SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Roquetero
Joined
·
67,986 Posts
Ubicación: Av. Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia, Punta del Este - Maldonado
Ubicación en Google Maps
Street View

Destino Punta del Este tuvo una participación muy activa en el SIMA 09
30.05.09 | 10:00. Archivado en Cenyt Mercosur, Oportunidades inmobiliarias, Clima Inversor, Noticias Uruguay


Licitación del mayor Centro de Convenciones y Recinto Ferial en Uruguay

El Intendente del Departamento de Maldonado, Óscar de los Santos, que encabeza la delegación de Destino Punta del Este en el SIMA, ha venido con una propuesta para empresarios españoles. Se trata de la licitación pública para la construcción y explotación del Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este, un proyecto de gran envergadura para esta región ya que pretende ser el mayor de toda Sudamérica. Esta convocatoria la hizo pública De los Santos en el Congress Real Estate del SIMA, cita de empresarios enmarcado dentro del Programa Internacional.



La Intendencia de Maldonado ve en esta oferta como una iniciativa para incentivar la presencia de empresarios españoles en Punta del Este, así como para reforzar si cabe aún más los lazos que une a España y Uruguay. “La necesidad de un Centro de Convenciones en Punta del Este es estratégica para el desarrollo de la ciudad… por ello va a existir un apoyo institucional”, según Óscar de los Santos.

.La licitación será flexible a las propuestas. La licitación gira en cuatro ejes, diseño, construcción, financiación y gestión. Será una licitación abierta que permitirá a las empresas interesadas presentarse "en una propuesta global de los cuatro ejes o de forma independiente", explicó el Intendente De los Santos.

. Compromiso de las instituciones con el proyecto

. Acorde con el desarrollo social y urbano. Los terrenos cedidos por el municipio para desarrollar el proyecto tendrán 150.000 m2 y estarán ubicados en un área verde llamada El Jagüel, rodeada de zonas residenciales y próxima al Campo de Golf.

. El Proyecto estará integrado en un entorno natural. El Jaguel, es una zona tranquila, de espacios amplios, abundante vegetación y aire puro. Según los requisitos de la Intendencia, el Centro de Convenciones y Ferias deberá integrarse a este entorno, respetando y valorando su entorno natural.

Utilización de energías limpias. El Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este tendrá en cuenta la instalación de paneles solares, sistemas para reciclar el agua. Además deberá contar con un alto equipamiento tecnológico que permita ahorrar energía, preservar grandes espacios verdes y también destinar áreas dónde se utilice, durante el día, luz natural como fuente de iluminación dentro del edificio.

Objetivos del Centro de Convenciones y Ferias

Romper con la estacionalidad típica de los destinos sol y playa es uno de los objetivos del nuevo Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este.

Proyección Internacional. Será el mayor Centro de Convenciones de toda Sudamérica con una capacidad de 5000 personas, la sala mayor tendrá capacidad para 2500 personas."Queremos que sea un Centro de Convenciones moderno, acorde con las exigencias de este segmento a nivel internacional, y posicionarlo como el Centro de Congresos y Convenciones para América Latina", dijo Oscar de los Santos.

El futuro Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este logrará una mayor visibilidad como Destino, nuevas inversiones complementarias tanto para el municipio como para el país, así como generar nuevas oportunidades de negocios, hasta ahora muy limitadas al sector inmobiliario y turístico.

Visita del Secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias

El stand de Destino Punta del Este tuvo en la jornada del 28 de mayo un invitado de excepción, el Secretario Iberoamericano, el también uruguayo Enrique Iglesias. Lo recibió el Intendente de Maldonado. D. Óscar de los Santos, el Director General de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz, así como los miembros de Destino Punta del Este, Ricardo Weiss, Ramón de Isequilla, Carlos García Santos, entre otros.

El Sr. Iglesias estuvo durante unas horas con toda la delegación uruguaya compartiendo impresiones de la promoción de Punta del Este en el exterior. El Secretario Iberoamericano, plenamente orgullo de la labor, felicitó a cada uno de los miembros de Destino Punta del Este.

Acuerdo con empresarios inmobiliarios de Ourense

Los presidentes de las asociaciones de empresarios inmobiliarios de
Ourense y de Punta del Este, Benito Iglesias y Sabas Pereira, establecieron en el SIMA un convenio de colaboración para promocionar su oferta de vivienda. Este acuerdo permitirá que todas las inmobiliarias de orense adscritas a la asociación Adeido, fomenten en Uruguay su oferta inmobiliaria, sobre todo entre emigrantes gallegos que quieren retornar.

El acuerdo se ratificó en el Salón Inmobiliario de Madrid, en la que
Ourense participa con una iniciativa de venta de vivienda del rural en colaboración con el Inorde (Instituto Orensano de Desarrollo Económico).

El stand ourensano recibió la visita de una delegación uruguaya integrada por el Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos; el director general de Turismo, Horacio Díaz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la región, Ricardo Weiss.

http://blogs.periodistadigital.com/cenytmercosur.php/2009/05/30/p235500
 

·
Roquetero
Joined
·
67,986 Posts
Discussion Starter · #133 ·
11/04/2014,

Se aprobaron las propuestas para la construcción y la gestión

Este año se materializará el Centro de Convenciones y Predio Ferial

Este viernes 11 de abril, en conferencia de prensa, se anunció que será adjudicada la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este a la empresa Teyma S.A., mientras que la gestión será desarrollada durante 28 años por el grupo Ciepe S.A. Además, se informó sobre las condiciones financieras y el plazo en el que se concretará esta relevante obra para el departamento de Maldonado.
A las 10 horas de este viernes 11 se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el 5º piso B del Edificio Comunal, para informar sobre la aprobación de las propuestas destinadas a la construcción y gestión del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. En el acto estuvo presente el jefe departamental y diversos integrantes de varias direcciones generales de la Intendencia de Maldonado.
En primer lugar, la Intendencia de Maldonado informa que la obra civil estará a cargo de la empresa Teyma S.A., mientras que la gestión será responsabilidad del grupo Ciepe S.A. -por un plazo de 28 años-.
Esta decisión fue determinada por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), en forma posterior a lo resuelto por el Comité Técnico del Fideicomiso de este centro, por lo que se procederá a la firma de los contratos con ambas empresas.
Recursos económicos
El intendente Óscar De los Santos indicó que “los recursos de carácter departamental se definieron a través de un fideicomiso de tierras -aprobado por la Junta Departamental de Maldonado- en el orden de los 15 millones de dólares”. Además, señaló que el gobierno departamental “afectó una línea de crédito que tiene en el Banco República por 10 millones de dólares y transfirió 3,5 millones en efectivo, para asegurar la ejecución y gestión de la obra al tratarse de una condición fundamental por parte de la CND”.
La ejecución y gestión de la obra, el mobiliario necesario y la promoción insumirán una inversión total de 30,5 millones de dólares. El fideicomiso, conformado por la IDM y República AFISA, fue votado por parte de la Junta Departamental por un monto de 25 millones. Los recursos se proporcionarían de la siguiente forma: 10 millones de parte del Ministerio de Economía y Finanzas y el resto lo hará la Intendencia de Maldonado a través de la venta de terrenos y con la afectación de una línea de crédito.
La obra civil será adjudicada por 26 millones de dólares. La oferta original de la empresa fue de 28,5 millones, por lo que se generó un proceso de negociación en el que intervino la CND, la IDM y los ministerios de Economía y Finanzas, y de Turismo y Deporte. Esto demandó un esfuerzo compartido: el MEF realizó una exoneración tributaria de 1,5 millones -en concepto de artículos importados-, el Fideicomiso del Centro de Convenciones comprometió un adelanto financiero que permitió un ahorro de 600 mil dólares y la empresa efectuó una reducción de su plusvalía estimada en 400 mil dólares. Como resultado de la negociación, se pasó de una oferta inicial de 28,5 a la adjudicación por 26 millones de dólares.
Plazos y apoyo
Una vez firmados los contratos, se procederá a la construcción que cuenta con un plazo de 18 meses. Al mismo tiempo, durante 24 meses -también a partir de la fecha de la suscripción del contrato- se trabajará en el posicionamiento del proyecto mediante la aplicación de un plan de Marketing a nivel internacional; con este objetivo, se participará en diversos eventos junto al Ministerio de Turismo y Ciepe S.A.
Durante todo el proceso han participado las direcciones generales de Planeamiento Urbano y Territorial, Hacienda, Turismo, y Asuntos Legales.
El intendente De los Santos expresó que ya se está “a mitad de camino y que, con esto, tenemos una enorme satisfacción”.
http://www.maldonado.gub.uy/?n=13808
 

·
Roquetero
Joined
·
67,986 Posts
Discussion Starter · #153 ·
Esto es lo que yo entiendo por Centro de Convenciones:






Lo que van a construir en Punta del Este parecen ser dos simples galpones de chapa.
hay una gran diferencia, eso esta en puerto rico, una isla con una cantidad de turismo con la que punta no puede ni soñar de momento, y aun asi, la unica gran diferencia es que ese tiene una gigantezca cubierta metalica inutil, y eso no lo hace mas especial


ademas de que los renders que tenemos del de punta del este aun no muestran claramente como sera



te pongo otro ejemplo de algunos de los centros de congresos mas importantes del mundo, mucho mas que el de puerto rico


Ifema:





Fira Barcelona



 
1 - 20 of 36 Posts
Top