil refuerza su política comercial de la mano de un socio de envergadura.

- Lukoil completa su logística mediterránea: posee el 50% de la refinería Isab, en la costa oriental de Sicilia.


El despacho, en la séptima planta del ala este del World Trade Center, disfruta de una extensa panorámica del frente marítimo barcelonés. Jordi Valls, presidente de la Autoritat Portuària de Barcelona se levanta de la mesa y mirando hacia dos grandes torres que emergen del agua frente a Montjuïc,explica: "Este puerto es demasiado complejo y diverso para ser el número uno de alguna cosa. Es mucho más que eso. Es un puerto para cruceros, tiene terminales de automóviles, terminales de contenedores, de inflamables... Y en contra de determinadas afirmaciones, es también un puerto industrial, al que le preocupa el futuro de la economía del país".

Valls cuenta todo eso mientras repasa sobre un plano los cambios que están transformando ya el muelle de inflamables. Allí proyecta levantar su logística Lukoil, el grupo petrolero ruso que acaba de asociarse con la catalana Meroil, con la cual ha cerrado una joint-venture."Lo primero que vamos a hacer es ampliar la terminal de Meroil. Más adelante, veremos, pero el deseo de ambas partes es avanzar y reforzar nuestra política comercial en el mercado español" explica José Luis Porté, presidente ejecutivo de la petrolera catalana. Meroil factura alrededor de los 1.000 millones de euros y cuenta con una red de 200 estaciones de servicio y un2% del volumen petrolífero español. "Para nosotros, en cualquier caso, es un acuerdo muy importante. Dejaremos de ser una petrolera modesta para pasar a retos de mayor envergadura".

Meroil fue, y sigue siendo, la primera petrolera independiente española, nacida en el año 1993 al amparo de la disolución del monopolio de Campsa y curtida en la feroz reacción desencadenada por las grandes petroleras españolas contra el más pequeño del mercado. Para sobrevivir a aquel acoso, en el que se llegó incluso a bloquearle el acceso a refinerías internacionales, Meroil tuvo que tejer la mayor red de abastecimiento del Mediterráneo español, de la que sobresale la terminal barcelonesa. Con la ampliación prevista, que tendrá un coste de 50 millones de euros, el grupo catalán y la petrolera rusa dispondrán de la mayor terminal petrolera de Europa y una de las cinco mayores del mundo.

Y ha sido precisamente la ubicación en Barcelona de la terminal la que explica el acuerdo alcanzado con los rusos. El pacto se materializó en mayo a través de la constitución de una jointventure entre Litasco, brazo internacional de Lukoil, con sede en Ginebra, y la compañía catalana.

Lukoil, la segunda mayor compañía no estatal del mundo con reservas probadas de hidrocarburos, hizo mucho ruido en el invierno de 2008, cuando quiso tomar el control de la petrolera Repsol. La operación no cuajó y suscitó entre determinada opinión pública recelos que recordaron los tiempos de la guerra fría. Desde entonces, la petrolera rusa no ha explicado si ha cambiado de estrategia con respecto al mercado español. Lo único cierto es que su brazo internacional, Litasco, que dirige Sergey Chaplygin, ha levantado en los dos últimos años una formidable infraestructura en el Mediterráneo. Y en esa infraestructura tiene especial importancia la refinería de Isab di Priolo, en la costa oriental de Sicilia, a sólo dos días de navegación del puerto de Barcelona. Isab es uno de los mayores complejos refineros del Sur de Europa, del que Litasco controla la mitad del capital (el resto está en manos de la italiana ERG).

En Barcelona, el grupo planea atender al mercado español, pero también proyecta convertirlo en su hub de distribución para otras zonas del Mediterráneo, Norte de Áfricay Centro de Europa. "Serán operaciones de transhipment"aclara Porté. "Desde aquí se recibirán petroleros con hidrocarburos. Algunos irán al mercado español. Otros se reprocesarán, siempre en función de su procedencia, y se reexportarán a otros países" afirma Porté, que es también el presidente de la joint venture constituida.

Para adecuarse a la nueva inversión, el Port de Barcelona ha invertido 9 millones de euros en la construcción de un nuevo atraque de 16 metros de profundidad con el objetivo de permitir la entrada de petroleros de hasta 150.000 toneladas (hasta ahora, la infraestructura sólo permitía el fondeo de petroleros de hasta 40.000 toneladas). "Las cifras pueden parecer exageradas, pero están en línea con el gigantismo en el que ha entrado este tipo de transporte", tercia Valls.



¿Grandes petroleros entrando y saliendo del puerto de Barcelona? La simple visión contradice la de aquellos que veían el puerto condenado a virar hacia el turismo, dado el éxito de los cruceros. "El puerto de Barcelona ha entrado en una fase de internacionalización muy pronunciada. Llega Lukoil, los hongkoneses de Hutchison ya construyen su gran terminal de contenedores. Y es posible que en los próximos meses cuaje otra operación de estas características", añade Valls, un hombre que en diciembre del 2006 tuvo que cambiar la vara de alcalde -Manresa-por la dirección de esta infraestructura vital para la economía. "Lo importante, en cualquier caso, es que está entrando inversión privada en el puerto. Y que su valor industrial sigue vivo".


Enlace

A10
 

·
Registered
Joined
·
3,663 Posts
^^Mágnífica noticia, para que luego digan que si la economía catalana se estanca, que si las empresas se van por el tema de lengua, etc, etc, etc...
 

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
Sin duda esta inversión es una buena noticia, y si encima podemos ver bichos de 150.000. Con el parón del escaner tenemos unos dias para pasar algo de contrabando por el puerto :lol:.

El nuevo convenio de la estiba de Barcelona mejora la operatividad y la rentabilidad.

El nuevo convenio colectivo de trabajo del sector portuario de la provincia de Barcelona, es decir, el convenio que regula las relaciones laborales de los estibadores del puerto de la capital catalana con las empresas estibadoras, entró en vigor oficialmente hace unos días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. Este nuevo convenio de la estiba barcelonesa apuesta por una mejora de operatividad y rentabilidad.

Enlace

El escáner para contenedores del puerto de Barcelona, fuera de servicio por causas técnicas.

El escáner para contenedores del puerto de Barcelona permanecerá fuera de servicio hasta el próximo 13 de septiembre por causas técnicas y de actualización.



Enlace
 

·
Usuario registrado
Joined
·
8,092 Posts
No veo qué pintan esos monstruos en Barcelona. Como ahí no hay ninguna refinería, ni creo que vayan a tender un oleoducto hasta Tarragona, no cabe esperar que transporten crudo. Y por muy grandes que sean los consumos de derivados en el área de Barcelona no veo la necesidad de almacenar precísamente ahí tan ingentes cantidades de esos productos.

No es que me haya vuelto un fundamentalista de la ecología, pero mejor sería que los rusos repartieran sus "regalitos" entre diferentes lugares. En Puerto Real ya rechazaron algo no tan enorme.
 

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
Por lo que entiendo de lo anunciado, la mayor parte del producto descargado sería ya elaborado, en este caso gasolina. Desde estos depósitos imagino se trasvasaría a tren, camión u otros buques.

La foto del mastodonte la puse aposta... Es el buque de mayor desplazamiento existente, el Jahre Viking. Un superpretolero botado en 1981 con un desplazamiento a plena carga de 647.955 toneladas. Actualmente está siempre fondeado como enorme almacén con el nombre de Knock Nevis. Vacío sólo pesa unas 73.192 toneladas.

_____________________________________________________________________________________

Se consuma el cierre de las astilleros y talleres de reparación en el puerto de Barcelona... triste.

Los empleados de Unión Naval Barcelona empiezan a trabajar en Valencia.

Los empleados de los talleres de repación de buques Unión Naval Barcelona (UNB) se han trasladado hoy a los astilleros del grupo en Valencia después de que la empresa presidida por Vicente Boluda decidiera cesar su actividad en el puerto de la capital catalana y trasladar su operativa y empleados a la ciudad del Turia.

En total, 53 de los 80 trabajadores de la empresa empiezan hoy a operar en Valencia en espera de la resolución judicial sobre su situación. El resto, unos 28, permanecen en Barcelona en espera de su traslado.


Enlace

A10
 

·
Usuario registrado
Joined
·
8,092 Posts
El mercado del petróleo es uno de los más especulativos, de modo que almacenar todo lo que se pueda en la fase bajista para después encarecerlo y sacarlo a la venta es un negocio colosal, que requiere capacidad de almacenamiento y agilidad en el movimiento de los productos. Nada de trenes ni camiones: oleoductos y cabotaje.

Dar la bienvenida a ese tipo de negocios ... no sé que te diga. ¿A quién y a dónde va a parar la ganancia? Me temo que a Barcelona, poquita.
 

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
^^ Imagino que Meroil sacará su beneficio económico y de funcionamiento de este acuerdo, al igual que el puerto al tener un nuevo cliente/tarifas, una inversión, un arrendamiento de un espacio en concesion, un incremeto del tráfico... No lo harán sólo por tener mayor capacidad de almacenaje.

Desconozco si del puerto de Barcelona sale un oleoducto de productos ya refinados. A mayor capacidad de almacenaje mayor capacidad de reparto y posibilidad de abastecer un mayor nº de estaciones de servicio o puntos de consumo, pudiendo incrementar el nº de gasolineras asociadas. No soy experto, pero me sigue pareciendo una noticia positiva.

A10
 

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
Presunta estafa en la ampliación de una infraestructura.

El fiscal denuncia ante el juez un fraude de 40 millones en el puerto.

- Las obras se adjudicaron en el 2001 con CiU en el Govern y Tosas al frente de la Autoridad Portuaria.

- Un juzgado abre una investigación para aclarar si se desvió dinero en la construcción del dique Est.


El Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona ya está investigando, a raíz de una denuncia de la fiscalía, el presunto fraude de 40,7 millones de euros cometido en la construcción de la prolongación del dique Est del puerto de Barcelona, unas obras que se iniciaron en el 2001 y finalizaron en el 2008. La Fiscalía de Barcelona puso en manos del juzgado el caso en agosto, después de meses de averiguaciones y tras recibir un completo informe de la dirección de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) sobre las presuntas irregularidades económicas.

Fuentes conocedoras de la investigación aseguraron ayer a EL PERIÓDICO que el juzgado al que ha ido a parar la denuncia de la fiscalía ha acordado una serie de diligencias para aclarar el supuesto desvío de los 40,7 millones de euros que ya fueron reclamados el pasado mes de julio por la dirección del puerto a la unión temporal de empresa (UTE) del dique Est, formada por las empresas FCC Construcción, Ferrovial-Agroman, Construcciones Rubau y Copisa.




A10
 

·
Banned
Joined
·
1,121 Posts
Espero que estos casos de corrupción se solucionen con mano dura.
Es hora de que demos un giro y dejemos de amparar estas actitudes que lastran tierras (y en este caso puertos) que por si solos valen mucho más que el egoísmo de algunos de sus gestores.

Editado, Algirós, con mucho gusto. Y un saludo.
 

·
ZERO
Joined
·
16,866 Posts
Gran comentario bcnforever...

El puerto demandará a las empresas del dique Est.

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) está ultimando la demanda civil contra la unión temporal de empresas (UTE) que se encargó de la construcción del dique Est del puerto de la capital catalana y en la que se reclamarán los 40,7 millones de euros de desfase existentes entre el material realmente utilizado y el facturado. Fuentes de la APB precisaron que esta acción judicial anunciada en julio se efectuará en los próximos días. De momento, según las mismas fuentes, la UTE se ha negado a devolver el dinero.



A10
 
901 - 920 of 9445 Posts
Top