Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 76 Posts

·
Registered
258 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con el permiso de los moderadores, he querido iniciar este thread para que cada vez que haya una discordia entre la isla y el area metro, se haga aquí en lugar de desvirtuar los temas de los threads donde se origina la discusion

·
Instagram: gugi182
6,972 Posts
Cual es el punto facil y sencillo sera el area metropolitana un pais aparte con lo que yo tengo entendido San Juan, Guaynabo, Bayamon, Carolina y se me quedo ese pueblito de Cataño son parte de Puerto Rico y Puerto Rico es una isla y si a los del area Metro se incomodan ser parte de la ISLA pues pueden cortar su terreno y mudarse 10 millas mar adentro crear su propia colonia lol. No son la ultima Coca Cola y prefiero vivir en la ISLA porque aqui en la isla puedo dejar las puertas abiertas, dormir tranquillo y no tengo que estar con la preocupacion si me van a asaltar etc etc. Mientras ustedes estan en el tapon, viven raros y desesperados apurados yo vivo en paz, tapon free llego a casa comodo. Metro, metro aunque les duela y se creen la ultima coca cola SEGUIRAN SIENDO PARTE DE LA ISLA.

·
Registered
258 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Gugi, estoy de acuerdo contigo. Por eso hice este thread, para que podamos desahogarnos cuando los residentes del Area Metro tratan de menospreciar al resto de los habitantes de esta bendita ISLA, que es solo una. Otro punto es que, por lo menos a mi, me gusta seguir los threads según el tema de cada uno. Si bien es cierto que de vez en cuando se devía el tema, por algo jocoso o por un punto a favor o en contra del asunto no hay problema, pero cuando se convierte en un asunto de que area es mejor o que parte de la ISLA deja de serlo, pues ahi se desvirtua la discusión y comienza otro tipo de discusión que no viene al caso según el tema del thread donde se inicia. Recordemos que solo somos 100 x 35 (+/-) Ya veremos como se desarrolla esta discusión.

·
Sings-With-Spirits
1,303 Posts
Yo no veo el problema; Esta el Area Metro y "El Resto de la Isla"®, que es acortado a "La Isla".

No es dicho en menosprecio de nadie; es simplemente para hacer una demarcacion facil.

De hecho "El Area Metro", aunque tiene unas fronteras definidas para muchos propositos legitimos y legales puede significar diferentes cosas para diferentes personas en el hable casual diaria; algunos no incluyen a Caguas, otros incluyen a Dorado... conozco alguien que excluye a Carolina...

Hay otras personas (del Area Metro, duh) que definen "la isla" como cualquier sitio que tome una hora o mas llegar ahi.

Mi ex-cuñada antes definia "La Isla" como "afuera del area de servicio de compañias de Cable TV"... pero eso fue hace un tiempito atras y ella es bien coprofaga.

·
6,972 Posts
En cuanto a eventos artísticos discriminan a los residentes fuera del mundo mágico metropolitano. En cuanto a tiendas, restaurantes siempre somos los últimos en verlos cerca de nuestros hogares. En cuanto a seguridad prefiero a la isla bueno prefiero vivir fuera del mundo mágico fronterizo porque vivo con una verdadera tranquilidad, puedo escuchar los coquis por la noche. Me pueda sentar en el balcón sin tener la preocupación de que se desate una balacera. Muchas veces se me ha olvidado cerrar con seguro el carro y cuando me levanto esta igual.

Puedo dormir con las puertas abiertas o dejar la casa sin seguro tranquillo. Mientras los del área metro se tienen que levantar 5 horas antes para ir al trabajo con la preocupación que si van a coger tapón. Que si se van a encontrar con una balacera, derrame de diesel, un camión volcado en la calle. Tapones kilométricos. Yo me levanto feliz mente una hora antes para ir al trabajo y no cojo tapones. Una sola luz la carretera limpia, tranquilla y ese calor campesino refrescándote por la mañana.

La gran mayoría de la gente salvaje, mala educada, apurada, insoportable se encuentra en el área metro. Que es lo que vemos en el área metro a diario en las noticias. Choques, asesinatos, enredadas, violencia, la gente matándose, tapones etc. Etc. En cuanto a los malles ven tu licencia y te pregunta dónde queda ese pueblo. Yo le digo entre Ponce y Mayagüez y ellos me preguntan: “Donde queda eso” yo los miro, en serio se creen tan superiores pero no saben dónde queda Mayagüez es por el ego o por el orgullo, por eso es que la gente por allá se comportan de una manera muy distinta a los de la ISLA. Donde es que trabajan los payasos ineptos de Puerto Rico en la isleta que diga en el área metro.

Donde es que ocurre la gran cantidad del crimen en Puerto Rico en el área metro. Donde es que la gente se grita, se insulta, no saben comportarse por las mañana, se tienen que levantar errático apurados par de horas antes para ir al trabajo en el área metro. Donde es que se vive en paz, con armonía, tranquillo, sin bochinches, sin mucho tapón, alegre en la isla. En la isla en la misma isla que tu residente metropolitano y yo residente isleño vivimos. No se crean la última coca-cola del mundo porque no lo son. Porque tengan par de yales y guaynab…. En su territorio o un Plaza Las Américas o un Tren urbano, un capitolio eso no les da el derecho de menospreciar a los residentes que vivimos fuera de su mundo mágico. Me tengo y me voy a desahogar. Y si sigo no termino.

Y si tanto le molestan ser parte de Puerto Rico hagan lo mismo como en Guantanamo Bay construyan una verja eléctrica y se quedan allí adentro.

·
Sings-With-Spirits
1,303 Posts
Gugi; tienes razon: El area metro esta llena de gente bruta (que valga; los hay por todas partes; es que la poblacion es mas densa en el AM), tiene tapones (los hay tambien en otras partes de la isla; demasiados carros por milla lineal de carretera) y alta criminalidad...

...pero es asi porque tiene 2/3 partes de la poblacion de la isla. Es triste decirlo, pero el ciudadano promedio de PR vive en el AM, no en "La Isla".

No lo digo como bien o como mal, sino como hecho.

·
Awesome.
1,478 Posts
Todo Puerto Rico es parte de esa isla, incluyendo el área metro.

Tal vez debería ser: Area Metro vs. el resto de PR.

·
Sings-With-Spirits
1,303 Posts
Todo Puerto Rico es parte de esa isla, incluyendo el área metro.

Tal vez debería ser: Area Metro vs. el resto de PR.
Es:

El Area Metropolitana de Puerto Rico (acortado a "El Area Metro")

y

El resto de la Isla (acortado a "La Isla")

No es para ofender a nadie.

·
6,972 Posts
es que los de alla se creen la ultima coca cola del mundo. se creen que viven en un Beverly Hills y los excuse me el resto de Puerto Rico vive en otro planeta.

·
6,972 Posts
el area metro es parte y sera siendo parte de la misma isla que tu y tu y el y nosotros vivimos aunque les duela Puerto Rico continua despues de Caimito, continua despues de Los Colobos, la islano termina en Bayamon ni en Carolina.

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,958 Posts
De los sitios que he visitado en Puerto Rico diría que hay varios, fuera del área metro, que sí le ganan al Oeste (y ya llevo dos años viviendo acá). Mientras Guillito siga recostándose del Colegio y lo que hicieron alcaldes anteriores el Oeste seguirá siendo deprimente. Mucho más vivo veo, por ejemplo, a Ponce, Cayey, Adjuntas y Humacao.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Gugi do you even know de donde viene esa expresión de vamos para la Isla

FYI nadie en la "Zona Metro" le dice Zona Metro eso solo se menciona del lado contrario.

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Tal vez en vez de decir "la isla", podrían decir "el resto de la isla" o decir una zona específica, tal como "oeste", "norte", "noreste", "este", "sur", etc.

·
6,972 Posts
Tal vez en vez de decir "la isla", podrían decir "el resto de la isla" o decir una zona específica, tal como "oeste", "norte", "noreste", "este", "sur", etc.
No importa de que pueblo eres seguiran viviendo en la isla :lol: :lol: :lol:

No se crean mas superiores que los demas....

·
6,972 Posts
Sabes lo que me molesta cuando uno visita su area y le dices que eres del oeste te mira como que WTF y de donde es que tu vienes, eah!!!!. No quiero ofender pero la ignorancia y el ego esta bien trepao alla. Me pasa en Plaza me miran, me dicen y porque tan lejos. Como si alla en San Juan whatever fuera de oro, especial, primer mundista a lo Beverly Hills bien 5ta Avenida. Te miran con un perjuicio, te habla como si fueras un extraterrestre, un indocumentado, un terrorista en cuanto a modales aca si hay mucho y el trato hacia la persona es sumamente diferente aca que alla. Aca es mas cordial, amigable te hacen sentir bien y tampoco estoy diciendo que en el area oeste es Disneylandia porque tambien tenemos nuestros problemas pero no estamos constantemente en las noticias como lo hacen alla y alla tendra sus oportunidades mas alla pero cada vez que visito el area metropolitana el ambiente es erratico, hostil etc. etc. Si todos sabemos lo mucho que nos discriminan aca en estos mundos. Por eso es que vivo tranquillo por aca sin esa preocupacion.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Gugi donde están todos los canales de televisión local.... Ahhhh nunca te has puesto a pensar que el exceso de cobertura noticiosa se debe a que se cubre los sucesos mas inmediatos para esa población en especial.

No es que en el oeste o en el sur ni el este no se maten 20 por una bola de pegao igual que en la metro si no que simple y sencillamente no se cubre. Originalmente cada región tenia todo individualmente prensa, bancos, televisión, radio en fin todo pero fueron quebrando por falta de clientes y devorados por sus contrapartes sanjuaneros y llegamos al día de hoy.

Quieres que el oeste tenga lo mismo que san juan buscate 1,000,000 mas de habitantes entre Mayagüez y Aguadilla y duplicales el household income y vendrán corriendo a establecer negocios.. Si no pues no esperes un mall of san juan en lajas o cabo rojo

Ps. La frase voy para la isla viene del tiempo de los españoles y se utilizaba cuando los ciudadanos de LA ISLETA DE SAN JUAN!!!!! salían a Isla Grande aKa Puerto Rico a ver a sus familiares en las diferentes haciendas, estancias y ciudadaes como Cagua, Arecibo, Fajardo o Ponce .

Para Mayagüez se viajaban en barco al Principio (antes de la #2) pq quedaba a 11 dias a pie y 7 dias a caballo y muy poca gente se tiraba esa maroma... Hoy en día y lo piensan y son solo 3-4 horas

PPS. El aislamiento lo tienen el Oeste y el Sur y proviene desde 1815 con la llegada de los inmigrantes no españoles, el sentimiento anti español y las luchas de independencia
de Lares, Yauco y Jayuya además del liberalismo autonómico de Ponce

Stop the hate man

• Like
Reactions: Lucario Boricua
1 - 20 of 76 Posts