SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Asistente Moderador SSCPR
Joined
·
6,672 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El Yunque
El Bosque Nacional El Yunque o simplemente El Yunque (antes llamado Bosque Nacional del Caribe) es un bosque nacional de los Estados Unidos localizado en [[Puerto Rico]] y es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional de los Estados Unidos. Lleva su nombre en honor al benévolo dios indígena Yuquiyú y es uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo. Es también un lugar turístico, es cual es muy visitado, admirado y protegido por los ciudadanos de la isla. El Yunque es un bosque pluvial semitropical de temperaturas frescas, localizado en la Sierra de Luquillo al este de Puerto Rico. Comprende 113,32 km².

La vegetación de El Yunque es muy variada, exótica y autóctona. Este alberga unas 240 especies de árboles, y es en realidad 4 tipos de bosques distintos, cada uno determinado por su altitud. El Toro, el pico más alto del bosque, con 3.532 pies, sólo cuenta con una inusual vegetación enana que cuelga de sus lados.

Es un lugar ideal y único para un gran número de especies de animales acuáticos como peces y camarones, reptiles como la boa puertorriqueña, anfibios y un gran número de aves, entre las que encontramos aves en peligro de extinción, como por ejemplo la cotorra puertorriqueña. Los naturalistas tienen una idea más acertada de la cantidad y ubicación de los nidos de nuestra cotorra portorriqueña -en peligro de extinción- pero guardan con celo esta información. Trece especies de coquíes se han reportado en el bosque.El Yunque es visitado por muchos turistas y ciudadanos locales diariamente.

Fotos del Yunque (gracias a REYBORICUA y Newyorikan por las fotos).

Entrada al Yunque






Centro de Visitantes El Portal




















Paisajes del Yunque






]










En estas fotos que vienen a continuacion pueden ver a los pueblos de Luquillo, Rio Grande y Fajardo

En esta pueden ver a Luquillo y Fajardo.



La neblina poco a poco fue cubriendo la cima del Yunque.



En esta pueden ver a el pueblo de Rio Grande



Luquillo



Fajardo





En esta se ve a Luquillo mas claro. Parece una ciudad y su poblacion llega a apenas 20 mil.





Infinitas razones por las que no podemos seguir destruyendo nuestros bosques








En esta se ve Rio Grande, y parte del Westin Rio Mar





































Juraría que la ultima vez que fui ahi habia agua en vez de arena ...




El Yunque es una de los nominados para las nuevas 7 maravillas naturales. Para mas info http://votaporelyunque.com
 

·
¡Enamorame de ti Señor!
Joined
·
8,269 Posts
Que precioso lugar, las personas que lo han visitado me han hablado muy bien de este lugar y lo han recomendado. Espero tener la oportunidad de conocer algun dia.

Gracias por compartir las tomas y por abrir este hilo de El Yunque
 

·
Asistente Moderador SSCPR
Joined
·
6,672 Posts
Discussion Starter · #3 ·
De nada, El Yunque es uno de los tesoros mas valiosos de Puerto Rico. Una belleza!!!
 

·
G-ñorita Arevalo
Joined
·
1,970 Posts
wow!!! que bonito parque!!! Lindo Puerto Rico! :eek:kay:

Saludos :wave:
 

·
Registered
Joined
·
450 Posts
Yo fui al Yunque en el 2007 y la verdad es un lugar Hermoso, se los recomiendo a que cuando vallan a Puerto Rico visiten este precioso lugar.
 

·
Puerto Rico
Joined
·
8,362 Posts
9 de julio de 2009
Adelanta El Yunque en su aspiración de ser una maravilla

El bosque nacional pasó a la próxima ronda en la competencia para seleccionar a las siete nuevas maravillas naturales del mundo

Por ELNUEVODIA.COM

El Yunque clasificó a la próxima etapa en su aspiración por convertirse en una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo.

Aunque no especifica la posición que ocupa, la Fundación de las Siete Nuevas Maravillas dio a conocer en su página cibernética los nombres de las 77 semifinalistas en 11 categorías.

Los nombres fueron colocados en orden alfabético, por lo que se desconoce la posición exacta que ocupó el bosque nacional, que llegó a estar en la tercera posición en la categoría de bosques y reservas.

Ayer, El Yunque parecía cerrar en el quinto puesto en el penúltimo día de las votaciones. No obstante, el día de mayor tráfico en la página cibernética de las votaciones fue el martes, por lo que la posición final puede haber variado significativamente.

Los lugares naturales que pasen a la próxima ronda serán evaluados por un panel de expertos, que escogerá 28 que pasarán a la final. Una nueva votación del público, que se extenderá hasta el 2011, llevará a la selección final de las nuevas siete maravillas naturales.

En el nuevo renglón, El Yunque compite con el bosque y río del Amazonas, en Sudamérica; las Islas Galápago, en Ecuador; el Gran Cañón, en Estados Unidos; la Gran Barrera de Coral, entre Australia y Papúa Nueva Guinea; y las Cataratas de Iguazú, entre Argentina y Brasil.

Se estima que en El Yunque hay más de 200 especies de árboles y plantas. Además de ser el hogar de la cotorra puertorriqueña y de siete especies de coquí, este bosque alberga 23 especies únicas de árboles, 82 especies de aves nativas y 350 especies de hongos, tres de los cuales brillan en la oscuridad.

http://www.elnuevodia.com/adelantaelyunqueensuaspiraciondeserunamaravilla-590168.html


Para Votar > > > http://www.new7wonders.com < < <

Confirmar por email luego de votar.
 
1 - 8 of 8 Posts
Top