SkyscraperCity Forum banner

Puerto Rico | Alcaldías | City Halls

25306 Views 110 Replies 11 Participants Last post by  DarkGold
Alcaldías de Puerto Rico

El propósito de este thread es mostrar las distintas Alcaldías y Centros de Gobierno Municipal que ubican en Puerto Rico. La isla cuenta con 78 pueblos y ciudades por lo que podemos esperar una gran variedad de estas. Cabe señalar que hay municipios que poseen más de una instalación como lo es por ejemplo la ciudad de San Juan quien posee su Casa Alcaldia y un Centro de Gobierno Municipal. Incluso otras poseen anexos como lo es el caso de la ciudad de Aguadilla. Este thread excluirá los Centros de Gobierno de índole estatal. Trataré de poner fotos de las actuales instalaciones pero en muchos casos hay nuevos proyectos pendientes o en construcción por lo que las sedes actuales cambiarán en los próximos años.
41 - 60 of 111 Posts
Casa Alcaldía de Orocovis

fuente

coyox
Casa Alcaldía de San Sebastián

Ricardo David Jusino

yosoyfrankie

c.gonzalez25
Casa Alcaldía de Ceiba

abuelamom
Casa Alcaldía de Hormigueros

fuente
Casa Alcaldía de San Lorenzo

fuente

wikipedia
Casa Alcaldía de Las Piedras

Ricardo David Jusino

tito
Casa Alcaldía de Dorado

fuente

Ricardo David Jusino
Casa Alcaldía de Barceloneta

Ricardo David Jusino
Casa Alcaldía de Humacao

Ricardo David Jusino
Casa Alcaldía de Maricao

Ricardo David Jusino

mrosario950
A mucha gente como que les gusto ver el thread. 300 views and counting!!!
Casa Alcaldía de Las Marías

Mario Jorge

endi.com

Ricardo David Jusino
Casa Alcaldía de Río Grande

ICTUS

FUENTE
He notado que existe cierta similitud en algunas alcaldias como por ejemplo las de Rio Grande, San Lorenzo, Barranquitas, Orocovis, Hatillo, etc. Al parecer el gobierno español uso mucho un modelo especifico para dicha estructura. Hay que ver el año de construccion de las mismas para ver cuan cercana es la epoca de sus construcciones.

Lo mismo puedo decir respecto a la antigua alcaldia de Caguas y la alcaldia de Arecibo.
Casa Alcaldía de Arecibo

Edwin Gabriel

ntirado

fuente

urayoan

oyo
spanish revival...la mayoria son de los 1920's o 1930's. La alcadia Vieja de Carolina esta inspirada en la Torre de la UPR....todos estos edificios los construyo Carmoega
He notado que existe cierta similitud en algunas alcaldias como por ejemplo las de Rio Grande, San Lorenzo, Barranquitas, Orocovis, Hatillo, etc. Al parecer el gobierno español uso mucho un modelo especifico para dicha estructura. Hay que ver el año de construccion de las mismas para ver cuan cercana es la epoca de sus construcciones.

Lo mismo puedo decir respecto a la antigua alcaldia de Caguas y la alcaldia de Arecibo.
Me encanta este tema!! Al parecer no quedan o no hay alcaldías en edificios que yo consideraría antiguos o tal vez el concepto del alcaldía como lo conocemos vino de Estados Unidos. De verdad no se... en España también hay alcaldías o Ayuntamientos como le llaman allá y de hecho algunos en Puerto Rico, como la alcaldía de Juana Díaz, dicen "AYUNTAMIENTO" en su fachada a pesar que data de 1922. Voy a dar un breve comentario y opinión de lo que he visto hasta ahora pueblo por pueblo.

Trujillo Alto: meehhh No parece una alcaldía

Caguas: Parece un edificio de oficinas como cualquiera otro pero sin duda tiene carácter y se volverá icónica

Guaynabo: meeehhhh El puente es una exageración. La entrada se daña por completo por la presencia de los elevadores que son dos moles de concreto a nivel de la calle. Una entrada completamente abierta hubiera contrarrestado el impacto visual de los dos "tubos".

Mayagüez: DOÑA Alcadía. No hay que decir más nada. Usté y tenga.

Ponce: Elegante pero se ve espacharrá. Una torrecita para el reloj hubiera contrarrestado eso.

Vega Alta: guakala

San Juan: Otra señora alcaldía.

Cidra: guakala

Cataño: No está mal. Tiene su caracter.

Coamo: Elegante y le ayuda mucho estar en una esquina

Barranquitas: La encuentro una de las más elegantes dentro de su sencillez.

Toa Baja: Parece un edificio de oficinas cualquiera y de los que se encuentran en Estados Unidos hasta bajo una piedra. Pero elegante.

Toa Baja (antigua): Sencilla y elegante aunque no me gusta la fachada del primer piso.

Corozal: Muy elegante también.

Bayamón: El edificio propiamente es meeeh... pero hay que reconocer que es imponente cuando uno pasa por esa ruta y es icónica del municipio de Bayamón. Tal vez la más reconocible a nivel de PR. Alguien sabe si esos refuerzos sísmicos son parte del diseño original o si se añadieron posteriormente?

Maunabo: Muy elegante. Aunque las ventanas no son originales cuadran con la estructura. El reloj se ve raro colocado así.

Centro de gobierno de San Juan: Yo se que no es la alcaldía pero parece un banco.

Guánica (antigua): Otra señora alcaldía.

Guánica (nueva): EN SERIOOOO??? Eso es una alcaldía o el mausoleo de Sila Calderón cuando ella muera? Desde cuándo las alcaldías tienen un monumento a un gobernador en su fachada? Y mucho menos una foto grabada en mármol que quién sabe cuánto costó.

Aguadilla: Otra alcaldía espacharrá pero la torre y las columnas esbeltas rompen el efecto. Muy elegante. El anexo LA EMBARRO bien duro.

Isabela: Muy bonita pero las rejas dañan la fachada. Se ven fuera de lugar.

Camuy: Eso es la alcaldía o el hospital municipal? Guakala

Canóvanas: Elegente y sencilla. Creo que vi al chupacabras mirando por la ventana.

Juncos: Parece una escuela de principios del siglo XX pero majestuosa y elegante como quiera.

Rincón: Parece un centro comercial urbano

Carolina (centro de gobierno): GUAKALA

Carolina (antigua alcaldia): Elegante pero parece una iglesia

Carolina (alcaldía): Eso es un hospital??? La fachada donde se ve el semáforo al menos le da un poco de caracter de que se trata de una alcaldía.

Yauco: Pintoresca. Los arcos le dan una apariencia llamativa. Son cosas mías o hay un vampiro en la ventana?

Vega Baja: Se ve rara al sobresalir tanto entre sus vecinos

Cabo Rojo: Se ve peculiar con una mezcla de logia, alcaldía, teatro.... una mezcla de elementos arquitectónicos de distintos estilos

Guaynabo (antigua): meeehh Parece un hotel.

Caguas (antigua): Sencillita pero muy elegante. Las rejas dañan la fachada.

San Germán (nueva): Majestuosa y retiene los elementos que me hacen pensar que un edificio es la alcaldía a pesar que es una estructura moderna.

San Germán (antigua): Sencillita y elegante.

Utuado: Otra alcaldía espacharrá pero no se ve el mismo efecto que en Ponce.

Orocovis: Muy simple

Juana Díaz: LA MEJOR JAJA!! Muy elegante aunque se pasan jugueteando con los colores lamentablemente. Esto no es único de Juana Díaz según he notado.

San Sabastián: No se por qué pero... meeehhh

Ceiba: Parece una escuela y las ventanas no le ayudan.

Hormigueros: Se ve rara en el sitio donde está. No hay foto de frente?

San Lorenzo: El color la embarra bien duro. Se ve mejor con el color claro.

Peñuelas: Sencilla y elegante. Luce como una estructura moderna.

Las Piedras: meeehhh

Dorado: Meeehhh

Barceloneta: Meeehhh

Humacao: Meeehhh.... parece un hospital

Maricao: Elegante pero lo único que le falta es la cruz

Las Marías: Se ve curiosa y luce (tal vez intencionalmente) como las casonas antiguas en las haciendas. Me gusta.

Río Grande: Otra alcaldía sencilla pero elegante. Se parece a la de San Lorenzo.

Arecibo: Espacharrá pero elegante.
Me muero con tus comentarios jajajajaja
41 - 60 of 111 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.