Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 263 Posts

·
Roquetero
Joined
·
66,162 Posts
Ubicación: Av. Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia, Punta del Este - Maldonado
Ubicación en Google Maps
Street View

Destino Punta del Este tuvo una participación muy activa en el SIMA 09
30.05.09 | 10:00. Archivado en Cenyt Mercosur, Oportunidades inmobiliarias, Clima Inversor, Noticias Uruguay


Licitación del mayor Centro de Convenciones y Recinto Ferial en Uruguay

El Intendente del Departamento de Maldonado, Óscar de los Santos, que encabeza la delegación de Destino Punta del Este en el SIMA, ha venido con una propuesta para empresarios españoles. Se trata de la licitación pública para la construcción y explotación del Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este, un proyecto de gran envergadura para esta región ya que pretende ser el mayor de toda Sudamérica. Esta convocatoria la hizo pública De los Santos en el Congress Real Estate del SIMA, cita de empresarios enmarcado dentro del Programa Internacional.



La Intendencia de Maldonado ve en esta oferta como una iniciativa para incentivar la presencia de empresarios españoles en Punta del Este, así como para reforzar si cabe aún más los lazos que une a España y Uruguay. “La necesidad de un Centro de Convenciones en Punta del Este es estratégica para el desarrollo de la ciudad… por ello va a existir un apoyo institucional”, según Óscar de los Santos.

.La licitación será flexible a las propuestas. La licitación gira en cuatro ejes, diseño, construcción, financiación y gestión. Será una licitación abierta que permitirá a las empresas interesadas presentarse "en una propuesta global de los cuatro ejes o de forma independiente", explicó el Intendente De los Santos.

. Compromiso de las instituciones con el proyecto

. Acorde con el desarrollo social y urbano. Los terrenos cedidos por el municipio para desarrollar el proyecto tendrán 150.000 m2 y estarán ubicados en un área verde llamada El Jagüel, rodeada de zonas residenciales y próxima al Campo de Golf.

. El Proyecto estará integrado en un entorno natural. El Jaguel, es una zona tranquila, de espacios amplios, abundante vegetación y aire puro. Según los requisitos de la Intendencia, el Centro de Convenciones y Ferias deberá integrarse a este entorno, respetando y valorando su entorno natural.

Utilización de energías limpias. El Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este tendrá en cuenta la instalación de paneles solares, sistemas para reciclar el agua. Además deberá contar con un alto equipamiento tecnológico que permita ahorrar energía, preservar grandes espacios verdes y también destinar áreas dónde se utilice, durante el día, luz natural como fuente de iluminación dentro del edificio.

Objetivos del Centro de Convenciones y Ferias

Romper con la estacionalidad típica de los destinos sol y playa es uno de los objetivos del nuevo Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este.

Proyección Internacional. Será el mayor Centro de Convenciones de toda Sudamérica con una capacidad de 5000 personas, la sala mayor tendrá capacidad para 2500 personas."Queremos que sea un Centro de Convenciones moderno, acorde con las exigencias de este segmento a nivel internacional, y posicionarlo como el Centro de Congresos y Convenciones para América Latina", dijo Oscar de los Santos.

El futuro Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este logrará una mayor visibilidad como Destino, nuevas inversiones complementarias tanto para el municipio como para el país, así como generar nuevas oportunidades de negocios, hasta ahora muy limitadas al sector inmobiliario y turístico.

Visita del Secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias

El stand de Destino Punta del Este tuvo en la jornada del 28 de mayo un invitado de excepción, el Secretario Iberoamericano, el también uruguayo Enrique Iglesias. Lo recibió el Intendente de Maldonado. D. Óscar de los Santos, el Director General de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz, así como los miembros de Destino Punta del Este, Ricardo Weiss, Ramón de Isequilla, Carlos García Santos, entre otros.

El Sr. Iglesias estuvo durante unas horas con toda la delegación uruguaya compartiendo impresiones de la promoción de Punta del Este en el exterior. El Secretario Iberoamericano, plenamente orgullo de la labor, felicitó a cada uno de los miembros de Destino Punta del Este.

Acuerdo con empresarios inmobiliarios de Ourense

Los presidentes de las asociaciones de empresarios inmobiliarios de
Ourense y de Punta del Este, Benito Iglesias y Sabas Pereira, establecieron en el SIMA un convenio de colaboración para promocionar su oferta de vivienda. Este acuerdo permitirá que todas las inmobiliarias de orense adscritas a la asociación Adeido, fomenten en Uruguay su oferta inmobiliaria, sobre todo entre emigrantes gallegos que quieren retornar.

El acuerdo se ratificó en el Salón Inmobiliario de Madrid, en la que
Ourense participa con una iniciativa de venta de vivienda del rural en colaboración con el Inorde (Instituto Orensano de Desarrollo Económico).

El stand ourensano recibió la visita de una delegación uruguaya integrada por el Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos; el director general de Turismo, Horacio Díaz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la región, Ricardo Weiss.

http://blogs.periodistadigital.com/cenytmercosur.php/2009/05/30/p235500
 

·
Registered
Joined
·
192 Posts
Ojala no quede en una buena intencion como tantas que fueron globos sonda que jamas regresaron.
Lo importante ahora es allanar el camino desde el aparato estatal para que los inversores compitan y gane el mejor asi gana como se debe el Pais y su gente.
 

·
Registered
Joined
·
3,092 Posts
Muy buena noticia y clave ademas para que Punta incremente el movimiento de personas en el invierno lo que indirectamente ayudaria al aumento del trafico aereo en Carrasco y eventualmente en Laguna del Sauce.
 

·
Fordinews
Joined
·
2,897 Posts
Me encanta que se haga algo así pero la verdad que me embola mucho que utilicen el parque de El Jagüel para eso.... es 'el' parque que tiene P del E por más verde que tenga la ciudad...
Yo utilizaría el predio que tiene actualmente el aeródromo de El Jagüel (al lado), no tiene sentido mantenerlo para que bajen un par de avionetas y helicópteros, que usen Laguna del Sauce y dejen en paz el parque!!!
 

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
el proyecto es de carlos ott...iría acompañado de un predio ferial y dos hoteles en el mediano plazo..

Uruguay: Inician estudio para construir un Centro de Convenciones en Punta del Este
jueves, 01/04/2010

Uruguay. Técnicos del municipio de Maldonado comenzarán la semana que viene a estudiar la propuesta de diseño para la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, un proyecto que propone cumplir con los más exigentes estándares internacionales de calidad y de respeto al medio ambiente.

Se estima que esta construcción llevará entre 18 y 24 meses y será ejecutada por la empresa Bilkoy S.A., a partir de un proyecto del famoso arquitecto Carlos Ott. Según ha explicado la Intendencia de Maldonado, una vez concluida la edificación se realizará otro proceso de licitación para la gestión de todo el complejo.


“En la primera etapa se construiría una de las salas del centro de convenciones y un predio ferial de 12.000 metros cuadrados. En la segunda etapa, se realizaría la segunda sala de convenciones y el predio ferial se ampliaría 6.000 metros cuadrados más”, detalla una nota difundida por la Intendencia.

Está previsto que el complejo incorpore un estacionamiento para 1.000 vehículos de 96.000 metros cuadrados de superficie total, con calles internas, veredas y parquización, más un espacio adicional para crecimiento.

Los edificios del proyecto prevén el uso de paneles solares y amplias salas vidriadas, a los efectos de optimizar los recursos naturales y armonizar la obra con el medio ambiente, explicaron sus impulsores.

La obra propone además la posibilidad de una tercera etapa en la que construirían dos hoteles, aunque esto no está planteado en el pliego de la licitación. Cada hotel tendría 500 habitaciones. Uno contaría con dos alas de diez pisos cada una y el otro con cuatro alas de cinco pisos cada una.

http://www.caribbeannewsdigital.com...r_un_centro_de_convenciones_en_punta_del_este
 

·
SSC Uy
Joined
·
6,818 Posts
Llamado a licitación. Se realizaría antes de fin de año; la obra costaría entre 40 y 50 millones de dólares
Definen pliego de condiciones para Centro de Congresos de Punta del Este
El arquitecto Julio Riella, director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la comuna de Maldonado, adelantó que en los próximos tres meses quedará elaborado el pliego de condiciones para el llamado a licitación internacional para la construcción y gestión del Centro de Congresos y Convenciones de Punta del Este.


Estratégica. La ubicación proyectada para el futuro Centro de Convenciones de Punta del Este. El nuevo centro se erigirá en la zona de El Jagüel. La inversión podría rondar los 40 o 50 millones de dólares.

El arquitecto Julio Riella explicó que ya se conocen los resultados de un estudio de viabilidad del proyecto, en el que están definidas las características del contenido del llamado a licitación. Este se efectuará "con un perfil muy fuerte, priorizando lo que es el predio ferial, y pormenorizando un poco más las características de tamaño y todo el detalle de las distintas dependencias con que debe contar este centro".



Los planes
El espacio municipal a ser utilizado está ubicado frente al parque El Jagüel, tomando como eje lo que era la pista del aeropuerto, y es de 13 hectáreas. El centro constará de una construcción que totalizará los 12.000 metros cuadrados y permitirá que en una segunda etapa sea ampliada en 6.000 metros más.

"Para predio ferial básicamente y centro de convenciones, es una escala relativamente chica en el mundo. Es adecuado a la realidad de lo que serían las actividades que se desarrollen en este lugar", aclaró. Desde el punto de vista funcional, será muy flexible, de manera de poder adaptarlo a distintos eventos mediante subdivisiones, o integrarlo con distintas partes, permitiendo la simultaneidad de actividades o la realización de una de grandes dimensiones.

La inversión para la obra civil está estimada en US$ 15 millones, a lo que hay que sumar todo el equipamiento, por lo que la cifra puede trepar unos US$ 20 o US$ 30 millones más, dependiendo de lo que se decida agregar. "Estamos hablando de una obra que puede rondar entre US$ 40 y US$ 50 millones", dijo.

Asimismo, se evalúa que en el llamado a licitación esté instrumentada la forma de solventar la inversión y de gestionar el centro. "La idea es, primero que nada, disponer de la posibilidad de utilizar el terreno en una forma, ya sea de comodato para quien lo construya y lo explote, por una determinada cantidad de años que trasciende el período de varias administraciones. Por otro lado, se está evaluando la posibilidad de la intervención de las distintas administraciones para financiar parte de lo que se precise para la construcción. Eso va a surgir de las propuestas que se realicen, que van a estar abiertas al proyecto del edificio, a la construcción y también a la gestión", explicó.

Uno de los objetivos de la administración De los Santos es que, junto con el proyecto de puerto deportivo y complejo turístico previsto para la zona de Punta del Chileno, se pueda exigir como contrapartida una parte destinada a la financiación del Centro de Congresos y Convenciones.



La Junta decide
Independientemente de todas las instancias que se están cumpliendo, el proyecto deberá ser analizado y aprobado por la Junta Departamental de Maldonado antes de que se libre el llamado a licitación, ya que su incidencia sobrepasará el actual período de gobierno.

"En ese sentido ya hemos tenido una instancia de trabajo con representantes de las dos bancadas en la Junta, a los efectos de ir puntualizando estas situaciones y avanzar hacia el momento en que haya necesidad de presentarse en la Junta", dijo Riella, adelantando que en general se ha visto una postura receptiva.

Dependiendo de la definición de las distintas etapas previas, el llamado a licitación se realizaría, según está previsto por la administración, luego de los próximos 4 meses, tiempo durante el cual se definirá todo el contenido del pliego de condiciones.


Ubicacion:

La foto la saque de una pagina

http://www.larepublica.com.uy/comun...es-para-centro-de-congresos-de-punta-del-este
 

·
Registered
Joined
·
1,121 Posts
Lo que no entiendo es si se hace al frente de lo que era la pista o sobre lo que era la pista. Segun la informacion es sobre lo que era la pista, segun la foto al frente de donde era la pista, al lado de la cancha de Punta del Este.
 
1 - 20 of 263 Posts
Top