SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
Joined
·
2,084 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Al pasar los límites del portón emblemático del lugar, el calor sofocante de Doradal, Antioquia, hace ver el camino borroso. El paisaje es tranquilo y acogedor. La pasividad del aire no refleja el pasado oscuro que lo precede.




'Nápoles', la hacienda que perteneció por varios años a Pablo Escobar, icono en la absurda historia del narcotráfico en el país, guarda hoy las ruinas de un antiguo emporio de la mafia que se esconde tras la maleza, el abandono de las entidades gubernamentales y los saqueos constantes de algunos habitantes de la región.

Imagen Antigua




Imagen Antigua

Dentro de la finca, el turista debe usar la imaginación para ver a su antiguo dueño paseando en 'jet sky' por los lagos, las carreras de caballos contra motos, los almacenes y talleres llenos de cosas exclusivas y la pista de aviación recibiendo avionetas con animales salvajes o personalidades famosas.




Ahora este ParuqeTemático Hacienda Nápoles, cuyas obras ya llevan más de seis meses y continuarán por lo menos otros seis más, es posible ver cebras, pumas, ganado africano, caballos y burros enanos, osos de anteojos, loros y guacamayas, avestruces, patos, gansos, búfalos y micos. También dantas (tapires) y reptiles americanos. Sus operadores esperan agregar más fauna en los próximos meses.










Uno de los mayores atractivos de la Hacienda Nápoles lo constituyen los hipopótamos. Allí se les descubre en los lagos de un área especialmente adecuada. Su reproducción en la finca y su adaptación durante los últimos 20 años resulta sorprendente, porque solo se conocen antecedentes en su medio natural, los lagos y ríos de África. Tres de ellos se fugaron y se encuentran en alrededores de Puerto Wilches, Santander.

En la actualidad los visitantes del Parque Temático Hacienda Nápoles pueden recorrer las ruinas de la casa central donde acostumbraba permanecer Pablo Escobar. En la finca también se encuentran algunos de los carros antiguos de la colección del capo destruidos en la explosión del edificio Mónaco, en El Poblado, Medellín. Por ejemplo, un Mercedes Benz limusina, además de su aerodeslizador, que serán retocados.






Nuevas Obras

Los dinosaurios en gran escala que estaban semidestruidos fueron restaurados por su constructor original: Fernando Montoya. Se les adaptaron efectos especiales de sonido ambiente y gruñen.









Entrada







Vistas y otras partes de la hacienda







Plaza de toros, ahora plaza de eventos (como la macarena jajaj)







espero que les haya gustado, y pues si quedaron con ganas de saber mas sobre esto, pues aca les dejo la pagina del parque tematico

http://www.haciendanapoles.com/​
 

·
Alejandro Garcia M.
Joined
·
712 Posts
Que bueno que le hayan metido la mano a esta hacienda, tan emblematica y tradicional... Ojala que pronto tenga un nuevo reconocimiento, muy distinto al que tenia...
 

·
Registered
Joined
·
7,342 Posts
No sabia que hubieran arreglado tanto la Hacienda Napoles. ¿Ya no tiene la avioneta a la entrada?
 

·
Prox Arg-Med
Joined
·
256 Posts
que viva pablooooooooooooooo, ese man era un berraco, y que que triste que la dea diga que ellos lo mataron cuando el mismo se pego el tiro.
 

·
........
Joined
·
1,214 Posts
Que gran cambio el q dio la hacienda...., Bueno vakano q tenga a volver las especies animales q algun dia pisaron Napoles.

Muy bonito.
 

·
Design Engineer
Joined
·
2,677 Posts
Georgemed and his cultural threads!
Congratulations for this one, and this Napoles farm is amazing and big enough to loose in it.
 

·
Registered
Joined
·
4,622 Posts
Hey excelente...por lo menos estan poniendo a producir estas propiedad confiscada... la mayoria de las veces esas propiedades quedan abandonadas por el estado hasta que las venden (para no decir rematan)... es una excelente iniciativa... yo habia esuchado del parque tematico y sino estoy mal fue entregado a gente del pueblo pa' que lo administraran (estoy en lo cierto?)
 

·
Registered
Joined
·
834 Posts
El zoologico de Medellin, traslada la RINOCERONTE BLANCO (llamada "vera"), a la hacienda napoles en helicoptero de la FAC.

en 2007, hablabamos de que bueno seria que la napoles fuese un parque tematico de categoria mundial, hoy en 2011, ya eso va muy adelantado: LA RECONSTRUCCION DE LA HACIENDA Y SU TRANSPORMACION A PAQRUE TEMATICO, ha sido exitoso. muy buena administracion, un recorrido interesante, atracciones cheveres y prometedoras innovaciones y adquisiciones, lo convierten en un lugar de obligatoria visita.

-el area "jurassica" donde se exponen las gigantescas figuras de dinosaurios del mesozoico, fueron restauradas a la perfeccion por el mismo escultor estadounidense que contrato inicialmente el abatido delincuente.

-las areas de museo, un bonito mensaje de como el delito siempre pierde.

-eco parque: ver los animales en un parque, que les ofrece amplias zonas, en su ambiente natural, es muy agradable (los hipopotamos (los reyes de napoles), ademas cebras, bufalos, avestruces, flamencos, tigrillos, puma, guacamayas, y lo que le llegara poco a poco - se anuncia elefantes, jirafas, etcetc), asi como mariposario, etc.

-area humeda, que se complementa ahora con los nuevos toboganes y /o rio ligero. mas lo que ya existia. (aunue un rio lento mas largo, seria chevere tambien y una piscinita de olas, pero bueno, todo a su tiempo)

-ademas el proyecto de hotel. hay hoteles comodos que se han creado alrededor del parque. se puede hacer el recorrido tipo zafari o en bicicleta suministrada por el mismo parque.
 

·
Registered
Joined
·
834 Posts
NOTA DEL COLOMBIANO

Vera dejará afectos y tristeza en el Santa Fe


LA RINOCERONTE QUE hace 20 años habita y es atracción en el zoológico de Medellín, pronto se reubicará en Nápoles. Es uno de los tres ejemplares que hay en Colombia.

León J. Saldarriaga L. | Medellín | Publicado el 5 de agosto de 2011

El hombre que se da el lujo de conversarle y acariciar todos los días a un animal de tres toneladas de peso y 35 años de edad, siente un dejo de tristeza por la pronta partida del ejemplar hacia un hábitat más amplio.

-Cuando la llamo por el nombre, viene hacia mí hasta la barrera y se deja acariciar. Le gusta que le toque la cabeza, el cuello y las orejas, expresa.

Ella es Vera, la rinoceronte del Zoológico Santa Fe, y él es John Jairo Botero Arbeláez, su cuidador y el de otros ejemplares mayores.

Aunque quisiera, no puede tener un contacto más directo con el animal porque -reconoce- "ellos jamás pierden su instinto salvaje".

Por sus cuidados, se intuye que Vera es una de las mimadas del Zoológico, donde todos los días consume 60 kilos de pasto, 30 kilos de zanahoria, 12 kilos de concentrado, una paca de heno y agua a voluntad.

Y por su localización, muy cerca a la puerta de entrada, es el primer asombro que reciben los visitantes, en especial los grupos de niños, que se detienen a contemplar su inmensidad.

"Me hará bastante falta, es de los animales con los que tengo más estímulo. Es muy noble a pesar de su apariencia, aunque también tiene días de enojo", cuenta John Jairo, anticipándose a lo que pasará cuando se vaya.

De paso, al escuchar la conversación, algunos pequeños se apresuran a pedir a sus profesoras que les tomen fotos a su lado.

Vera luce tranquila a mediamañana, cuando se dispone a consumir una de las grandes porciones de alimentos de la jornada.

Y también están tranquilos los conductores de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, por la decisión del próximo traslado del ejemplar al Parque Temático Hacienda Nápoles.

Es un proceso de "desprendimiento" del animal, según considera su director ejecutivo, Juan Carlos Montoya, al subrayar que Vera está en muy buenas condiciones de nutrición y de espacio, y que en su nueva casa ganará en lo segundo.

"Aquí está desde 1991 y nunca ha estado enferma", destaca.

Vera, según calculan los biólogos y veterinarios, está por los 35 años, pues cuando llegó joven al Zoológico no se conocía su nacimiento. "Está en un momento propicio para su reproducción", dice.

¿Entonces por qué el traslado? Montoya explica que la Sociedad de Mejoras Públicas construye un plan maestro para transformar el Zoológico, y enfocarlo como un centro de investigaciones educativo y del medio ambiente.

Para consolidarlo, de modo que responda a las necesidades de la región y del país, la entidad hizo una convocatoria a los sectores público, privado y educativo.

El plan también implica un cambio en las especies mayores, que en el caso de la hembra rinoceronte propició un acuerdo con la Hacienda Nápoles, bajo la vigilancia del Área Metropolitana como autoridad ambiental.

El propósito a corto plazo es desarrollar un bioparque con acceso a nuevos espacios, donde habrá posibilidad de realidad virtual. "La idea es combinar los temas de fauna y flora con tecnología", resume el director ejecutivo el plan maestro que se hará por etapas.

Y con su partida, Vera hace visible el proyecto que se gesta a unos dos años.

John, su cuidador, admite que le hará falta acariciarla en las mañanas y decirle:

-Vera, como estás de bonita, te voy a bañar.

Y ella, en señal de afecto, le doble las orejas.



» Servicio y utilidad


Listos el guacal y nuevo hábitat

Carlos Palacio Posada, zootecnista y jefe del departamento técnico de Hacienda Nápoles, precisó que este fin de semana se llevará al Santa Fe el guacal en que se trasladará a Vera para que se familiarice. Es una estructura metálica cubierta con madera inmunizada. Tiene 4,0 metros de largo; 1,30 metros de ancho; y 2,0 metros de altura.

El nuevo hábitat de Vera estará enseguida del de los elefantes y dispondrá de un área de 18.000 metros cuadrados y otros 4.000 metros cuadrados de manejo. En ese espacio, con áreas de sombrío, se habilitó un lago para que se refresque. La hembra no estará en un encierro, sino que el aislamiento se hará a través de un canal seco de 3,0 metros de ancho por 2,0 de profundidad.
 

·
En la montaña pues
Joined
·
2,860 Posts
uff que bacano, el parque jurasico colombiano, como sacado directamente de la pelicula.
 
1 - 15 of 15 Posts
Top