SkyscraperCity Forum banner

PUNTA ROCA RESORT | Puerto de la Libertad | 3 Torres 26ps

18372 Views 60 Replies 22 Participants Last post by  DKNY81
este creo que es el mismo proyecto que se ha estado hablando todo este tiempo, espero que ahora si ya sea en serio

Repunte. La empresa constructora Ruiz Maida construirá tres torres con 80 apartamentos a final de 2007, en la playa el Obispo Proyectan crear un complejo de apartamentos en el Lago de Coatepeque

Las empresas constructoras nacionales están explorando otros nichos de mercado en el área de infraestructura turística. Una de las grandes anclas es fijar la mirada en algunos sitios naturales que se prestan como un atractivo para invertir en inmuebles de lujo y confortables para clientes locales e internacionales.
La firma constructora salvadoreña Ruiz- Maida Ingenieros y Arquitectos desarrollará un proyecto turístico en la Playa el Obispo - la costa pacífica central del país- que se llamará "Punta Roca Resort".

Actualmente la compañía nacional trabaja los planos para pedir los permisos necesarios a las instituciones correspondientes y así arrancar con el proyecto.

La empresa constructora tiene como meta para final de 2007, construir tres torres con 80 apartamentos, en uno de los parajes naturales más impresionantes de El Salvador.

El monto de inversión para desarrollar esta obra en La Libertad supera los 6 millones de dólares.

Carlos Eduardo Ruiz Maida, presidente de la constructora y del Colegio de Arquitectos de El Salvador, expresó que este rubro le permitirá aprovechar lugares naturales especiales sobre todo porque el turismo interno e internacional está teniendo un repunte en el país.

"En Punta Roca hay una cantidad grande de turistas que practican surf, vienen de diversos países del mundo. Para nosotros los constructores es imprescindible apoyar y seguir la línea del Ministerio de Turismo", dijo. el empresario

El arquitecto agregó que están haciendo eco al llamado que el Ministro del ramo José Rubén Rochi realizó el mes pasado, "no hay que olvidar que ahora El Salvador está naciendo en el turismo a medida que esto vaya creciendo y la gente tome experiencia en ese tipo de inversión habrá mayor crecimiento", argumentó.

Las viviendas de altura que estarían ubicadas frente a la playa, costarán 80 mil dólares y estarán dirigidas a tres tipos de mercado: para los salvadoreños que residen en el exterior, turistas extranjeros y clientes locales.

Entre los altos valores que la compañía dará a este inmueble es que al frente de las torres construirán piscinas, tendrán amplias aéreas verdes y recreativas, una casa club, juegos para niños, una cancha de voleibol de playa, un muelle y otros tópicos.

Amplia seguridad

Las tres torres de departamentos en Punta Roca Resort tendrán cerca de 26 pisos de altura.

"En los tres edificios habrá seguridad las 24 horas del día para quienes habiten en los apartamentos", acotó.

De acuerdo a Ruiz Maida en cada apartamento se construirán dos dormitorios con la posibilidad de que el cliente amplíe la infraestructura a tres, además llevará acabados en pisos cerámicos en los baños y cocina, entre otros.

Punta Roca Resort estará situado a 35 kilómetros de la capital salvadoreña en una extensión de tres manzanas de terreno.

Para la construcción de este proyecto Ruiz- Maida Ingenieros y Arquitectos dará empleo a más de 255 personas.

Entre sus proyecciones está contratar a auxiliares y ayudantes de la zona, que conozcan de albañilería, maestros de obra y oficios similares.

Promoción en feria

Ruiz- Maida no descarta la idea de promocionar los productos que construirá a futuro en los Estados Unidos- ya lo hace desde su página web- donde se concentra el mayor número de clientes a quienes pretende conquistar para la compra de los inmuebles.

"Nosotros nos estamos enfocando mucho al público extranjero y los gustos de ellos son exigentes", dijo. "Vamos a participar en diferentes ferias que se harán en el exterior. Queremos ofertar las viviendas a los turistas que practican el deporte de surf, ese es principalmente nuestro mercado meta, aunque la venta también va enfocada para los clientes nacionales", afirmó el profesional.

Empleos
505
personas necesitará la firma para la construcción de los dos proyectos.

Precios
80
mil dólares costarán los Apartamentos en Punta Roca Resort.

Proyectos
3
Torres Construirán en Punta Roca y una en el Lago de Coatepeque, Santa Ana.

Inversión
$10.8
millones Costarán los dos proyectos a desarollar a final de este año.
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 61 Posts
te me adelantastes ya lo iba a poner XD q chivo al fin van a hacer las torres
JAJAJAJAJAJAJAJAJA aka nadie se le adelanto a aquien ya que yo les gane ;).................ese thread de proyectos de punta roca lo subi a pricnipios del 2005 ;) junto con el centro comercial el Faro que ya se culmino en el puerto de la libertad :D
En realidad lo que fue es un update, ya que en el diario de hoy sale la noticia de que el proyecto sigue en pie. Saludos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA aka nadie se le adelanto a aquien ya que yo les gane ;).................ese thread de proyectos de punta roca lo subi a pricnipios del 2005 ;) junto con el centro comercial el Faro que ya se culmino en el puerto de la libertad :D
bueno y vos salistes ''pior'' :lol: la noticia salio hoy en
El Diablo de Hoy
See less See more
Que bien Tres torres de 26 pisos
estaran en San Salvador o en otra ciudad?
Que bien Tres torres de 26 pisos
estaran en San Salvador o en otra ciudad?
La Libertad, una ciudad costera a unos 40 minutos de San Salvador, pero creo q son 26 pisos entre las 3 torres, mira el render pero en todo caso si son 26 creo que se volverian los mas altos del pais
wow! al fin se esta concretando este proyecto..buena noticia..:cheers:
bueno y vos salistes ''pior'' :lol: la noticia salio hoy en
El Diablo de Hoy

No se peleen niños,,, yo por eso especifique al inicio del thread que es el mismo proyecto,,, claro hay un thread de casa que ha estado por años, pero lo bueno es que sigue en pie , porque ya muchos nos estabamos preguntando que ondas con este proyecto.
See less See more
hola, soy nuevo en el forum, todavia no lo se usar asi que disculpen si cometo errores.
G
bienvenido al foro.
Luis Dominguez

OK excelente noticia 4 años despues se concreta!!! las extructuras mas altas fuera de San Salvador seria estas entonces...
bienvenido al foro.
Luis Dominguez

OK excelente noticia 4 años despues se concreta!!! las extructuras mas altas fuera de San Salvador seria estas entonces...
sipo jajaja, al fin... la libertad esta creciendo bastante jajaja asi como va dentro de poco sera parte del gran san salvador jajaja
mira y de los del lago no sabes si van a ser altos?
See less See more
bueno veo que aparecio mi comentario. Ayer me comentaron de la noticia y tengo el diario de hoy en mis manos. Les hago mis comentarios sobre el proyecto: Ya habian lanzado el proyecto al mercado anteriormente. Lo tenia si no me equivoco CPK, quien creo tambien hizo el centro comercial a la entrada del puerto. Hay un plan de desarrollo territorial hecho que hizo Leon Sol para La Libertad y creo que esa es una buena base para el desarrollo para todo el departamento.Segun un estudio de demanda de vivienda hecho en 2003, la Digestyc en su encuesta de hogares de propositos multiples del 2001 pronosticaba un crecimiento de 1995 a 2010 de 50.5% en el numero de habitantes del departamento de La Libertad. El mas alto de todo el pais. Por eso tiene sentido invertir en toda la calle al puerto de La Libertad y en la zona en general. Ojala que hagan la amuvasan de La Libertad, osea la oficina de los alcaldes que otorgue los permisos para toda la zona. Eso va a facilitar el desarrollo. Amuvasan es la oficina del valle de san andres formada por alcaldes y empresa privada y que creo esta en el tema de permisos. Lo que menciona la noticia del periodico es cierto (respecto a los turistas surfeadores). Yo fui surfeador de los 15 años a los 22 años mas o menos y surfeo unas buenisimas olas ahi en punta roca. Uno de mis amigos comenzo trayendo surfeadores y un dia le ayude como guia turistico y los clientes eran un corredor de bolsa de san franciso y sus amigos que creo vivian en beverly hills. tambien le ayude a mi amigo como guia turistico en otra ocasion y los clientes eran un gerente de una periodico de florida y un empresario que se dedicaba a dar hipotecas en florida. eso no es el perfil de surfeador "beach bum" -backpacker. Esa gente puede ir a surfear a cualquier parte del mundo y puede quedarse en un hotel 5 estrellas si le da la gana. Buscan el salvador porque les gusta la aventura, les gustar interactuar con los salvadoreños y que les cuenten de la guerra, y especialmente les gustan las olas, que creo tenemos aca en punta roca una de las mejores derechas y tubos de toda el continente. si no me equivoco una de las 5 mejoras holas del continente, al estilo rincon en california. creo hay una derecha en surafrica en jeffreys bay que todos los surfeadores del mundo sueñan con surfear (yo soñe con ello pero todavia no he podido ir). El segmento de mercado al que estan apuntando de surfeadores es correcto. Con lo que tienen que tener cuidado es que este tipo de surfeador puede pagar cualquier tipo de lujo y con el dinero que tienen pueden pagar condominios y hoteles en cualquier parte del mundo y buscan el salvador porque es rustico y no necesariamente estan buscando grandes desarrollos ya que eso lo pueden encontrar en hawaii. creo que no hay que descuidar eso. mi amigo que comenzo haciendo tours para surfeadores ya contruyo un hotel solo para surfeadore en oriente y le va muy bien. 80 mil dolare por unidad me parece buen precio. los salvadoreños en el exterior no se que apetito podrian tener por apartamentos frente a una playa de surf con piedras, mas creeria que podrian estar en invertir y alquilar los apartamentos. A mi me motiva este tipo de solucion habitacional. Yo vivo en Zaragoza y me motiva la idea de comprar uno de estos apartamentos y no me importaria manejar 30 minutos a san salvador para ir a trabajar. Con tal que pueda levantarme a las 5 de la mañana, surfear una media hora o 45 minutos, desayunar y estar en el trabajo a las 8 o 8 y 30, eso seria un sueño cumplido para mi. creo que si ruiz maida planea promocionar esto entre surfeadores tiene que hacerlo en la surfer magazine o en revistas como esa. tengo unos amigos que tienen la revista inmueble503 y ellos tambien estan haciendo ya una revista solo para el tema de surf. sacaron la primera edicion hace unos dias. si alguien tiene el threado del otro proyecto de coatepeque diganme donde esta para comentarles tambien. saludos y espero ser un buen forista, entiendo eso es respeto, nada de cosas comerciales y diganme que otras cosas son importantes. saludos. luis
See less See more
me tengo que ir. volvere mas tarde para que sigamos comentando. saludos.luis
Bienvenido al for Luis, Excelente info que nos estas proporcionando sobre el desarrollo de toda esa zosa y bien por el puerto.
gracias sivar y ore por la bienvenida, estamos a la orden.son las 3 y 42 de la tarde aca en el salvador, quisiera quedarme mas, solo buscare el foro del lago de coatepeque, y despues me saldre.si lo encuentran ustedes tambien, por ahi nos vemos. saludos.
Te damos una buana bievenida al foro Luis Dominguez - epero que te sientas como en casa...:cheers:
me alegra que tengamos mas miembros en el forum, y desde ya a buena hora LUIS DOMINGUEZ bienvenido, y espero y te guste el forum y te quedes por mucho tiempo suerte, saludos :banana: :banana: :banana: :banana:
gracias eddie y mario. les copio link con temas de ordenamiento y desarrollo territorial http://vmvdu.mop.gob.sv/sit/
Es bueno que exista planificacion en el pais y que esa informacion este disponible para los ciudadanos y empresarios. estos dias he estado oyendo mucho que la informacion es basica para las decisiones de inversion. creo que todos quisieramos ver un "skyline" que haga que nuestro pais haga la diferencia, pero esos grandes edificios que vemos son un proceso, que comienza por la informacion de mercado. ni los inversionistas locales ni extranjeros haran edificios si no hay informacion economica y de mercado. hablando sobre skylines de apartamentos de este tipo (recreativo), creo que van a ser impulsados por el turismo de negocios que pretenden fomentar en el pais. opciones de turismo para el extranjero que viene a hacer negocios, que viene a el salvador a hacer negocios, que antes se quedaba en el hotel en san salvador si le tocaba quedarse el fin de semana pero ahora busca darse una vuelta y puede encontrar un hotelito. en el caso de la libertad, ya en la entrada hay un hotel de $50 dolares la noche muy descente. un ejecutivo de negocios bien puede quedarse ahi. cuando ya a ido varias veces, puede hacer tiempo para ir a ver propiedades, y por ultimo compra una propiedad. hay una gran tendencia en la region a recibir pensionados de eua. entiendo las superestructuras de poder de estados unidos donde hay diferencia entre republicanos y democratas, quieren que la parte de la politica exterior de estados unidos sea mandarnos a los retirados. (nosotros por otra parte exportamos cerebros a eua). lo que quieren hacer es certificar hospitales de estos paises para que el medicare pueda cubrir gastos hospitalarios mas baratos y asi reducir la carga que tendra el gobierno de eua en pago de pensiones. ademas entiendo hay mucho norteamericano que no va a poder vivir decentemente en eua al retirarse y buscan lugares en donde la propiedad es mas barata y donde los costos de vida son menores. creo que ahi tambien se pueden vender estos condominios de playa. eso va a generar mas construccion hacia arriba.saludos
See less See more
hola, soy nuevo en el forum, todavia no lo se usar asi que disculpen si cometo errores.
Bienvenido al foro Luis, gracias por la informacion tan completa. Que bueno tenerlo por aca.
1 - 20 of 61 Posts
Status
Not open for further replies.