SkyscraperCity Forum banner
81 - 100 of 265 Posts

·
La celeste del alma
29,777 Posts
Por lo que se aprecia en el render el diseño es espectacular, me llama la atención el edificio en forma de cruz, ¿será el Hotel?.

Excelente info Seba, muchas gracias.

·
Germán
1,360 Posts
La verdad es que la magnitud del proyecto impresiona. Los congresos definitivamente mueven mucha gente, y ni que hablar toda la logística que se maneja en torno a ellos... eso genera mucho empleo. Me alegro mucho por Punta, espero que esto se vuelva realidad en Montevideo en un futuro!

Gracias Seba por los renders!

·
Registered
8,560 Posts

·
Germán
1,360 Posts
^^ buenasa la noticia nico!

Igual no me compro el diseño de Ott de antemano... hay otros 23 proyectos que pueden ser mejores que el de él. Esperemos que el nivel general sea bueno, ya que no importa quien gane, siempre va a haber alguien que le guste el 2do premio, me incluyo en esa lista :lol:

·
Registered
8,560 Posts
a mi me gusta el diseño de Ott, pero tampoco voy a llorar si lo cambian, lo único que espero es que el edificio por si solo sea icónico, porque va a ser uno de los edificio más grandes y visitados de la ciudad.

·
Guest
0 Posts
:D

Gobierno recibió 24 propuestas para centro de convenciones

El gobierno recibió 24 expresiones de interés para construir en asociación público privada un centro de convenciones y predio ferial en Maldonado, anunció la ministra interina de Turismo, Lilián Kechichian.
Consorcios uruguayos, argentinos, brasileños y españoles plantearon a las autoridades su interés en participar de la construcción y gestión de un Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.
[...]

Fuente: http://www.apuntavamos.com/noticias/noticias.asp?ref=271

·
La celeste del alma
29,777 Posts
Lanzan llamado para centro de convenciones en Punta
El fideicomiso de Administración “Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este” realiza el martes 28 en la Torre Ejecutiva el acto de lanzamiento del llamado público internacional a ofertas para la construcción y gestión de dicho centro por 19 años.

La Intendencia Departamental de Maldonado (fideicomitente), la Corporación Nacional para el Desarrollo (fiduciario) y el gobierno nacional, por medio de los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte, forman parte del comité de gestión del fideicomiso.
Este espacio será sede de congresos y convenciones, así como de exposiciones y ferias, con capacidad máxima de 3500 personas. El proyecto, elaborado por el arquitecto Carlos Ott para la empresa de capitales brasileños Bilcoy S.A, está concebido como sede de congresos y convenciones, así como de exposiciones y ferias.

(...)

http://genteynegocios.elpais.com.uy/llamado-para-obras-de-centro-de-convenciones-y-predio-ferial

·
Registered
534 Posts
Lanzan llamado para centro de convenciones en P. del Este
28.08.2012 | 19.09
El Gobierno presentó este martes el llamado público internacional para la construcción y gestión de un centro de convenciones y predio ferial de Punta del Este.
Lanzan llamado para centro de convenciones en P. del Este

Los interesados dispondrán de un plazo de 90 días para presentar sus proyectos. El plazo para analizarlos es de 45 días y la obra comenzaría a construirse en 2013 para funcionar efectivamente desde 2014.

La inversión pública para concretar la obra será de 40 millones de dólares y está integrada por fondos del presupuesto nacional y de la Intendencia Municipal de Maldonado.

Para realizar la obra se desarrollará un fideicomiso. La Intendencia de Maldonado oficiará de fideicomitente, la Corporación Nacional para el Desarrollo de fiduciario y el Gobierno, por medio de los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte, integra el comité de gestión del fideicomiso.

Nota Completa: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=247044&sts=1

81 - 100 of 265 Posts