SkyscraperCity banner

1 - 20 of 104 Posts

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #2
Información de Punta Cana

- Si bien la vocación turística del área comienza en los 1980's con la apertura del Punta Cana Hotel & Club, el verdadero auge turístico comienza en la década del 2000. Antes del 2000, la zona se caracterizaba por su escasísimo desarrollo infraestructural, su escasísima población y la mayor parte de lo que hoy son hoteles, urbanizaciones y barrios era puro monte y culebra, como se suele decir.

- Mas de 3 millones de turistas europeos, norteamericanos y latinoamericanos lo visitan todos los años.

- Es el destino mas visitado en las Antillas.

- Tiene la mayor cantidad de habitaciones hoteleras de cualquier destino del Caribe.

- Por ley, ningún edificio en el litoral puede ser mas alto que la palma de coco mas alta. Esto ha producido un destino donde las magníficas vistas de la playa y sus cocotales inmensos no son obstruidos por torres altas.

- Playa Bávaro, con sus 40 km de largo, es la playa natural de arena fina y blanca mas larga del mundo.

- Es el principal destino americano para bodas en la playa.

- Es el principal destino de golf en las Antillas, con Punta Espada Country Club sobresaliendo al ser de los top 10 campos de golf en el mundo y el único fuera de EEUU donde se ha celebrado en varias ocasiones el prestigioso PGA Tours.

- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene la mayor conexión con Europa de cualquier aeropuerto latinoamericano.

- En la zona vive aproximadamente 70 mil personas (0,8% de la población del país). Un porcentaje muy importante, algunas estimaciones los sitúan como mayoritarios, son extranjeros (principalmente haitianos, estadounidenses, canadienses, españoles, venezolanos, colombianos y últimamente se ha notado la llegada de rusos, aunque son muchísimos los países representados por los residentes permanentes y temporeros).

- La zona se divide en 8 zonas bien definidas: Cap Cana, Punta Cana (aquí está el aeropuerto y fue la primera zona en desarrollarse, por ello todo el destino se conoce por su nombre), Verón, Cabeza de Toro, Bávaro (aquí está la mayoría de las habitaciones hoteleras), Friusa (también conocido como Pequeño Haití por la gran cantidad de inmigrantes haitianos que viven allí), Macao (zona en franco desarrollo hotelero) y Uvero Alto (área que aún está escasamente desarrollada). Todas las áreas están conectadas por el Bulevar Turístico del Este.

- Algunos de los famosos y personas importantes que viven o se pasan temporadas del año en Punta Cana son:

Julio Iglesias
Mikhail Baryshnikov
Henry Kissinger
El Sígala
Carolina Herrera
Entre otros...​

Ahora conozcamos en fotos las distintas zonas, su aeropuerto con diseño peculiar, sus hoteles, sus urbanizaciones, sus playas, los magníficos campos de golf, los hermosos centros de compras y de diversión y mucho mas.

Este hilo lo desarrollaré en el transcurso de las próximas semanas. Por la gran cantidad de hoteles, solo mostrare algunos.
 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #3
Punta Cana en mapas


Punta Cana se encuentra en el extremo este de la República Dominicana, en una de las planicies mas grandes del Caribe, históricamente conocida como La llanura de los Castellanos o Los Llanos, hoy se conoce como La llanura del Este o Llanura de Santo Domingo.


En este mapa de distribución y densidad poblacional se vislumbra el hecho que la región Este es la menos densa y poblada del país y, a pesar del desarrollo extraordinario que se ha dado en Punta Cana, aún la zona alejada de la costa está mayormente despoblada.


Mapa de la zona de Punta Cana. (Clic aquí para tamaño completo)
 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #5
Frank Rainieri
El padre de Punta Cana



Cuando nace en el seno de una familia dominicana de clase media, en la histórica ciudad de Puerto Plata, sus familiares no se imaginaban que ese bebé crecería a ser el pionero en desarrollar uno de los polos turísticos de sol y playa mas importantes del mundo. Era un sueño de locos, como se lo advirtieron incluso sus familiares mas cercanos al sugerirle que dejara ese 'malgasto de tiempo y dinero' en el medio de la jungla. Por suerte, Don Frank era testarudo e ignoró las súplicas de quienes lo conocen. Tras un largo período de mucho trabajo, mucho sacrificio, dedicación y perseverancia; Punta Cana comienza a surgir como el gran destino de sol y playa que conocemos hoy.

 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #6 (Edited)
Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Primer aeropuerto privado del mundo

Su creación, en 1984, marca un antes y un después en el mundo aeronáutico internacional al convertirse en el primer aeropuerto privado abierto al público en el mundo. Hasta entonces, los aeropuertos solían ser de los gobiernos. El Grupo Puntacana es fundador, dueño y administrador de este aeropuerto que ya tiene la mayor conexión con Europa de cualquier aeropuerto latinoamericano. Es, además, el segundo aeropuerto del Caribe con mas movimiento de pasajeros y carga.

Su diseño arquitectónico, del arquitecto dominicano Antonio Imbert, siempre ha sido amigable al medio ambiente. Hasta hace poco, todos los materiales eran naturales del área. Pencas de la palma de cana que abunda en la zona fueron usadas como techo, recordando la práctica de los indígenas taínos, quienes techaban sus bohíos con este material. Al mismo tiempo, estos materiales produce una sensación en los turistas de que se llega a un paraíso tropical y exótico.









 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #7
Bulevar Turístico del Este
La conexión vial por excelencia

Moverse por las distintas zonas ahora es fácil con el Bulevar Turístico del Este. Conecta de norte a sur todas las zonas hoteleras con las áreas de compras y diversión además del aeropuerto y con la autopista El Coral, por donde se va a Santo Domingo.











 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #9
Tortuga Bay
Punta Cana

Tortuga Bay es un íntimo hotel, el único en el Caribe de la categoría 4 diamantes, enclavado en un rinconcito exclusivo de Punta Cana. Los interiores de cada villa fueron exquisitamente diseñados por el internacionalmente reconocido y admirado modista dominicano Oscar de la Renta. Muchas personalidades se han hospedado en Tortuga Bay como Bill y Hillary Clinton quienes suelen pasarse las navidades en este lugar, Carolina Herrera, Barbara Walters, y Michael Douglass y Catherine Zeta Jones, por mencionar solo algunos.


Los interiores fueron diseñados por Oscar de la Renta.




Villa típica del hotel.


Desayuno, almuerzo o cena con el mar Caribe a tus pies.


Vista aérea de algunas de las villas.
 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #10
Museo del Ámbar
Palma Real Shopping Village (Bávaro)



Unos turistas gozan de su visita al Museo del Ámbar.

El maravilloso Museo del Ámbar, en Palma Real Shopping Village, documenta los procesos mineros, la variedad, los usos y el valor que tiene el ámbar y el larimar de la Rep Dominicana.


Hermosa joya de ámbar dominicano.

La Rep Dominicana es donde se mina la mayor cantidad de ámbar en el mundo después de los países bálticos. Las minas de donde se extrae están en la cordillera Spetentrional, cerca de Santiago, y en la cordillera Oriental, cerca de Sabana de la Mar. La cordillera Oriental es visible desde el Bulevar Turístico del Este en las zonas de Macao y Uvero Alto en Punta Cana.


Elegantísima joya de la rarísima larimar.

Rep Dominicana cuenta con la única mina en el mundo de larimar, una piedra preciosa de la sierra de Bahoruco. Por su belleza y rareza, es la piedra oficial del país.
 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #12
The Westin Puntacana Resort & Club
Punta Cana

The Westin es la primera de las principales cadenas hoteleras de lujo estadounidense que abre sus puertas en Punta Cana. Cada habitación tiene los detalles de lujo característicos de los hoteles Westin y hay 5 restaurantes y bares en la propiedad.









 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #13
Manatí Park
Avenida Estados Unidos (Bávaro)

Este divertido parque temático ofrece la oportunidad de poder interactuar con animales domesticados autóctonos de la Isla de Santo Domingo y de sus aguas territoriales. Tocar una iguana renoceronte, endémica a esta isla y en peligro de extinción, es una experiencia sin igual. También se puede nadar con delfines, además que ofrece shows muy divertidos con los delfines y las focas. Tampoco se puede perder el show donde se recrean algunas costumbres de los indígenas taínos que habitaban esta isla.











 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #14
Altos de Chavón
Casa de Campo (La Romana)

Los Altos de Chavón es un pedazo de la Europa mediterránea enclavado en el Caribe. Construido por el multimillonario estadounidense Charles Bludhorn como regalo de cumpleaños a su hija Dominique, Altos de Chavón se ha convertido en un importante centro cultural para la región. Cuenta con el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, un recinto de la prestigiosa escuela de diseño Parson School of Design of NY, restaurantes, tiendas, hermosas vistas panorámicas y espacios llenos de romance. El anfiteatro, el mayor de su clase en las Antillas, es el escenario de numerosos eventos y conciertos de artistas internacionales.


Panorámica de Altos de Chavón. Se destaca el anfiteatro, inaugurado con un concierto de Frank Sinatra en 1984.








Hermosa vista del río Chavón, donde filmaron la película Apocalypes Now, y el famoso campo de golf The Links.
 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #17
Punta Cana Village
Punta Cana

Localizado justo al sur del aeropuerto, Punta Cana Village es el verdadero Punta Cana donde todo comenzó. Esta zona está compuesta por varias urbanizaciones privadas, tres campos de golf, algunos resorts de alta gama y un área comercial. En esta zona, por largos períodos del año, viven algunas personas de alto perfil internacional como Julio Iglesias, Mikhail Baryshnikov y Henri Kissinger. Otros optan por pasar sus vacaciones en este lugar como es el caso de Bill y Hillary Clinton quiénes suelen pasarse las navidades en el área, Bárbara Walters y los reyes de España, quiénes han disfrutado de vacaciones muy relajantes en el área. Aproximadamente 2.000 personas viven de manera permanente en Punta Cana Village, en su mayoría dominicanos.


Punta Cana Village cuenta con el Four Points by Sheraton, el único hotel de negocios en la zona.


La iglesia de Punta Cana Village es una de la mas nueva y hermosa en la República Dominicana.


En el Bulevar 1ero de Noviembre hay varios edificios corporativos además de tiendas, bancos, centros culturales y restaurantes.


Este edificio es de los mas emblemáticos de Punta Cana Village.


El aeropuerto y cada urbanización privada en Punta Cana Village son identificados con estos rótulos de elegancia sutil.


El edificio Belanova es de los mas elegantes.


Punta Cana Village ofrece varios complejos residenciales con buen gusto arquitectónico para familias de clase media.


Muchas de las casas son de una y dos plantas con arquitectura de corte español o mezclan elementos dominicanos.


En las urbanizaciones Corales, Tortuga Bay Estates y Arrecife de Punta Cana Village existen algunas de las residencias mas espectaculares del Caribe.
 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #19
Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón
Altos de Chavón (La Romana)

El Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, inaugurado en 1981, documenta el importante legado indígena en la isla de Santo Domingo. La magnífica colección fue reunida a lo largo de 40 años por Samuel Pión y consta de más de 3.000 piezas originales encontradas en el país. Mediante objetos rituales y utilitarios se muestra la evolución de la cultura prehispánica desde la era preagrícola hasta el tiempo de los taínos, cultura predominante en la isla de Santo Domingo a la llegada de los españoles.







 

·
Economista
Joined
·
15,070 Posts
Discussion Starter #20
Palma Real Shopping Village
Avenida Alemania (Bávaro)

Palma Real Shopping Village es el centro comercial mas lujoso en la zona. Su diseño arquitectónico alude a las influencias españolas y aventaja el hecho que está en el trópico al estar abierto a los elementos climatológicos e incorpora flora tropical de verdad en el mismo seno de la obra. Sus fuentes de agua, los materiales hermosos y exquisitos que lo revisten, los colores pasteles, los acentos arquitectónicos y detalles mobiliarios, la iluminación y la selección de tiendas hace muy agradable la experiencia de compras, de gastronomía o simplemente para ver a la gente que lo frecuenta.

Algunas tiendas

Swarovski
Hard Rock Café
Hard Rock Shop
AX Armani Exchange
Perry Ellis
Laura Tosato
Tommy Hilfiger
Guess
Crocs
Adolfo Domínguez
Outback Steakhouse

Palma Real Shopping Village ofrece transporte gratuito desde los hoteles.











 
1 - 20 of 104 Posts
Top