Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Registered
Joined
·
1,677 Posts
Lo de la polémica parece inevitable y es siempre fruto de la misma “alturafobia”. Pero a mi me parece un residencial bien resuelto, y estéticamente atractivo, con lo que parecen unas agradables zonas comunes.
 

·
Registered
Joined
·
369 Posts
A falta de más renders la verdad me parecen bastante bien.

Ojalá se lleven a cabo y no aparezcan los de siempre a decir que por ahí pasa la cigüeña del Congo y echen abajo el proyecto.
 
  • Like
Reactions: ATSKYLINE and efren

·
Forever Young
Joined
·
4,462 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
cal seria la localizacion??



parece absurdo polemica por esto, pero ambien depende de donde esten, que podria ser comprensible

Autor: José Antonio Portero

Frente a la tercera torre de apartamentos que se ve a la izquierda de la foto, en la principal avenida de acceso a Punta Umbría, y donde ya existen 15 torres de apartamentos: 5x11 - 5x10 - 3x9 - 2x8 (todas construidas en los años 70 menos 1 de 8).
Hace poco tiempo el terreno donde se proyectan las 2 torres de 19 plantas era un denso pinar. Se talaron los pinos y se convirtió en un parking público y ahora se ha vendido a la empresa cosntructora que proyecta las torres. En un principio se proyectaba 4 torres de 11 plantas y al final se ha sustituido por 2 de 19, lo cual me parece mucho mejor.
 

·
Forever Young
Joined
·
4,462 Posts
Discussion Starter · #10 ·

·
In Urbanity I Trust
Joined
·
16,796 Posts
4 torres de 11 plantas menos pantalla que 2 de 19. Me reservo mi opinión sobre el tonto a las tres que ha dicho eso.

Igualmente es una tonteria referir a un aumento de la volumetría únicamente por el número de viviendas. La volumetría se mide en m3, o si quieres en m2 (por superficie construida) si hay un aumento, pero no por número de viviendas. Puedes hacer más viviendas, pero más pequeñas, siempre que se respete la densidad de viviendas/HA que especifique la normativa. Entiendo que el proyecto las cumple porque si no no procedería licencia.
 

·
Forever Young
Joined
·
4,462 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Nuevo paso para la construcción de las torres de 19 plantas de altura

El Pleno del Ayuntamiento aprueba provisionalmente, con los votos de PSOE y PP, el proyecto Ciudad de Huelva. Cuenta con todos los informes necesarios favorables, según la alcaldesa

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado, con el voto en contra de IU y UPU, la aprobación provisional de la modificación puntual nº 17 del PGOU- adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA en la variante 1ª de la avenida Ciudad de Huelva.

Se trata de un nuevo trámite que avanza el proyecto tras la solicitud de distintos informes a las administraciones y entidades implicadas “y que avala la legalidad de esta modificación porque han sido todos favorables”, según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Según la alcaldesa, con esta aprobación “estamos mucho más cerca de poner en marcha una iniciativa que va a crear muchos puestos de trabajo en la localidad y que pondrá en valor y embellecerá una importante zona del municipio”.

El cambio urbanístico aprobado trae consigo un aumento de las viviendas de protección oficial, una ampliación del espacio público y dotacional y mayor número de zonas de jardines y el peatonal. Todo ello sin aumentar la edificabilidad.

En concreto, se construirán 196 viviendas, de las que 60 serán VPO, con lo que se supera incluso el 30% que establece la ley. Suben también las áreas peatonales, que ahora serían 3.192 metros cuadrados, junto al aparcamiento en superficie: 132, y el bajo suelo: 196.

Se priman las zonas verdes, de manera que los 5.950 metros cuadrados anunciados pasan a ser más de 7.900, y todo sin aumentar la edificabilidad. El nuevo proyecto de la empresa adjudicataria RiaUmbría Towers cuenta con dos edificios de 17 plantas más bajo y ático, en vez de los cuatro edificios previstos anteriormente con 11 alturas.

Para la concejala delegada de Urbanismo, Bárbara Carrasco, “está siendo una tramitación impoluta respaldada con los informes favorables de todas las administraciones y empresas implicadas”.

La portavoz del Partido Popular, Amelia Gallardo, ha defendido el voto a favor de su grupo al considerar el proyecto como “novedoso, bonito y beneficioso para Punta Umbría, que propiciará la creación de empleo en la localidad”.

Por su parte, José Carlos Hernández Cansino ha justificado su contra reiterando que “es un proyecto ilegal que, además, producirá un apantallamiento”; un argumento que ha rebatido Bárbara Carrasco con los informes técnicos.

También ha votado en contra IU ya que su portavoz, Miguel Ángel Gallego, ha considerado que “no hemos sido partícipes de esta iniciativa”.

https://www.huelvainformacion.es/provincia/Punta-Umbria-torres_0_1311169225.html
 

·
Premium Member
Joined
·
16,112 Posts
Lo que no entiendo es el porqué de destrozar cascos urbanos así, por las buenas. Uno viaja a Italia y no observa, en la mayoría de los casos, pequeños cascos urbanos en la orilla de sus mares masacrados por una edificación hortera y de canción del verano. Pero en España es moneda corriente, sea en el Mediterráneo, en el Atlántico o en el Cantábrico.

Conozco Tropea, una pequeña ciudad calabresa de una belleza que deja sin aliento, y a pesar de que sus palacios sobre los acantilados dejen mucho que desear sobre su mantenimiento, la ciudad no tiene ni un solo edificio que se pueda calificar de horterada al estilo ibérico; hay cosas nuevas sobre sus acantilados pero nada que sea un pastiche "moderno" o al estilo "Miami", que en la mayoría de los casos españoles son mas de "cagami" que de otra cosa.

Tropea from the beach by Daniele Purrone, en Flickr

Tropea e Stromboli by Francesco Cucinotta, en Flickr

Bellissima Tropea (2) by Saverio, en Flickr

Tropea , Calabria by Daniele Benvenuti, en Flickr

LE CASE DI TROPEA by Giorgio, en Flickr

Otro tanto se puede decir de las vecinas y preciosas ... Scilla:

Scilla by Federica Gentile, en Flickr

También de Pizzo, aunque esta ciudad, cuna del "Tartufo", tiene una muestra bastante evidente del horterismo ibérico:

Pizzo Calabro VV by Saverio Arcieri, en Flickr

Nicotera (Lido):

Sin título by Adam Florczak, en Flickr

Y Nicotera en la montaña :)

Nicotera by Paolo, en Flickr
 
1 - 20 of 36 Posts
Top