SkyscraperCity banner

MADRID: ¿Qué te parece el proyecto del nuevo palacio de congresos?

121 - 140 of 186 Posts

·
Registered
569 Posts
^^ completamente deacuerdo

·
Registered
5,768 Posts
Unos renders que hice hace tiempo. La pasarela y los estanques son invención mía y están hechos sobre un render de algún forero pero no recuerdo de quién era:

Recordar que la fachada será de aluminio, que se iluminará con leds y que en al última planta habrá un mirador.

Una imagen que no sé si ha salido:

Y unas fotos de la maqueta:

·
Registered
1,594 Posts
Gracias, m3c, por los renders.

Creo que este proyecto necesita para saber cómo quedará que veamos los materiales de los que se hará el cilindro.

Tuñón y Mansilla suelen ser muy cuidadosos con eso (por ejemplo, la antigua fábrica de cervezas de El Aguila), pero en este caso no conozco de qué lo harán. ¿Alguien tiene alguna información sobre esto, por favor?

·
Registered
569 Posts
Yo presiento que el proyecto va a evolucionar mucho, y que su aspecto final, salvo por su volumetria, tb va a cambiar.

De hecho, tengo una informacion que nunca he comentado, porq me faltan las fotos, pero bueno intentaré explicarme: En mi estancia en Paris visite la exposicion de las maquetas finalistas a la reforma de Les Halles (un gran centro comercial situado en pleno centro de Paris, que incluye la estacion de metro mas concurrida del mundo) A este concurso participaron Mansilla y Tuñon. Su proyecto, aunq desde mi punto de viste era el mejor con diferencia (en este sentido les llevamos años luz a los franceses) no ganó, Y tenia q compartir espacio con descocados proyectos pseudo futuristas sin rigor ni coherencia de recurridisimas dobles pieles y retorcidos voladizos.
El proyecto de M y T consistia en una serie de edificios circulares relativamente desordenados en la gigantesca parcela, en diálogo cn la antigua bolsa parisina, un edificio redondo tb que se encuentra en la misma explanada.
Y para mi sorpresa el mayor de esos edificios redondos era exactamente lo mismo que el centro de convenciones pero tumbado. Su cubierta, era exactamente la fachada del de madrid. Y esos circulos que en el madrileño no se entienden muy bien en el parisino eran aberturas a patios interiores.

Me consta que el proyecto de Paris es un proyecto muy trabajado y desde hace mucho, y se intuye que el de madrid es una repentina "idea feliz" genial pero poco trabajada. Con esto quiero decir q quizas tomasen momentaneamente la solucion parisina para presentar a concurso pero que despues, en caso de que gananen como asi ha ocurrido, desarrollarán una solucion mas coherente y que seguramente cons convenza mas a todos.

No se si me he explicado bien, pero lo he intentado. Una imagen vale mas q mil palabras y nunca mejor dicho, no se yo si en el foro frances alguein tendra imagenes de las maquetas que se expusieron en el Pavellon Arsenal.

·
Registered
16,866 Posts
Que tonto, no sabía yo de este proyecto, jeje.

Pues nada, yo le doy un 10 para Madrid y su Palacio de Congresos, que me parece muy original, y sin duda, se sale de lo normal.

Y enclavado en ese entorno ganará mucho.

En fin, a mí me encanta, y habrá que ver que materiales tiene y tal.

·
Sunset-Sundown-Sunrise
815 Posts
En los renders parece que ha sido reducido a un quesito "minibabybel" con respecto a la altura de las cuatro torres... no? Si los materiales están bien, creo que quedará aparte de original espectacular.

·
every night
1,275 Posts
^^
La proporción es exacta, 120 metros de altura, 160 de ancho y 60 de grosor, es que la perspectiva engaña...

·
Hispalensis
1,099 Posts
Es HORRIBLE este proyecto. No entiendo como os puede gustar. No pega nada en donde se va a hacer, y el edificio en si es que me parece ya feo...

·
Despacio...
2,008 Posts
@Ekues, te explicas perfectamente y todo lo que dices tiene mucho sentido. Si nos paramos a pensarlo todo el material que tenemos hasta ahora, incluida la maqueta, parecen más esbozos de lo que se va a hacer que otra cosa. Esa será la forma, el tamaño y la idea, pero hay mucho que hacer sobre esa base. Bajo mi punto de vista dicha base es buena, y si TyM hacen lo que se espera de ellos creo que nos espera un resultado magnífico.

·
Registered
569 Posts
De hecho, con permiso d quien ha subido la foto en otro foro, posteo esta imagen:

Se observa un abombamiento en las fachadas. Y la verdad que de momento gana. En mi opinión homogeneizando algunas aperturas y tratando las dos entradas de la misma forma se seguiria perfeccionando el diseño.

En cuanto se avance mas en la eleccion de los materiales estoy seguro que tambien nos van a dar sorpresas, asi como cuando nos muestren como van a tratar los cerramientos digamos lateral.

·
On board
13,918 Posts
Me parece horrible, no sé por qué me recuerda a una aspirina desecha. En serio estéticamente da hasta grima verlo y desentona demasiado.

·
ZERO
15,845 Posts
La estrella de la muerte en cosntrucción...

Con este aspecto más fragmentado y por llamarlo de alguna manera como una sucesión de capas y capas gana muchisimo más. Pierde esa rotundidad de queso o bobina de cine que tanto me asusta.

Si siguen este camino que muestra Ekues personalmente no dudaré en aplaudirlo... por la propuesta básica actual todo lo contrario.

A10

·
pasaba por aquí...
4,226 Posts
así en vertical y con esa sensación de estar "medio hundido" no me gusta...quizás si fuese horizontal y dependiendo de los materiales a usar, me gustaría más

121 - 140 of 186 Posts