SkyscraperCity banner

9421 - 9440 of 9486 Posts

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts
Uno de estos dos buques debería realizar la nueva ruta a Palma de GNV.

P&O Ferries vende dos barcos a GNV para Baleares.
En medios marítimos británicos se indica que P&O Ferries ha vendido a una de las sociedades de MSC los ferries “Pride of Bruges” y “Pride of York”, para su operativa a cargo de la compañía italiana GNV en las líneas Barcelona-Palma y Valencia-Palma-Ibiza, donde tiene previsto comenzar sus operaciones en julio próximo.

Se trata de buques de algo más de treinta años de actividad, es de suponer que bien mantenidos dado el nivel de su último propietario, ex “Norsea” y ex “Norsun”, en servicio desde 1987. Tienen capacidad para 1.200 pasajeros y 2.250 metros lineales de carga rodada y mantienen una velocidad de 18 nudos.

 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts
Espero que este nuevo servicio a las Baleares reciba su correspondiente crítica municipal y ciudadana: contaminación, exceso de tráfico en los entornos del puerto, crecimiento insostenible, economía del turismo etc etc. Barcos con 30 años de antigüedad.


Cada día (los 365) en el puerto con las dos navieras que dan servicio a las islas suman ellas 6 ferries, a estos les sumamos los dos de Grimaldi, otro de GNV en sus líneas con Italia y ahora este nuevo.
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts
BEST inaugura la era de los portacontenedores a gas en el puerto de Barcelona.
El 'CMA CGM Scandola', construido en 2020, dispone de una capacidad de 14.800 teus y realiza la ruta entre Asia y el Mediterráneo.
La terminal de Hutchison Ports en el puerto de Barcelona, BEST, ha acogido en sus instalaciones al primer buque propulsado por gas natural licuado (GNL) de la naviera CMA CGM. “Se trata del primer buque portacontenedores que utiliza esta fuente alternativa de energía en llegar al puerto”, han destacado desde la compañía. En concreto, ‘CMA CGM Scandola’ pertenece a un servicio de la compañía marítima que une Asia con el Mediterráneo, el MEX 1. Con 366 metros de eslora y 51 de manga, la embarcación dispone de una capacidad de 14.800 teus y fue construida en el año 2020.
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts
Distrito Azul, economía azul...

Conesa ha añadido que con este acuerdo el Puerto trabajará de la mano del Ayuntamiento para desarrollar un Distrito Azul que acoja empresas emergentes, tecnológicas, del ámbito académico y del sector marítimo y portuario en la zona de la Nueva Bocana y el Muelle de San Beltrán.
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts
Zona bocana norte.

En azul claro los edificios y solares de la APB donde poder ubicar esa nuevo "hub", en oscuro edificaciones en uso por parte de empresas del sector, en gris claro concesiones de MB92 y Barcelona Centre Nautic.... en negro hermitage

Bajo el futuro paseo por urbanizar en Marina Vela también se dispone de locales para oficinas. algunas ya ocupadas.

1357378


1357611
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts
Exceptuando el nuevo edificio en la bocana norte que ha de albergar la Facultad de Náutica de Barcelona que serà de nueva planta, el resto parece que consistirá en la reutilización de edificios porturarios existentes.

Respecto al proyecto del Distrito Azul del puerto de Barcelona, Mercè Conesa ha explicado que “se está trabajando en la transformación de espacios portuarios como la rehabilitación de los tinglados del muelle Sant Bertran”. Estos tinglados se unirán a los espacios previstos en la Nova Bocana del puerto y a los del Ayuntamiento, con una clara vinculación a la tecnología y a la digitalización.

Muelle de San Beltrán y los 6 tinglados existentes.

1357747


1357748
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts

En el post #8779 Sanlucar-Playa informo al respecto de esta obra.​
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts

La pantalla se ubica frente al isla del molino en el nuevo cauce del Llobregat, una zona de nidificación.

En relieve se ha configurado el texto RIU LLOBREGAT.
1360451


1360459


1360461
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts
El puerto de Barcelona es una de las obras más ambiciosas de Meifrén. La expuso por primera vez en 1889 , en su primera exposición individual en la Sala Parés de Barcelona. Dicha exposición, exclusivamente de marinas, la componían alrededor de sesenta piezas de todos los formatos, desde pequeños cuadritos hasta las pinturas de grandes dimensiones. Meifrèn presentaría de nuevo este cuadro en la Exposition Universelle de París de 1889.

El puerto de Barcelona pertenece al período de la carrera de Meifrén que se caracteriza por un realismo minucioso, distante todavía del impresionismo final que más adelante iba a adoptar hasta el término de su carrera . Este cuadro de notable formato horizontal , frecuente en la pintura italiana- es muy próximo al titulado Vista de Venecia.
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts

Terminal G serà una concesión para la naviera MSC, la F se prevé en la actual zona de Port Nou. La de Baleària se construirá una vez se ejecute la 4ª fase ampliación muelle Adosado, aprox para 2025.

1371614


1371711


1371595

 

·
Usuario registrado
Joined
·
8,191 Posts
Desde antes de que supiéramos de la existencia de los coronavirus se había extendido por Barcelona la sensación de que el turismo en general y el de cruceros en particular había crecido de una manera que en opinión de muchos resultaba contraproducente. La situación cambió bruscamente a causa de la pandemia, contribuyendo a crear la gran crisis en la que estamos inmersos.

No parece que el año transcurrido haya servido para reflexionar a fondo sobre cómo afrontar la etapa próxima. ¿Será sostenible volver al estado de cosas anterior? ¿qué habría que cambiar? ¿redimensionar el negocio crucerístico en su conjunto?

Sería una lástima no aprovechar la ocasión para corregir los excesos que haya podido haber habido.
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts
El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 25% en el primer trimestre.

El movimiento de contenedores se sitúa en 907.010 TEU en los tres primeros meses del año.
Durante los meses de enero, febrero y marzo, el tráfico de contenedores del Port de Barcelona ha experimentado un incremento del 25% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento, que confirma la tendencia al alza iniciada a finales de 2020, sitúa el movimiento de contenedores en 907.010 TEU en los tres primeros meses del año. Esta tendencia es debida tanto al buen comportamiento de los contenedores de origen y destino como a los tráficos.

Así, en el caso de los contenedores de exportación e importación se ha registrado una evolución al alza del 11%, sumando 499.676 TEU. Los contenedores de transbordo, por su parte, se incrementan un 47,9%, hasta los 407.334 TEU. Por países, destacan las exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos que crecen un 80%, seguido de China con un 51%. India, con un incremento del 41%, y Arabia Saudí, con un aumento del 33%, son los mercados más activos en estos intercambios.

Con respecto al tráfico total de mercancías, en el primer trimestre de 2021 han pasado por el Port de Barcelona un total de 16 millones de toneladas, superando en un 7% los datos del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el tráfico marítimo de corta distancia mejora, con un movimiento de cerca de 7,7 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al 2020. A las buenas cifras del tráfico total y de contenedores de la infraestructura catalana, se suma una ligera recuperación de los sólidos a granel con más de un millón de toneladas (1,1%). En cambio, en el caso de los líquidos a granel en los primeros tres meses del año se registra un movimiento de 2,8 millones de toneladas (-22,3%).

Vehículos y pasaje continúan afectados En los primeros meses de este año, continúa la tendencia negativa de los sectores de vehículos y de pasaje, los más afectados por la pandemia.

En el caso de los vehículos, la caída hasta el mes de marzo es del 14,6%, con un movimiento de 138.866 unidades. Aunque se aprecia un aumento del 10% respecto del mes anterior. En cambio, el cabotaje sigue siendo el segmento más perjudicado en este tráfico (-37%).

Con respecto al pasaje, el descenso ha sido de un 76% (84.997 pasajeros), con especial incidencia en el tráfico de cruceros, que sigue siendo inexistente, afectado todavía por las restricciones sanitarias. A pesar de que, se espera una recuperación progresiva a lo largo del verano. Por su parte, en el caso de los ferris, el descenso es del 45%.
 

·
ZERO
Joined
·
17,075 Posts
9421 - 9440 of 9486 Posts
Top