SkyscraperCity banner

1 - 20 of 2174 Posts

·
Maracaibo
Joined
·
6,355 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar​











El Aeropuerto Internacional del Orinoco Manuel Piar SVPR es el Sexto Aeropuerto en Importancia dentro de Venezuela y el principal terminal aéreo del Sur del país. Se encuentra ubicado en el Municipio Caroni del Estado Bolivar sirviendo a la Ciudad Guayana y movilizando un promedio diario de 1.200 personas (440.000 anuales) en 20 aeronaves. Actualmente funcionan cinco de las principales aerolíneas venezolanas y dos compañías aerotaxis. Recientemente fue sometido a una remodelación y modernización de sus instalaciones en la cual entre otras cosas fueron instalados 3 Pass Ways. A pesar de ser catalogado como Aeropuerto Internacional no posee destinos internacionales regulares; sin embargo, en temporada alta se ofrecen vuelos Charter a Georgetown (Guyana) y Puerto España (Trinidad), no tiene vuelos internacionales se están haciendo tramites para vuelos a Manaos (Brasil).


Aeropuerto Internacional Manuel Piar Ubicado en Ciudad Guayana, Municipio Caroní.
Latitud N08°17'18"70
Longitud W062°45'37"30
Pista Principal 2.050 m de largo x 45 m de ancho.
Horario de operaciones: 24 horas​
 

·
joseproair311
Joined
·
529 Posts
oooo Nuevo Theard excelente wellbore...por cierto al parecer el vuelo lechero de avior hoy salio tarde me imagino ya que lo vi en el hangar junto al ex delta , estaban trabajando debajo del ala derecha.
 

·
GUT
Joined
·
888 Posts
Gracias man por el video, que se ha sabido de la puesta en marcha de la nueva torre?
Bueno fecha no TE tengo, pero al parecer es pronto por que ya estan arreglando ''sólo por donde pasa la novia'' :eek:hno: para que el gobernador venga a inagurar la torre
 

·
...
Joined
·
11,151 Posts
Aeropuerto de Ciudad Guayana ha movilizado 40 mil 716 pasajeros en Navidad

Ciudad Bolivar, 23 Dic. AVN .- Durante las festividades navideñas se han movilizado 40 mil 716 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar, quien señaló que esta cifra lleva a las autoridades a estimar que el mes cerrará con una cifra récord de 62 mil 300 personas movilizadas por este terminal aéreo.

“Esto representaría 10% por encima de la movilización de diciembre de 2009 que fue una de las más elevadas que hemos tenido hasta la fecha”, señaló.

Escobar acotó que durante la última semana se han atendido 18 vuelos comerciales por día, sin ningún tipo de novedad o contratiempo.

La mayoría de los pasajeros, agregó, utiliza las rutas hacia Maiquetía, estado Vargas, Porlamar, estado Nueva Esparta, y Canaima, en el sur del estado Bolívar.

Asimismo, señaló que se mantendrán las operaciones durante los días de Navidad y Año Nuevo, aunque con algunas limitaciones.

“Para los días 24 y 31 de diciembre vamos a limitar la movilización a ocho vuelos diarios, mientras que los días 25 de diciembre y primero de enero se realizarán sólo cinco vuelos en un horario especial entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde”, anunció.

Igualmente, explicó que el SAAR-Bolívar viene ejecutando un operativo especial para garantizar el buen funcionamiento de los aeropuertos estadales durante la temporada decembrina.

“Tenemos 150 personas desplegadas en los aeropuertos de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén, listos para garantizar las operaciones de movilización de carga y pasajeros a todos los destinos”, afirmó.

Refirió que este trabajo se realiza en conjunto con las diferentes aerolíneas comerciales, públicas y privadas, las cuales cuentan con habilitación de rutas hacia y desde el estado Bolívar.

Entre estas mencionó a Aeropostal, Rutaca, Avior y Conviasa, así como las líneas que operan rutas cortas con avionetas hacia la zona sur de Bolívar.

César Escobar hizo un llamado a la población a hacer con tiempo sus reservaciones y arribar con suficiente antelación a los terminales aéreos del estado Bolívar para procesar su embarque y la de su equipaje.

“Tenemos mecanismos de seguridad que debemos cumplir por el bien de todos y estos llevan cierto tiempo, por lo que pedimos la colaboración de todos los pasajeros”, indicó.

También informó que hasta este jueves 23 de diciembre los tres principales aeropuertos del estado Bolívar han movilizado 714 mil personas, lo que representa 4% por encima de lo acumulado hasta la misma fecha del año 2009.

Destacó que lo anterior se ha obtenido a pesar de las dificultades generadas por las intensas lluvias que durante finales de noviembre y mediados de diciembre afectaron a los estados de la zona norte-costera del país.

http://www.avn.info.ve/node/35238?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
 

·
...
Joined
·
11,151 Posts
Aeropuertos del estado Bolívar un paso adelante
JUEVES, 23 DE DICIEMBRE DE 2010 00:00 REDACCIÓN

0 Comments
Ciudad Guayana.- El Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR), ente adscrito a la Gobernación del estado Bolívar, durante el año 2010 ejecutó un conjunto de obras en los principales aeropuertos del estado Bolívar, a fin de cubrir las expectativas de los usuarios en cuanto a modernidad se refiere.

Es que la seguridad, la modernización de la infraestructura y la calidad de los servicios constituyen la tríada esencial del Servicio Aeroportuario. Un dato ejemplar de esta premisa es el incremento de pasajeros, fiel muestra de la aceptación de los usuarios, elemento que contribuye substancialmente con el crecimiento del país.
Desde el año 2005, el SAAR, encabezado por el ingeniero César Escobar, trabaja arduamente al lado de un equipo multidisciplinario, para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios de los tres aeropuertos principales del estado Bolívar (Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén).
“Hemos estado trabajando en un proceso de transformación. Buscamos cambiar paradigmas de la administración pública y otorgarle a los aeropuertos la mayor innovación en calidad y servicio”, dijo Escobar.
César Escobar comentó que la institución se fija estándares de seguridad, calidad y mejoramiento tecnológico. Y es en este punto en donde la organización nunca ha escatimado esfuerzos, y como resultado de ello sólo cabe recordar que en el mes de noviembre, el SAAR recibió el galardón Octava Estrella de Guayana, el cual se suma a una prestigiosa galería de premios obtenidos a través de los años.
Aeropuerto de primera
Más de 41 mil Bs. materializan significativas obras que han posicionado al Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana como uno de los más modernos y seguros de Venezuela.
Una de ellas se encuentra representada por la incorporación de 3 puentes de abordaje que brinda a los usuarios seguridad y la facilidad de evadir los embates del clima.
La construcción del muro frontal acristalado, remodelación de la plataforma comercial, ampliación del estacionamiento, construcción y equipamiento del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos y la incorporación de una ambulancia, también complementan el gran cúmulo de obras que muestra una cara moderna del aeropuerto y atrae aún más a los turistas.
Todas estas obras se traducen en logros, pero indiscutiblemente ser el primer aeropuerto en Venezuela en obtener la certificación bajo la normativa Internacional ISO 9001:2008, lo posiciona entre los primeros lugares no sólo a nivel nacional sino internacional.
Para complementar estos logros, durante el primer mes del año 2011 se espera que el Aeropuerto Manuel Carlos Piar obtenga el aval para operar vuelos internacionales otorgado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). De esta manera, el aeropuerto de Guayana sería el primero en Venezuela en recibir esta certificación.
De la misma manera, se espera que Fondonorma también haga entrega formal del certificado Ohsas 18001 de Prevención de Riesgos Laborales.
Crecimiento
Como una demostración de los proyectos realizados por el SAAR, vale la pena destacar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, donde se invirtieron alrededor de 20 millones de bolívares, llegando a tener casi 5.000 metros cuadrados de construcción.
La modernización de aeropuertos como objetivo fundamental del servicio aeroportuario también ha dejado su estela en Ciudad Bolívar. El Aeropuerto General Tomás de Heres ha experimentado un cambio fundamental que contribuye considerablemente con el desarrollo de la región.
Para el año 2003 este terminal aéreo no contaba con sistema de aire acondicionado, salas de espera, oficinas administrativas para el personal, filtros de agua y así un conglomerado de servicios inherentes a un aeropuerto.
Una vez iniciado el proceso de modernización y adecuación de infraestructuras, el gobernador Francisco Rangel Gómez tomó acciones en aras de garantizar un servicio óptimo a los usuarios, para lo cual ha invertido hasta la fecha alrededor de 28 mil bolívares.
Esta renovación centró su plan de acción en la incorporación de un módulo de asistencia médica, de un cuerpo de seguridad AVSEC, la remodelación y equipamiento del cuartel de bomberos, la impermeabilización de todo el techo, la construcción de salas de espera y la puesta en marcha de los aires acondicionados.
Por si esto fuera poco, en el primer trimestre del año 2010, se recuperó el sistema hidroneumático, se modernizaron los sanitarios y se construyó la planta de emergencia.
Capacitación para un buen servicio
El año 2010 también brindó a los trabajadores del SAAR Bolívar formación en distintas áreas de la actividad aeronáutica, repercutiendo directamente en el logro de las metas trazadas por esta entidad durante ese período.
El entrenamiento práctico y teórico de los Bomberos Aeronáuticos que operan en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, dio pie a cursos en el área de seguridad que permitieron reforzar los procedimientos contemplados en la norma ISO 9001:2008.
Hasta la fecha el Servicio Aeroportuario ha ejecutado 75 mil 469 horas hombre de capacitación, en cursos de seguridad, liderazgo, adoctrinamiento aeroportuario, Ohsas 18001, entre otros. (Prensa Saar Bolívar)
A futuro
Definitivamente, el equipo humano del SAAR no se duerme en los laureles y a pesar de estar próximos a recibir dos nuevas certificaciones que avalan la calidad de los servicios prestados en los aeropuertos, para el año 2011 tienen la vista puesta en la búsqueda de vuelos internacionales que operen desde el Aeropuerto Manuel Carlos Piar.
“Nuestra meta es establecer alianzas con aerolíneas que operen vuelos internacionales y complementar la demanda que existe en la región
 

·
Registered
Joined
·
87 Posts
Aeropuertos del estado Bolívar un paso adelante
JUEVES, 23 DE DICIEMBRE DE 2010 00:00 REDACCIÓN

0 Comments
Ciudad Guayana.- El Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR), ente adscrito a la Gobernación del estado Bolívar, durante el año 2010 ejecutó un conjunto de obras en los principales aeropuertos del estado Bolívar, a fin de cubrir las expectativas de los usuarios en cuanto a modernidad se refiere.

Es que la seguridad, la modernización de la infraestructura y la calidad de los servicios constituyen la tríada esencial del Servicio Aeroportuario. Un dato ejemplar de esta premisa es el incremento de pasajeros, fiel muestra de la aceptación de los usuarios, elemento que contribuye substancialmente con el crecimiento del país.
Desde el año 2005, el SAAR, encabezado por el ingeniero César Escobar, trabaja arduamente al lado de un equipo multidisciplinario, para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios de los tres aeropuertos principales del estado Bolívar (Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén).
“Hemos estado trabajando en un proceso de transformación. Buscamos cambiar paradigmas de la administración pública y otorgarle a los aeropuertos la mayor innovación en calidad y servicio”, dijo Escobar.
César Escobar comentó que la institución se fija estándares de seguridad, calidad y mejoramiento tecnológico. Y es en este punto en donde la organización nunca ha escatimado esfuerzos, y como resultado de ello sólo cabe recordar que en el mes de noviembre, el SAAR recibió el galardón Octava Estrella de Guayana, el cual se suma a una prestigiosa galería de premios obtenidos a través de los años.
Aeropuerto de primera
Más de 41 mil Bs. materializan significativas obras que han posicionado al Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana como uno de los más modernos y seguros de Venezuela.
Una de ellas se encuentra representada por la incorporación de 3 puentes de abordaje que brinda a los usuarios seguridad y la facilidad de evadir los embates del clima.
La construcción del muro frontal acristalado, remodelación de la plataforma comercial, ampliación del estacionamiento, construcción y equipamiento del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos y la incorporación de una ambulancia, también complementan el gran cúmulo de obras que muestra una cara moderna del aeropuerto y atrae aún más a los turistas.
Todas estas obras se traducen en logros, pero indiscutiblemente ser el primer aeropuerto en Venezuela en obtener la certificación bajo la normativa Internacional ISO 9001:2008, lo posiciona entre los primeros lugares no sólo a nivel nacional sino internacional.
Para complementar estos logros, durante el primer mes del año 2011 se espera que el Aeropuerto Manuel Carlos Piar obtenga el aval para operar vuelos internacionales otorgado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). De esta manera, el aeropuerto de Guayana sería el primero en Venezuela en recibir esta certificación.
De la misma manera, se espera que Fondonorma también haga entrega formal del certificado Ohsas 18001 de Prevención de Riesgos Laborales.
Crecimiento
Como una demostración de los proyectos realizados por el SAAR, vale la pena destacar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, donde se invirtieron alrededor de 20 millones de bolívares, llegando a tener casi 5.000 metros cuadrados de construcción.
La modernización de aeropuertos como objetivo fundamental del servicio aeroportuario también ha dejado su estela en Ciudad Bolívar. El Aeropuerto General Tomás de Heres ha experimentado un cambio fundamental que contribuye considerablemente con el desarrollo de la región.
Para el año 2003 este terminal aéreo no contaba con sistema de aire acondicionado, salas de espera, oficinas administrativas para el personal, filtros de agua y así un conglomerado de servicios inherentes a un aeropuerto.
Una vez iniciado el proceso de modernización y adecuación de infraestructuras, el gobernador Francisco Rangel Gómez tomó acciones en aras de garantizar un servicio óptimo a los usuarios, para lo cual ha invertido hasta la fecha alrededor de 28 mil bolívares.
Esta renovación centró su plan de acción en la incorporación de un módulo de asistencia médica, de un cuerpo de seguridad AVSEC, la remodelación y equipamiento del cuartel de bomberos, la impermeabilización de todo el techo, la construcción de salas de espera y la puesta en marcha de los aires acondicionados.
Por si esto fuera poco, en el primer trimestre del año 2010, se recuperó el sistema hidroneumático, se modernizaron los sanitarios y se construyó la planta de emergencia.
Capacitación para un buen servicio
El año 2010 también brindó a los trabajadores del SAAR Bolívar formación en distintas áreas de la actividad aeronáutica, repercutiendo directamente en el logro de las metas trazadas por esta entidad durante ese período.
El entrenamiento práctico y teórico de los Bomberos Aeronáuticos que operan en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, dio pie a cursos en el área de seguridad que permitieron reforzar los procedimientos contemplados en la norma ISO 9001:2008.
Hasta la fecha el Servicio Aeroportuario ha ejecutado 75 mil 469 horas hombre de capacitación, en cursos de seguridad, liderazgo, adoctrinamiento aeroportuario, Ohsas 18001, entre otros. (Prensa Saar Bolívar)
A futuro
Definitivamente, el equipo humano del SAAR no se duerme en los laureles y a pesar de estar próximos a recibir dos nuevas certificaciones que avalan la calidad de los servicios prestados en los aeropuertos, para el año 2011 tienen la vista puesta en la búsqueda de vuelos internacionales que operen desde el Aeropuerto Manuel Carlos Piar.
“Nuestra meta es establecer alianzas con aerolíneas que operen vuelos internacionales y complementar la demanda que existe en la región
Se les reconoce el trabajo. Ojala se materialice en el corto plazo algun vuelo internacional desde PZO, y vuelos regulares desde y hacia santa elena de uairen
 

·
flying
Joined
·
905 Posts
En Bolivar lo que tienen que hacer es construir un apto internacional entre cd bolivar y cd guayana con una buena pista un buen sistema de turismo tipo Punta Cana con transporte a los diferentes puntos turisticos vuelos a Canaima que pasee bastante a los turistas excursiones. Y les garantizo todos los fines de semana dos 767 full de turistas con dolares

Más de 41 mil Bs. materializan significativas obras que han posicionado al Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana como uno de los más modernos y seguros de Venezuela.
Lamentandolo mucho pero si no hacen una nueva compactacion y repavimentacion de la pista cuando llueva la batea que tiene en el primer tercio de la pista se llenara de agua y seguira apagandole los motores a los aviones que pasan despegando por alli
 

·
S&R
Joined
·
661 Posts
hugoandres, si desde aqui ciudad bolivar salen a diario mas de 10 vuelos a canaima... lo que pasa es que en pzo hay mayor movimiento de pasajeros por las empresas basicas... pero la idea original era hacer uno entre CBL-PZO justamente para eliminar los dos existentes por eso en el KM-50 de la autopista PZO-CBL esta el modulo del 171 que deberia ser la puerta de entrada al aereopuerto, pero como toda la politica se quedo en veremos como siempre... y a la final remodelan aquel y tratan de mejorar este de aqui en ciudad bolivar...
 

·
flying
Joined
·
905 Posts
hugoandres, si desde aqui ciudad bolivar salen a diario mas de 10 vuelos a canaima... lo que pasa es que en pzo hay mayor movimiento de pasajeros por las empresas basicas... pero la idea original era hacer uno entre CBL-PZO justamente para eliminar los dos existentes por eso en el KM-50 de la autopista PZO-CBL esta el modulo del 171 que deberia ser la puerta de entrada al aereopuerto, pero como toda la politica se quedo en veremos como siempre... y a la final remodelan aquel y tratan de mejorar este de aqui en ciudad bolivar...
Deberia ejecutarse un proyecto asi. Con una buena publicidad traerian vuelos de Europa, Asia, Norte America Full Es mas a cualquier gringo que tu le preguntes que es lo que quisiera ver antes de morirse te va a responder el Salto Angel
 

·
S&R
Joined
·
661 Posts
eso es verdad... aunque tu no lo creas y vienen a ver la avioneta que esta en el aereopuerto de ciudad bolivar... siempre e pensado en esta zona como una plataforma para mover carga y pasajeros de conexion como una opcion.. pero ya sabemos la historia de este pais y los gobernantes...
 

·
...
Joined
·
11,151 Posts
Si el gran forjador de Guayana Leopoldo Sucre Figarella hubiese estado vivo, en estos últimos 10 años como gobernador del estado Bolívar créanme que su proyecto de un gran Aeropuerto Internacional entre Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz ya lo tuviéramos utilizando.

Lo que puedo pedir es que Dios no proteja de otro accidente aéreo en Puerto Ordaz ps creo que es la única forma de que “busquen una solución” para el aeropuerto que un día estuvo en las afueras de la ciudad y hoy en día es el centro.
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Así pasa con otras ciudades como Maturín y Coro por nombrar algunas ya los aeropuertos deberían mudarlos para una parte alejada del casco urbano pero hasta que ni Dios lo quiera pasa un accidente no harán nada para moverlos lamentablemente..

Saludos :)
 

·
joseproair311
Joined
·
529 Posts
es lamentable q la politica este haciendo tanto daño en muchos temas al pais, pero eso es otro tema, no cabe duda q ka ciudad representa una super ventaja en turimos y q no se ha dado el impulso q deberia, si el apto manuel piar se le ha dado muchas mejorias pero todavia le falta.. ojala se den cuenta el goberneitor q el manuel piar se quedo pequeño...
saludos hermanoss foritas
 

·
flying
Joined
·
905 Posts
El Manuel Carlos Piar se quedo muy pequeño ustedes ni se imaginan lo peligroso de perder un motor de un DC9 o un 732 o cualquier otro avion despues de la V1 en la pista 07 no cumple el segmento de performance por el Hotel. Aparte de que si la falla es antes de la V1 es una pista muy chiquita el avion deberia frenarse pero es sumamente pequeña.

Es algo mas o menos asi



Uploaded with ImageShack.us
 
1 - 20 of 2174 Posts
Top