SkyscraperCity Forum banner
1641 - 1660 of 10605 Posts

· Banned
Joined
·
1,738 Posts
CRÍTICA AL ESTADO PORQUE NO DA PRIORIDAD AL ACCESO A LA TERMINAL DE CONTENEDORES QUE ABRE EL 2012.

Mas dice que en el AVE se «tira» un dinero preciso para el tren del puerto


Blanco plantea ahora que el enlace a la obra, que abrirá con vías provisionales, lo pague el Estatut

A solo nueve meses, justo un embarazo, de la apertura de la terminal de contenedores del nuevo muelle Prat del puerto de Barcelona, espacio ganado al mar tras desviar el Llobregat, los accesos ferroviarios y viarios proyectados siguen en el limbo. Las obras de la enorme terminal que ejecuta la multinacional china Hutchison, avanzan con rapidez. Se vio ayer en una visita multitudinaria a ese lugar recóndito y de difícil acceso junto a la nueva desembocadura. Todo va ahora según lo previsto menos las vías que, como el muelle, se remontan a una década atrás pero que no han pasado de acumular planos. El president Artur Mas cargó por ello contra el Estado y dijo que durante años se han hecho muchos kilómetros de AVE «incluso hasta lugares a los que no se lleva a nadie, un lujo». Y añadió: «Se ha tirado un dinero necesario en otras obras más prioritarias de los motores económicos que son Catalunya y el puerto».

Los accesos al muelle Prat son, junto al ramal de Rodalies a la T-1 del aeropuerto, unas de las obras más reclamadas por las instituciones catalanas en los últimos años. Son dos grandes clásicos. Los 12 kilómetros de vías del puerto, la nueva y extensa estación de mercancías y el tramo de autovía hasta la Ronda Litoral tienen un coste estimado de casi 500 millones.

Una cifra que el Ministerio de Fomento y los dos titulares (Magdalena Álvarez y José Blanco) que ha tenido desde que se empezó a tramitar formalmente el plan (incluso antes de aprobar el Estatut en el 2006) no se han decidido a invertir. Hasta que casi les pilla a todos el tren.

ADAPTAR LA RED ACTUAL / El pasado julio, como el tiempo apremia, Estado, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona fraguaron, no sin polémica por su impacto en la Zona Franca, una solución provisional. En los meses que restan hasta el día D de junio del 2012 se adecuarán al ancho europeo parte de las vías (tanto de Adif como de FGC) que cruzan ahora el polígono (por las calles 4 y A) añadiéndoles un corto tramo hasta la terminal. Se garantizará así el tráfico desde el muelle a Can Tunis por el este y al Llobregat por el oeste.

La reivindicación de Mas, que durante la visita repitieron de forma unánime el alcalde convergente de Barcelona, Xavier Trias, el de El Prat, el veterano ecosocialista Lluís Tejedor («incomprensible y gravísimo error», dijo) y los propios directivos del puerto y de Hutchison, fue contestada por José Blanco desde Madrid tras el Consejo de Ministros.

El también portavoz del Gobierno dijo que coincidía con Mas en considerar «prioritarios» los accesos ferroviarios y por eso le ha planteado pagarlos con la inversión en infraestructuras que prevé la disposición adicional tercera del Estatut. Blanco se quejó de que el Govern no quiera destinar esos recursos al proyecto, porque sería una buena marera de dar «sentido a la disposición adicional».

Recordó de nuevo que el Ejecutivoo de Zapatero ha invertido 14.000 millones en Catalunya y advirtió, con un ojo en las perspectivas económicas, que pasarán «decenas de años», hasta que otro Gobierno aporte tantos recursos. Blanco también quiso responder a los ataques por las líneas del AVE infrautilizadas.

RENTABILIDAD / Lamentó «las críticas explícitas y soterradas» que se alzan en Catalunya contra la alta velocidad y citó el caso de Galicia. Según el ministro, estas líneas se han construido tras estudiar la viabilidad y rentabilidad económica y social.

Desde que con la crisis cayó la inversión, el Ejecutivo ha remitido de forma habitual a la adicional del septenio inversor del Estatut como fuente de financiación. Incluso en obras (La Sagrera, Rodalies) que, según han recordado tanto el fenecido tripartito como el Govern de CiU, son anteriores a ese pacto y Fomento debería pagar de otras partidas.

http://www.elperiodico.com/es/notic...a-dinero-preciso-para-tren-del-puerto-1144538
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
Que guapos, fuertes que vamos a ser.

Opiniones • Posicionamiento y liderazgo

"La nueva terminal de contenedores de Hutchison y Tercat en el Muelle Prat simboliza el triunfo de la economía productiva frente a la especulativa”
Artur Mas, president de la Generalitat de Catalunya


"Esta infraestructura será la primera terminal semiautomizada del grupo Hutchison Port Holding”
Clemence Cheng, director general de la divión europea central de HPH


"Estamos muy agradecidos de que HPH crea en el Puerto de Barcelona, en la ciudad y en Catalunya”
Xavier Trias, alcalde de Barcelona


"La Terminal reforzará el posicionamiento del Puerto de Barcelona como principal hub logístico del Mediterráneo”
Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona


"El proyecto para los accesos viarios y ferroviarios a la nueva terminal está en el limbo”
Lluis Tejedor, alcalde de El Prat

"La Terminal de HPH colocará al Puerto de Barcelona como uno de los más atractivos de Europa”
Alejandro Kouruklis, director general de Tercat




Salto cualitativo
Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, se refirió durante su intervención al “salto cualitativo” que supone para la instalación que HPH, el mayor operador portuario del mundo, invierta en una infraestructura de este tipo que va a permitir al puerto catalán “pasar de 2,6 a 5,5 millones de TEUs al año, reforzando el posicionamiento del enclave como centro de recepción y distribución de mercancías entre Asia y el continente europeo”. Cambra desveló que, hasta el año 2014, el puerto generará inversiones por valor de 4.000 millones de euros con el objetivo de aumentar su competitividad y posicionarse como líder en el Mediterráneo.

Por su parte, Clemence Cheng, director general de la división de Europa Central de HPH, afirmó que su compañía se va a instalar en Barcelona poniendo para ello los recursos necesarios para que “la terminal del muelle Prat, la primera semiautomática de HPH en el mundo, obtenga unos niveles de eficiencia que ayuden al puerto a dar servicio al mercado ibérico y expandir su hinterland en el sur y centro de Europa”. Cheng también desveló que ayer habían alcanzado un acuerdo para la financiación de 280 de los 500 millones de euros que tienen previsto invertir en la terminal.

Un espacio de 100 hectáreas
Las instalaciones del Muelle Prat serán operadas por Tercat, subsidiaria de HPH. Contarán con una superficie total de 100 hectáreas y una línea de atraque de 1.500 metros, constituyéndose como la terminal de contenedores semiautomatizada más avanzada del Mediterráneo.

Como ya se ha mencionado, su capacidad total será de 2,65 millones de TEUs anuales y la primera fase está previsto que comience a operar en 2012. Esta primera fase tendrá 1.000 metros de muelle, ocho grúas super-post-panamax, una explanada de 60 hectáreas, 18 bloques para apilar los contenedores con 36 grúas automatizadas (ACS), además de una flota de shuttle carrier, camiones internos, plataformas y los correspondientes edificios de oficinas. Esta fase inicial tendrá capacidad para manipular 1,5 millones de TEUs anuales.

El Muelle Prat también dispondrá de una terminal ferroviaria para carga que se convertirá en la de mayores dimensiones de España y que contará con doble ancho de vía (europeo e ibérico), lo que sin lugar a dudas permitirá potenciar el transporte intermodal.

La visita de ayer del president Mas sirvió para dar a conocer in situ el futuro muelle Prat a más de 500 personalidades, entre autoridades, representantes institucionales y de asociaciones, además de un buen número de empresarios y directivos de compañías vinculadas a la logística marítimo-portuaria.
Y no nos invitan... ya les vale :eek:hno:


Enlace Diario del Puerto

A10
 

· Usuario registrado
Joined
·
10,319 Posts
Tiene su aquél que se quejen los que pidieron y lograron conexión ferroviaria UIC en el puerto, y ya vemos qué provecho están sacando de ella. Los mismos que hicieron lo imposible para darse el capricho de tener una inútil estación AVE en El Prat. Los mismos que cuando mandaban en el año 2000 dijeron que El metro llegará al aeropuerto del Prat en 2004, pase lo que pase.
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
Inicio de los preparativos para el traslado del dique flotante de Unión Naval Barcelona hasta Palermo

El dique será remolcado por el «Walter C»

La llegada ayer lunes del remolcador «Walter C» al puerto de Barcelona significa el inicio de los preparativos para el traslado, hasta Palermo del dique flotante del histórico taller de reparaciones de buques de Unión Naval, que cesó sus actividades en el 2010.
Enlace Diario Marítimas

A10
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
^^

No me ha dado tiempo de fotografiarlo :eek:hno:, pero esta tarde en la aproximación al aeropuerto justo lo he sobrevolado, lo remolcaba un remolcador bastante grande. Me ha costado saber que era, desde el aire se veia una especie de cajón rectangular enorme flotando a la deriva... hasta que he visto el remolcador y me ha acordado de la noticia.

A10
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
Pero si he podido hacer mi tanda habitual de fotos :)

En esta primero se aprecia el hueco dejado por el dique flotante en lo que eran lo antiguos talleres de UNB y que ahora son de Marina92. Han mantenido el dique seco y el espacio libre lo usarán para atraque de grandes yates en reparación.



Obras de refuerzo y reconstrucción de la escollera del dique Este. Por lo que se aprecia consisten en añadir bloques nuevos sobre los existentes (de menor tamaño y bastante antiguos).



El tramo a reparar es el situado a la derecha de la plataforma, entre el quiebro que hace el dique y la boca norte. Es la parte más antigua del dique, el conocido rompeolas barcelonés. Sus primeros tramos son de las primeras decadas del XX.



A10
 

· Usuario registrado
Joined
·
10,319 Posts
Pero si he podido hacer mi tanda habitual de fotos :)


El tramo a reparar es el situado a la derecha de la plataforma, entre el quiebro que hace el dique y la boca norte. Es la parte más antigua del dique, el conocido rompeolas barcelonés. Sus primeros tramos son de las primeras decadas del XX.



A10
Ahí está sumergida una buena parte de lo que le falta a la peña de la Falconera. Precísamente su explotación industrial como cantera comenzó con motivo de la ampliación del puerto de Barcelona, y dio lugar a la creación de un puertecito y un núcleo de población (Garraf)

----------

Entre los días que he faltado y los que has faltado tú, ya te echaba de menos. Las fotos de hoy, tan buenas como siempre, y las antiguas fotos de la estación de Morrot, espectaculares. Gracias por dejárnoslas ver.
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
Ahí está sumergida una buena parte de lo que le falta a la peña de la Falconera. Precísamente su explotación industrial como cantera comenzó con motivo de la ampliación del puerto de Barcelona, y dio lugar a la creación de un puertecito y un núcleo de población (Garraf)

----------

Entre los días que he faltado y los que has faltado tú, ya te echaba de menos. Las fotos de hoy, tan buenas como siempre, y las antiguas fotos de la estación de Morrot, espectaculares. Gracias por dejárnoslas ver.
Unas breves, brevisimas vacaciones y mis habituales escapadas de trabajo :eek:hno:

Ya hace muchos post gracias a ti me enteré del tema del uso de las canteras del Garraf para la construcción de la primera gran ampliación del puerto en los inicios del XX. Se que en la ampliación en curso también se han usado gravas y rellenos procedentes de las canteras aún en funcionamiento en el macizo. Materiales que se transportaban mediante gabarras a las zonas en obras del puerto.

Algunas fotos más... de las vistas que ya os tengo acostumbrados.







A10
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
De la china viene un barco cargadito de....


Una delegación del puerto de Barcelona realiza una visita comercial a China.
La delegación encabezada por el presidente de la AP, Sixte Cambra, realiza, a partir de hoy, una visita al principal socio comercial del recinto catalán: China

Un delegación del puerto de Barcelona, encabezada por su presidente, Sixte Cambra, efectuará una visita oficial a China durante los días 12 al 16 de septiembre. La iniciativa tiene como objetivo reforzar los vínculos institucionales y empresariales con el país que, en los últimos años, se ha consolidado como el principal socio comercial del puerto de Barcelona.

Los miembros de la delegación también aprovecharan para conocer, de primera mano, el funcionamiento de diversas terminales de China, al mismo tiempo que mantendrán diversas reuniones de trabajo con los responsables de diferentes autoridades portuarias y navieras chinas.

En primer lugar, hoy lunes el presidente Sixte Cambra visitará Hong Kong International Terminal (HIT), gestionada por Hutchison Port Holding (HPH), donde será recibido por el donde será recibido por el director general, Eric Ip.

El martes la delegación se desplazará a Yantian, donde visitará la terminal de contenedores del puerto, operada también por HPH.

El 14, miércoles, los representantes del puerto de Barcelona viajarán a Shanghai para mantener una reunión de trabajo con los directivos de diversas navieras. La delegación también visitará China Europe International Business School, que acoge la cátedra de Logística Puerto de Barcelona.

La parte final del viaje incluirá una visita al puerto de Shanghai, donde el presidente de la AP de Barcelona se reunirá con su homológo Chen Xuyuan
Sixte Cambra visita la terminal de HPH en el puerto de Hong Kong.

El presidente del puerto de Barcelona visita la terminal Hutchison Port Holdings (HPF) que opera en el puerto de Hong Kong, el tercero del mundo en movimiento de TEUs.
Una delegación de la AP de Barcelona visita el puerto de Yantian.

La infraestructura china de Yantian manipula diez millones de contenedores al año, y ha sido visitada por una delegación de la AP de Barcelona.
Barcelona y Shanghai firman un acuerdo para colaborar en materias estratégicas.

Los presidentes de los puertos de Barcelona y Shanghai, Sixte Cambra y Chen Xuyuan, respectivamente, firmaron ayer un acuerdo de intenciones con el objetivo de colaborar y compartir conocimientos en materias estratégicas como la tecnología, la calidad del servicio, el desarrollo del tráfico de cruceros y la formación.
Enlace Veintepies.com

A10
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
^^

No me ha dado tiempo de fotografiarlo :eek:hno:, pero esta tarde en la aproximación al aeropuerto justo lo he sobrevolado, lo remolcaba un remolcador bastante grande. Me ha costado saber que era, desde el aire se veia una especie de cajón rectangular enorme flotando a la deriva... hasta que he visto el remolcador y me ha acordado de la noticia.

A10
El puerto de Barcelona dice adiós a uno de los testimonios de su historia
en la reparación naval.




El dique flotante de Unión Naval salió ayer remolcado por la nueva bocana en una singular operación.

El dique flotante que pertenecía a Unión Naval salía ayer remolcado por la nueva bocana del puerto de Barcelona. De esta forma, y ante la mirada de algunos profesionales del sector y curiosos, la capital catalana decía adiós a uno de los testimonios de su extinguida historia en el sector de la reparación naval, una vez desaparecidos los también conocidos como Talleres Nuevo Vulcano.
Enlace Diario Marítimas

A10
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
La terminal de Lukoil en Barcelona, a toda máquina.

Diario del Puerto.



Esta semana se ha colocado el último anillo del último tanque de la terminal de Litasco (Grupo Lukoil) en el Puerto de Barcelona. Las obras avanzan más rápido de lo previsto inicialmente y la terminal empezará a operar en la primera mitad de 2012, según comunicó ayer Sergey Chaplygin, presidente de Litasco (Lukoil International Trading and Supply Company). Litasco estableció una joint venture con Meroil en 2010 para desarrollar la terminal y aumentar su presencia en el Mediterráneo, uno de los mercados de petróleo claves. La terminal del Puerto de Barcelona, en la que se han invertido más de 80.000 horas de trabajo por hombre sin accidentes, gestionará los petróleos y biocombustibles de Litasco.
Enlace Diario del Puerto

A10
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
Tras la marcha la semana pasada del dique flotante de las antiguas instalaciones de UNB, la nueva concesionaria MB92 ya dispone de todo el espacio tanto en tierra como en agua para ampliar sus intalaciones.

Unas imágenes y renders sacadas de su pag web MB92.




Instalaciones


Planes de Futuro





Enlace Galería fotográfica MB92.

A10
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
La verdad es una lástima que este espacio no se pueda recuperar para la ciudad, como una parte del Museo Maritimo. Con maquinaría portuaria recuperada, embarcaciones restauradas atracadas en esos muelles etc.

Al igual que UNB se iba a trasladar a la prolongación del dique Este, MB92 también lo podría hacer. Imagino que por el tipo de cliente el tener unos astilleros y talleres pegados a la ciudad y bien accesibles es un plus para MB92.

A10
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
Barcelona se prepara para atraer más inversión china.

La capital catalana se convertirá, entre los días 20 y 23 de octubre, en el escenario para la celebración de “China at Barcelona Summit”, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Caixabank, Casa Asia y ESADE, con la colaboración del ayuntamiento de Barcelona. El principal objetivo de este evento es posicionar a la ciudad condal para localizar inversiones chinas en el sur de Europa y el área mediterránea. El encuentro está centrado en empresas chinas de tamaño medio y uno de los sectores que contará con una mayor representación será el logístico “y todo lo relacionado con la actividad portuaria”, según ha informado el ayuntamiento de Barcelona. Además, estarán presentes otros sectores como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las energías renovables, la industria química y farmacéutica, la biotecnología, la moda, el turismo, el diseño y la hostelería.

Además, antes de final de año está previsto que se lleve a cabo un puente tecnológico de empresarios catalanes a Beijing y Shanghai, impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona y por el ayuntamiento de la ciudad.
Enlace Diario del Puerto

Transcoma coordina el embarque de 27 tranvías desde Barcelona a Argelia



Transportes y Consignaciones Marítimas SA (Transcoma) inició ayer en el Puerto de Barcelona las labores de coordinación de una operación para embarcar un total de 27 tranvías de la francesa Alstom que tienen como destino Argelia. Esta operación se prolongará durante los próximos ocho meses.
Enlace Diario del puerto

A10
 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
Tras el estreno hace unas semanas del nuevo atraque 34B, esta tarde he podido ver un barco atracado en el nuevo terminal. En las fotos no se aprecia pero el buque era bastante grande.





A10
 

· Usuario registrado
Joined
·
10,319 Posts
Es el Ocean Crown, matriculado en Singapur. Lo ví desde Montjuic cuando entraba.

Sus dimensiones: Eslora 243 m; Manga 42 m; Puntal, 10,7m. Arqueo: 62.863 toneladas.

Su peso muerto, 108.943 toneladas.

Antes había atracado en el muelle Príncipe de España el portacontenedores Hanjin Amsterdam, de dimensiones muy parecidas, aunque de sólo 68.824 toneladas de peso muerto.



 

· ZERO
Joined
·
21,360 Posts
El tráfico de contenedores aumenta en el Puerto de Barcelona un 13% hasta agosto.

El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona ha crecido un 13% en lo que va de año. En total, entre los meses de enero y agosto se han contabilizado 1,4 millones de TEUs, según los últimos datos hechos públicos por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). En estos tráficos, destaca el hecho de que en agosto se haya batido el récord de contenedores exportados en un mismo mes en el puerto catalán, con un movimiento de cerca de 50.000 TEUs, tal y como destacan desde la APB.



En total, los contenedores de exportación han crecido en el puerto catalán un 19% en los tres primeros meses del año. China sigue liderando, a gran distancia del resto, el ranking de países receptores de estos contenedores, ya que el 16% de los mismos han tenido como destino puertos de ese país. Por áreas geográficas, destaca el dinamismo que han registrado cuatro de ellas en los intercambios comerciales con el Puerto de Barcelona. Es el caso del norte de África, donde importaciones y exportaciones crecen un 15%; el Mediterráneo oriental, Mar Negro y Oriente Próximo, con un incremento del 13%; el sudeste asiático, que registra un 31% más de intercambios, y la zona del Golfo Pérsico y el mar de Arabia, con un alza del 56%.

La revitalización que está viviendo el sector del contenedor este año se ha hecho extensible a otros tipos de tráfico, lo que queda demostrado por el porcentaje de crecimiento total de las mercancías que han pasado por el enclave en los ocho primeros meses del año, con 30,3 millones de toneladas, un 6% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Además de los contenedores, otro de los tráficos que ha registrado un comportamiento muy positivo ha sido el de los vehículos nuevos. Las terminales especializadas en este tipo de mercancía han manipulado un total de 417.313 automóviles entre enero y agosto, un 15% más que en el mismo período de 2010. De nuevo, destaca aquí el volumen registrado por las exportaciones, que durante estos meses han crecido un 33%.

Los cruceros, por su parte, siguen generando buenas noticias y mantienen un ritmo de crecimiento sostenido. Así, mientras el número de escalas de buques e crucero ha crecido hasta agosto un 7% por encima del pasado año, con un total de 566, el número de cruceristas ha aumentado un 17%, sumando ya 1,7 millones. Estas cifras son ligeramente superiores al aumento registrado por el tráfico de pasajeros en global, incluyendo las líneas de short sea shipping y con las islas. Por el puerto han pasado entre enero y agosto 2,6 millones de personas, un 13% más que el año anterior.
Enlace Diario del puerto

A10
 

· Usuario registrado
Joined
·
10,319 Posts
Una hora en TCB

El miércoles pude observar desde el castillo de Montjuïc la llegada de un tren a la terminal ferroviaria de TCB (Terminal de Contenedores de Barcelona), y la posterior salida de otro tren desde la misma terminal; ambos de ancho de vía ibérico. Trataré de relatarlo con ayuda de algunas fotos.





En esta primera vista, tomada hacia el sur, se ven en la parte izquierda las instalaciones de TCB, situadas en el denominado muelle Sur que se encuentra en proceso de ampliación. Más lejos y a la derecha, TERCAT, en el muelle Príncipe de España.





A las 11:21 hace su entrada en TCB un tren de unos 470 m de longitud, con doble tracción de 311s por cabeza y cola. Nótese que su circulación provoca el cierre simultáneo de tres pasos a nivel.





Como las vías de TCB son en fondo de saco, la locomotora de cabeza debe ser desenganchada y apartada, para lo cual hay previsto un culatón que en esos momentos está ocupado por una plataforma vacía. Durante la maniobra permanecen interceptados dos pasos a nivel.





La máquina de cabeza es apartada a la vía 1, en la que se encuentra formado un tren dispuesto para su expedición. La vía 2 está libre, en la 3 hay un tren de plataformas vacías, en la 4 otro tren sobre el que está operando la grúa pórtico y en la 5 (actualmente la única de ancho mixto) hay un tren de ancho UIC cuya longitud calculo que puede ser del orden de 550 m.





A las 11:29 el tren recién llegado ha alcanzado la topera de su vía. Nótese que su longitud supera a las de las otras composiciones de ancho ibérico. El último paso a nivel atravesado ha permanecido cerrado unos 7 u 8 minutos, suficientes para que se forme una cola de camiones que ya empieza a moverse.





El tractor que empujaba por cola procede a segregar los dos últimos vagones, para liberar el piquete entre las vías 1 y 2.





El mismo tractor ha recogido la plataforma que estaba en el culatón y la ha dejado en la vía 1...





... y deja los dos vagones segregados en la vía 3, para su inmediata descarga. La ampliación del muelle (muy avanzada como puede observarse) permitirá la reconfiguración de las vías de esta terminal privada, única por ahora en mantener tráfico internacional en ancho UIC desde el puerto de Barcelona.





Luego de media hora de maniobras, el tractor se lleva hacia Cantunis la plataforma que estaba en el culatón al principio de esta historia.





A las 12:19 parte de la vía 1 el tren que dije que estaba listo para ser expedido. En la vía 3 vemos un tractor (no sé si el mismo que se llevó la plataforma u otro) dispuesto a dar la doble por cola.





La máquina de cabeza pasa por el lugar en que estuvo el tristemente célebre poblado de Can Tunis. Se ha repetido (a la inversa) la interrupción del tráfico rodado mientras el tren intercepta hasta tres pasos a nivel.




Sólo quedan en el recinto portuario los dos últimos vagones y la máquina de cola; el resto de la composición está ya en los dominios de Adif. Son las 12:24
 
1641 - 1660 of 10605 Posts
Top