SkyscraperCity Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Banned
Joined
·
4,890 Posts
Sale llamado a licitación para Piedras del Chileno

Sale llamado a licitación para Piedras del Chileno
Ministerio ya está elaborando el pliego para el megaproyecto


En los próximos días, el Ministerio de Transporte hará el llamado a licitación para la concreción del emprendimiento portuario de Piedras del Chileno en Punta del Este, que prevé una inversión de U$S 300 millones, anunció a El País el ministro Víctor Rossi.

El proyecto fue presentado por la empresa Bandelux S.A. Se trata de un puerto de yates y cruceros acompañado de un hotel cinco estrellas con casino privado, además del desarrollo inmobiliario de 280.000 metros cuadrados.

El puerto permitirá albergar entre 600 y 1.000 embarcaciones y atenderá la operativa de los cruceros que durante el verano llegan a Punta del Este.

Antonio Marchesano, uno de los responsables del proyecto, explicó a El País en 2005 que sólo en Argentina hay unas 70.000 embarcaciones de las cuales casi 2.000 tienen más de 15 metros de eslora las que -una vez construido el proyecto- tendrán la posibilidad de contar con otra alternativa para recalar y permanecer durante buena parte del año en Uruguay. El multimillonario griego Panayiotis Laskaridis es el interesado en aportar el dinero para financiar el megaproyecto.

"El proyecto final con su estudio de factibilidad fue presentado hace algunos días", informó Rossi.

"Ahora esto se está estudiando en los servicios del Ministerio para preparar lo que tendrá que ser el pliego del llamado que se va a hacer sobre el tema, en los próximos días", dijo el ministro de Transporte.

El inversor griego "que tiene representantes y socios en el país y que están trabajando desde hace tiempo en el asunto se reunieron con todos los sectores políticos de Maldonado. Recogieron junto al Ministerio las preocupaciones y observaciones que tenían determinados sectores e hicimos un acuerdo con las características que tiene que tener la presentación final del proyecto", dijo el ministro.

El director de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, Julio Riella, dejó en claro que las obras previstas para Piedras del Chileno no impactarán en el plano ambiental ni en el plano visual de esa zona del principal balneario.

fuente: el país digital
 

·
Banned
Joined
·
4,890 Posts
que buena noticia!!!!!!!.........ahora.......creo que se equivocaron........en puerto madero se está construyendo un conrad........no un ritz.......y es más...creo que todavía ni lo empezaron a hacer.....es un proyecto
 
1 - 2 of 2 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top