SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Roquetero
Joined
·
65,345 Posts
Discussion Starter · #1 ·
NORESTE GREEN LIVING

I. CONCEPTOS GENERALES
II. URBANIZACIÓN
III. AMENITIES
IV. CONDICIONES DE EDIFICACIÓN
V. CARACTERÍSTICAS SUSTENTABLES
VI. MEMORIA CONSTRUCTIVA


I. CONCEPTOS GENERALES
La construcción sustentable trata de relacionar de un modo armónico las aplicaciones tecnológicas, los aspectos funcionales y estéticos, y la vinculación con el entrono natural o urbano de la edificación, con el objetivo de lograr hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras. Aspectos a tener en cuenta en una edificación sustentable:
- Emplazamiento y evaluación medioambiental
- Orientación y aprovechamiento de las energías pasivas
- Estética integrada en el paisaje o la arquitectura local
- Sistemas constructivos
- Materiales de construcción saludables
- Confort térmico: calefacción, refrigeración y aislamiento
- Confort acústico
- Instalaciones: eléctrica y agua
- Consumo energético
- Generación de residuos y reciclaje
- Calidad de aire
- Estética y funcionalidad interior: color, luz, espacios y dimensiones

Diseño Solar Pasivo
El Diseño Solar Pasivo consiste en el conjunto de técnicas dirigidas al aprovechamiento de la energía solar de forma directa, sin transformarla en otro tipo de energía, para su utilización inmediata o para su almacenamiento sin la necesidad de sistemas mecánicos ni aporte externo de energía, aunque puede ser complementada por ellos, por ejemplo, para su regulación.

Arquitectura Bioclimática
Soluciones aplicando los conceptos bioclimáticos optimizando la orientación, el efecto invernadero, el aislamiento térmico y la ventilación cruzada.

Energía Inteligente
Reducción de los costes operativos, ahorro de electricidad y asegurar de que la energía sea consumida eficientemente. Implementación de sistemas de energías renovables.

Eficiencia del Agua
Sistemas de conservación y protección de nuestros recursos naturales a través de soluciones de ahorro, almacenamiento y eficiencia en el uso del agua.


Interiores saludables
Soluciones para crear un ambiente que esté libre de compuestos tóxicos convencionales en la mayoría de los materiales de construcción y acabados. Implementación de Sistemas de Ventilación Controlada.

Materiales reciclados, renovables y regionales
Utilización de productos y materiales provenientes del procesamiento de objetos de desecho, productos que se fabrican a partir de recursos naturales renovables, y productos que fomenten el crecimiento de la economía local y reducen la contaminación y los costos asociados con el transporte de mercancías.

Iluminación y Automatismos
Proyectamos soluciones eficientes incorporando sistema de regulación natural y artificial. Confort, diseño, funcionalidad y eficiencia pautan nuestras propuestas.


II. URBANIZACIÓN
Noreste se encuentra en la Parada 31 de la Playa Brava a solo 300 metros de la playa y a 1.500 metros del puente de la Barra.
Los accesos a la misma se pueden realizar por la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco o por la Avda. Aparicio Saravia que conecta Maldonado con la Barra.
La urbanización se desarrolla sobre un solar de 21.000 m2; de los cuales 120 son frente a la Av. Miguel Ángel y 175 metros de profundidad.
El terreno tiene una altura importante en uno de sus laterales y va bajando gradualmente hacia el lindero. También presenta una importante cantidad de vegetación compuesta principalmente por pinos marítimos.
El acceso a la urbanización cerrada se realiza por la calle opuesta a la Av. Miguel Ángel y a través de una calle interior de 12 metros de ancho se accede a los diferentes lotes. La urbanización cuenta con un acceso peatonal controlado sobre la Avenida. La zona común contemplará la construcción de instalaciones para servicios generales así como la vivienda de los caseros.


III. AMENITIES

Vivir en casa con los servicios de un Edificio
Urbanización cerrada
Sistema de seguridad controlado con videocámaras y portero eléctrico
Vallado perimetral de seguridad, sistema de iluminación inteligente
Servicio general de mantenimiento de la urbanización
Servicio de mantenimiento de las viviendas y jardinería
Conexión cable e internet

IV. CONDICIONES DE EDIFICACIÓN
Las viviendas se desarrollarán en 2 niveles sobre solares de aproximadamente 1.000 m2 con un frente de 19 metros y 20 metros respectivamente.
Por cada unidad mayor a 1.000 m2 se podrá realizar una vivienda o 2 apareadas en un mismo volumen edificatorio.
Los retiros laterales serán de 3 metros a ambos lados para garantizar el concepto de unidad aislada. El retiro frontal será de 7 metros de la calle de circulación.
La ocupación de cada solar será del 25% y con una edificación máxima de 300 m2.
Está edificabilidad será un derecho que le corresponde a cada solar.
El vallado entre viviendas podrá ser construido en los primeros 25 metros del solar y luego vegetal en el resto de la profundidad del predio.
La profundidad de la construcción no podrá superar más de 27 metros desde el límite del predio.

V. CARACTERÍSTICAS SUSTENTABLES
Sistema de climatización y agua caliente sanitaria con energía geotérmica, termosolar y biomasa.
Se colocará una instalación de refrigeración geotérmica para los meses estivales; en invierno un sistema de canalización de aire caliente generado por una caldera de biomasa calentará los ambientes.
Todas las redes de saneamiento, agua potable y electricidad serán subterráneas.
El riego de la urbanización se realizará con agua de lluvia a través de un sistema de aprovechamiento de agua instalado en la azotea de cada vivienda.
Habrá un apoyo de generación de energía con paneles fotovoltaicos para la iluminación de las áreas comunes.
Se utilizará materiales sustentables, reciclados, renovables e reutilizables.
La arquitectura de la urbanización se basa en los conceptos de diseño solar pasivo.
La jardinería se diseñará para optimizar la incidencia solar, optimizar el abrigo y circulación de los vientos predominantes. Se dará prioridad a la utilización de especies autóctonas.

VI. MEMORIA CONSTRUCTIVA
Los materiales sugeridos son indicativos por su carácter sustentable y de acuerdo a cada proyecto se especificarán detalladamente. La intención es lograr una imagen armónica del conjunto pero individual para cada casa en particular.
La estructura y cimentación de las construcciones será de hormigón armado.
En los cerramientos exteriores se utilizará el muro doble con fachada ventilada para lograr un mejor aislamiento. La fachada ventilada refresca el muro logrando mejor aislación térmica en verano y protegiendo de la humedad y la lluvia en invierno.
Los materiales sugeridos son indicativos por su carácter sustentable y de acuerdo a cada proyecto se especificarán detalladamente.
Los aislamientos serán de fibras naturales de madera tipo Gutex (www.gutex.com) o similar; sustentables para no utilizar componentes derivados del petróleo.
Los exteriores serán de aluminio esmaltado con rotura de puente térmico y con sistema de control solar incorporado.
Los interiores serán terminados con cielorraso de hormigón visto, pavimentos de carpintería de bambú (www.moso.eu) o madera certificada FSC acompañado con piedra natural.
Los muros interiores serán de obra seca, en placas cementicias de magnesio MGO o similar con estructura galvanizada y aislación acústica Gutex o similar en su interior (www.dragonboard.com).
Los decks y vallados exteriores se realizarán con WPC (www.twinson.com) o similar y se utilizarán pavimentos regionales.
La instalación eléctrica contemplará la previsión de instalar un sistema de automatismo domótico específico para cada vivienda.
Todos los materiales de terminación interior: carpintería, griferías, mesadas, aparatos, revestimientos, mamparas, cocinas, etc., serán de libre elección por cada propietario.









http://www.wynterinmobiliaria.com/norestegreen.html
 

·
Sebastian
Joined
·
78,763 Posts
Que bueno que esta el proyecto, esas casas minimalistas van bien, y como bien dice nico es bueno que se mantengan los pinares, son algo re re lindos.

Muy buen thread palme:eek:kay:
 

·
Registered User
Joined
·
14,930 Posts
North East Green Living ya hubiera sido lo suficientemente molesto, pero tenían que usar spanglish...
 

·
Registered
Joined
·
2,004 Posts
No me gusta.

Si no lo mantienen constantemente dentro de algunos anios va a lucir como tantas casas de Montevideo de los 70's. Un grupo de cuadrados sin gracias, lo unico lindo son los pinos.
 
1 - 8 of 8 Posts
Top