Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Banned
12 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola gente de ssc.
en primer lugar queria felicitarlos por el gran espacio q tienen
fue una grata sorpresa para mi toparme con este foro en el q se discute y opina con altura y sin tanto chauvinismo estupido como en muchos otros foros q conozco.

Gemeralmete nos molestamos cuando notamos que la gente de otros paises de latinoamerica tienen preconceptos a losq concideramos errados de nuestros paises y eso generalmete termina ofendiendonos .

un amigo mexicano se molesto mucho cuando dije q tenia un a imagen de mucha delincuencia en el d.f y me di cuanta q si bien no era con mala intencion, me estaba dejando llevar por simples estereotipos absurdos.

prpongo que cada uno ponga aqui aquellos conceptos q consideramos esterotipan negativamante a nuestros paises en la consideracion de los demas latinoamericanos.

en el caso de mi pais argentina:

1) noto q mucha gente en latinomaerica piensa q aca nos estmos muriendo de hambre por las imagenes lamentables q se mostraban en 2002 en tucuman.
el que en muchos lugares en la web nos califiquen de ambrientinos y cosas asi.
cuando interactuo con muchos latinos generalmente me preguntan sobre eso y como si estos casos fueran la norma en mi pais.
admito q muchas veces me enojaba mucho pero despues llegue a comprender q es solo falta de informacion , q se da una idea erromea de arg en la q se imaginan situaciones cercanas a las de africa y cosas asi.
admito q ni de cerca somos un pais ejemplo , pero tampoco estamos tan mal.

2)el supuesto endiosamiento q se haria en argentina por maradona.

Existe una iglesia maradoniana y todo eso, pero es solo un club de fans como el q tiene cualquier personaje importante y son solo un pequeño grupo.
pero he notado como mucha gente cree q en argentina la mayoria de la gente se la pasa alabando a diego cuando no es asi.
de hecho es muy criticado y si bien nadie niega el caracter de idolo popular del q goza, jamas es tan al extremo como los demas latinoamericanos creen..o al menos como se imaginan los q interactuan x internet.

despues pondre algunas mas.
saludos

·
Registered
61 Posts
Hablare de mi país Chile:

Me gustaria cambiar el estereotipo que tienen de que somos aburridos ya que no lo somos, creo que cada nación tiene su forma de divertirse y su forma de humor, el nuestro es distinto y no por eso mas aburrido.

Tambien ese estereotipo de que porque aca hay una mala distribución de la riqueza solo hay ricos y pobres cosa muy muy erronea, la mayor parte de la población es clase media, los ricos seran un 15% y los pobres un 13,7% asi que no me gusta cuando opinan sin saber guiandose solo por estadisticas que muchos de aca no comprenden bien.
Se que es falta de información pero igual algunas veces molesta.

205 Posts
Que el territorio mexicano es árido y atestado de nopales, y gente vendiendo burritos y tacos (mmm creo que de esto si hay mucho jajaja), cuando me topo a un extranjero siempre dicen lo mismo, o simplemente no conocen. :eek:hno:
En México hay mucho desierto, eso es cierto (toda la altiplanicie), pero también hay muchas selvas y bosques, y no sólo hay burritos y tacos, tmb hay mole, pozole, mixiote y muchas otras comidas que nos distinguen.

y sobre españa, la gente cree que hay mucha discriminación y que hay muchos toreros, eso tampoco es cierto, en españa la gente es muy amena, y la tauromaquia es como toda buena tradición que se extiende mundialmente.

Creo que la mejor forma de visitar un país y quedar satisfecho, es ir con el propósito de conocer su cultura y su ambiente, y no ir con una falsa imagen, eso molesta mucho.

·
Registered
15,026 Posts
XD, en cuanto a Colombia ni sabria por donde empezar.

La principal creo que es obviamente esa imagen de violencia en el mundo, la gente cree que aqui salis a la esquina y estas muerto, o que todo el mundo esta implicado con asuntos de droga. Me da mucha frustracion la ignorancia generalizada en el mundo (y para colmo en LA) acerca de la situacion de Colombia y la forma en que realmente suceden las cosas.

Por otra parte me gustaria diversificar esa idea que la mayoria tiene de COlombia como un pais que solo tiene culturalmente un banano al lado dela playa bailando cumbia... osea, nada malo, la parte tropical del pais no es negativa y de hecho es muy rica culturalmente y hace parte innegable denuestra idiocincracia. Pero Colombia es mas que eso, aqui hay nevados, hay ciudades frias, hay culturas menos "extrovertidas".... etc.

·
soy yo.
2,067 Posts
Definitivamente el país que tiene más estereotipos es Colombia....

Que somos narcotraficantes y que cada casa tiene su mata plantada en el patio.... que de los mejores trabajos que uno puede conseguir es ser "mula"...que somos adictos a la droga, que es nuestra "base alimenticia".... que todos manejamos armas.... que no podemos salir a la calle porque nos matan.... que somos agresivos porque la vida nos ha enseñado a ser así... que las ciudades son selvas y que Bogotá es caliente jajajjaj (Cortesía de Mr. and Ms. Smith)...

·
Registered
61 Posts
Esta muy linda la idea de este thread, asi nos vamos sacando esos prejucios y aprendiendo de nuestros países, sin tanto chauvinismo barato.
Felicitaciones al creador y porfavor no lo desvirtuen.

·
Banned
12 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Esta muy linda la idea de este thread, asi nos vamos sacando esos prejucios y aprendiendo de nuestros países, sin tanto chauvinismo barato.
Felicitaciones al creador y porfavor no lo desvirtuen.
gracias sardina y espero lo mismo que no se desvirtue este hilo.

es verdad , es muy triste ver como mucha gente tiene imagenes negativas de nuestros paises y eso nos da bronca...pero es bueno tambien ver q muchas veces nosotros mismos tambien caemos en eso.
saludos

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
bueno lo que yo quisiera que cambiar en México :

1. Que dejen de pensar que somos unos buenos para nada
2. y que dejen de pensar que vivimos en una choza , con un burro y con gallinas .

·
soy yo.
2,067 Posts
Por otra parte me gustaria diversificar esa idea que la mayoria tiene de COlombia como un pais que solo tiene culturalmente un banano al lado dela playa bailando cumbia... osea, nada malo, la parte tropical del pais no es negativa y de hecho es muy rica culturalmente y hace parte innegable denuestra idiocincracia. Pero Colombia es mas que eso, aqui hay nevados, hay ciudades frias, hay culturas menos "extrovertidas".... etc.
Jajajjaja yo pertenezco a esa cultura.... Caribbean Power !!! jajaja

Por otra parte si es cierto ... que la gente piensa que todos los colombianos somos iguales... es cuestion de tener a un pastuso y a un costeño en una misma conversacion jajajjajaj

·
T O N I G H T
7,694 Posts
de Peru obviamente Laura en America
Pero señorita Lauraaa!! ya se!! pienso que todos en Perú son Guicololos, lo siento!..

De México... GOOGLE: "Mexican"..

Uuuhmm.. ¬¬

1 - 12 of 12 Posts