SkyscraperCity banner

1 - 20 of 189 Posts

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Discussion Starter #1
Camino de otro récord histórico


El tráfico portuario onubense sobrepasa este año los 9,5 millones de toneladas hasta mayo, un 26,5% más que en 2010, año en el que se superaron todos los registros · La cifra interanual alcanza los 24,4 millones


El año 2011 va camino de marcar otro hito histórico para el Puerto de Huelva. El tráfico portuario registrado en los cinco primeros meses del año ha vuelto a dejar un máximo, de 9,5 millones de toneladas, cifra que por primera vez alcanza en el mes de mayo la institución onubense. Esto supone un incremento del 26,53% respecto al mismo periodo de 2010, cuando el tráfico movió 7,5 millones de toneladas, para cerrar posteriormente el ejercicio con un récord de 22,4 millones, que le permitió al puerto onubense ser el séptimo por volumen de España...
Huelva Información
 

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Discussion Starter #2
Con los números de 2010 como gran marca a superar

Huelva superó el año pasado los 22,4 millones de toneladas con el mayor incremento de España

El objetivo de crecimiento de la Autoridad Portuaria de Huelva cobra una dimensión mayor al tomar como base los excelentes números de 2010. El año pasado fue el del récord absoluto del Puerto onubense en su historia en cuanto al total del tráfico portuario registrado, al alcanzarse por primera vez los 22 millones de toneladas: 22.430.511. Esta cifra, además, supuso un incremento del tráfico del 26,9% respecto a 2009, el mayor de los registrados entre los 28 puertos que conforman el sistema portuario español, en el que hubo un incremento medio del tráfico del 4,46%...
Huelva Información
 

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Discussion Starter #3
El Puerto adjudica la pavimentación del Juan Gonzalo por 445.000 euros

Las obras del muelle portuario tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

La Autoridad Portuaria de Huelva adjudicó a la empresa Seranco SA las obras para habilitar un nuevo pavimento de hormigón en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo, que cuentan con un presupuesto de 445.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El muelle Ingeniero Juan Gonzalo se ha convertido en la infraestructura principal del puerto de Huelva desde su puesta en servicio en el año 1979, con un movimiento de más de 80 millones de toneladas de mercancías por sus instalaciones en los últimos 20 años...
Huelva Información
 

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Discussion Starter #4
El Puerto lidera el ranking andaluz en volumen de tráfico

Huelva y Málaga registran el mayor crecimiento en mercancías durante el primer semestre · Hasta 11.830.695 toneladas transitaron por los muelles onubenses

Un total de 11.830.695 toneladas de mercancías se movieron en los muelles del Puerto onubense en el primer semestre del año 2011, lo que supone un incremento del 20,31% respecto al tráfico registrado en el mismo periodo del año anterior, en que se alcanzó un movimiento de 9.833.341 toneladas.
Huelva Información
 

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Discussion Starter #6
El titular es erróneo al parecer.. si lees la noticia completa aparece lo siguiente:

Por puertos, Huelva y Málaga registraron el mayor crecimiento, con aumentos del 20,31% y 22,23% respectivamente. Por volumen de tráfico, lidera el ranking andaluz la Bahía de Algeciras, con 37 millones de toneladas, seguida del Puerto de Huelva.
Contradicciones :S Salu2!
 

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Discussion Starter #8
El Puerto defiende su posición en los corredores ferroviarios

Está culminando el arreglo de parte de sus vías y a punto de iniciar otra actuación similar

Frente a las críticas por la posición de Huelva dentro de los nuevos corredores ferroviarios, la Autoridad Portuaria defendió ayer el lugar que ocupará la institución onubense en la nueva Red Transeuropea de Transporte. Un puesto sobre el que su presidenta, Manuela de Paz, señaló que el Puerto no mira la red cercana, sino que "nos interesan los 2.000 o 3.000 kilómetros de corredor".
Huelva Información
 

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Discussion Starter #9
Huelva amplía sus conexiones por mar con una nueva línea regular con Dublín

Empezará a operar la próxima semana. La ruta de Agadir se pone en marcha con acusaciones de competencia desleal por parte de Asaja, que el Puerto onubense rechaza.

El Puerto de Huelva sigue ampliando su cartera de conexiones marítimas con una nueva línea, la que conectará Huelva y Dublín a partir del 2 de noviembre. La línea tendrá una frecuencia semanal y servirá, al igual que las ya existentes de la naviera Mel Shipping -a quien pertenecerá también esta conexión-, para el transporte de mercancías, bien necesiten refrigeración o aunque no la precisen.
Huelva Información
 

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Discussion Starter #10 (Edited)
El reto europeo del Puerto

La institución mejora sus conexiones para acceder a los corredores ferroviarios tras quedar fuera de la red básica · El desdoble de la N-442, entre las obras para el tráfico rodado

El Puerto de Huelva ha protagonizado en los últimos años un crecimiento sostenido, con fuertes aumentos en 2010 y 2011 que lo han impulsado hasta situarlo en el sexto puesto de las autoridades portuarias españolas a mediados de este año (adelantando incluso a Las Palmas). También es el más extenso del país, una superficie que le permite estar planteando la diversificación de sus tráficos al mismo tiempo que sigue creciendo el energético, la materia prima principal de los muelles onubenses. Y precisamente en estas cifras se amparan las voces de protesta que se han escuchado en los últimos días por la no inclusión de Huelva dentro de la red básica transeuropea, el conjunto de líneas ferroviarias (o más bien, una línea continua de miles de kilómetros) por las que se organizará el tráfico de mercancías y viajeros en las próximas décadas.
Huelva Información
 

·
Registered
Joined
·
960 Posts
Salida al mar
Los puertos andaluces registran un crecimiento de un 14,47% en nueve meses


El tráfico portuario de Andalucía creció un 14,47% hasta el pasado mes de septiembre respecto al mismo periodo de 2010. En los nueve primeros meses del año, el tráfico de mercancías se situó en 88,9 millones de toneladas frente a los 77,7 millones de toneladas de 2010, según el Ministerio de Fomento. De acuerdo con estos datos, Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en tráfico portuario, con un crecimiento del 14,5%, seguida de Murcia y Cantabria, con subidas del 9,6% y del 8,2%, respectivamente. De los 332 millones de toneladas registradas durante los nueve primeros meses del año, el 26,7% correspondió a puertos andaluces.


El puerto de Bahía de Algeciras, considerado uno de los grandes puertos interoceánicos, es el principal de España por volumen total de mercancías movidas, más de 56 millones de toneladas. Esta autoridad portuaria registró en octubre pasado el mayor volumen de tráfico mensual de contenedores de su historia con 367.179 TEUS (acrónimo inglés de Twenty-Foot Equivalent Unit. Una TEU equivale a 33 metros cúbicos, capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies), un 71% más que el mismo mes del año anterior. Las toneladas en contenedores crecieron un 85%. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, sitúa las buenas cifras en su contexto: “Ni éramos tan malos el año pasado cuando bajaron los tráficos ni somos ahora tan buenos cuando suben. Ahora existe un elemento coyuntural que es el cierre patronal de Tánger Med por conflictos laborales, lo que evidencia que la estabilidad y la paz social juegan un papel esencial en la distribución de tráficos en el Estrecho”. Morón cree que, “ahora que hay actividad suficiente, es el momento de alcanzar acuerdos estables que aseguren el empleo actual”.

Al Bahía de Algeciras le sigue en incremento de tráfico de mercancías el puerto de Huelva, que con 18,2 millones de toneladas creció un 20,68% respecto a 2010. La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, está satisfecha por las cifras registradas por el puerto onubense: “El 2010 fue un año de crecimiento récord para el puerto a nivel internacional. El puerto onubense subió un 27% el año pasado y,
este año, cuando pensábamos que el crecimiento sería más moderado, hemos experimentado subidas de casi un 21%. En dos años hemos obtenido un incremento del 50% en el volumen de tráfico y esa es una magnífica noticia en este periodo de crisis”. De Paz precisa que el puerto de Huelva posee una circunstancia que explica su crecimiento: la ampliación de la refinería de Cepsa ha contribuido a su incremento en importaciones y exportaciones.
“Somos un puerto eminentemente energético e industrial y eso queremos mantenerlo. Al mismo tiempo pretendemos seguir creciendo en mercancías
generales a través de las líneas de Canarias y de Rotterdam”, señala la presidenta.
“Tenemos un nicho de mercado interesante en los trayectos cortos de contenedores, ya que los grandes tráficos de contenedores los lleva Algeciras”, afirma Manuela de Paz.


Detrás del Bahía de Algeciras y de Huelva se sitúan el puerto de Sevilla, con 3,4 millones de toneladas, un 9,9% más que en 2010, y el puerto de Almería, con 3,4 millones de toneladas, lo que supone un aumento en relación con 2010 del 21,37%.
Después están el puerto de Málaga, con tres millones de toneladas, y un
68,24% de incremento, y Motril, con 1.554.969 toneladas, un 7,12% más
que en los primeros nueve meses de 2010. Tan solo el Bahía de Cádiz, con tres millones de toneladas, ha experimentado un ligero descenso del 1,67%.

Pero los puertos andaluces destacan no solo en tráfico total, también lo hacen en graneles líquidos; el 30% del total nacional, es decir 33,7 millones de toneladas, pasa por Andalucía, especialmente por Bahía de Algeciras con 17,5 millones y por Huelva con 14,8 millones, lo que los convierte en líderes nacionales.
En este tipo de tráfico, donde la media nacional de crecimiento se situó en el 4%, para los puertos andaluces fue del 23%. Los graneles sólidos son otra gran baza de Andalucía: por sus puertos se movieron 10,8 millones de toneladas, el 18,5% del total nacional, y su crecimiento del 2% duplicó la media nacional. Pero donde se marca la diferencia con el resto de puertos nacionales es en la mercancía general, la que más beneficios genera para las radas andaluzas. Son cerca de 40 millones de toneladas, el 26% del total nacional que ascendió a 153 millones de toneladas, que creció tres puntos y medio porcentuales por encima de la media nacional, es decir
un 11,6% frente al 8,2% nacional.



Y todo ello aderezado por cerca de tres millones de contenedores, el 29% del total nacional, que se manipularon en los recintos portuarios andaluces, y que tienen al Bahía de Algeciras como máximo exponente nacional, junto con Valencia, con 2,4 millones de contenedores movidos.
Otro apartado en el que han destacado los puertos andaluces, y que tiene gran repercusión en la actividad de la comunidad, es la pesca fresca. Las más de 22.000 toneladas descargadas durante los nueve primeros meses del año en las lonjas de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga y Motril representan el 12,5% del total nacional, que ascendió a 177.130 toneladas, y sitúan a Andalucía en la segunda posición nacional, por detrás de Galicia.
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
Noventa empresas aspiran a ejecutar la fase final del paseo de la Ría

Huelva Información said:
El sector de la construcción ha visto en la Ría de Huelva un oasis en el desierto de la crisis, con lo que el plazo de presentación de ofertas para ejecutar la segunda fase del paseo fluvial se ha saldado con un aluvión de propuestas en el registro de la Autoridad Portuaria. Según informaron desde la institución, un total de 90 empresas se han interesado por esta emblemática actuación, que parte de un presupuesto de 9,1 millones de euros. Muchas de estas entidades concurren a la adjudicación agrupadas en UTE (Unión Temporal de Empresas), dando lugar a 56 ofertantes en competición.

Primará la propuesta económica más ventajosa, tras una ponderación en la que la calidad técnica de los proyectos presentados se valore en un 60% y la oferta económica un 40%. Asimismo, se tendrá en cuenta la presentación de la documentación estructurada en memoria constructiva y programa de trabajo, calidad, programa de actuaciones medioambientales, memoria de seguridad y salud, tecnología e investigación, desarrollo e innovación empleados en el proyecto.

Hasta el pasado lunes, el Puerto fue recibiendo las ofertas, cuya evaluación comenzará hoy con la apertura de los sobres de documentación general, mientras que el próximo 10 de septiembre se procederá a abrir el de las proposiciones técnicas.

Rumbo a 2014, el gran bulevar de la Ría del Odiel recibirá su impulso definitivo con esta segunda fase que la Autoridad Portuaria promueve en base al proyecto de los arquitectos Lapeña y Torres. Una vez que la adjudicación tenga lugar este mes en función de los plazos señalados, en principio se programa para el mes de noviembre el inicio de unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y que consisten en urbanizar la superficie ya generada -unos 70.000 metros cuadrados- en la primera fase. [...]
El Puerto revisará el lunes las propuestas técnicas sobre el paseo de la ría

Huelva Información said:
La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) comenzó ayer la apertura de los 56 proyectos presentados, muchos de ellos por empresas que han decidido concursar a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas) o bien en solitario, para acometer la fase final de las obras del paseo fluvial en la ría del Odiel. En concreto, se procedió a la apertura del primer sobre presentado por las 90 empresas en relación a la documentación general que debían aportar, mientras que el lunes corresponderá al segundo sobre, que comprende la proposición técnica.

La presentación de las ofertas tuvo como fecha límite el día 3 de septiembre, como recoge la información publicada sobre la licitación de la segunda fase en el Boletín Oficial del Estado (número 142, páginas 27805-6) del 14 de junio. El procedimiento de licitación de la obra primará la oferta más ventajosa económicamente.

Se tendrá en cuenta la presentación de la documentación estructurada en memoria constructiva y programa de trabajo, calidad, programa de actuaciones medioambientales, memoria de seguridad y salud y la tecnología e investigación, desarrollo e innovación empleados en el proyecto.

El Puerto de Huelva está construyendo un paseo de ribera de más de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura en la margen izquierda de la Ría del Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos.

A punto de finalizar la primera fase del paseo, que ha consistido en actuaciones de relleno en el terreno sobre el que se asentará esta infraestructura, la Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto iniciar la segunda fase en el último trimestre del año. Estas obras se centrarán en pavimentar, urbanizar, dotar de mobiliario, iluminación y vegetación este espacio.

El proyecto dispone de un presupuesto de 9,1 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Prevé también la construcción de una zona de anfiteatros, que permitirá el desarrollo de actividades culturales y de ocio junto al futuro barrio del Ensanche Sur.
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
Noticia sobre el puerto de Huelva, nombrando una de las importantes obras que se quiere llevar a cabo en los próximos años:

El Puerto mueve 19 millones de toneladas de mercancías, un 18% más que en 2011

Huelva Información said:
Los muelles del Puerto de Huelva movieron entre los meses de enero y agosto de este año 18,7 millones de toneladas de mercancías, un aumento 18% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los graneles líquidos (petróleo crudo, resto de productos petrolíferos y gas natural) lideraron el movimiento de tráfico portuario en Huelva al alcanzar 15,3 millones de toneladas en los 8 primeros meses del año, un 17% más que en 2011. Los graneles sólidos (concentrado de cobre, astillas de madera, piensos y forrajes, escorias, cemento, cereales y carbón) superaron los 2,9 millones de toneladas, un 21,3% más.

Por su parte, el tráfico de la mercancía general (productos agroalimentarios, textiles, máquinas, herramientas, entre otros) registró un 91% de incremento con 455.700 toneladas, gracias al ferry regular con Canarias.

Estos datos se dieron a conocer ayer en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), presidido por Manuela de Paz, que dio cuenta ayer del resumen de los 8 primeros meses del año. Igualmente, se dio a conocer la orden de contratación de las obras del enlace ferroviario entre el puente del Tinto y el muelle Ingeniero Juan Gonzalo y la recepción de varias actuaciones como la correspondiente al enlace ferroviario entre el Paso de las Metas y el puente del Tinto y el relleno del muelle de minerales. Dos de estas actuaciones facilitarán el transporte de mercancías por tren al suponer una mejora de la red entre los muelles del Puerto exterior.

Al inicio de la sesión De Paz destacó el trabajo del anterior presidente, José Cejudo, cuyo retrato, obra del pintor Víctor Pulido, se colgó en la sala del Consejo junto al de otros ex presidentes.

Sobre los planes de futuro del Puerto, la consultora Deloitte explicó al Consejo las directrices de trabajo que seguirá en la elaboración del Plan Estratégico de la APH 2012-2017, con visión al año 2022. Una herramienta que servirá para identificar las fortalezas y debilidades de esta infraestructura y definir las estrategias para abrir nuevos nichos de negocio y consolidarse como un puerto moderno y competitivo.

Otro proyecto importante para el Puerto es la aprobación de la propuesta del pliego regulador del concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa con destino a la explotación de la lonja de pescado y los módulos de elaboración y comercialización de productos pesqueros e instalaciones auxiliares del muelle de Levante.

El Consejo de Administración también nombró a los miembros del Consejo de Navegación y Puerto de la Autoridad Portuaria de Huelva.
Con el se refiere a la reforma y reordenación del muelle de Levante, uno de los pocos muelles del puerto que se encuentran integrados dentro de la trama urbana, y que se sometió a un concurso de arquitectura del cual resultó ganador el proyecto de José Álvarez Checa.

Dicho proyecto incluía una torre de 33 plantas, en la cual el puerto no va a invertir, dejándolo de manos de una posible financiación privada, la cual veo imposible en los tiempos que corren. Aun así, si se lleva a cabo la reforma en si, sin la torre, ya sería un buen proyecto.

Este es el muelle en la actualidad, incluyendo la lonja de pescados y tinglados para la comercialización del mismo:



Y este el proyecto ganador, en el que convivirían una nueva lonja más moderna con zonas de ocio y restauración:








Y aquí alguna imagen con la torre:



 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
Bueno, la zona prácticamente se corresponde con el mismo, aunque la forma ya vemos que poco o nada tiene que ver :lol:

En esta foto se puede ver el puerto de Huelva con los muelles que tenía antaño (Riotinto, Norte y Tharsis con sus dos brazos)



En otro orden de cosas, ayer hizo su segunda escala del año el crucero Adonia, con 700 pasajeros en su interior:

En busca del sol... y el cementerio


Huelva Información said:
Vacaciones en el mar, acompañadas de estancias con encanto en diferentes ciudades, para disfrutar de la ya casi finiquitada estación estival. Ese es el objetivo de los turistas ingleses que se embarcaron en el buque de cruceros Adonia hace tres días en Southampton (Inglaterra) y que ayer atracó en tierras onubenses.

El buque de cruceros Adonia de la compañía P&O Cruises, perteneciente al grupo Carnival Corporation, llegaba a primera hora de la mañana al muelle Sur del Puerto de Huelva. En torno a 700 pasajeros fueron desembarcando del crucero ataviados con sus mochilas y sombreros (para soportar las altas temperaturas a la que no están acostumbrados) y fueron recogiendo sus respectivas guías turísticas en el stand instalado para la ocasión.

"El crucero está siendo maravilloso y teníamos ganas de llegar a Huelva y conocer algo de ella", exclamó una de las turistas británicas. También, el buen tiempo fue una de las mayores satisfacciones de los turistas a su llegada al Puerto, "este tiempo es alegre, perfecto para lo que nosotros estamos acostumbrados. Conocer la ciudad así es más interesante", comentaba un londinense. [...]
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
Finaliza la primera fase de una de las obras más importantes que está realizando la Autoridad Portuaria de Huelva de cara a la integración "Ría-Ciudad"


Huelva Información said:
Con la extensión de diez campos de fútbol, la plataforma en la que se asentará la gran avenida del Paseo de la Ría revela in situ una imagen impactante, ganando al agua un balcón de 80 metros de ancho y más de un kilómetro de longitud. Tras las vallas que tapan el frente fluvial desde el Muelle de Riotinto hasta el estadio Nuevo Colombino emerge ya el bulevar que será antesala del Ensanche Sur, cuya primera fase está a punto de ser recepcionada por la Autoridad Portuaria de Huelva, institución que promueve esta operación con una inversión global que alcanzará los 25 millones de euros.

Las obras de la segunda fase serán adjudicadas este mes con la previsión de iniciarse en el último trimestre del año, para acometer la urbanización de la superficie ya generada, incluyendo la plantación de arboleda, pavimentación, instalación de mobiliario urbano, iluminación, pérgolas y anfiteatros. El conjunto del paseo -a expensas de la adecuación del entorno del antiguo cargadero de mineral, que se dejará para una fase posterior- podrá inaugurarse en el primer semestre de 2014, como ayer anunció la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, en una visita a la zona donde dio cuenta del resultado de la primera fase junto a su homólogo en la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, acompañados ambos por el director del Puerto, Pedro García, y la jefa de Infraestructuras y Dominio Público Portuario, Olga Sánchez. [...]






 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
El año se cerrará con un nuevo récord de tráfico portuario: 28 millones de toneladas

Huelva Información said:
Año de consolidación, apuntalando una racha en la que el Puerto de Huelva ha sido el que más ha crecido de Europa. Los muelles onubenses cerrarán 2012 con un balance de tráfico de casi 28 millones de toneladas, incrementando un 4% el movimiento registrado en el ejercicio anterior.

Según indicó ayer la presidenta de la APH, Manuela De Paz, las previsiones para 2013 enfilan la estabilidad de los tráficos, especialmente en graneles líquidos, y un incremento en el movimiento de graneles sólidos, mercancía general y contenedores. Otro de los objetivos que se plantean para el nuevo año es potenciar la llegada de cruceros al Puerto para favorecer los flujos turísticos en Huelva y provincia y, por ende, la actividad económica. En declaraciones a los periodistas, De Paz remarcó que Huelva cuenta con "el calado suficiente" para atraer a las compañías y confía en que las gestiones que la APH está realizando en esta línea puedan dar sus frutos en 2014.

En el crecimiento de tráfico registrado este año ha influido el transporte de mercancía general a través de la línea marítima regular que comunica Huelva con Canarias, que según las estimaciones del Puerto de Huelva, cerrará el año con un movimiento de en torno a 30.000 pasajeros. A estos se suman los 37.000 pasajeros que han utilizado la canoa que comunica Huelva con Punta Umbría entre los meses de junio y septiembre, así como los 2.100 cruceristas que han echo escala este año en el Muelle Sur onubense.

Acompañada por el director de la APH, Pedro García, la presidenta manifestó ayer en rueda de prensa su confianza en que el tráfico de contenedores con el Norte de Europa se reanude "lo antes posible, una vez queden solventados algunos escollos relacionados con la logística". Respecto al retraso en la puesta en funcionamiento de la línea Huelva-Rotterdam, que retomará la empresa Alveis-Shipping Ibérica, los responsables de la APH precisaron que en esta situación el Puerto hace funciones de apoyo a las proyectos y cuenta con todas las infraestructuras "en perfecto estado de revista". No obstante, la terminal de contenedores, de la que se encarga una entidad privada, debe contar con las herramientas precisas, según matizó García, para ponerse en marcha de forma "concatenada" con la línea y por ello "la iniciativa privada tiene que dar los pasos y el puerto coordinar" el proyecto. De Paz aclaró que para el funcionamiento de esta terminal "no hacen falta obras, sino una grúa específica y nada más".

Hoy tendrá lugar una reunión entre el Puerto, la filial Alveis-Shipping Ibérica y todos los responsables, inversores e usuarios interesados en la terminal de contenedores. Se espera que de la puesta común pueda planificarse la puesta en marcha de líneas con parámetros rentables.

La presidenta enfatizó también el interés que tiene el organismo autónomo en la creación de una zona de actividades logísticas enfocada al sector de la agroalimentación para fomentar el transporte intermodal.
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
El Puerto adjudica a Sando la segunda fase del Paseo Fluvial en la Ría del Odiel

Huelva Información said:
El Puerto de Huelva ha adjudicado a la empresa constructora Sando las obras de la segunda fase del Paseo Fluvial en la Ría del Odiel, que arrancarán en este primer trimestre del año. La segunda fase de ejecución del paseo se centrará en pavimentar, urbanizar, dotar de mobiliario urbano, iluminación y vegetación este espacio, donde la Autoridad Portuaria de Huelva está construyendo un paseo de ribera de más de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura en la margen izquierda de la Ría del Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos.

La segunda fase dispone de un presupuesto de 9,1 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto, diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos, contempla la realización de zonas dotadas de anfiteatros que permitirán el desarrollo de actividades culturales y de ocio. Asimismo, dispondrá de pérgolas para propiciar espacios de sombra, a lo que contribuirá la vegetación prevista en el proyecto, que recoge la plantación de pinos, eucaliptos y arbustos. Igualmente, tendrá una zona de aparcamientos.

Una vez finalizado el paseo, cuya construcción comenzó en el año 2009, se culminará toda la obra que se ha ejecutado desde el Muelle del Tinto hasta la Punta del Sebo. La Autoridad Portuaria de Huelva inauguró en el año 2008 el acondicionamiento de la margen izquierda del río Odiel, que consistió en la construcción de una senda peatonal.

Las obras de primera fase fueron recepcionadas a finales del mes de diciembre tras concluirlas la Unión Temporal de Empresas Ría Odiel, integrada por Sato y Geocisa. La actuación llevada a cabo ha consistido en la recuperación de la margen de la ría con actuaciones de relleno y mejora del terreno sobre el que se asentará esta infraestructura.
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
El área logística tendrá listo el estudio de localización en marzo

El Periódico de Huelva said:
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, está tramitando desarrollar nuevas áreas logísticas en Andalucía. Entre ellas, la capital onubense será el objetivo de una de estas zonas destinada al manejo de mercancías. Será en el mes de marzo cuando se espera esté finalizada la fase de viabilidad y localización. Una fase para la que se ha contactado, entre otros, con el Puerto de Huelva que "ve con muy buenos ojos". La Autoridad Portuaria habría dado el visto bueno para que dicha área logística estuviera ubicada en terrenos de su propiedad, aunque debido a la fase tan prematura en la que se haya el proyecto, aún no se conoce ni la posible ubicación ni las características que tendría esta infraestructura. 

Lo que sí es seguro es que este proyecto estaría destinado al trafico de "cualquier tipo" de mercancía y a su distribución y tráfico portuario mediante la exportación por medios terrestres, especialmente ferrocarril. Así, el área logística de Huelva será un punto esencial para encauzar el tráfico marítimo, cada vez más intenso en las instalaciones portuarias onubenses, con tras vías de comunicación. De hecho, a nivel ferroviario, la Autoridad Portuaria de Huelva no está mal comunicada en comparación con otros puertos, como podría ser el caso de la Bahía de Algeciras, el mayor puerto de mercancías de nuestro país.
 

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Discussion Starter #20
El Puerto cerró 2012 con 12,7 millones de beneficios, un 72% más que el año anterior


La rentabilidad se sitúa en el 3,63%, muy por encima de lo establecido en la legislación

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) celebrado ayer conoció los resultados de las cuentas de la entidad del ejercicio de 2012, que se cerró con una cifra de negocio de 45 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3,3%, y con un beneficio de 12,7 millones de euros, lo que implica un incremento del 72% respecto al ejercicio anterior. La rentabilidad de la entidad se situó en el 3,63%, muy por encima de lo establecido por la legislación (2,5%). Todo ello, a pesar de haber bajado las tasas y congelado las tarifas en 2012, lo que se mantendrá para este 2013...
Huelva Información
 
1 - 20 of 189 Posts
Top