SkyscraperCity banner

1 - 20 of 59 Posts

·
Registered
2,752 Posts
Lo de arruinarse, no se,porque al costado hay un "intento" de rampa para bajar barcos que tiene mas de 70 años y todavía no se cayó. Lo de prematuro frente a un hecho todavía no terminado, totalmente de acuerdo.
El proyecto en sí, sin embargo, me gusta.

·
Roquetero
62,585 Posts
Lo de arruinarse, no se,porque al costado hay un "intento" de rampa para bajar barcos que tiene mas de 70 años y todavía no se cayó. Lo de prematuro frente a un hecho todavía no terminado, totalmente de acuerdo.
pero no tendria ese aspecto ni en sueños, tendria un aspecto manchado y degradado, por mas que la estructura aguantase.

·
Registered
2,243 Posts
Muy lindo en los renders, se vería como brutalista soviético en la vida real. Me sigue gustando. Lo que me preocupa es que no tenga barandas, estas si lo harían bastante más feo, pero más seguro para quienes lo visiten.

Comparto que un memorial para algo que no está terminado suena raro raro.

·
Mar adentro...
26,389 Posts
Mejor esperemos que todo pase, es muy pronto para construir memoriales.

Está bueno, pero creo que sólo en los renders y con el aire trágico que le dieron.

·
Registered
2,276 Posts
No le veo mucho sentido salvo que sea un monumento a todas las pandemias.Me parece que hubo otras pandemias más letales. Por ejemplo, la gripe española de 1918 se calcula que mató entre 50 y 100 millones de personas (y en esa última cifra empataría con la peste negra de 1347-1351).

·
Registered
1,772 Posts
Discussion Starter #11
Lo construirian con un cemento especial que resistira' la humedad y la corrosio'n.

Mi temor es que sea vandalizado con graffiti, siempre me ha gustado la idea de poner obras de arte moderno sobre la rambla por ejemplo en Vila Biarritz, Punta Carretas sobre el pasto y conecta'ndolas con el Memorial del Holocausto que fue recientemente vandalizado por un grupo de imbe'ciles.

426118
426119

Ejemplos

Paseo de las Américas Punta del Este

426130

Esculturas delante del Edificio Libertad

426133

·
Registered
1,772 Posts
Discussion Starter #12
No le veo mucho sentido salvo que sea un monumento a todas las pandemias.Me parece que hubo otras pandemias más letales. Por ejemplo, la gripe española de 1918 se calcula que mató entre 50 y 100 millones de personas (y en esa última cifra empataría con la peste negra de 1347-1351).
Increible que todavia le digan fiebre espanyola cuando su origen no tiene nada que ver son Espanya y que China haya prohibido que la llamen Fiebre China, o Fiebre de Wuhan. Aca hay gente que le dice KUNG FLU (flu en ingle's es influenza o gripe).

No sera' una gran cosa en comparacio'n con la historia de la humanidad pero aca' en Washington me han preguntado mucho mas por mi pais este anyo que en mis 20 en EE.UU. la gente se impresiona por los pocos casos que hay en Uruguay y sin cuarentena obligatoria como en Argentina.

Uruguay esta' ganando un tercer mundial y el mundo lo esta' notando.

De construirse va a ser una atraccio'n turi'stica de camino al Museo Zoolo'gico del Buceo una joya que no admiramos.

426152

·
Registered
2,276 Posts
Increible que todavia le digan fiebre espanyola cuando su origen no tiene nada que ver son Espanya y que China haya prohibido que la llamen Fiebre China, o Fiebre de Wuhan. Aca hay gente que le dice KUNG FLU (flu en ingle's es influenza o gripe).

No sera' una gran cosa en comparacio'n con la historia de la humanidad pero aca' en Washington me han preguntado mucho mas por mi pais este anyo que en mis 20 en EE.UU. la gente se impresiona por los pocos casos que hay en Uruguay y sin cuarentena obligatoria como en Argentina.

Uruguay esta' ganando un tercer mundial y el mundo lo esta' notando.

De construirse va a ser una atraccio'n turi'stica de camino al Museo Zoolo'gico del Buceo una joya que no admiramos.

View attachment 426152
El origen del nombre "gripe española" se debe a que la prensa española informaba sin censura de los avances de la pandemia. Una teoría es que surgió en Fort Ridley, EE.UU y que fue transmitida por los soldados. Algunos rastrean el origen hasta Francia, desde donde los soldados yanquis la llevaron a Fort Ridley. Y hay otros que rastrean el primer foco en China. En fin.

·
Registered
1,772 Posts
Discussion Starter #14 (Edited)
El origen del nombre "gripe española" se debe a que la prensa española informaba sin censura de los avances de la pandemia. Una teoría es que surgió en Fort Ridley, EE.UU y que fue transmitida por los soldados. Algunos rastrean el origen hasta Francia, desde donde los soldados yanquis la llevaron a Fort Ridley. Y hay otros que rastrean el primer foco en China. En fin.
Cierto!

Una frase muy comu'n es "la primer victima de la guerra es la verdad", en EE.UU. y Francia habi'a censura y prensa solo hablaba de esa fiebre en Espanya.

Posiblemente los chinos esclavizados por los ingleses y llevados a Francia para construir las trincheras o Fort Leavenworth KS, o el condado de Haskell en Kansas tambien fueron los posibles lugares de origen.

Espanya ha tratado de quitar ese nombre que lo liga a su mentirosa Leyenda negra.

De todas formas les aseguro que me preguntan constantemente por que Uruguay hasta ahora ha sido un ejemplo para el mundo

Este seria nuestro 3rd mundial!

·
Registered
2,822 Posts
Me parece una jugada de marketing del estudio de arquitectos, eso de proponerle al presidente hacerlo, yo que se. No me parece que tenga mucho sentido hacerle un memorial a una cosa que no se sabe que va a pasar mañana.

·
Moderator
5,525 Posts
Yo supongo que se habrán reunido para otra cosa y le tiraron la idea de volada. De hecho el mismo Lacalle dijo que habría que consultarlo con la IM y la Comisión de Patrimonio.

No sé qué pensar la verdad. Concuerdo en que la excusa para la obra me parece un poco precipitada pero la misma en si, no me parece mal tampoco.

·
Keep Seeding!
10,375 Posts
Me gusta el proyecto.

Ese espacio está sin usar, y encima es financiado por privados por lo cual al Uruguayo no le sale un peso.

·
Registered
1,772 Posts
Discussion Starter #19
Tiene algo que ver presidencia ahí? La que da ese tipo de permisos debe ser la intendencia supongo
Creo que por ser parcialmente sobre el agua y en la Isla del Mono (si ese es el nombre del islote que hay en en Puerto del Buceo) no le corresponde a la IMM.

@Sebas-1992 Lacalle Pou como de costumbre fue amable, de todas formas la IMM tendra' su opinion tambien.

1 - 20 of 59 Posts