SkyscraperCity banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Registered
1,534 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Mieko
11,034 Posts
Sí, están loquísimos.

·
Registered
98 Posts
Fotos muy espectaculares! Aun con esas autopistas el traffico en USA es terrible. Las vias estan saturadas durante "rushour". Eso demuestra una vez mas, que autopistas con mas cariles ocasionan mas traffico. En lugar de incentivar el transporte publico, prefieren darle mayor importancia al transporte individual. En materia de transporte el Peru deberia orientarse en Europa.

·
Registered
96 Posts
No se que pensaran uds, para mi es caotico, no quisiera ver a mi ciudad asi, apostemos por el transito masivo. Viva el Metro.

·
Fishtown
247 Posts
Me parece que igual ayuda tener esto en las autopistas aunque no se vea ordenado. Ya estoy acostumbrado a ese caos vehicular aca en New Jersey pero igual ayuda. Aca en Newark tubieron que agregar un carril a cada via de la autopista por que era el colmo tanto trafico. En fin siempre es bueno tambien tener sentido comun y usar el trasporte publico. Cuando me voy de juerga a New York siempre tomo el subway. Dios me libre si uso la autopista un viernes o sabado por la noche para ir a New York, ahi ya no llegas....tardas horas en el trafico para pasar el tunel o puente. Chevere thread.

·
Registered
412 Posts
Son impresionantes y la vez vitales y muy necesarios sin ellos Estados Unidos no sería lo que es. Yo detesto el transporte público, prefiero andar en automóvil y sentirme libre de ir a donde quiera.

·
Registered
1,073 Posts
Algún día en el Perú tendremos algo parecido...aunque muchos no vivamos para verlo.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,748 Posts
muy bueno..... Dicho pais desarrollo sus autopistas en pleno boom automotriz, luego complemento con los subway y demas transp publico. Pero aun tiene problemas por cuanto dicha infraestructura vial es antigua, y tiene que agregarle nuevos carriles para apaciguar el problema

Un pais como Japon no tiene ese problema a esa magnitud, esta muy bien implementado su sistema vial, con autopistas y metros tanto subterraneos como aereos......una infraestructura que crecio paulatinamente y pareja desde la segunda guerra mundial donde quedo hecho nada !

·
Registered
98 Posts
Creo que es conocido mundialmente que Estados Unidos no es el mejor ejemplo en solucionar sus problemas en el sector transporte. Agregarle nuevos carriles no soluciona el problema de ninguna manera. De una vez tenemos que aprender que mas carriles traen mas traffico! Osea en poco tiempo habra el mismo congestionamiento.

USA es un buen ejemplo para mostrar a donde puede llevar esa politica de transporte que favorece el transporte individual. Mucha gente en USA se siente libre si puede utilizar su carro para ir a todos los lugares, aunque sea a comprar al supermercado que queda a la vuelta. Pero eso es una politica muy miope. Cuantas horas pierde la gente en sus autos en las imensas colas que causan los congestiamientos? Cuanto son las perdidas para la economia? Seria tiempo para crear un sistema masivo de transporte publico. No solo pensando en el tiempo de la gente, sino tambien en las graves causas para el medio ambiente. Por algo USA es uno de los paises que mas polucion produce. Ya seria tiempo para pensar en dimensiones mas grandes. Lamentablemente el gobierno estadounidense se hace la vista gorda y no suscribe el protocollo de Kioto. Esperemos que el proximo gobierno traiga mejoras...

·
Registered
1,534 Posts
Discussion Starter · #12 ·
ahora dallas:

·
Registered
1,073 Posts
En la autobahn, autopistas alemanas, no hay límites de velocidad...vean que este auto se está desplazando a 200 km/h

·
Registered
554 Posts
estados unidos necesita de estas autopistas ya que la gente prefiere tener su propio vehiculo ademas que las distancias son tan largas que es mas comodo para uno movilizarse en un vehiculo particular, hay mucha gente que se va a trabajar supongamos distancias desde el callao a cieneguilla y a esas distancias seria muy incomodo tener que esperar por un bus que pasa cada 10 o 20 min y aparte que viaja por las calles y no por las autopistas, en el peru son mas los vehiculos publicos que particulares por eso si hacen una autopista esta estara vacia todo el tiempo, y algo para recalcar en esas autopistas es practicamente imposible perderse ya que tienen letreros por todos lados y si sigues el carril indicado sabras a donde vas, si te pierdes es porque eres un distraido!!. en cambio en el peru si vas por la panamericana estas jodi... porque no sabes a donde te diriges.

·
Registered
98 Posts
Y porque no se puede utilizar transporte publico para una distancia desde el Callao hasta Cieneguilla? Claro que tendria que ser un sistema de transporte comodo, rapido y seguro. Yo se que en USA eso no existe. Solo puedo contar como es en el pais donde vivo. Aqui tenemos un sistema de trenes locales e interprovinciales que es fabuloso. Sobre todo es mas rapido que el transporte individual. Aparte una viaja mas comodo y se puede leer o hacer trabajos en el tren y hay mucha gente se moviliza con ese sistema, tambien para distancias mas largas como la mencionada.
Otra cosa mas. Un bus o tren que pase cada 10 o 20 minutos es una frecuencia muy alta. No entiendo porque puede ser incomodo tener que esperar unos minutos hasta que venga la movilidad. Tal vez tambien es una question de educacion, cultura y mentalidad. En muchas partes de Europa la gente es conciente y usa el transporte publico. Para ahorar tiempo y pensando en las consecuencias que nos trae ese transporte individual, que tambien es una causa de la destruccion de nuestro medio ambiente. Segun mi opinion, en ese punto todavia hay mucha gente en USA que no es conciente de esas graves concecuencias que trae ese transporte. Pero como no existe buen sistema de transporte publico, no queda otra cosa que movilizarse en su propio carro.

1 - 20 of 51 Posts