SkyscraperCity banner

¿Por cuál partido nacional votarías de Puerto Rico lograr la Estadidad?

1 - 20 of 66 Posts

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El propósito de este thread es para ver que rol tendría Puerto Rico dentro del mapa político de Estados Unidos de logar la integración como el estado 51.

SOLO PARA RESIDENTES A TIEMPO COMPLETE DE LA ISLA

Esto es esencial puesto que si se permite la participación en la encuesta de no residentes se puede manipular la encuesta.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Creo que deberias explicar a que se refiere cada opcion del poll. Cuales son las tendencias y tal vez dar ejemplos de candidatos o politicos conocidos que se identifican con cada una de las opciones.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Democratas (D)

Es un Partido de tendencias Progresivas y Liberales con un enfoque en los aspectos sociales parecidos a la social democracia Europea pero mas Moderados.

Muchos lo describen como un Third Way Party ( centro )

Su Candidato a la Presidencia es Barack Obama , su candidato a Vice Presidente es Joe Biden y su secretaria de Estado es Hillary Rodham Clinton

Barack Obama

Joe Biden

Hillary Rodham Clinton

sigo tomorrow que tengo que estar en el hospital a las 4:30am

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts

En Puerto Rico tenemos a Alejandro Garcia Padilla (Candidato a la gobernacion por el PPD) a Kenneth McClintock (Actual Secretario de Estado por el PNP), Pedro Rosello (Ex gobernador de Puerto Rico por el PNP), Pedro Pierluisi (Actual Comisionado Residente en Washington por el PNP), Anibal Acevedo Vila (Ex gobernador de Puerto Rico por el PPD), entre otros.

·
Sings-With-Spirits
1,303 Posts
Democrata, pero me reservo el derecho de votar por republicanos que sirvan mis ideales.

·
Registered
1,922 Posts
The question I ask all of you, is why such an inclination for the democrat party in PR? I am a conservative independent, with several liberal ideas, and rather stay that way to ensure objectivity in my options. I do see however a completely blind tendency in PR towards a party that works hard to ensure that you remain dependent on the government, and completely the opposite to becoming an independent success. Do you understand this? Do you believe they have your best interest at heart as a party? If you do, then God Bless.

Or are you choosing the democrat party based on elections been a popularity contest?

Think Puerto Rico...

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Discussion Starter · #9 ·
The question I ask all of you, is why such an inclination for the democrat party in PR? I am a conservative independent, with several liberal ideas, and rather stay that way to ensure objectivity in my options. I do see however a completely blind tendency in PR towards a party that works hard to ensure that you remain dependent on the government, and completely the opposite to becoming an independent success. Do you understand this? Do you believe they have your best interest at heart as a party? If you do, then God Bless.

Or are you choosing the democrat party based on elections been a popularity contest?

Think Puerto Rico...
Bueno esto depende de cuanta memoria histórica tengas puesto que si analizas el Partido Republicano en PR antes de 1964.

El mismo esta completamente manchado de sangre por tantos actos violentos y sangrientos contra la disidencia política ordenadas por gobiernos dictatoriales y auoritarios con el apoyo y participacion de GOP Local.

Ahora si eres como la mayoría del pueblo que basa su percepción del partido republicano de finales de los 40 a finales de los 60 (1945-1968) el mismo representa muchos valores religiosos, tradicionalistas & conservadores (the old ways aka Spanish times) . Ademas del estandarte del americanismo y la anexión. (todos mis parientes de +70 son republicanos) y son la foto perfecta de eso que les acabo de describir.

Ya en el periodo de 1968-1972 (gobernatura de Ferre) es el pinaculo de poder de GOP local aunque bajo otro nombre mas fancy Partido Nuevo Progresista (en sus origenes otra sucursal del GOP hasta Rosello). La gobernatura de Ferre viene luego de la ruptura y erocion de PPD subiendo un gobierno republicano (sounds familiar..think 40 years latter). Este periodo yo lo comparo mucho con una frase que utilizan para describir el gobierno de GW Bush ( Compassionate Conservatism ) mucho goverment aide (federal & state), deregulation of finacial markets, lots of governent investment.....BOOM!!!..... economic bust. In my opinion this buried the GOP in PR to a couple of rich guys in Guaynabo until 2008.

At there core puertoricans are social democrats and belive in collective effort not in greed base individual ideals.... our history does not favor the republicans and there ideas because we know how real poverty feels like and were not as spoiled as many americans. In the US you defined poverty comparing it to the 1930's because thats your worst time recolected by collective memories..... compare to puertoricans in the 1930's americans were filthy rich rich.

And ultimately democrats have allways been good with Puerto Rico and they put there money were there mouth is and unlike the GOP there not demonizing minorities and specially latinos . People in Puerto Rico dont like fringes to the right or left and that is what the GOP is a conservative fringe.

En cuanto a la economia.... los republicanos lo que tienen es un Crackhead economics they dont give a Sh!+ about the state of the country or the well being of the people unless your wealthy..... They just want the people shackled to the rich.....there slowly turing the United States in to Mexico.

The only way capitalism work is from the bottom up not from the top down

it seems they never left the late 1800's and know thre just the white elephant in the room - huh would you look at that.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Republicanos (R)

Es un Partido de tendencias ultraconservadoras, nacionalistas, miliciano y bien pro empresa privada e individualismo. Como colectividad no creen en la intervencion del gobierno en ningun aspecto de la economia que no sea defensa. No cree en la imposicion de tributos para financiar el estado basa su teoria economica en la teoria economica de la escuela de austria y el economista Milton Friedman.

Muchos lo describen como American Conservativism

Su Candidato a la Presidencia es

Willard Mitt Romney
Bio

candidato a Vice Presidente

Paul Ryan
Bio

·
Sings-With-Spirits
1,303 Posts

Think Puerto Rico...
Boils down to the fact that historically speaking, the democrats have "done good" for the island.

It also helps that the vast majority of the largest two parties in PR are loaded to the gills with democrats.

Heck, our governor is republican and a minority in the party at large.

I can't wait for PR to become a state so that the PNP tears itself apart along democrat/republican lines.:eek:hno:

·
Registered
2,988 Posts
Probablemente republicano pero para estas elecciones se fueron muy a la derecha así que botare demócrata. Y Prince, para de vivir en el pasado y mira al futuro.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Probablemente republicano pero para estas elecciones se fueron muy a la derecha así que botare demócrata. Y Prince, para de vivir en el pasado y mira al futuro.
Al contrio no estoy en el pasado solo di las diferentes razones por las cuales diferentes sectores del electorado local no votarian Republicano en PR. El objetivo de ese escrito era para contestarla pregunta de Initiate to the best of my knowledge desde un punto de vista sociocultural e historico.

Por lo menos desde mi optica veo que los republicanos estan really far gone on social policies , there also out of news ideas to fix the countries 21 century problem. Dont even get me started on there trickle down economic fetish.

The country does have some fiscal problems...but how tha hell im suppose to take you seriously when you say to me The country is broke so we need to cut social programs to cut the deficit.....soooooo let's cut taxes

You can't fix the nations problem only by gutting social programs & cutting taxes...thats just ludacris in the end youre only gonna make things worst

·
Registered
1,714 Posts
Cada quien tiene su ideal y su forma de ver las cosas. Yo al menos no simpatizo nada con las políticas conservadoras tanto en lo social como en lo económico. Creo en la inversión social y el apoyo del gobierno en el renglón de la salud y la educación aunque tampoco es que estoy totalmente en contra del sector privado aunque tampoco creo que todo debe ser privatizado. Ahora una cosa es inversión social y apoyo de este por el gobierno y otra cosa es el mantengo gubernamental lo que crea un estancamiento en la sociedad en el cual no estoy de acuerdo, yo al menos simpatizo con los demócratas porque son quienes mas invierten en los sectores educativos y de salud que benefician a la población puertorriqueña ademas de que son menos conservadores y yo soy una persona completamente liberal socialmente hablando, es decir creo en los matrimonios gay's a pesar de que soy hetero, en la legalización de ciertas drogas y en la rehabilitación para combatir el narcotráfico entre otras cosas. Todas esas cosas no están avaladas por el sector republicano en la actualidad por lo tanto no voy a simpatizar con estos.

·
Registered
1,922 Posts
Just a few pointers that both the democrat and republican parties (mostly dems) should get straight before using your emotions as a voting weapon.

1. You cannot legislate the poor into prosperity by legislating
the wealthy out of prosperity.

2. What one person receives without working for, another
person must work for without receiving.

3. The government cannot give to anybody anything that the
government does not first take from somebody else.

4. You cannot multiply wealth by dividing it!

5. When half of the people get the idea that they do not have
to work because the other half is going to take care of them,
and when the other half gets the idea that it does no good to
work because somebody else is going to get what they work for,
that is the beginning of the end of any nation.

·
Registered
2,988 Posts
Me da la impresión de que PR se encuentra en tu ultimo punto Initiate. En el caso de PR, al ser colonia existe una solución para la gente que trabaja: un pasaje, como bien demostró el ultimo censo.

·
Moderator
16,890 Posts
Ese es el punto Luis que PR va rumbo al abismo si continuamos con la colonia y la alta migracion a Estados Unidos.

Si algo refleja el censo del 2010 es mientras los boricuas nos vamos, la poblacion extranjera no boricua crece.

·
Moderator
16,890 Posts
Lo que quise decir es que el censo del 2010 refleja una enorme disminucion de la poblacion puertorriquena en la isla, pero se observa un aumento en la poblacion extranjera que vive o que emigro a PR en el periodo del 2000-2010.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)

1 - 20 of 66 Posts