Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
33 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me sumo a la iniciativa.

Punta Arenas
, cuyo original nombre era Sandy Point, fue fundada el 18 de diciembre de 1848.
Marcada en sus inicios por dos motines, en que incluso en uno de estos se asesina al gobernador.
Suizos, alemanes, españoles, italianos, ingleses, chilotes, croatas, franceses, portugueses, etc. llegaron a esta austral tierra a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX.
Entre los pioneros, se destacan José Nogueira, José Menéndez (conocido como el Rey de la Patagonia) y Mauricio Braun.

Todas son del grupo de facebook Mi antigua Punta Arenas.
Pronto continuo agregando.Voy a intentar conseguirme un scanner, ya que tengo muchisimas fotos en libros. :)

·
Urbano & Ecológico
7,366 Posts
Qué bellas imágenes, dan cuenta de una ciudad muy hermosa, señorial y de estirpe. Se nota que sus personajes han forjado una ciudad tan pujante, bella y prospera y lo más importante una ciudad viva y con carácter que sabe hacer valer sus derechos.

Saludos !

·
Registered
33 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Interior de la Ferretería Jordan ubicada en calle Coquimbo (año 1918),
actual calle O'Higgins

Gracias Green Coast por tu comentario.Saludos

·
Registered
5,114 Posts
Muy bella, Punta Arenas tiene la suerte de no ser azotada frecuentemente por grandes sismos, salvo ciertas escepciones.

·
Registered
78 Posts
Que buena recopilacion de imagenes de la antigua Punta Arenas.
Solo un detalle, podrias ubicar los lugares representados en ellas, es decir, nombrar los edificios y las calles en las que se encuentran. Agregar que la mayoria de estas edificaciones aun estan flamantes y en pie en nuestra ciudad. Saludos y felicitaciones por la iniciativa.

·
Registered
396 Posts
Incomparable tanta solidez y elegancia al sur del mundo... y cuanta nieve por antaño. Gracias hxgirl, reconozco casi todos los edificios mostrados, ya que se mantienen más o menos igual pues Punta Arenas ha tenido la suerte de no sufrir sismos de la intensidad con que se dan más al norte.

·
Osornito
1,218 Posts
Es Impresionante, de como una ciudad se hace a base de esfuerzo de las Colonias representadas, en Croatas y españoles, se mezclan con lo que son los indigenas propiamente tal de esa tierra como lo demuestra una foto hay arriba, te felicito, pues yo tambien hice lo mismo con mi ciudad, sirven para descubrir rostros de tu ciudad que talvez ya no estan estan, o los puedes volver a identificar.

·
YES!
2,213 Posts
Como dicen por arriba: LAS EDIFICACIONES PERMANECEN CASI INALTERABLES!
eso se agradece montones.

Aunque se necesita mas dinero para cuidar el patrimonio de la ciudad.

·
Registered
33 Posts
Discussion Starter · #10 ·
"Es Impresionante, de como una ciudad se hace a base de esfuerzo de las Colonias representadas, en Croatas y españoles, se mezclan con lo que son los indigenas propiamente tal de esa tierra como lo demuestra una foto hay arriba"

Sync987, yo creo que esa foto más nos recuerda que en estas tierras habían indigenas, porque aquí no hubo, hablando en terminos generales siempre hay excepciones, mestizaje.
Lo selknam, habitantes de tierra del fuego, fueron muchos asesinados, ya que atacaban las estancias y al ganado, otros murieron enfermos, en la parte argentina murio la última descendiente, no recuerdo el año.
Los otros pueblos canoeros, quedan algunos descendientes contados con una mano.
Por eso se dice que esta tierra es de colonos.

En fin, es un tema muy delicado, quizás hasta podría decir tabú, que acá en Magallanes causa bastante conflicto.Y como se ve, al resto del país permanece muy escondido.

Dejo un enlace con info.
http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_selknam

1 - 17 of 17 Posts