Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
10,175 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me gustaria saber que les parecen las Le park en general.

La mayoria son de base casi cuadrada y no dicen nada , la verdad es que me parecen de los peores residenciales de lujo de BsAs en lo referente a su estetica , solo se salva la altura. :)

·
Banned
725 Posts
solo las salva la altura y ese "jopo" q le hicieron como remate....el resto es ...absolutamente bombardeable

·
Registered
379 Posts
Es que es medio dificil encontrar un edificio residencial que sea alto y lindo. (Salvo el caso de las Renoir que vamos a ver como van a quedar...)

La realidad, y esto es mi opinión personal, yo creo que los unicos edificios lindos y con los que se pueden hacer diseños modernos y distintos unos de otros es con los edificios de oficina. Los residenciales tienen que respetar ciertas formas, por ejemplo las Le Park no les podes sacar los balcones!!!! Y eso para mi ya es un punto en contra en cuanto a estetica del edificio...

Creo que aparte de Buenos Aires no hay muchas ciudades que tengan edificios residenciales altos... es mas creo que Buenos Aires es la unica ciudad en el mundo en que los edificios mas altos son residenciales y no de oficinas.

·
Registered
1,717 Posts
totalmente de acuerdo con vos Bascraper, en cuanto a que los edificios institucionales o de oficinas es en donde se puede innovar mas en cuanto a torres, de todas maneras se pueden hacer residenciales buenos, igual que vos yo pense que tampoco habia edificios residenciales altos en otras ciudades, pero en este foro ví que hay una bocha (Asia, Panama, etc)
Las Le PArc no me gustan, salvo la altura, esos balconcitos me enferman!

·
Registered
379 Posts
Si hay residenciales en otros paises, pero fijate que en Panama por ejemplo el Skyline parece en la mayor parte de los edificios, un monumento a la torre le parc, son todos cajonsitos de 200 metros con balcones. Bastante setentoso para mi gusto...

Igualmente estoy de acuerdo en que se pueden hacer residenciales lindos!

Las torres el Faro son un ejemplo, esteticamente se ve como un muy buen edificio, pero fijate que para lograrlo tuvieron que sacrificar los balcones y eso no creo que sea algo muy positivo para los residentes del edificio.

·
Registered
1,717 Posts
Es falta de costumbre, en NY y CHicago (de las pocas ciudades de America del Norte donde vive mucha gente en edificios) viven en deptos espectaculares sin balcon

·
Registered
10,175 Posts
Discussion Starter · #8 ·
a mi me gustan las del faro y tienen un balcon chiquitito que esta bien , pero en realidad el balcon apenas se usa y quien puede cerrarlo lo cierra

·
Veterano
3,665 Posts
si, lo del balcon es una costumbre nuestra, porque no es indispensable!!
las renoir probablemente se conviertan en los residenciales mas lindos de BA

·
Registered
645 Posts
Yo creo que estaría bueno que en vez de pintar sobre el concreto, se utilizara cubiertas de piedra o vidrio ... Por ejemplo, el edificio Palcos de Palermo, de Viñoly, frente al Jardín Japonés, tiene una cobertura de piedra travertino que lo hace super fino, otra cosa sería con unas manitos de pintura ...

1 - 10 of 10 Posts