Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
Joined
·
13,030 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Miles de personas acuden al primer día del ComicCon
Celebración de lo diferente y lo "raro".



Era como estar ubicado en otro tiempo y espacio, adentrado en un mundo de ficción, donde diversos personajes se habían apoderado del público.

El Centro de Convenciones de Puerto Rico se convirtió este sábado en un escenario fantasioso, donde alrededor de 18,000 personas se congregaron para disfrutar de la octava edición del Puerto Rico Comic Con, que continúa este domingo en el mismo recinto.

A eso de las 11:00 a.m. la fila para entrar al evento le daba la vuelta al Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde cientos de personas arribaron con sus "cosplay" o disfraces para compartir su pasión por esta cultura pop.

Desde personajes clásicos como Batman y Spiderman, hasta Darth Vader y Storm Troopers, de Star Wars, pasando por los zombies de la serie Walking Dead, personajes de videojuegos y diversos anime japoneses, todos tenían espacio en esta convención que este año contó con alrededor de 300 exhibidores locales e internacionales, así como con más de 60 artistas y estudios de cómics boricuas.

La adolescente Alejandra de Jesús, de 15 años de edad, fue una de las cientos de personas que arribó al evento temprano en la mañana en compañía de su hermana mayor y vestida del personaje Jaspersprite del web comic Homestuck. Sentada fuera del recinto, la joven detalló que estuvo una semana preparando su "cosplay", el cual confeccionó con la ayuda de su abuela. De Jesús conversó con este medio sobre el por qué de la pasión por esta subcultura.

"Yo creo que es más bien que los 'nerds' y los 'geeks' tienen un lugar donde están entre su gente porque aquí puedes hacer muchas amistades y a todos le gusta la misma cosa. Usualmente cuando tú vas a la universidad y alguien te pregunta qué te gusta y le dices que esto (los cómics), ellos te van a mirar raro, pero aquí todo el mundo es como una familia y hay mucha libertad de expresión", opinó De Jesús.

Stephanie Ortiz, así como Zuheily Moralez y Kevin Bayron fueron otros que escogieron vestirse de personajes de animación japonesa, como "Mikasa Ackerman", de Attack on Titan; y "Hinata Hyuga" y "Kakashi Hatake", de Naruto Shippuden.

....















http://www.elnuevodia.com/milesdepersonasacudenalprimerdiadelcomiccon-1779793.html
 

·
Registered
Joined
·
13,030 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Hipnotizados los fans en el Comic-Con



La edición de este año del Puerto Rico Comic-Con rompió récord de asistencia, logrando reunir, este pasado fin de semana, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, a sobre 30,000 fanáticos de cómics, caricaturas, videojuegos, animés japoneses, sagas cinematográficas, dibujos y colecciones de entretenimiento.

“Godzilla”, “Spider-Man”, “Batman”, “Captain America”, “The Joker”, personajes de programas de televisión japonesa y de la popular serie de televisión The Walking Dead (AMC), fueron algunos de los temas y gimmicks más aclamados este año en el evento.

En representación de esa serie, que está bien pegá, estuvo el actor Michael Rooker, quien encarnó, hasta la tercera temporada de este show de zombies, a “Merle Dixon”.

Scott Snyder, Jason David Frank, Steve Blum, Lymarie Millot, Steve Cardenas y Anthony Guajardo también estuvieron entre los artistas invitados a la convención.

“Estoy encantadísimo con Puerto Rico. Me fascinaron las estructuras antiguas del Viejo San Juan y los fans son bien cariños; les gusta abrazar y que los abracen”, expresó contento Rooker en entrevista con Primera Hora ayer al concluir una sesión de preguntas y respuestas con los seguidores de The Walking Dead.

Por cierto, el actor aparecerá en la película de Marvel Guardians of the Galaxy, de la que también forman parte Vin Diesel, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Glenn Close y el boricua Benicio del Toro.


....

http://www.primerahora.com/entretenimiento/cine/nota/hipnotizadoslosfansenelcomic-con-1011768/
 

·
Registered
Joined
·
13,030 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Actriz de Arrow formará parte del Puerto Rico Comic Con
El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico



La actriz Katrina Law, quien ha ganado notoriedad el pasado año tras su participación en la exitosa serie Arrow, se unió esta semana a la lista de invitados especiales para la edición de este año del Puerto Rico Comic Con.

La actriz, quien interpreta a la villana Nyssa al Ghul en el programa televisivo basados en el universo de superhéroes de DC Comics, compartirá con los fanáticos que asistan al evento que este año se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

La interprete estadounidense formó parte de los elencos de las series Spartacus: War of the Dammed, Legend of the Seeker y The Resistance. De igual forma, también ha demostrado su talento en el campo de los videojuegos al prestar su voz para el título Red Dead Redemption.

Este año el Puerto Rico Comic Con contará también con la participación de Jason Momoa, recordado por su papel de Karl Drogo en Game of Thrones y quien además encarnará al superhéroes Aquaman en el filme Batman vs Superman: Dawn of Justice, y los reconocidos ilustradores Whilce Portacio, Mark Brooks Babs Tarr.

La convención además contará entre sus invitados con Troy Baker, quien le ha dado vida a personajes en diversos videojuegos como The Last of Us, Call of Duty: Advance Warfare, BioShock Infinite y Batman: Arkham Origins. Asimismo ha participado en el doble al inglés de varias series de animación japonesa como Fullmetal Alchemist, dragon Ball Z, Bleach y Naruto.

www.elnuevodia.com/actrizdearrowformarapartedelpuertoricocomiccon-1933990.html
 

·
Registered
Joined
·
13,030 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Katrina Law promueve la igualdad por medio de la actuación
La intérprete de Nyssa al Ghul en la serie "Arrow" repudia el rechazo de personas que tienen distintas preferencias



Desde pequeña, la actriz estadounidense Katrina Law quiso estar involucrada en el mundo del entretenimiento. A los tres años de edad ya era toda una bailarina, y su energía y vitalidad prácticamente obligaron a sus padres a enlistarla en otras actividades extracurriculares como el tae kwon do, sin saber que estas herramientas le serían de gran ayuda a la hora de adentrarse al mundo de los superhéroes como parte del elenco de la exitosa serie televisiva "Arrow".

Luego de dos años encarnando a la enigmática asesina Nyssa al Ghul, la intérprete se ha ganado el favor del público que la ha visto evolucionar el personaje de una persistente villana a una compleja mujer que tiene que enfrentar el rechazo de un padre que la quiere obligar a casarse con alguien que no ama y que tampoco la acepta por ser lesbiana.

"Creo que es desafortunado, pero a la vez interesante, que muchas personas se hayan identificado por lo que ha atravesado Nyssa a lo largo de estas dos temporadas.En un principio entiendo que no sabían cómo reaccionar a ella, si tenían que odiarla o amarla, pero una vez la conocieron la han aceptado como es, lo que no puede hacer su padre", explicó Law en un aparte con El Nuevo Día durante su participación este sábado en el Puerto Rico Cómic Con.

La actriz, quien también formó parte del elenco de la serie "Spartacus", lamentó que al igual que su personaje alrededor del mundo muchas mujeres, incluyendo niñas y adolescentes, son obligadas a diario a contraer nupcias con personas que apenas conocen sin que puedan evitarlo, ya que las leyes en muchos países permiten que sean tratadas como meros artículos de trueque.

Pese a que su personaje tiene que enfrentar un ejército de villanos por negarse a seguir las órdenes de su padre, el milenario terrorista Ras al Chul, Law entiende que el conflicto familiar surge por el hecho de que su personaje es una mujer lesbiana.

"Entiendo que el personaje del padre es algo homofóbico y ese tipo de rechazo es algo que muchas personas tienen que enfrentar en sus hogares por parte de seres queridos que tienen problemas aceptando que una persona sea gay, transgénero, transexual, entre otras", destacó al tiempo que hizo un llamado a la aceptación ya que esto es "algo normal que ha ocurrido desde el día que Dios creó al ser humano".

A diferencia de otros programas televisivos, la preferencia sexual del personaje de Law nunca ha sido eje de controversia o el tema principal en los capítulos de Arrow, algo que la actriz agradece al equipo de escritores encargados de adaptar las aventuras del personaje de DC Comics a la pantalla chica para la cadena CW.

"Eso es lo hermoso de esto. Ella es lo que es, no hacemos un alboroto por que ella ame a quien ella prefiera. Su historia no gira entorno a que ella sea gay sino que está centrada en el hecho de que ha perdido al amor de su vida", declaró.

Por otro lado, la artista natural del estado de Nueva Jersey se mostró satisfecha por formar parte de un elenco donde las mujeres no son relegadas a esperar que el héroe las salve y que son capaces de resolver sus problemas y formar parte de la acción.

"Siempre deseas que algo así ocurra. Como mujer siempre es difícil encontrar un papel en el que la fémina sea fuerte, tome el liderato y estar de tú a tú con los chicos. Usualmente el rol de una mujer relegada es ver a los varones hacer todo lo divertido. No puedes pedir un mejor trabajo, sueñas con estar involucrada con algo como esto", confesó.

Al ser cuestionada sobre las demandas físicas de un programa donde la acción es la orden del día, Law rió efusivamente y respondió que "todo el mundo en el set tiene que estar en forma". También reveló que el haber sido bailarina desde los 3 años la ha ayudado a lidiar con las complicadas coreografías de combates y que ser cinta negra en tae kwon do le ha sido muy útil.

Por otro lado, su participación este año en el Puerto Rico Comic Con representa la tercera vez que visita la Isla.

"Puerto Rico me encanta, es hermoso, es mi isla favorita", aseguró.

....

http://www.elnuevodia.com/entreteni...muevelaigualdadpormediodelaactuacion-2051002/
 

·
Registered
Joined
·
16,890 Posts
38,000 asistentes.


Se rompió record este año.


El record mundial lo tiene California con 100,000 asistentes. Ojala y el próximo año lo internacionalicemos mas y aumentemos la asistencia sobre los 40,000.
 

·
Registered
Joined
·
13,030 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Jason Momoa se ganó a los boricuas
Por Melba Brugueras / [email protected]
05/25/2015 |00:00 a.m.



El “Khal Drogo” de Game of Thrones dejó encantados a sus fans con su simpatía, buen sentido del humor y espontaneidad.

No era necesario recurrir a un programa para saber en qué salón del Centro de Convenciones de Puerto Rico se estaba realizando ayer una sesión de preguntas y respuestas con el actor Jason Momoa, pues los gritos automáticamente te llevaban al lugar.

El “Khal Drogo” de la serie Game of Thrones sabía perfectamente lo que tenía que hacer para complacer y deleitar a sus fans, y lo hizo.
De hecho, el artista, quien también interpretará a “Aquaman” en la cinta Batman v Superman: Dawn of Justice, superó las expectativas de sus seguidores, pues voluntariamente extendió el tiempo de su Q&A para poder contestar más preguntas de los Geek Ricans, como llaman a los geeks boricuas que asisten a esta convención.

El protagonista de la película Conan, the Barbarian fue sumamente dulce, gracioso y complaciente con el público que llenó a capacidad el salón 104 del Centro de Convenciones, donde se llevó a cabo su Q&A.

El melenudo actor imitó voces y personajes que ha interpretado en el cine y la televisión a pedidos de la audiencia, invitó a tarima a tres jóvenes y hasta le cantó cumpleaños feliz a una fanática. En fin, hizo casi todo lo que le pidieron, excepto subirse la camisilla que traía puesta. Así que, las personas que le pidieron que lo hiciera, tuvieron que conformarse con admirar solo sus tonificados bíceps.

De Puerto Rico, el actor habló maravillas y elogió nuestra gastronomía.

“En toda mi vida, nunca había comido tanto arroz con habichuelas”, expresó entre risas el histrión, quien protagonizará la película Aquaman, que estrenará en julio de 2018.

....

http://www.primerahora.com/entretenimiento/tv/nota/jasonmomoaseganoalosboricuas-1084886/
 

·
Registered
Joined
·
13,030 Posts
Discussion Starter · #10 ·
LA AVENTURA GEEK DE PUERTO RICO COMIC CON

Jason Momoa, Troy Baker y Katrina Law fueron algunos de los invitados el pasado 22, 23 y 24 de Mayo al evento Puerto Rico Comic Con 2015 celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Miles de personas se dieron cita en lo que fue el evento más grande de comics, cosplay y cultura pop de todo el Caribe. Este año el evento se fue a otro nivel. Por una parte, fue la primera vez que el evento se celebró por tres días. Por la otra, los invitados especiales que trajo no tenían nada que envidiar a otros eventos de su categoría.

El viernes el evento abrió sus puertas al medio día y ya para las 2:00PM se sentía lleno. La norma del evento los pasados años era de sábado y domingo y no se esperaba mucho de este día adicional, lo que nos sorprendió bastante. Las personas que asistieron al evento no escatimaron y la cantidad de cosplayers desde el primer día se hizo sentir. No sólo eso, sino que la mayoría de los cosplayers fueron cada día con un cosplay diferente.



(Foto: Ismaly Ortega Photography)
Pero, ¿qué se podía encontrar en el piso del evento? Como en todos estos eventos, se podían encontrar vendedores de artículos de cultura pop (anime memorabilia, comics, arte, etc). Una gama de puestos de artistas, tanto locales como de EE.UU., estaban disponibles para el público presente. Entre los artistas de Puerto Rico se encontraba Jose Vega, quién trabaja para la compañía del MOBA SMITE haciendo diferentes diseños para el juego. Otro artista lo era Tico quien recientemente estuvo en una convención en Chicago. Así como Tico y José, se podían encontrar muchísimos artistas de buen calibre de la isla.

Ya el sábado, como es costumbre, caminar en el evento era algo difícil. No bastó el rediseño de los pasillos, lo cual eran más anchos, costaba un poco de trabajo el caminar. Típico cuando existen en un local más de 20,000 personas el mismo día. No hace falta mencionar que todas las entradas de ese día se vendieron. Algo que siempre llama la atención, no solo en este evento, sino en cualquiera de esta magnitud, es la seguridad. Lo bueno es que hasta el día de hoy, no ha surgido ningún altercado o problema en los Comic Con de Puerto Rico. No sólo es la preparación del evento, sino la gente que asiste a los mismos lo que hacen que uno pueda disfrutar el evento a plenitud.

....

http://latam.ign.com/puerto-rico-comic-con/12957/feature/la-aventura-geek-de-puerto-rico-comic-con
 
1 - 10 of 10 Posts
Top