SkyscraperCity banner
1 - 20 of 53 Posts

·
Registered
7,342 Posts
En colombia hacen falta muchos PAISES con metro? me imagino que quisiste decir ciudades pero bueno. De hecho no creo que hagan falta muchos metros yo diria q solo en Bogota hace falta y en Cali no hace falta pero seria chevere debido a su extension y que Cali se desarrolla de manera muy pareja en el sur y en el norte.

·
Cali es Cali
6,449 Posts
SOLO BOGOTA

·
BANNEÐ
5,972 Posts
Bogotá, y sistemas de trenes de alta velocidad que conecte a las ciudades del Eje Cafetero, otro para las capitales de los santanderes y otro para las tres capitales de la costa :D

·
Registered
132 Posts
Para que seamos un pais competitivo con desarrollo a lo largo y ancho del pais se debe cambiar la mentalidad. Si en Venezuela hay metros en varias ciudades Por que en Colombia lo vemos inalcanzable?

Bogota= capital Sin duda !.

Cali segunda ciudad en extension de Colombia, con problemas enormes de trasporte, con muchos habitanes desplazados llegando dia a dia: Sin duda !.

Barranquilla principal ciudad en habitantes y desarrollo economico de la costa caribe: Claro que si sin duda.

Lo de los transmilenios son soluciones temporales.

Es como otro tema pendiente ens la infraestructura de estadios de futbol, como es posible que Ecuador nos dejo años luz atras en este tema...sin hablar de Venezuela que tiene unos estadios ...que ni hablar...

Colombia esta atrasada en infraestructura. Necesitamos Pilas muchas pilas

·
Registered
770 Posts
Venezuela tiene varios metros por el petroleo, Ecuador no creo que nos lleve anos luz en estadios solo dos buenos estadios y pare de contar el de Quito y Guayaquil.

·
colombia es pasión
1,967 Posts
honestamente creo que solo bogota necesitaria un metro, y eso que el transmilenio lo puede sustituir muy bien, igual el metro les va a salir como carito por que vean a moreno que ya quiere subir impuestos.

·
Banned
2,163 Posts
bogota pero hace como 30 años es inconcevible bque una ciudad cosmopolita como esta no tenga metro, y con tanto dinero que tiene sus habitantes por que tambien es una de las mas costosas. cali pero mas que metro un tren de cercanias con el mi o queda bien

·
desde perla del otun
1,249 Posts
Ðante ™;21024932 said:
Bogotá, y sistemas de trenes de alta velocidad que conecte a las ciudades del Eje Cafetero, otro para las capitales de los santanderes y otro para las tres capitales de la costa :D
Bueno comparto mucho lo de dante, creo que principalmente hace falta 3 metros veloz en el pais

Eje Cafetero: Pereira, Armenia Y manizales, pero no me imagino un metro veloz subiendo las faldas de Dosquebradas a Santa Rosa de Cabal o peor para llegar a manila. humm esto seria costosisimo, caso difentente en:

Costa caribe: Barranquilla, Sta Marta y Cartagena de indias; Por tener un relieve significativamente plano es mucho mas facil y económico construirlo, esto ayudaria en muchos años a quitar congestión vehicular por las vias interdepartamentales, permitiendo asi el paso de camiones de carga por las vias y transporte de pasajeros por trenes.

Bucaramanga, Cucuta y Barrancabermeja; Incluyendo el área metropolitana de Bucara, ayudaria al desarrollo de la región, la movilidad en las vias interdepartamentales y estariamos un paso mas adelante a la modernidad y exigencias del futuro.

En cuanto a metros me parece que Bogota es de URGENCIA, en Santigo de Cali y Barranquilla no lo veo con tan malos ojos, ni tampoco como algo de necesidad urgente, pero si pensaran en esto seria como adelantarnos a las necesidades del futuro y desde ahora ir organizando las ciudades, para despues no estar con el rompecabezas o dolores por no saber en donde meternos este sistema de transporte masivo.

Creo que si todavia las cosas estan crudas con el Mio y el Transmetro, no creo que se piense a corto plazo metros para las ciudades de Santigo de Cali y Barranquilla.

·
colombia es pasión
1,967 Posts
un metro o tren en el eje cafetero es una bobada, con la autopista del cafe es mas que suficiente, de armenia a pereira en carro te demoras menos de lo que recorres el trayecto entre niquia e itagui en el metro de medellin

·
Banned
7,668 Posts
Bogota, cali y quilla. Toca pensar en el futuro y quilla sera en algun punto la segunda ciudad mas importante de Colombia.

·
colombia es pasión
1,967 Posts
seguro Mr Bennish, hacer esa afirmacion es como decir que Medellín sera algun dia la capital de colombia, barranquilla si tiene un impotante lugar en el movimiento de carga nacional, pero de ahy a mas lo veo como complicado y mas cuando bogota y medellin van años luz en población y crecimiento, mas facil le veo la llegada a pereira o bucaramanga y exagerando

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
En cuanto a Barranquilla .. si es una ciudad muy grande, pero aún lejos de superar a Medellín y Cali en cuanto a muchos aspectos. Lo que si es cierto es que un futuro las ciudades costeras de Colombia como Barranquilla, Cartagena e incluso Buenaventura serán de las principales y su crecimiento será considerable.

Ahora, respecto al Metro, pues en Bogotá se necesita ... pero no un proyecto como lo expone el Alcalde, se necesita ya hablar no solo de la primera linea, sino de la construcción de las demás.

P.D. No vuelvo a opinar aqui sobre el Metro de Bogotá, para eso está el otro thread. :eek:kay:

1 - 20 of 53 Posts