SkyscraperCity Forum banner

PUNTA CARNERO (SANTA ELENA) | Espectacular | Archivo

4183 Views 18 Replies 6 Participants Last post by  Esteban_ambateñisimo
Estimados,

Punta Carnero es una playa excepcional que queda a pocos minutos de Salinas. Tiene un ancho de arena magnífico, unas olas espactaculares y unos atardeceres para compartirlos.

Punta Carnero tiene un potencial extraordinario ya que si bien hay muy buena infraestructura y servicios cerca, el área sigue siendo un lienzo en blanco.

El extraordinario paisaje natural y su poco desarrollo hacen de Punta Carnero una oportunidad para con especial visión generar un ejemplo de iniciativas.

Hay un grupo de residentes y propieatrios en Punta Carnero que estamos trabajando en la Visión Punta Carnero que implica iniciativas como reforestación, jardinería, seguridad, limpieza y cuidado de la playa, trabajo con la comunidad, cuidado ambiental, zonificación y otros. Hay mucho entusiasmo. Todas las iniciativas y toda colaboración es bienvenida.

Estamos trabajando en un website para Punta Carnero (aun falta contenido y edición). Pueden verlo en www.puntacarnero.com

Abrazo para todos,

Andrés
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 19 of 19 Posts
Hola,

No puedo subir fotos. ¿Qué debo hacer para poder subir fotos?

saludos,

Andrés
See less See more
Hola,

No puedo subir fotos. ¿Qué debo hacer para poder subir fotos?

saludos,

Andrés
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=684236
See less See more
Estimados,

Comparto algunas de las iniciativas que estamos implementando en Punta Carnero. Incluyo el poster para la Campaña de Fachadas y Jardines, ideas para señalización de playa y diseño de las fundas de basura que repartimos a los visitantes para cuidar la playa.

Saludos,

Andrés

See less See more
3
Punta Carnero es un lienzo en blanco que se presta para una visión de desarrollo que tenga efecto multiplicador en favor de la comunidad, cantón y país y que, al mismo tiempo, sea un ejemplo de cuidado de la naturaleza. En la parte de atrás de Punta Carnero se crea una laguna espectacular con cada marea alta. Hay planes para hacer una laguna permanente, rodeada de jardines y manglares, con ciclovias y caminerías a su alreadedor, y con acceso a fincas orgánicas en la parte de atrás. Aquí unas ideas que no necesariamente representan lo que se quiere hacer efectivamente sino el potencial. Son renders hechos sobre fotos reales.

See less See more
2
También quiero compartir dos proyectos que están previstos para Punta Carnero y que serán un aporte sensible por su diseño, que incluye retiros especiales, jardinería, y una extraordinaria presentación hacia el exterior. Los proyectos se llaman Aqualina y Casa de Mar.

Saludos,

Andrés

See less See more
5
Excelente que la sociedad civil se organice en pro de vivir bien, en lugares lindos llenos de naturaleza, cuídandola y mejorándola (si cabe el témino)
Una opinión, ya no seguir utilizando palmeritas en el diseño de jardines, o sea, utilizarlas si, pero no solo palmeras, hay gran cantidad de especies nativas de árboles en nuestro país que son hermosos, frondosos que dan más sombra e incluso florecen!!!. Es que siempre en los renders se ve un típico esquema de cesped y palmeras.

Veo que ustedes tienen un especial interés por los jardines, tal como lo mencionan, pero por Dios, rompan ya con ese esquema cesped - palmeras tal como se ve en sus renders.
Muchos saludos y felicitaciones por tan linda obra que realizan!!!!!!

[/QUOTE]
See less See more
2
Hola Marinoboy... tienes toda la razón. De hecho he pedido que en los nuevos renders no pongan palmeras, que además no se dan bien en el area. Estamos coordinando con el Ministerio del Ambiente para verificar cuales son las mejores especies para la zona. De hecho hemos ya reproducido unos 4.000 arboles de casuarinas para jardines y reforestación. Hay otras plantas y árboles que se dan muy bien en la zona. Estamos creando una base de datos de éstos y los mecanismos que faciliten a los residentes poder mejorar sus jardines y a los que estamos agrupados a favor de Punta Carnero realizar labores de reforestación.

Saludos
See less See more
El edificio Aqualina esta espectacular.

Sabes quién es la promotora?
Hola, yo soy el encargado del proyecto. Con mucho gusto te puedo mandar información. Aqualina va a ser uno de los edificios más lindos de la costa y sin duda de Salinas y Punta Carnero. Aquí el website www.aqualinabythesea.com.
AQUI UNOS RENDERS DE ALGUNOS ESPACIOS INTERNOS DE AQUALINA.... ESPERO QUE LES GUSTEN.

See less See more
4
Hola, yo soy el encargado del proyecto. Con mucho gusto te puedo mandar información. Aqualina va a ser uno de los edificios más lindos de la costa y sin duda de Salinas y Punta Carnero. Aquí el website www.aqualinabythesea.com.
Que bueno, espero que nos tengas al tanto de su construcción.
La verdad es que el diseño es totalmente diferente a los que se ven en Salinas.

Saludos.
See less See more

Hay flamingos en esas playasss!!!! eso no lo sabía, me gusta que hallan flamingos :cheers:
See less See more
Hay flamingos en esas playasss!!!! eso no lo sabía, me gusta que hallan flamingos :cheers:
En las piscinas de sal.
punta carnero esta hermosa y ese proyecto de un alto nivel y muy moderno e innovador
1 - 19 of 19 Posts
Status
Not open for further replies.