SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
299 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Es un falso histórico?, ¿no es patrimonio?, ¿es de construcción reciente?
...Si es todo lo contrario ¿por qué está en esta condición?:

Si es un monumento histórico de alrededor de 300 años y por lo tanto de valor patrimonial ...no quiero ni imaginar lo que han hecho sus actuales inquilinos en su interior.

·
...in the house
1,928 Posts
La casa Barberi, también llamada del Conde del Villar, es una casona de fines del siglo XVIII y principios del XIX, pero en la actualidad presenta varias modificaciones producto de la "restauración" que realizó el Sr. Barberi a principios de siglo. De esa época datan las dos portadas, la arquería del patio, el segundo patio y numerosos otros detalles que corresponden a lo que llamamos "neocolonial".

·
Registered
299 Posts
Discussion Starter · #4 ·
La casa Barberi, también llamada del Conde del Villar, es una casona de fines del siglo XVIII y principios del XIX, pero en la actualidad presenta varias modificaciones producto de la "restauración" que realizó el Sr. Barberi a principios de siglo. De esa época datan las dos portadas, la arquería del patio, el segundo patio y numerosos otros detalles que corresponden a lo que llamamos "neocolonial".
Gracias Elsous6 ...En el sgte. artículo dice que la casona data del s. XVII -cosa que yo dudo.

http://eldiario.pe/la-casa-barbieri-y-otras-nueve-moradas-de-personajes-ilustres-en-total-abandono/

200 o 300 años, es lo de menos, lo importante es que es un patrimonio cultural que está siendo destruido a vista y paciencia de las autoridades.

·
Registered
62 Posts
Se nota que la contaminacion esta bien Brava ...las casonas estan bien sucias.........

PD: Pronto los Limites urbanos para lima,,,,,,,,,,,,,,y creacion de ciudades satelites para parar el poblamiento ya innecesario de la ciudad...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

·
Mieko
11,028 Posts
Esa casona siempre me ha gustado; lastima el estado. Por lo menos las imprentas la mantienen viva.

1 - 7 of 7 Posts