Me encanta este tema!! Al parecer no quedan o no hay alcaldías en edificios que yo consideraría antiguos o tal vez el concepto del alcaldía como lo conocemos vino de Estados Unidos. De verdad no se... en España también hay alcaldías o Ayuntamientos como le llaman allá y de hecho algunos en Puerto Rico, como la alcaldía de Juana Díaz, dicen "AYUNTAMIENTO" en su fachada a pesar que data de 1922. Voy a dar un breve comentario y opinión de lo que he visto hasta ahora pueblo por pueblo.
Trujillo Alto: meehhh No parece una alcaldía
Caguas: Parece un edificio de oficinas como cualquiera otro pero sin duda tiene carácter y se volverá icónica
Guaynabo: meeehhhh El puente es una exageración. La entrada se daña por completo por la presencia de los elevadores que son dos moles de concreto a nivel de la calle. Una entrada completamente abierta hubiera contrarrestado el impacto visual de los dos "tubos".
Mayagüez: DOÑA Alcadía. No hay que decir más nada. Usté y tenga.
Ponce: Elegante pero se ve espacharrá. Una torrecita para el reloj hubiera contrarrestado eso.
Vega Alta: guakala
San Juan: Otra señora alcaldía.
Cidra: guakala
Cataño: No está mal. Tiene su caracter.
Coamo: Elegante y le ayuda mucho estar en una esquina
Barranquitas: La encuentro una de las más elegantes dentro de su sencillez.
Toa Baja: Parece un edificio de oficinas cualquiera y de los que se encuentran en Estados Unidos hasta bajo una piedra. Pero elegante.
Toa Baja (antigua): Sencilla y elegante aunque no me gusta la fachada del primer piso.
Corozal: Muy elegante también.
Bayamón: El edificio propiamente es meeeh... pero hay que reconocer que es imponente cuando uno pasa por esa ruta y es icónica del municipio de Bayamón. Tal vez la más reconocible a nivel de PR. Alguien sabe si esos refuerzos sísmicos son parte del diseño original o si se añadieron posteriormente?
Maunabo: Muy elegante. Aunque las ventanas no son originales cuadran con la estructura. El reloj se ve raro colocado así.
Centro de gobierno de San Juan: Yo se que no es la alcaldía pero parece un banco.
Guánica (antigua): Otra señora alcaldía.
Guánica (nueva): EN SERIOOOO??? Eso es una alcaldía o el mausoleo de Sila Calderón cuando ella muera? Desde cuándo las alcaldías tienen un monumento a un gobernador en su fachada? Y mucho menos una foto grabada en mármol que quién sabe cuánto costó.
Aguadilla: Otra alcaldía espacharrá pero la torre y las columnas esbeltas rompen el efecto. Muy elegante. El anexo LA EMBARRO bien duro.
Isabela: Muy bonita pero las rejas dañan la fachada. Se ven fuera de lugar.
Camuy: Eso es la alcaldía o el hospital municipal? Guakala
Canóvanas: Elegente y sencilla. Creo que vi al chupacabras mirando por la ventana.
Juncos: Parece una escuela de principios del siglo XX pero majestuosa y elegante como quiera.
Rincón: Parece un centro comercial urbano
Carolina (centro de gobierno): GUAKALA
Carolina (antigua alcaldia): Elegante pero parece una iglesia
Carolina (alcaldía): Eso es un hospital??? La fachada donde se ve el semáforo al menos le da un poco de caracter de que se trata de una alcaldía.
Yauco: Pintoresca. Los arcos le dan una apariencia llamativa. Son cosas mías o hay un vampiro en la ventana?
Vega Baja: Se ve rara al sobresalir tanto entre sus vecinos
Cabo Rojo: Se ve peculiar con una mezcla de logia, alcaldía, teatro.... una mezcla de elementos arquitectónicos de distintos estilos
Guaynabo (antigua): meeehh Parece un hotel.
Caguas (antigua): Sencillita pero muy elegante. Las rejas dañan la fachada.
San Germán (nueva): Majestuosa y retiene los elementos que me hacen pensar que un edificio es la alcaldía a pesar que es una estructura moderna.
San Germán (antigua): Sencillita y elegante.
Utuado: Otra alcaldía espacharrá pero no se ve el mismo efecto que en Ponce.
Orocovis: Muy simple
Juana Díaz: LA MEJOR JAJA!! Muy elegante aunque se pasan jugueteando con los colores lamentablemente. Esto no es único de Juana Díaz según he notado.
San Sabastián: No se por qué pero... meeehhh
Ceiba: Parece una escuela y las ventanas no le ayudan.
Hormigueros: Se ve rara en el sitio donde está. No hay foto de frente?
San Lorenzo: El color la embarra bien duro. Se ve mejor con el color claro.
Peñuelas: Sencilla y elegante. Luce como una estructura moderna.
Las Piedras: meeehhh
Dorado: Meeehhh
Barceloneta: Meeehhh
Humacao: Meeehhh.... parece un hospital
Maricao: Elegante pero lo único que le falta es la cruz
Las Marías: Se ve curiosa y luce (tal vez intencionalmente) como las casonas antiguas en las haciendas. Me gusta.
Río Grande: Otra alcaldía sencilla pero elegante. Se parece a la de San Lorenzo.
Arecibo: Espacharrá pero elegante.