SkyscraperCity banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Banned
Joined
·
11,223 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sin duda dada la magintud de la inversion creo que merece su propio thread,

La mayor productora de rejillas solares en el mundo
La mayor productora de generadores de energía solar, la alemana Q-Cells, informó que invertirá tres mil 500 millones de dólares en la fronteriza ciudad mexicana de Mexicali para abastecer a Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica.

La empresa informó en comunicado que ‘en el marco de su estrategia internacional, Q-Cells AG, la mayor productora de rejillas solares en el mundo, alcanzó el acuerdo con el gobierno federal mexicano, con el del estado de Baja California y con el Desarrollo Fronterizo del Silicón’.

El acuerdo consiste en construir a partir del último trimestre de este año ‘un complejo de producción de módulos en Mexicali, cerca de la frontera estadunidense, desde donde tendrá mejor acceso a ese creciente mercado y se estabilizará ante fluctuaciones de paridades en cambios de moneda’.

El parque industrial Desarrollo Fronterizo del Silicón (Silicon Border Development) se formó en Mexicali, unos 220 kilómetros al este de San Diego, como alternativa al Valle del Silicón (Silicon Valley), el mayor asentamiento de producción de tecnología estadunidense, al sur de San Francisco, cuando el sector entró en recesión en 2002.

Mexicali, capital del noroccidental estado mexicano de Baja California, es uno de los mayores accesos del intercambio comercial terrestre entre México y California, y conecta a la mayor red de infraestructura de transporte en Estados Unidos.

Si no me eequivoco es la inversion privada mas grande realizada en los ultimos anos en Mexico, sin duda una excelente fuente de trabajo.
 

·
Yes, I do.
Joined
·
560 Posts
:gaah: Me ganaste el thread...

Bueno, lo queríamos mantener en secreto, ya saben, con el perfil bajo que nos caracteriza:lol: Si no me equivoco, el presidente Felipe Calderón vendrá el próximo jueves 4 para anunciar la inversión, creo que lo veremos muy seguido por aquí:) Y lo mejor de todo: Es sólo el principio...:banana::carrot::cucumber:
 

·
Ciudad de los Palacios
Joined
·
6,574 Posts
me agrada la idea de que se invierta en nuevas fuertes de energia dado que el petroleo se va acabar el uso de paneles de energia solar es excelente total de eso sobra y por montones contribuyedo a no desgraciar el planeta mas de lo que ya esta
 

·
MEXICO 2010!
Joined
·
11,132 Posts
Excelente noticia!!, son varios los motivos para celebrar esta mega inversiòn! :

1.- El monto: 3500 Millones USD

2.- Es una inversiòn tecnològica y de energìa alternativa

3.- La cantidad de empleos a generar

4.- Mexicali no ha destacado recientemente por recibir grandes inversiones

5.- Brasil le esta ganando a Mèxico la batalla por la atracciòn de negocios y capital extranjero . . .


Asi que felicidades Mexicali!!
 

·
Banned
Joined
·
6,943 Posts
No lo pusieron pero la planta sera 100% automatizada por lo que no generara mas de 15 empleos...del area de limpieza.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
esta si que es una buena noticia excelente desde cualquier punto de vista NO TIENE PEROS, felicidades.
 

·
Registered
Joined
·
1,813 Posts
No lo pusieron pero la planta sera 100% automatizada por lo que no generara mas de 15 empleos...del area de limpieza.
Las plantas que se instalen en ese desarrollo no son de mano de obra extensiva, como tu lo dijiste son de alta tecnologia por lo que se requieren principalmente ingenieros y tecnicos especializados.

A poco crees que los robots no se descomponen? quien los va a arreglar? se ocupan investigadores para mejorar el producto, etc.. La Universidad Autonoma de Baja California instalara un campus en ese complejo, solo para que te imagines mas o menos como masca la iguana.
 

·
Yes, I do.
Joined
·
560 Posts
Anuncia FCH histórica inversión en Mexicali

Anuncia FCH histórica inversión en Mexicali

MÉXICO, D.F.(SUN)

La inversión más grande en la historia de México será anunciada este jueves, informó el presidente Felipe Calderón, la empresa alemana Q-CELLS pondrá en operación, en Baja California, la fábrica más extensa de celdas solares.

"Q-CELLS es una fábrica alemana muy importante, piensa instalar en nuestro país la fábrica, la planta más grande del mundo de celdas solares, en Baja California, un anuncio que haremos mañana. No daremos la cifra, pero sí esta haciendo tambalear a la inversión de Ford".

De acuerdo con su página de internet, Q-CELLS es el segundo fabricante más grande en el mundo de celdas solares y provee a fabricantes de módulos independientes en mercados estratégicos.

Recientemente, la empresa americana anunció la inversión de más de tres mil millones de dólares para sus plantas en Hermosillo, Sonora y Cuatitlán, estado de México.

"Esta que es la inversión más alta de que tenemos registro, durante muchos años no se había registrado una como esa, probablemente tenga el récord, pero no por mucho tiempo", aseguró el mandatario federal.

Al inaugurar la 17 Mesa de Negocios con el Gobierno de México, organizado por The Economist, añadió que es una muy buena noticia para México el que lleguen inversiones a nivel global, ya que es lo que necesita el país.

Puntualizó que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios ha anunciado inversiones por 23 mil millones de dólares en el 2008 y Bombardier informó que canalizará al país 250 millones de dólares.

Calderón dijo que el dato que se tenía era que México había captado 23 mil 600 millones de dólares de inversión extranjera, pero los datos corregidos por las cuentas nacionales indican que el país recibió 24 mil 700 millones de dólares en el 2007.

"Lo cual es la cifra más alta de inversión de que se tenga registro que demuestra una sólida confianza en México", puntualizó el mandatario.

Calderón hizo un recuento de los logros económicos en donde destacó la estabilidad macroeconómica, el riesgo país que es el más bajo de Latinoamérica y la inflación que se encuentra en niveles inferiores a la de otros países.

Insistió, por segunda ocasión en el día, que el Banco de México debe disminuir sus tasas de interés para impulsar a las empresas, tal y como lo hace Estados Unidos.


Nota Publicada: 04/06/2008 17:23

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/04062008/308157.aspx
 

·
Yes, I do.
Joined
·
560 Posts
Q-Cells a Mexicali: Confirma Felipe Calderón


El Presidente Felipe Calderón este mediodía en la residencia oficial de Los Pinos, al lado de inversionistas alemanes, del secretario de Economía Eduardo Sojo y del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, confirmó la nueva inversión para Mexicali, BC.


MÉXICO, D.F.(PH)

La inversión de la empresa alemana Q-Cells en Mexicali, será la primera de su clase en México y generará cuatro mil 500 empleos directos para trabajadores altamente calificados y hasta 13 mil empleos indirectos, confirmó el presidente Felipe Calderón.

El presidente de México vamos en buen camino para convrtir al país en líder mundial en materia de inversión, y aplaudió el anuncio de Q-Cells de invertir en el país tres mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años. Esta información fue boletinada días atras por la empresa con sede en Alemania y publicada por nuestro diario La Crónica.

La alemana Q-Cells abrirá una planta para fabricar celdas fotovoltaicas en Mexicali. Los paneles solares que se usar para generar energía eléctrica a partir de la luz del sol requieren de esas celdas.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente indicó que la inversión se suma a las anunciadas por otras empresas globales en semanas recientes, como es la propia Ford.

Con ello dijo que en las ramas aeroespacial y automotriz que ascienden a más de seis mil 600 millones de dólares de inversión extranjera directa, es decir, más de una cuarta parte del total de la que se recibió en 2007.

Calderón dijo que la inversión extranjera directa en 2007 ascendió a más de 24 mil 700 millones de dólares, que es, aseguró, la más alta registrada en México.


Nota Publicada: 05/06/2008 12:40

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05062008/308314.aspx
 

·
Arquitectura y Ciudad
Joined
·
3,023 Posts
segu vi en als noticias calderon dijo que estas dos inveriones equivalen ya a una cuarta o una tercera parte de las del año pasado en totalidad, es decir superaremos en inveiones al año pasado ujuu
 

·
Registered
Joined
·
1,813 Posts
segu vi en als noticias calderon dijo que estas dos inveriones equivalen ya a una cuarta o una tercera parte de las del año pasado en totalidad, es decir superaremos en inveiones al año pasado ujuu

Lo bueno seria que en todo el pais se dieran este tipo de inversiones, y segundo que me gustaria a destacar, es que seran mas profesionistas y tecnicos los que ocupara este parque.

Tercero, espero y exista tranferencia de tecnologia, esto con el fin de ke en un mediano plazo mexico pueda desarrollar su propia tecnologia.
 

·
Demi god
Joined
·
780 Posts
3500 millones de dolares, ahi paises que no eso reciben en el anio, muy buenas noticias.
 

·
Motorways Runner
Joined
·
36,409 Posts
Excelente!!!

Solamente con la inversion de DOS EMPRESAS (Q-CELL y FORD) se sumaron $7.000 millones de dolares en lo que va del anio :eek:


:cheers:
 
1 - 20 of 25 Posts
Top