Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 43 Posts

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Ubicación en Google Maps
Street View

Siglo XXI - Pocitos

En la vereda de números pares de 21 de Setiembre entre Williman y Luis de la Torre, la cartelería de un edificio en construcción obliga al peatón a caminar por una plataforma de madera sobre la calle. Se trata de Torre Siglo XXI, de Zulamián Desarrollos Inmobiliarios

Los 1.900 metros cuadrados para 104 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, serán un aporte importante a la densidad de gente y vehículos de la zona. Incluso habiendo proyectado el acceso al garaje por Francisco Ros.

Este complejo, que ofrecerá desde piscina climatizada hasta sala de reuniones y zona con conexión wi-fi, estará terminado en febrero de 2010.

http://www.estudiozulamian.com/es800600/siglo.html

Planos

Planta General

apartamentos

·
NS/NC
4,742 Posts
Las obras de este edificio van muy bien, de hecho creo que ya se termino con la estructura, o se esta por terminar. El lunes les traigo novedades ya que conozco gente que esta trabajando para la obra, en la parte de cerramientos.

Con respecto a los apartementos, hay algunos que zafan, pero otros son una caca.

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Detalles HORRIBLES de diseño, mala distribucion !!! Los marque ...

Es un gallinero de la cantidad de aptos que hay por piso ...

:bash:

·
NS/NC
4,742 Posts
Raro a lo que usualmente pasa de que los de 1 y 2 dormitorios, son peores en cuanto a distribucion, en este caso pasa lo contrario, la verdad que lo unico que le veo de malo es que no da al frente, y la falta de terraza lavadero:

Aca hay otros que tampoco estan mal, todos de 1 dormitorio:
Estos dan al frente pero tienen Kitchenette

Y destaco solo 2, pero hay mas, de una cosa aberrante, chorizos largos, y con la cocina ahi metida!!!! atras del todo, entre que la servis y vas a el comedor se te enfrio:

·
Sebastian
79,149 Posts
Bueno,los renders:

Exteriormente me encanta el edificio,es un edificio tipico de la rambla sin embargo no se encuentra en la misma sino en calles internas.Por cierto,los espacios interiores estan bien salvo las correcciones que hizo veka.Y no es un gallinero,sino que el edificio en si es grande,si ven todo lo que ocupa es bastante grande.
Veka,buen hilo:eek:kay:

·
Sebastian
79,149 Posts
^^ no puse los renders porque no se como copiar los flash...
Si veka no hay problema:eek:kay:
Te explico brevemente como es: Primero cuando tengas la imagen en la compu apretàs el boton "ImpPntPetSis" y luego de hecho eso abris "Paint" y vas a "Ediciòn" y pones "Pegar" y listo,ahi tenes la imagen la cual podes recortar,etc,etc.
Ahhh,luego guardas la imagen y listo.
Espero te sirva,beso:)

·
Think Different
5,540 Posts
Claro ejemplo de como embutir 8 aptos por planta, con mucha lechuga, tomate mal cortado, nada de carne y un pan que pretende ser elegante.

Errores garrafales en el diseño de espacios y circulación: en el apto más grande, a la derecha, si te calentas un pollo en la cocina y decidis comerlo en el comedor, llega frío. Salvo que salgas del apto, circules por el pallier y entres de nuevo a tu apto por el living...
Por otra parte, para qué tantas escaleras y ascensores disperdigados ? todo junto al centro, señores, y una sola escalera.

Quién diseñó ésto ???

·
Registered
241 Posts
WOW, que edificio mas extraño...me gusta la fachada, esta bueno ver un poquito de algo distinto de ves en cuando...en cuanto a los interiores...hay algunos de ellos que me parecen muy buenos y otros que están un poco raros digamos...

·
Registered
4 Posts
hola! estoy yendo a la obra con el frupo de practicantado y parece una obra muy prolija, la estructura del edificio principal ya está terminada, pero la del edificio que da a la calle Ross todavía no está empezada. Lástima que tenga tantos "defectos" de proyecto en los apts. Saludos

·
Registered
98 Posts
dado que me queda a dos cuadras, voy a sacarle unas fotos y le muestro cómo va.

Lo que me gusta de este edificio (y coincidiendo con las críticas a la distribución disparatada) es que los contrafrentes parecen ser razonablemente decentes. Nunca entendí por qué los "fondos" de los edificios de Montevideo son tan berretas, parece que si te toca un cuarto al fondo sos de segunda y no vale la pena hacer una fachada hacia ese lado.

·
Sebastian
79,149 Posts
Los contrafentes son justamente razonablemente decentes porque el edificio al ser tan amplio ocupa toda la extencion de la cuadra a lo largo por asi decirlo,pero obviamente la fachada de atras es mucho mas angosta que la de adelante.

·
El Massa!
2,006 Posts
^^ en el segundo podes cortar camino por el palier :lol:
jajajajajaja,, es medio pedorro de afuera, no se. me falta algo..no esta tan mal pero buah,

no me molesta tanto lo de la cocona, si no me lo señalas ni me fijaba,, :bash:

saludos

·
Mar adentro...
27,249 Posts
Lindo por fuera!

Por dentro... paaaaa :eek:hno:

Gracias gente!

Abrazos!

·
Registered
1 Posts
-

Claro ejemplo de como embutir 8 aptos por planta, con mucha lechuga, tomate mal cortado, nada de carne y un pan que pretende ser elegante.

Errores garrafales en el diseño de espacios y circulación: en el apto más grande, a la derecha, si te calentas un pollo en la cocina y decidis comerlo en el comedor, llega frío. Salvo que salgas del apto, circules por el pallier y entres de nuevo a tu apto por el living...
Por otra parte, para qué tantas escaleras y ascensores disperdigados ? todo junto al centro, señores, y una sola escalera.

Quién diseñó ésto ???
Entiendo porque tu pensas q hay 8 apartamentos embutidos por planta... y luego te preguntas porque tantos ascensores y escaleras si vos te fijas bien... hay tres justamente para que no quede como un gallinero como dicen algunos, tenes 1 ascensor al fondo para 3 aptos, otro adelante a la izquierda visto de frente para otros 3 y otro mas a la derecha para dos. Si pones todo junto al centro te volves loco para subirte a un ascensor. Otra cosa que me causó gracia fue el ejemplo del pollo, jajaj debes tener 9 o 10 metros como maximo, por las dudas son como 12 o 13 pasos... en mi opinion esta muy bien aprovechado los espacios, es un terreno gigante que tiene salida por ros y cubre todas las posibilidades y necesidades que un una persona quiera tenes de 3, 2, 1 y monoambiente. Por lo que estuve averiguando no estan caros y las terminaciones de zulamian por lo q vi son muy buenas.

1 - 20 of 43 Posts