SkyscraperCity Forum banner

Puerto Plata tendra su jardin botanico

2520 Views 9 Replies 9 Participants Last post by  Migssant
ANUNCIAN JARDÍN BOTÁNICO Y MUELLE PESQUERO EN SOSUA

Vista del antiguo barrio El Tablón de Sosúa antes de ser desalojados sus habitantes. Tras el desalojo y reubicación de éstos en Villa Liberación se proyecta la ejecución de un jardín botánico y un muelle pesquero en este lugar.​

Por: Vicente Silverio

SOSUA.-

La zona costera que bordea lo que fuera el sector El Tablón y La Piedra del municipio de Sosúa será convertida en un centro de atracción turística y de conservación ecológica para toda esa región informó allí el Secretario de Estado de Turismo, Lic. Félix Jiménez.

Indica la información que el anuncio formal de ese proyecto fue hecho el pasado sábado en ese lugar por el propio ministro turístico, luego de reunirse con varias comisiones de empresarios y pescadores de esa región, a quienes les informó que los terrenos que albergaban los mencionados sectores hoy desalojados, serán convertido en asiento de un novedoso jardín botánico que sirva de atracción tanto a nativos como a extranjeros.

Igualmente el funcionario les anunció a los pescadores de todo ese litoral, que igualmente se contempla instalar allí un pequeño muelle o atracadero para pequeñas embarcaciones de pesca o yates ligeros de turismo, a los fines de hacer que sectores de esa comunidad produzcan su sustento y aprovechen los recursos naturales que le rodean sin tener que dañarlos.

Dice la nota que la Asociación de Pescadores de Sosúa había solicitado previamente a las autoridades oficiales que dispusieran el levantamiento de dicha obra, la cual está proyectada para iniciarse en los próximos días de acuerdo al anuncio que formulara el titular de turismo del presente gobierno.

Indica finalmente el reporte que las obras anunciadas forman parte del conjunto que constituye el denominado Parque Temático Sub Marino, cuyo proyecto viene ejecutándose en esa localidad desde hace varios meses.

[email protected]
See less See more
1 - 10 of 10 Posts
Muy buena noticia esa es la forma de hacer turismo.... gracias dahian por la noticia:)
Que bueno!!! ojala que hagan lo mismo para la gente que vive a orillas del ozama.
que dios te oiga mija ...
Que bueno!!! ojala que hagan lo mismo para la gente que vive a orillas del ozama.
Segun tengo entendido ese plan esta practimente listo es el REZURE modificado, tengo entendido que en los proximos meses los organismo el presidente delego para hacer el plan los tienen casi listo, si mal no recuerdo los dos organismos encargados son Medio Ambiente y asuntos urbanos supongo que no lo han presentado por las elecciones.

Pero de que ya la decision de reubircar esas familias de las orillas del ozama esta tomada, espero que construyan una gran area verde bien hecha
Excelente,eso es pensar con la cabeza.
Excelente, asi deberian de hacer con los barrios marginados.
me encanta esta noticia... excelente en verdad
Me encantan los jardines botánicos. Que mejor lugar para recrearse y disfrutar de la naturaleza. :cheers:
hey bacano!!!! ahii si va a coger mas auge el turismo en Puerto Plata.... que bien, ojala y se de...
Pero hablando de jardines...y en que quedo el Parque Central de Santiago????? ese era el que se va o iva a hacer en donde estaba el aeropuerto viejo, eso no ha quedado en nada!!! alguien sabe algo?????/
1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top