SkyscraperCity banner

1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
73 Posts
Discussion Starter #1




Puerto Barrios. La Cooperación Económica Holandesa efectuará en breve un levantamiento catastral en cuatro puertos de Guatemala y de Honduras.

El propósito es proporcionar seguridad jurídica, evitar la duplicidad de propietarios y fortalecer la institucionalidad de las comunas para que trabajen en favor de los más desposeídos.

Las ciudades beneficiadas serán Puerto Barrios, Guatemala, y los puertos de Omoa, Cortés y Tela, Honduras, localidades donde no hay nomenclatura y los habitantes no tienen certeza jurídica de sus propiedades.

Problemas
Las autoridades tienen problemas para captar fondos e impulsar el desarrollo, debido a que carecen de catastro.

Los alcaldes de los cuatro puertos se reunieron en Puerto Cortés la semana última, donde firmaron el convenio que le permitirá a la Cooperación Económica Holandesa empezar el estudio para determinar el monto que se asignará a cada municipio.

También definirá la asistencia técnica y tomará fotografías aéreas y satelitales, para empezar el ordenamiento territorial.

María Gabriela, coordinadora del proyecto, declaró que invertirán más de ¤3 millones, y cada municipio recibirá un donativo acorde a la cantidad de habitantes y a los avances del municipio en materia de catastro y registro.

Fuente:
http://www.prensalibre.com/pl/2009/abril/27/307695.html
 

·
Moderator
Joined
·
129,532 Posts
Es buena noticia, el ordenamiento territorial tiene muchas implicaciones positivas... la certeza jurídica siempre ayuda a un mejor desarrollo y entendimiento. :eek:kay:
 
1 - 2 of 2 Posts
Top