Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
2,504 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Pues eso,a mí siempre me ha gustado Lufthansa,por su logo,su imagen,su nombre, en cambio no me gusta el de Air France,no se los criterios que utilizo,simplemente es lo que me transmiten.

Edit: El foro me da problemas hasta para colgar encuestas :nuts:
A ver si algun moderador puede borrar esto..

·
Registered
6,729 Posts
Luft como bien sabes significa "aire" o "aero" ....en cuanto a la Hansa, se refiere a la Liga Hanseática, con origen medieval: http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Hanseática.

A mi, como imagen corporativa, British Airways. Como compañía europea con destinos variados en 4 continentes y una cierta calidad al mismo tiempo, Air France. Y como perfecta mezcla de precios ajustados (que NO siempre) con compañía de bandera, Aer Lingus.

Lufthansa, en cambio, no me llama nada la atención.

·
Registered
418 Posts
Por cierto, hace poco en España había una compañía que se llamaba "Aceituna voladora", no se si seguirá ademas creo que ese era el nombre aeronautico y el público era algo como Aerojaen.

·
Aquí hay gato encerrado
5,347 Posts
Sin duda BA tiene una de las imágenes corporativas mejor cuidadas. El logo con esa cinta, la panza azul, los asientos en color corporativo... Es una imagen que transmite una gran elegancia y una imagen de seriedad y distinción muy interesante. Sin embargo, BA lo que falla es en los uniformes, que para mi gusto son feos y anticuados. La verdad es que Adolfo Domínguez se ha currado un GRAN uniforme para Iberia: fashion y clásico.

A mí AF no me dice nada. La librea me parece muy sosa, y el uniforme... buah... no mata. LH me parece que tiene una imagen corporativa más cuidada que AF.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
@Adrokvs:
Air Berlín ha cambiado de emblema, logo e imagen corporativa.
:yes:

·
Registered
1,389 Posts
El logo actual de Lagunair es otro...

A mi me gusta bastante más que el otro, lo que pasa es que el nombre de esta compañía si que no se de donde lo sacaron...

·
Registered
12,309 Posts
Luft como bien sabes significa "aire" o "aero" ....en cuanto a la Hansa, se refiere a la Liga Hanseática, con origen medieval: http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Hanseática.

A mi, como imagen corporativa, British Airways. Como compañía europea con destinos variados en 4 continentes y una cierta calidad al mismo tiempo, Air France. Y como perfecta mezcla de precios ajustados (que NO siempre) con compañía de bandera, Aer Lingus.

Lufthansa, en cambio, no me llama nada la atención.
No se, a mi me lo contó mi profe de alemán :?

Hansa en genérico se refiere a compañía, grupo, unión, y creo que es en alemán antiguo

---

Sobre imagen corporativa, a mi BA me parece demasiado Old Fashion, aunque el livery de sus aviones me gusta mucho. LH me gusta mucho, el rojo de Air Berlin me encanta, pero el logo es un poco feo. IB no me dice nada, falta un cambio de imagen, aunque algunos aspectos me gustan (uniformes y tal). AF no me gusta nada.

Mi preferida es Finnair, aunque el logo podrían mejorarlo :yes: Pero esos azules me dan buen rollo

·
Banned
679 Posts
A mi aquellos aviones de BA con el escudo en la cola me parecen realmente magníficos :drool: una pena que ya no se vean, pero los colores eran preciosos (bueno por las fotos digo, en persona a mi edad yo no he visto ninguno). En cuanto a imagen corporativa, siempre me ha atraído mucho Lufthansa, el nombre, logo e imagen me inspira mucha seriedad y buen hacer (que luego sea así o no es otra cosa, aunque en general por mi experiencia les doy el aprobado), ídem para Swiss.

·
Registered
5,847 Posts
De las tradicionales me quedo con Lufthansa y Swiss también. Los logotipos son super serios y transmiten confianza como ya ha dicho más de uno. Además, son poco recargadas.

A mi BA, en cambio, no me convence en absoluto... Su publicidad sí, pero su imagen corporativa no. Al igual que los anuncios de AirFrance (donde aparecía el número de asiento y alguien relajandose) em encantaban y, sin embargo, la imagen coorporativa se queda en un "sin más".

Dentro de las bajo coste, he de decir que los nombres de las dos españolas, Vueling y Clickair, me resultan super ingeniosos, especialmente XG... sin embargo, la imagen coorporativa me gusta más en Vueling. Por otro lago, Germanwings siempre ha cuidado parte de su imagen coorporativa, aunque de vez en cuando se le escapen garrafadas... o incluso cuando a bordo no queda del todo bien.

Por cierto, Sterling ha cambiado también de logotipo... y me ha decepcionado bastante:

·
Aquí hay gato encerrado
5,347 Posts
A mí dentro de España me encantaba tanto el logo "argentino" como el nombre de Air Plus Comet. Las tres palabras son como un nombre compuesto perfecto. Y el logo azul-blanco en la cola, acompañado por aquellas letras "plus" me gustaba, especialmente en los 747. Air Comet, sin embargo, suena fatal y se ve horrible con esos colores azul mono de mecánico y verde. Además, es muy estilo Telefónica en los colores. No me gusta el cambio.

El peor de toda España es Air Pulmantur. Avión soso, y nombre de autobús.

Vueling es un gran nombre, aunque con chispa en España, pero no sé si en el extranjero tendría tanta. Su palabra "Vueling" pintada en el avión queda muy bien, y el empleo de ese color amarillo me encanta. No me gusta NADA "el culo" del avión con ese degradado de puntos grises. La cola de un avión tiene que ser 100% marca, y unos puntos a mí no me dicen nada.

Clickair... el nombre suena cacofónico (mucho sonido "C"), es una marca internacionalizable por su otorgrafía inglesa, ... pero a mí me suena un poco ridículo. No es feo, pero es raro. Eso sí, gracias a Dios que no le pusieron "Mediterránea". Por cierto, en el registro mercantil sigue apareciendo "Mediterránea", "Mediterránea.com", "Mediterráneo", "Mediterráneo.com", y otras variantes frikis como marcas registradas de Iberia.
Del logo... me gusta ese "gusanito" que es como un avión despegando, y que guarda una sospechosa similitud con el logo de la extinta Audeli Aircompany, hoy Gestair. Sin embargo, la pintura del avión no me gusta (excepto los metalizados).

Otra bonita es Binter, que queda bien tanto de nombre como de colores corporativos. En cambio, Islas es feo en todos los sentidos.

Spanair está bien. Air Europa no me gusta... La "AE" escritas en letras violetas y tal no me convence.

Girjet... ¡feísimo! Pronair: curioso tanto el nombre como la librea, aunque extravagante. Lagunair: buen nombre pero librea más bonita antes. Plaza: imagen corporativa inexistente. Pyrenair: bonito proyecto pero poca implantación real porque los aviones son compartidos con otras aerolíneas.
Air Asturias: buen logo.

El nuevo de Sterling es horrible. Esa S es como de Superman. Sin embargo, el corazón a lo Anne Igartiburu era entrañable. [+]

·
Registered
418 Posts
A mi me gustan los nombers cortos y fáciles de recordar, tipo KLM, AA, TWA, Easyjet.
Logotipos también sencillos como el de easyjet y para originales el de aeromexico.
Los aviones de aeromexico son los mas espectaculares [+][+][+]
Azafatas las de una compañía que se llamaba Avensa. Venezolanas espectaculares, altas, algunas misses, con una minifalda que era como un cinturón ancho, sin medias y botas de cuero negro hasta la rodilla. Cuando llegaban los aviones a Barajas salían coriendo todos los de rampa como fieras a verlas. Actualmente las de AirComet siempre han llevado uniformes espectaculares y antes eran modelos, ahora también son muy guapas. Las de Virgin en vaqueros y las de Singapore no están mal.

·
Informality required
438 Posts
a mi me atraen mas de primeras, aquellas que su nombre no sea directamente vinculante con el lugar de origen ,o que no incluyan un "air no se que..." o "airlines" o "airways", como puede ser air france, british airways, air new zealand...

sinceramente una de las q mas me gusta y que la tenemos en casa por ese motivo es IBERIA, nombre corto e identificativo. Tambien estan bien lufthansa, spanair, klm o Qantas

por logos, me gustan los de aeromexico,air canada,tap y klm

1 - 19 of 19 Posts