SkyscraperCity Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
Joined
·
2 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Urbanización de 40 hectáreas y 70.000m2 de construcción.
Desarrollo mixto de barrio náutico, hotel y parador, áreas comerciales y deportivas a cielo abierto y loteo unifamiliar






Un grupo inversor argentino, gerenciado por la familia Zilbergleijt, está impulsando el proyecto Marina Punta del Este. Se emplazará en la zona de Chihuahua y son varias hectáreas en las que quieren construir marinas de lujo, guardería de lanchas, hotel y otras instalaciones. En noviembre se colocará la piedra fundamental, según confirmaron sus representantes a FM GENTE durante el evento presentación de temporada realizado este jueves en Buenos Aires.
Darío Epstein recordó que este proyecto tiene "bastante tiempo de trabajo" y que el grupo inversor, gerenciado por la familia Zilbergleijt, tomó la iniciativa de avanzar sobre estas 44 hectáreas para desarrollar una marina de lujo en la zona.

El proyecto contempla una guardería de lanchas, pero en general todo un desarrollo al que califican de "importante" con la marina privada de lujo para la zona.

"Siempre decimos muy en serio que nos encantaría que Punta sea la Mónaco del cono sur", explicó Epstein.

"A la familia le encanta la zona y el predio y el grupo inversor, que conoce la región desde hace 50 años, ve que el lugar tiene un potencial enorme; está cerca del aeropuerto y es una de las zonas más bellas, estamos focalizando todo ahí", detalló.

El grupo se compone de distintos miembros, si bien lo lidera la familia han hecho acuerdos para las distintas partes del proyecto, como la constructora o la hotelería, con "lo mejor para cada una de las áreas". Hasta la compra de los pontones está pensada para hacerse con una de las marinas más importantes del mundo, una centenaria marina europea, ejemplificó.

"El proyecto está pensado y armado desde los verdaderos cimientos cuidando el desarrollo del área y cuidando muy bien la parte ecológica", afirmó Epstein. Adelantó que la guardería de lanchas será la primera ecológica y robotizada de Latinoamérica.

"Todo el desarrollo está en línea con lo último en materia de protección medioambiental porque para los inversores eso es prioritario".

Si bien en principio la colocación de la piedra fundamental del proyecto estaba prevista para el próximo lunes 1 por la tarde, con la presencia del presidente Lacalle Pou y el intendente Enrique Antía, este jueves se confirmó que se aplazará algunos días pero que la intención es realizarlo entre el 20 y finales de mes.









Impresiona si les permiten construir aunque sea algo similar al render, prácticamente sobre el mar (y obviamente la faja costera)
 

·
Sebastian
Joined
·
79,604 Posts
Viendo los renders y el google maps, no veo tan descabellado que se haga algo de eso, de hecho sería un interesante paseo más allá de mirar hacia chihuahua con binoculares

Lo que veo terrible, es el desagote que hacen de la parte de la marina, deberían desagotar y conectar la marina con la parte del arroyo, y no romper la playa para hacer un desagote nuevo, de hecho, creo que es necesaria una intervención para que el arroyo no se vaya tan para el costado, porque eso termina rompiendo la línea de la playa también, sea con marina, o sin ella, esa zona tiene que intervenirse para no estropear la playa.
 
1 - 10 of 10 Posts
Top