Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 105 Posts

·
Pappolino
432 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PUNTA DEL ESTE | Proyectos de marinas

Todos ya escuchamos hablar del proyecto de marina en la zona Puntas del Chileno-Laguna del Diario. Parece que se aprobaría (o no) a fines de este año cuando el MTOP haga el llamado a licitación. La inversión sería de más de 300 millones de U$S. Sería la segunda inversión del Uruguay luego de BOTNIA.

La novedad es que también hay otro proyecto de marinas al oeste de Solanas. Sería en la desembocadura del arroyo El Potrero (desagüe de la Laguna del Sauce en el Río de la Plata). La zona es conocida como Chihuahua y actualmente hay una playa naturista, frente al aeropuerto.

Esta imagen la saqué de una publicación de emprendimientos de Punta del Este donde el mismo promotor publicita ambos emprendimientos.

La zona de Chihuahua está dividida en predios de unos 1.000 m2 y con trazado de calles tipo "cuidad jardín". En los últimos años se comenzó a construír casas similares a las de Solanas y Pinares, muy lindas casi todas. Incluso según las inmobiliarias de la zona se registró un boom de ventas de terrenos a extranjeros. El lugar de la marina sería el predio inmenso que queda sobre el arroyo, que la mayor parte del año está cortado por las dunas de la playa

Ecá van algunas fotos de la zona:

·
Registered
8,130 Posts
si si si si si si carajooo...eso van a ver se va a aprobar, la mentalidad de maldonado es otra...
empezamos a contagiarnos de dubai eh, es un primer paso antes de las islas con forma de palmera, aaja...hablando en serio, esto es buenisimo, 300 millones de dolares en un proyecto..vamos uruguay!!!

·
Registered
569 Posts
Un isla en la forma de una palmera o lo que sea es los mas cursi que hay.

Algunas de las ideas (no todas) que le salen a los paises petroleros me hacen acordar de un muchacho del cante (sin faltar el respecto) que gana la loteria y se compra un bide de oro, parrilla de oro y diamantes, lentes de oro, diente de oro, etc. etc.

No olvidemos que hace unas decadas los abuelos de esta gente vivia de la cria de ovejas...en fin una observacion pero que vamos hacer? Si el conosur tiene de todo hermoso y ellos...solo arena.

Bueno...y petroleo!!!

****** se imaginan si encuentran petroleo en nuestro mar territorial?!

·
Pappolino
432 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Tengo esperanzas que al menos uno de los dos se hagan, seguramente el de Puntas del Chileno. Eso se decide en el ministerio a fin de año. El propio ministro apoya el proyecto así como la intendencia de Maldonado, incluso hay propuestas concretas de cambiar la reglamentación de alturas y de factor ocupación del suelo de toda la zona.
Creo que Punta del Este necesita grandes proyectos al oeste, ya que la tendencia es de crecimiento hacia José Ignacio aunque se ven varios grandes inversiones en la Mansa e incluso Punta Ballena.

Esperemos que los hinchapelotas de siempre no tranquen todo como siempre.

·
Uruguay: País Natural
1,567 Posts
Pappolino bienvenido antes que nada y estoy de acuerdo con tu opinion!!!

·
So what?
12,374 Posts
interesante

el proyecto, ojala este pronto cuanto antes
asi le dan mas capacidad a punta para atraer turistas
lo unico que no ayuda es que tenemos nada mas que
3 meses de verano

·
Registered
2,285 Posts
bueno, playasolmar, lo que pasa es que los países evolucionan en base a sus recursos naturales, y si Dubai flota en petróleo, saben perfectamente que éste no es eterno, por lo cual se están haciendo una infraestructura turística única en el mundo y con una tecnología que no señamos tener por ahora, para que sus nietos tengan un mejor futuro que el que tuvieron sus bisabuelos... hace rato que ya no criam ovejas...
nuetrso bisabuelos (por lo enos en mi caso) fueron gente criada a la europea, con un estándar de vida como tales y costumbres idem... lamentablemente nustro país, por mals desiciones de militares, políticos y el pueblo en general, ha entrado en un período histórico de deficiencias que llevará mucho tiempo sanar...
finiquitando el comentario, una península en forma de palmera no es nada elegante, pero en un lugar en el desierto la palmera representa la resistencia y la vida que tanto anhelan y necesitan... que símbolo sugerirías vos?

·
1,567 Posts
Un datito... solo el 7% de la economia de Dubai deriva del petroleo...

·
Roquetero
66,162 Posts
exacto nando, me lo sacaste!! jaja, iba a decir, no hablen como ignorantes, por que realmente lo que es dubai es un emirato comercial de toda la vida, y en eso en lo que se basa principalmente, así que si que hay que aprender de un país que teniendo esa cantidad de petróleo tan solo el 7 % de su producto viene de este...

·
Registered
8,130 Posts
bueno, playasolmar, lo que pasa es que los países evolucionan en base a sus recursos naturales, y si Dubai flota en petróleo, saben perfectamente que éste no es eterno, por lo cual se están haciendo una infraestructura turística única en el mundo y con una tecnología que no señamos tener por ahora, para que sus nietos tengan un mejor futuro que el que tuvieron sus bisabuelos... hace rato que ya no criam ovejas...
nuetrso bisabuelos (por lo enos en mi caso) fueron gente criada a la europea, con un estándar de vida como tales y costumbres idem... lamentablemente nustro país, por mals desiciones de militares, políticos y el pueblo en general, ha entrado en un período histórico de deficiencias que llevará mucho tiempo sanar...
finiquitando el comentario, una península en forma de palmera no es nada elegante, pero en un lugar en el desierto la palmera representa la resistencia y la vida que tanto anhelan y necesitan... que símbolo sugerirías vos?
yo sugeriria una isla con forma de vaca

·
1,567 Posts
De todas formas me parece demasiado cursi lo de las islas.

1 - 20 of 105 Posts