SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 329 Posts

·
Registered
143 Posts
Discussion Starter · #1 ·
OOps yo en particular no se, porque ni siquiera he estado alli pero siempre hay alguien que sugiere, opina, o se queja y quiero saber como se sienten con su metro(solo lo he visto en fotos y el mapa de las rutas, se que tiene muchas rutas y no he escuchado muchas cosas negativas) tambien se (creo)que el año pasado se establecio el metrobus y eso supongo ha de ser un alivio para asi poder evitar el microbus....en fin, me muero de la curiosidad porque pronto si estare alli solita y siendo estudiante en otro pais sin carrito supongo que lo usare bastante... :eek2:

En fin, que piensas del Metro?

·
Banned
83 Posts
Hola. La red es bastante extensa aunque insuficiente para el tamaño de la ciudad, es un servicio subsidiado por el gobierno y el servicio ha ido empeorando durante los últimos años, te puedo decir que ayer que utilicé la línea 3 para ir de la estación Juárez a la estación Universidad hizo una hora en lugar de los 25 o 30 minutos que dura el recorrido en condiciones normales

·
Superaquello
470 Posts
El metro del DF tiene muchas lineas, pero todas se quedan cortas para el tamaño de la ciudad, y en horas pico lo mejor es no usarlo a menos que quieras experimentar la sensación de estar en un tsunami humano. La verdad me gusta mucho, todavía se ve moderno, pero me chocan los ambulantes adentro de las estaciones estorbando en los pasillos. Todavía es la forma mas rápida de trasladarse en el DF, pero le hacen falta mas trenes, mas lineas y llegar a lugares de la mancha urbana en que los horribles camiones reinan.

Casi no uso el metro, pero las veces que lo he usado me ha gustado muchísimo, en especial una vez que en la linea Azul, en la parte donde está el Cenart, se subieron chavos y chavas a tocar el violín, bien nice :D

·
Banned
404 Posts
Pues yo lo que le pondría al metro serían otras 10 líneas jeje, porque solo cubre parte del Distrito Federal, por ejemplo Madrid tiene el mismo número de líneas de metro que la ciudad de México (12 líneas) y es una ciudad como 3 ó 4 veces mas pequeña y 4 veces menos poblada.
a ver si posteo un mapilla al rato si puedo, de lo que le pondría, aaaaa a propósito me acordé que hay un thread en tequila lounge que habla de eso, se me había olvidado, con eso de que me suspendieron 6 dias la semana pasada jajaja.

·
Banned
404 Posts
Aaa si y se me olvidó mencionar que el metro de la ciudad de México es el mas barato de todo el mundo, cuesta solo 2 pesos el viaje, osea menos de 20 centavos de dolar, como 18 centavos mas bien.
El servicio es muy decente si tomas en cuenta eso, lo que a muchos no les gusta es que es un transporte popular y entra de todo, si tiene alguien prejuicios clasisitas, tal vez no le agrade la experiencia, sobre todo en las líneas que van a pantitlan, indios verdes , el rosario, martin carrera, etc. pero a mi me parece bien en lo que cabe.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
¿Qué le añadiría?, además de líneas para extender el servicio en la ciudad, ya actualmente cubre tan sólo un 30% de la misma (a mi percepción).

Algo muy importante, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO, la actual administración del D.F. (la que dejo AMLO) fué terriblemente perjudicial para el metro, nunca antes había lucido tan mal como el día de hoy.

·
Registered
143 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Davison said:
Pues yo lo que le pondría al metro serían otras 10 líneas jeje, porque solo cubre parte del Distrito Federal, por ejemplo Madrid tiene el mismo número de líneas de metro que la ciudad de México (12 líneas) y es una ciudad como 3 ó 4 veces mas pequeña y 4 veces menos poblada.
a ver si posteo un mapilla al rato si puedo, de lo que le pondría, aaaaa a propósito me acordé que hay un thread en tequila lounge que habla de eso, se me había olvidado, con eso de que me suspendieron 6 dias la semana pasada jajaja.
Um no he llegado a ver ese thread son como 4654856834769875609346 que hay de muchos temas y.......Que te suspendieron? Del foro quieres decir? No sabia que hacian eso aqui :eek2: (solo sabia que baneaban permanentemente)

·
Industrial Designer
1,084 Posts
A mi parecer, ya tienen una imagen muy avejentada la mayoría de las estaciones y, por lo mismo; como que se ven sucias, entonces me gustaría darle un "look" más fresco, moderno y que estuvieran mejor iluminadas. Por otro lado, los trenes o vagones son prácticamente hornos, a excepción de los nuevos, creo que a muy pocos les funcionan los ventiladores; entonces sería conveniente cambiar los vagones.

Creo que el costo que tiene el boleto es excesivamente barato, por lo cual; pienso que no se tienen los suficientes recursos como para darle el mantenimiento apropiado, ampliar la red o para reemplazar los viejos vagones.

En fin, esperemos que en la próxima administración se amplíe y/o mejore la red y servicio del Metro.

Saludos.

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
* Antes que nada, implantar una tarifa integral (es decir, posibilidad de usar dos o más medios de transporte por un precio fijo), basada en zonas.

* Mantenimiento permanente de las instalaciones (talleres, trenes, estaciones). Uso de refacciones adecuadas para los trenes.

* Desde luego agregaría algunas líneas, y extendería y modificaría algunas rutas que actualmente se encuentran subutilizadas.

* Una campaña publicitaria (sin tinte político ni calificativos) que estimule el uso de transporte público, y erradicar la idea de que el uso del transporte público es característica de un determinado sector de la población.

* Alguna intervención artística permanente que le de personalidad a las estaciones. La línea 8 del metro es un buen ejemplo de "individualización". No basta con las vitrinas en algunas estaciones.

·
Banned
404 Posts
amiga_07 said:
Um no he llegado a ver ese thread son como 4654856834769875609346 que hay de muchos temas y.......Que te suspendieron? Del foro quieres decir? No sabia que hacian eso aqui :eek2: (solo sabia que baneaban permanentemente)
Mmm, el thread no es del metro del D.F, disculpa la confusiòn, es uno de propuestas para metros, esque me acordè por lo del mapa que te dije, y si, me suspendieron por 6 dias por algùn comentario que le hice a alguien en el foro internacional, realmente no fuè un gran insulto o algo asì, mas bien una generalizaciòn a cierto pais, pero, bueno... asi son las cosas por aqui.

·
Banned
404 Posts
Esta es mas o menos la red actual del metro de la ciudad de Mèxico, disculpen lo hechizo que quedò jajaja, esa es la idea. Como se puede ver falta gran parte de la mancha urbana por cubrir, a ver si luego posteo ya sea aqui o en el otro thread una propuesta de expansiòn, metromex, aqui tu podrìas entrar en acciòn tambièn jeje.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
MetroMEX said:
* Antes que nada, implantar una tarifa integral (es decir, posibilidad de usar dos o más medios de transporte por un precio fijo), basada en zonas.

* Mantenimiento permanente de las instalaciones (talleres, trenes, estaciones). Uso de refacciones adecuadas para los trenes.

* Desde luego agregaría algunas líneas, y extendería y modificaría algunas rutas que actualmente se encuentran subutilizadas.

* Una campaña publicitaria (sin tinte político ni calificativos) que estimule el uso de transporte público, y erradicar la idea de que el uso del transporte público es característica de un determinado sector de la población.

* Alguna intervención artística permanente que le de personalidad a las estaciones. La línea 8 del metro es un buen ejemplo de "individualización". No basta con las vitrinas en algunas estaciones.
O sea que lo "Santiaguisarías". Bien, yo con que hubiera más líneas me conformaría, y que se integre mejor con otras redes como la de trenes suburbanos, trenes ligeros, metrobuses y autobuses (ojalá desaparecieran los micros y sus prácticas) porque en la ciudad casi no puedes moverte a ningún lado sólo en metro, así crezca más la red. :)

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Oc - A00886918 said:
A mi parecer, ya tienen una imagen muy avejentada la mayoría de las estaciones y, por lo mismo; como que se ven sucias, entonces me gustaría darle un "look" más fresco, moderno y que estuvieran mejor iluminadas. Por otro lado, los trenes o vagones son prácticamente hornos, a excepción de los nuevos, creo que a muy pocos les funcionan los ventiladores; entonces sería conveniente cambiar los vagones.

Creo que el costo que tiene el boleto es excesivamente barato, por lo cual; pienso que no se tienen los suficientes recursos como para darle el mantenimiento apropiado, ampliar la red o para reemplazar los viejos vagones.

En fin, esperemos que en la próxima administración se amplíe y/o mejore la red y servicio del Metro.

Saludos.
Si tuviera la lana, a cada línea le daría mantenimiento para que se viera como nueva, pero por completo, con el estilo, colores y organización original, lo padre que sería viajar como en el tiempo, de pronto bien modernidad setentera en la 1 o la 2, bien ochentosos en la 3, la 4, la 5, etc. Más con el tiempo sería hasta una atracción visitarlas por su originalidad en el tiempo. Por ejemplo ayer me sentí algo en la viaja Zona Rosa, cuando era un lugar de caché, en la otrora lujosa estación Insurgentes, ahora ya bien descascariada de sus fachadas, ahí acabó mi sueño. :(

·
Banned
404 Posts
Desvariando un poco, esta serìa una posible expansiòn jeje, lo blanco es el tren suburbano, no se si està bien ahi donde lo puse, las demàs son lineas de metro nuevas y extensiones de algunas que ahora existen, aunque igual y hasta asi faltarìa una que otra linea mas.

Y aqui meto la red actual para compararla.

·
Superaquello
470 Posts
Me gusta la propuesta de Davison, en especial porque podríamos viajar en Metro directito a Santa Fe :D

Ojalá un dia la red del Metro de la ciudad tenga esa cobertura.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Cierto, igual faltaría una tren ligero o suburbano a Texcoco, y una de Cerro del Judio o Contreras hasta Tlahuac. :)

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
padawan72 said:
O sea que lo "Santiaguisarías"...
En realidad, considero ejemplos de muchas partes del mundo: Santiago (por la unificación del transporte), Bogotá (por el sistema de buses alimentadores), París (para establecer metros expresos), Londres (para zonificación)... siento que muchos sistemas aportan elementos que a la larga se pueden adaptar e incluso mejorar en el contexto del Area Metropolitana de la Ciudad de México.

@Davison: Quedó bien tu esquema; recuperaste el ecotrén y la línea 12; curiosa la línea donde conectas Ciudad Azteca con Tlahuac por Cd. Neza.

·
Shoegazing
2,693 Posts
Metro

Sin duda una cosa que eliminaria seria el detestable ambulantaje que hay en los vagones y pasillos de correspondencia, pero la unica "verdadera" manera de hacerlo es no comprandoles Por favor no contribuyas al crecimiento de esta practica que minimiza la estética y funcionalidad del STC.

A proposito alguien sabe algo sobre el supuesto proyecto para aplicar la tarjeta magnetica como en el metrobús, hasta ahora solo se que las usan las personas de la 3ra edad para accesar gratis. Seria una medida de cobro integradora al menos en los sistemas de transporte del gobierno (STC,RTP,STE). ^^

1 - 20 of 329 Posts
Status
Not open for further replies.