SkyscraperCity banner
1 - 20 of 150 Posts

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La ciudad de Puerto Limón es cabecera de la provincia costarricense del mismo nombre. Es el puerto de mayor importancia del Costa Rica y se encuentra ubicada en el lítoral caribeño.

Es uno de los centros navieros y de contenedores más importantes de América Latina y el Caribe y por su zona portuaria transita el 90% de las exportaciones e importaciones de Costa Rica. En su periferia se encuentra la Refinería costarricense de petróleo y varias fábricas de papel cartón destinadas especialmente a la fabricación de cajas de empaque para la exportación del banano, producto del que la provincia de Limón y CR es el 2º exportador mundial.

La belleza de sus paisajes hace que miles de turistas que viajan en cruceros por el mar Caribe desembarquen en su costa para visitar las paradisiacas playas de arena blanca del sur de la provincia (Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, Gandoca, etc) y el Parque Nacional de Tortuguero, hacia el norte.

CR es el 2º exportador de banano del mundo y se exporta desde este puerto

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Exelente thread por fin conozco otras ciudad de Costa Rica!

G

·
bueno...a mi siempre me parecio desconocida la ciudad de Limón y francamente las unica referencia de limón que tenia era aquella canción de PUERTO LIMON!!!!! :dj: se acuerdan?
Bueno pero la ciudad esta my bien...hay que notar que se ve mucho la influencia de las colonizaciones inglesas y la de los piratas ingleses y no solo en Costa Rica sino en toda la region caribe de la costa centroamericana...por ahí limón tiene un aire a Puerto Tela en honduras...

Gracias Shafick por traernos esas fotos!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
al fin puedo opinar Gustavo que sucedio en la mañana quise opinar en varios Thread's pero no puede????

Bueno volviendo waaoo impresionantes imagenes una buena fuente de desarrollo, es puerto limon..... buenas imagenes y datos mostrados Gustavo :).....hey valla no sabia que tambien habia una estatua de un caudillo nativo aka el que conocemos es ATLACALT, bueno hey una pregunta quien es el Sr. que esta en la imagen 11 se parece un poco a Pablo Neruda:)

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Se ve que es una localidad muy agradable
me sorprendio muchisimo el enorme parecido de Limon
con el puerto La Libertad en ES.

.

G

·
Acaxual2000 said:
Se ve que es una localidad muy agradable
me sorprendio muchisimo el enorme parecido de Limon
con el puerto La Libertad en ES.

.

Mira y eso que cambiaste de Usuario??? te aburrio Dao???

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
SIVAR74 said:
Mira y eso que cambiaste de Usuario??? te aburrio Dao???
Tengo tambien mucho tiempo de utilizar ese nick en SSP
y siempre me habia gustado mas... :)

.

G

·
Acaxual2000 said:
Tengo tambien mucho tiempo de utilizar ese nick en SSP
y siempre me habia gustado mas... :)

.

:uh: bueno obvio que soy nuevo...en el foro! ... bien ...entonces crees que se parece a La Libertad? yo no! yo mas bien le encuentro parecido a tela...
además recorda que La Libertad el muelle es artesanal ya no es comercial...

G

·
Puerto Limon es considerado el Jamaica de Costa Rica porque la mayoria de sus habitantes vinieron de ese pais a trabajar en las bananeras del Caribe tico a mediados de siglo.

Tiene el formato y ambiente de tipico Caribe pero lo que hace a Limon unica es su flora y fauna es la mejor de Costa Rica!!

Mi favorita es cahuita donde el reggue & rastas te dan la Bienvenida!

G

·
Muy buenas imágenes de este importante puerto, aunque debo reconocer que es la zona que menos me agrda de Costa Rica, la menos desarrollada. Si tuviera que escoger una de las 7 provincias para eliminarla seria sin dudarlo un solo segundo esa. Aunque talvez no, ya que es la única que tien costas en el caribe. :)
Solo la conoci una vez, como a los 6 años, o sea no recuerdo casi nada, solo el estadio y la playa.

G

·
verny said:
Muy buenas imágenes de este importante puerto, aunque debo reconocer que es la zona que menos me agrda de Costa Rica, la menos desarrollada. Si tuviera que escoger una de las 7 provincias para eliminarla seria sin dudarlo un solo segundo esa. Aunque talvez no, ya que es la única que tien costas en el caribe. :)
Solo la conoci una vez, como a los 6 años, o sea no recuerdo casi nada, solo el estadio y la playa.
De hecho es el patito feo de C.R.!!

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #14 ·
-*Casa Saboya*- said:
al fin puedo opinar Gustavo que sucedio en la mañana quise opinar en varios Thread's pero no puede????
El foro estaba en mantenimiento, por eso no pudiste

-*Casa Saboya*- said:
hey valla no sabia que tambien habia una estatua de un caudillo nativo aka el que conocemos es ATLACALT, bueno hey una pregunta quien es el Sr. que esta en la imagen 11 se parece un poco a Pablo Neruda:)
El señor que mencionas es Balvanero Vargas Molina, el más importante gobernador de la provincia de Limón.

El cacique indígena que sale ahí no sé su nombre, tal vez verny sepa

·
Registered
10,450 Posts
Bien pintoresco se ve Puerto Limón...

Rastafarai...:D

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Ciertamente Pto. Limón es la zona menos desarrollada de CR, y eso me lleva a comparar su situación con Colón en Panamá.

Ya que por un lado es una provincia rica, la base del cultivo del banano, del que CR exporta una barbaridad y todo sale por su puerto, es decir que existe una actividad comercial increíble, lo mismo pasa con Colón, sus puertos y su Zona Libre.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
SIVAR74 said:
:uh: bueno obvio que soy nuevo...en el foro! ... bien ...entonces crees que se parece a La Libertad? yo no! yo mas bien le encuentro parecido a tela...
además recorda que La Libertad el muelle es artesanal ya no es comercial...

No me referia a las instalaciones portuarias SIVAR si no que a la ciudad en si
algunas de sus calles y algunos edificios se me hicieron parecidisimos al Puerto de La Libertad

.

G

·
Acaxual2000 said:
No me referia a las instalaciones portuarias SIVAR si no que a la ciudad en si
algunas de sus calles y algunos edificios se me hicieron parecidisimos al Puerto de La Libertad

.

:uh: mmmm!!!?

Bueno...como tu digas! a mi la verdad se me hace muy del caribe...una cultura y una influencia que jamás tuvimos nosotros por que obvio no tenemos costas en el caribe...

pero en fin...

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
SIVAR74 said:
:uh: mmmm!!!?

Bueno...como tu digas! a mi la verdad se me hace muy del caribe...una cultura y una influencia que jamás tuvimos nosotros por que obvio no tenemos costas en el caribe...

pero en fin...

Hola
No estoy hablando ni de la costa, ni de la cultura ni de las instalciones portuarias etc , si no que solamente de la apariencia de la ciudad
Dime cual es la diferencia que encuentras entre estas fotos de abajo a lo que verias en el puerto de La Libertad?
SIVAR es mi imaginacion o te gusta contrariarme....:lol:

:cheers:

1 - 20 of 150 Posts