SkyscraperCity banner

Cual tiene Mejor Infraestructura Vial?

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 190 Posts

·
North American User
1,387 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La idea es que votemos por quien consideremos tiene la mejor infraestructura vial en latinoAmerica, y a la vez hagamos una compilacion de imagenes de carreteras, puentes, sistemas de tranporte, y transportes publicos de nuestros paises en un solo thread.

Despues de esto, hago la siguiente pregunta...Que pais tiene la mejor infraestructura vial de LatinoAmerica? Y Pongan fotos para decidir!!!

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Enhander said:
Otra vez?
Eso mismo pensé, el último debe de estar unas páginas atrás.

·
Banned
323 Posts
Bueno son varios ..la verdad los Mejores lejos son..

*Brasil
*Venezuela
*Colombia
*Argentina
*Chile
*Mexico

Sin un orden, considerando el promedio de rutas pavimentadas de cada pais, longitud de Autopistas, etc ..

·
North American User
1,387 Posts
Discussion Starter · #5 ·
-Dudes. said:
Bueno son varios ..la verdad los Mejores lejos son..

*Brasil
*Venezuela
*Colombia
*Argentina
*Chile
*Mexico

Sin un orden, considerando el promedio de rutas pavimentadas de cada pais, longitud de Autopistas, etc ..
Tengo entendido que Chile esta mejorando mucho en este aspecto...pero me pregunto desde cuando ha sido esto y como estaba la infraestructura por los anos 70' 80's?

·
Banned
323 Posts
Mal, pesimo, en los 70' sobretodo, pero en los 80' comenzo este Boom en infraestructuras viales, como Autopistas, construccion de Carreteras, etc ..en los 70' solo habia lo basico, Carreteras ..

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
No sé si sea la mejor, pero me gusta la infraestructura que tiene Venezuela. Supongo que sería algo así como; El mayor (o de los mayores), en número de kilómetros de carreteras/autopistas, etc. por habitante.

·
Banned
323 Posts
Cual sera el venezolano, en Per capita creo que deve ser Chile, tenemos muchas autopistas y una poblacion de solo 16 Millones de habitantes, buen punto para discutirlo!

·
Banned
638 Posts
Yo creo que México tiene el mejor sistema carretero (vial) de Latinoamerica, con miles y miles de kilómetros de asfalto y concreto que atraviesan el país de costa a costa y de frontera a frontera.

·
100% Libertarian
6,921 Posts
El Boom de las autopistas en Venezuela comenzó en los años 50 con la contruccion de la Autopista Caracas-La Guaira, la mas moderna del mundo en ese entonces...luego vino otro Boom en los 60-70 y por ultimo un tercer boom en los 80, despues en los 90 se estancó pero ahora se esta retomandolo con nuevas autopistas, pero mas que eso del nuevo sistema ferroviario, yo definitivamente creo que los tres paises mejor posicionados son Venezuela, Brasil y Chile.

·
Banned
638 Posts
Pues yo creo que solo hace falta contar los Km de autopistas de cada país, México por su parte tiene más de 11,000 km de autopistas con 4 carriles o más y 110,000 km de dos carriles.

·
100% Libertarian
6,921 Posts
MAPA DE LAS VÍAS PAVIMENTADAS DE VENEZUELA:

FUENTE: ESCUELA DE GEOGRAFIA, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

·
dale boca
1,543 Posts
yo soy argentino y me parece que las mejores estan en brasil, por muy lejos a todos los demas, esto incluye a mexico

1 - 20 of 190 Posts
Status
Not open for further replies.