Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 318 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
Esta es la ciudad de Puntarenas, una de las mas importantes del lado pacifico de Costa Rica. Es una de las paradas principales para los cruceros (unica parada de Centroamerica sin contar el canal de Panama). El puerto principal se encuentra a unos kilometros del centro de la ciudad, en Caldera.

En el futuro se construira el aeropuerto mas grande de CR cerca de esta ciudad, en la ciudad de Orotina.

Por el momento no hay tanto turismo aqui como en Guanacaste, pero por estar cerca de Liberia, San José y Quepos, esta ciudad esta situada en un lugar muy estratejico. Puntarenas tambien es conocida por sus carnavales.

La ciudad cuenta con unos 120000 habitantes (no estoy exactamente seguro de ese numero, pero es algo asi).

Bueno ya paro de escribir y les pongo unas fotos, lo mejor para sus ojitos. :)

JACO BEACH

·
Miembro Fundador de SSC
31,897 Posts
Preciosas fotografias eltico
no se porque sera pero puntarenas siempre me ha llamado la atencion
definitivamente tengo que ir algun dia a conocer la bella Costa Rica :cheers:

.

·
Registered
10,468 Posts
Gracias Tico!! Créanme que Puntarenas es todo un espectáculo....y sobre todo un turismo bien explotado...siempre que viajo a Nicaragua por tierra paso por allí!!!!

Tico, un dato... Panamá tiene 3 puertos que son paradas de cruceros, dos en Colón que son Cristóbal y Colón 2000, y uno en Panamá en la zona turística del Causeway de Amador.

:cheers:

·
Banned
1,278 Posts
Con razon...ahora que viene el verano, la mayoria de agencias andan ofreciendo, mexico, caribe y costa rica... :cheers:

G

·
Discussion Starter · #7 ·
Gracias por sus comentarios amigos!!!

Menandro said:
Tico, un dato... Panamá tiene 3 puertos que son paradas de cruceros, dos en Colón que son Cristóbal y Colón 2000, y uno en Panamá en la zona turística del Causeway de Amador.

Tienes razon, cuando dije "canal de Panama" no estuve muy claro en mencionar esos puertos. Mas bien el tema de la mayoria de los cruceros que pasan por esta zona (Fort Lauderdale-Bahamas-Canal de Panama-Puntarenas-Acapulco-Mazatlan-Los Angeles) usa el nombre de "Panama Canal".

Limon, CR (lado Atlantico) tambien es una parada para los cruceros.

·
alquimista animista
1,300 Posts
Muy lindo puntarenas, me encanto Manuel Antonio, Jaco y un hotel cerca de alli llamado villa caletas.

·
Registered
1,630 Posts
Menandro said:
Gracias Tico!! Créanme que Puntarenas es todo un espectáculo....y sobre todo un turismo bien explotado...siempre que viajo a Nicaragua por tierra paso por allí!!!!

Esta bonito ese lugar, me gusrtaria ir asi por tierra.
Menandro. Cuando vas por tierra. tienes que pasar todavia por el cerro de la muerte en esa carretera angosta? o hay ahora algun camino nuevo?

·
Registered
7,393 Posts
Puntarenas sin duda es una región que promete mucho.... será en poco tiempo un gran destino turístico de Costa Rica.

·
Registered
10,468 Posts
fredcalif said:
Esta bonito ese lugar, me gusrtaria ir asi por tierra.
Menandro. Cuando vas por tierra. tienes que pasar todavia por el cerro de la muerte en esa carretera angosta? o hay ahora algun camino nuevo?

Antes teníamos que hacerlo obligatoriamente por el Cerro de la Muerte, hasta que nos enteramos de la existencia de la Costanera en Costa Rica... En los últimos cinco viajes que hemos hecho hacia Nicaragua por tierra, no hemos vuelto a pasar por el Cerro de La Muerte...

Saliendo de la frontera de Panamá, a pocos kilómetros (25 km) hacemos el desvío en una población que se llama Ciudad Neilly ( en Costa Rica )... De allí, nos separamos de la carretera Interamericana y tomamos la Costanera... Primero tienes que pasar por un tramo no pavimentado de 38 km. y que está compuesto por 30 angostos puentes. Es un poco tedioso al pasarlo, pero luego que se termina; lo demás es puro pavimento que te lleva directo a Liberia, que está a un paso de Peñas Blancas. Con esta ruta estamos hablando que te ahorras un poco más de 4 horas de viaje en comparación con la del cerro de la muerte.

·
Registered
1,630 Posts
Gracias por la informacion Menandro, no sabia de ese camino
Quiere decir que el cerro de la muerte todavia tiene la misma carretera.
Pense que iban a ser una super autopista para unir Panama o algo asi.
Quiero volver hacer ese viaje por tierra. en total cuantas horas sera el viaje por carretera

·
Registered
10,468 Posts
fredcalif said:
Gracias por la informacion Menandro, no sabia de ese camino
Quiere decir que el cerro de la muerte todavia tiene la misma carretera.
Pense que iban a ser una super autopista para unir Panama o algo asi.
Quiero volver hacer ese viaje por tierra. en total cuantas horas sera el viaje por carretera
El viaje por tierra por la costanera te puede demorar un poco más de 6 horas para pasar Costa Rica. Eso sí, al no pasar por el Cerro de la Muerte, quiere decir que tampoco podrás pasar por San José. La carretera del Cerro de La Muerte, la han arreglado bastante, pero igual sigue siendo un poco peligrosa pasar por allí ya que la neblina es super espesa... Solo los ticos de locos se la manejan a gran velocidad por que ya se la conocen con los ojos cerrados...
El viaje por la costa pacífica de Costa Rica es fenomenal, las playas, los turistas, los balnearios, los restaurantes, los hoteles es magnífico... Puedes ir parando poco a poco... y prácticamente tendrás un panorama de mar a pocos metros de la carretera en todo el trayecto! Eso sí, olvídate del frío de las altura del Cerro de la Muerte y San José... En la costanera lo que impera es el verdadero calor!

G

·
Discussion Starter · #15 ·
La carretera costanera si que me impresiono!

Es una de las mejores de todo CR. Linea recta, bien ancha, con carriles de emerjencia a los dos lados, wow. El ano pasado pase ahi con unos amigos para ir a Manuel Antonio y me acuerdo que podiamos manejar a 180km por hora sin problema, o tal vez no, porque hay un monton de policias de transito por ahi y nos multaron.

El Cerro de la Muerte se ve bien, ahi tengo unas fotos que ahorita pondré en un nuevo thread de San Isidro General y Zona Sur.

·
Registered
10,468 Posts
fredcalif said:
y en general desde ciudad de Panama a Managua seran unas doce horas?
Correcto....

Saliendo de Panamá a la frontera con Costa Rica te toman 7 horas por carretera de cuatro vías... La estancia en la frontera te puede tomar de 30 hora a 3 horas, dependiendo de los problemas que puedan suceder. La frontera tica cierra a las 8 de la noche, y en las horas de almuerzo. La frontera panameña está abierta las 24 horas. Desde Paso Canoas hasta Peñas Blancas te tomará 6 horas. El trámite en la frontera tico-nica suele ser rápido en todos los meses, excepto en los meses de diciembre y enero que es cuando entran y salen miles y miles de nicas. Hasta Managua son 2: 30.

En total Panamá - Managua, aproximadamente demora unas 15 o 16 horas, sin contar con los trámites fronterizos

:)

G

·
Discussion Starter · #18 ·
Menandro said:
La estancia en la frontera te puede tomar de 30 hora a 3 horas, dependiendo de los problemas que puedan suceder.
:sly: 30 horas o 30 minutos?

La frontera tica cierra a las 8 de la noche, y en las horas de almuerzo. La frontera panameña está abierta las 24 horas.
Que polos nosotros ticos. :)

Espero que un dia en el futuro no necesitemos fronteras, pero todavia falta bastante para eso. Aqui en Europa es super tuanis, uno pasa de un pais a otro sin ver una sola frontera (pero solo mi pais querido Suiza, que no quiere ser parte de la Union Europea, todavia mantiene sus fronteras, pero aun uno pasa de un pais a otro en menos de 20 segundos, no hay que ni parar el carro, solamente si los guardas (si estan ahi) te lo piden).

·
Registered
10,468 Posts
jeje..tico...claro que son 30 minutos...jamás 30 horass :D My Mistake! ;)

Sip...ojalá que se llege a cumplir eso de sin fronteras.... Es muy posible que Panamá y Costa Rica eliminen sus fronteras en un futuro no muy lejano, pero veo bastante difícil la eliminación de fronteras con los demás países....

G

·
Discussion Starter · #20 ·
Me permito revivir este thread. :cheers:

Más fotos de la ciudad de Puntarenas:

Bonus: la pista del "aeropuerto" de Chacarita en las afueras de Puntarenas...

1 - 20 of 318 Posts