SkyscraperCity banner

61 - 76 of 76 Posts

·
Moderator
Joined
·
16,890 Posts
De verdad que no entiendo como el Alcalde de Aguadilla no ha hecho de esto una atraccion turistica.


Se puede reconstruir el faro y si Instituto de Cultura no lo permite, se puede construir una plaza cultural en sus alrededores.


Vamos Aguadilla reconstruya su historico faro!
 

·
Registered
Joined
·
2,988 Posts
Sí el lo había mencionado de construir un Resort en esa área. El problema, si recuerdo bien, es que es térreno de Recursos Naturales. Es una pena porque tiene muchísimo potencial y aledaño a esta estructura hay otras estructuras viejas abandonadas y es un "haven" por la noche de transacciones de drogas, etre otras cosas.
 

·
Ponce, Puerto Rico
Joined
·
864 Posts
Faro de Cabo Rojo, visto desde Playa Sucia



En el propio faro,



 
  • Like
Reactions: Nigel20

·
Registered
Joined
·
12,069 Posts
Faro de las Cabezas de San Juan
Fajardo

The Spanish erected the lighthouse, officially lit on May 2, 1882, on the spot judged, in 1782, by Fray Iñigo Abbad y Lasierra, writer of the first formal history of Puerto Rico, as "the reference point of those who regularly navigate these islands." Inside, facing the main entrance, a corridor leads to an eight-step stairway ascending into the lighthouse tower. An elaborate, richly decorated cast-iron stairway leads to the stone central lantern. The original illuminating apparatus, not changed until after 1898, had an 18-mile range and displayed a fixed white light which every three minutes flashed red. This neo-classic structure appears castle-like with the parapet in the portico's roof and with the tower's rectangular cornice in the middle section. The lighthouse is located within the Las Cabezas de San Juan Nature Reserve, and is managed by the Conservation Trust of Puerto Rico.

National Park Service




Fernando B


projectmoonlightcafe
 

·
Gotham City
Joined
·
10,972 Posts
Secretos de nuestros faros

Norma Castaldi ha dedicado largas horas a estudiar los quince faros instalados en nuestra isla. Un libro que presentan mañana recoge sus hallazgos

Por Tatiana Pérez Rivera / [email protected]


Faro de Los Morrillos, en Cabo Rojo. (Suministrada)

Al mirar desde arriba, si estuvieran en buenas condiciones y encendidos a la misma vez, los faros que rodean Puerto Rico parecerían un collar.
Así los describe quien se ha dedicado a estudiarlos y documentarlos, Norma Castaldi, autora del libro Los Faros de Puerto Rico que se presentará al público mañana jueves 6, a las 7:00 p.m., en el Castillo San Felipe del Morro del Viejo San Juan.
“¿Quién no se enamora de un faro? Las estructuras son bellísimas”, cuenta Castaldi, una ponceña radicada en Pennsylvania, que ha dedicado buena parte de su vida a visitar estas torres que con su luz guían a los barcos en las rutas de navegación.
“Además tienen un lente que se llama lente de Fresnel que es lo más bello que se puedan imaginar. Tiene una luz como de un arcoiris que la considero como una joya”, agrega sobre la luz que disparan las lámparas.
Castaldi se considera una trotamundos que ha acumulado incontables vivencias. “He estado en 62 países -con mi esposo en 60 porque él falleció hace dos años- y a donde quiera que voy visito los faros y trato de sacarles fotografías porque son edificios fascinantes. Es una luz que te guía y alumbra en la oscuridad y eso me atrae muchísimo”.

...
 

·
Sings-With-Spirits
Joined
·
1,303 Posts
Que pena que hay tantos enlaces muertos en este hilo... :cry:
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #74 ·
Culebrenses celebran restauración de su faro
Anticipan beneficios económicos con la llegada de más turistas y empleos
miércoles, 28 de enero de 2015 - 12:00 AM
Por Gerardo E. Alvarado León

La restauración se basará en un "plan maestro" que Para la Naturaleza desarrollará en coordinación con el Municipio y la ciudadanía. (Gerald López Cepero)
CULEBRA.- La restauración del Faro de Culebrita, anunciada ayer tras la firma de un acuerdo entre el Municipio y la unidad Para la Naturaleza del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, fue bien acogida por los culebrenses, quienes creen que redundará en beneficios económicos para la isla municipio.

Grandes y chicos entrevistados por El Nuevo Día coincidieron en que la restauración del faro, única estructura de la época español que sigue en pie en Culebra, haría que más turistas lleguen a la isla, lo que ayudaría, a su vez, a la creación de empleos.

"Este faro es una de nuestras reliquias y es importante que lo restauren", opinó Inés Ortiz, de 90 años.

Luisa Feliciano, también de 90 años, añadió que la restauración "es beneficiosa y permitirá que las futuras generaciones podrán seguir apreciando este hermoso atractivo nuestro".

...
 

·
Gotham City
Joined
·
10,972 Posts
Comparten plan de trabajo para restaurar Faro de Culebrita

en Puerto Rico Hoy, Turismo, Noticias / en 28 de diciembre, 2015 a las 1:22 pm /

islaculebra.com

CULEBRA – Para la Naturaleza compartió con la comunidad culebrense, comerciantes, operadores turísticos, funcionarios del municipio y miembros de la Fundación Culebra, su plan de trabajo para la rehabilitación del Faro de Culebrita y recibió comentarios y sugerencias valiosas de parte de los asistentes.
“Compartimos con la comunidad nuestra visión para transformar el Faro de Culebrita en un centro de ciencia ciudadana, voluntarismo, interpretación de la naturaleza y apreciación sustentable del paisaje. Recibimos sus comentarios y sugerencias, confirmando el compromiso de los culebrenses con este proyecto”, dijo Fernando Lloveras, presidente Para la Naturaleza en un comunicado de prensa.
Indicó que la presentación del plan de trabajo fue en el Museo El Polvorín, donde el público tuvo la oportunidad de conversar con el equipo Para la Naturaleza y su presidente, dejando sugerencias por escrito luego de discutirlas colectivamente y llevarse material promocional del proyecto para repartir a vecinos, amistades y familiares. Los asistentes hicieron útiles observaciones al proyecto presentado, comentando sobre su posible desarrollo y manejo e indagando sobre temas de conservación de las especies y ecosistemas de esta reserva natural.
Lloveras aseguró que la protección de la naturaleza del lugar será una prioridad mayor durante las labores de rehabilitación, ya que la isla de Culebrita es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra. El plan de trabajo busca minimizar el impacto a la vida silvestre y marina del área, limitando el alcance de la obra estrictamente al área de unas 4.5 cuerdas previamente impactadas alrededor del faro y al camino de acceso que lleva al muelle existente.
Según el presidente de la entidad, el plan de restauración contempla la reutilización de los espacios interiores del faro. Los nuevos usos incluyen espacios de recepción, áreas de exhibición y un salón multiusos para la comunidad, además de dormitorios para científicos y personal de turno, una pequeña cocina, áreas de almacenamiento, cuartos de equipo y maquinaria, enfermería y laboratorios.
Recordó que el 27 de enero pasado Para la Naturaleza y el Municipio de Culebra firmaron un acuerdo para facilitar la restauración del faro, con el objetivo de convertirlo en un centro educativo para el disfrute de la comunidad y sus visitantes mediante el desarrollo de oportunidades de voluntarismo y ciencia ciudadana. Para la Naturaleza acordó asumir la rehabilitación del faro con la colaboración de entidades gubernamentales y grupos comunitarios como la Fundación Culebra.
...
 
61 - 76 of 76 Posts
Top