Ðante ™;21024932 said:
Bogotá, y sistemas de trenes de alta velocidad que conecte a las ciudades del Eje Cafetero, otro para las capitales de los santanderes y otro para las tres capitales de la costa
Bueno comparto mucho lo de dante, creo que principalmente hace falta 3 metros veloz en el pais
Eje Cafetero: Pereira, Armenia Y manizales, pero no me imagino un metro veloz subiendo las faldas de Dosquebradas a Santa Rosa de Cabal o peor para llegar a manila. humm esto seria costosisimo, caso difentente en:
Costa caribe: Barranquilla, Sta Marta y Cartagena de indias; Por tener un relieve significativamente plano es mucho mas facil y económico construirlo, esto ayudaria en muchos años a quitar congestión vehicular por las vias interdepartamentales, permitiendo asi el paso de camiones de carga por las vias y transporte de pasajeros por trenes.
Bucaramanga, Cucuta y Barrancabermeja; Incluyendo el área metropolitana de Bucara, ayudaria al desarrollo de la región, la movilidad en las vias interdepartamentales y estariamos un paso mas adelante a la modernidad y exigencias del futuro.
En cuanto a metros me parece que Bogota es de URGENCIA, en Santigo de Cali y Barranquilla no lo veo con tan malos ojos, ni tampoco como algo de necesidad urgente, pero si pensaran en esto seria como adelantarnos a las necesidades del futuro y desde ahora ir organizando las ciudades, para despues no estar con el rompecabezas o dolores por no saber en donde meternos este sistema de transporte masivo.
Creo que si todavia las cosas estan crudas con el Mio y el Transmetro, no creo que se piense a corto plazo metros para las ciudades de Santigo de Cali y Barranquilla.