SkyscraperCity banner

1 - 20 of 51 Posts

·
SSC Uy
6,769 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
WTC PUNTA DEL ESTE

Street View
Google Maps

Punta del Este tendrá su primer World Trade Center (WTC), un proyecto que apuntará a dinamizar la actividad del balneario top uruguayo más allá de la temporada turística.
Este sábado se llevó a cabo el lanzamiento en la calle Gorlero y la parada 23, donde se construirá el edificio de 25 pisos que demandará una inversión de US$ 45 millones y dará empleo a unas 1.200 personas.

Una de las particularidades que tiene esta iniciativa es que será el primer edificio verde de Punta del Este con certificación LEED, lo que implica un sistema propio de clasificación de residuos, generación y ahorro de energías limpias, racionalización del agua, entre otros. De hecho, esa tecnología permite que el consumo de agua se reduzca un 30% respecto a edificios comunes.

También contará con lugares de estacionamiento y vestuarios específicos para quienes utilicen bicicletas, así como plazas preferenciales para quienes circulen con vehículos eléctricos.

·
Registered
739 Posts
Me parece perfecto el proyecto, ya que puede revitalizar una zona de gorlero muy deprimida, que es la que va desde la plaza en adelante,dije muy deprimida porque la zona previa con más dinamismo está bastante decadente igualmente, y debería haber algún tipo de intervención , sobre todo hay algunas gallerias comerciales muy dejadas y se debería implentar alternativas, yo de por si dejaría gorlero puramente personalizada sería un gran cambio, pero en uru parece de la tiene miedo a ese concepto.

·
Mar adentro...
26,390 Posts
¡Gol!

Iba a decir que dudaba del proyecto por las fachadas que no se veían, pero al verlas no me quedó ninguna duda.

El WTC más lindo del país, qué lástima que acá en Mvd no se esfuercen para nada y tengamos las mierdas que tenemos.

·
Roquetero
62,649 Posts
me preocupa muchisimo, digo MUCHISIMO, que no esten protegidos edificios de al rededor, como este y puedan llegar a desaparecer, porque eso le quitaria todo su caracter e identidad al entorno...

Esta bueno lo de la torre sobretodo porque aydua a generar actividad todo el año. Pero El diseño todo de cristal no se si me convence, algo mas de creatividad habria estado bueno

·
Keep Seeding!
10,379 Posts
me preocupa muchisimo, digo MUCHISIMO, que no esten protegidos edificios de al rededor, como este y puedan llegar a desaparecer, porque eso le quitaria todo su caracter e identidad al entorno...

Esta bueno lo de la torre sobretodo porque aydua a generar actividad todo el año. Pero El diseño todo de cristal no se si me convence, algo mas de creatividad habria estado bueno
El costo de tirar ese edficio sería descomunal.

Dudo que alguein tenga interés, a no ser que sea un mega lavado de guita.

·
Registered
8,553 Posts
La verdad que los renders son escasos y de mala calidad, pero parece que va a tener las 4 caras bien resueltas, ojalá pronto aparezcan mas renders. En si la inversión es muy positiva así como la ubicación.

·
Sebastian
77,003 Posts
Faaaaaaa que lujo esta torre!!!!

La península necesitaba algo más de modernidad y vidrio, a pesar de tener su estilo mediterráneo, esto no le viene mal.

Me encanta realmente, excelente edificio, muy bien resuelto.

·
Arquitecto - Paraguay
59,417 Posts
La verdad es que me resulta raro ver una torre así en Punta del Este.
Es un estilo más acorde con la zona del WTC de MOntevideo por ejemplo.
Pero bueno, capaz que quede lindo el contraste, no sabré hasta verlo.

1 - 20 of 51 Posts