Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 84 Posts

·
Registered
8,130 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Uruguay no quiere quedarse atrás en la carrera hacia el cielo,

Este quizás no es el mejor proyecto, sino que es bastante feo, pero bueno, lamentablemente es lo que nos toca, lo que está a estudio en la Junta para su aprobación.

Fue presentado ayer.
Levanto las fotos que han posteado mis compañeros de foro.

Se aceptan y se esperan críticas, es un proyecto de bastante mal gusto, en el medio de una zona boscosa e histórica de Punta del Este. Se pryecta en el marco de la remodelación de un hotel estilo Túdor de la década de 1940, quizás uno de los hoteles mas memorables y exclusivos de América del Sur entonces.
Hotel San Rafael, https://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_San_Rafael_de_Punta_del_Este

Una torre de 300 metros de altura y 60 pisos, que se constituiría en la más alta de Sudamérica, es uno de los más grandes atractivos del complejo turístico que fue presentado por el Grupo Cipriani, a desarrollarse en el entorno del emblemático hotel San Rafael de Punta del Este.

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y el empresario hotelero Giusseppe Cipriani, fueron los responsables de presentar públicamente el proyecto en la Junta Departamental de Maldonado, que demandará una inversión de US$ 420 millones y la construcción de 120.000 metros cuadrados de edificios.

Source: http://www.maldonadonoticias.com/beta/empresariales/12203-pretenden-invertir-us$-420-en-el-complejo-san-rafael-incluyendo-un-rascacielos-de-60-pisos.html

·
Moderator
SJ E/C
3,967 Posts
De cualquier forma una torre de 300 metros ya la quisieran tener muchos.
Pues si es una torre de 300 metros con un diseño como este la verdad lo dudo mucho.

Este quizás no es el mejor proyecto, sino que es bastante feo, pero bueno, lamentablemente es lo que nos toca, lo que está a estudio en la Junta para su aprobación.
No dudo que esta haya sido la reacción de muchos en foro charrúa

·
Registered
10,351 Posts
¿Esto es obra de Viñoly? No lo puedo creer.

Entiendo que es sobre el terreno que está el hotel abandonado, lo va a sofocar completamente...

·
Registered
2,605 Posts
Aunque no es un diseño horrible, creo que sí me parece de mal gusto estando en Punta del Este, y creo que puede dar para más, un diseño con más clase.

·
Banned
432 Posts
De cualquier forma una torre de 300 metros ya la quisieran tener muchos.
Pues si es una torre de 300 metros con un diseño como este la verdad lo dudo mucho.

No dudo que esta haya sido la reacción de muchos en foro charrúa

Haha. Si saliera ese proyecto para Monterrey yo encantadisimo.

Haha

1 - 20 of 84 Posts