SkyscraperCity banner

1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
243 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola chicos, me gustaría que participarais. Expusieráis ideas y proyectos necesarios o extraordinarios para la ciudad de Alicante.
Este tema voy hacerlo llegar a muy buenas manos y quien sabe quizás alguno se pueda hacer realidad.

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Con que los que en teoría hay en marcha se hagan realidad y los que se han presentado varias veces (pero de los que luego nunca nada se supo o descartaran) se rescaten ya me conformo. Hablar de más proyectos me parece una utopía, pero ojalá los hubiera.

·
Registered
305 Posts
A mí así por pensar lo primero que me viene a la cabeza sería el Riscal, que personalmente no me gusta nada...y no sé, por imaginar, me gustaría que fuese acristalado tipo los rascacielos de Dubai a ver que tal queda...o igual queda más feo aún por el entorno urbano en el que está, lo mismo he pensado alguna que otra vez con el Hotel Gran Sol :)

·
Acto normalizado...
3,034 Posts
Yo lo que ha dicho Jorge me parece lo ideal, eso ante todo. Pero por pedir... hmmmm... a ver:

- Crear un barrio económico-financiero o un clúster de empresas (en principio lo ubicaría entre los terrenos del Plan Rabassa y el Plan de Soterramiento, en plena Vía Parque); y que los rascacielos esos que se barajaban se destinen a oficinas, no a residencias

- Crear de una maldita vez la "Ciudad del Cartón" junto a la Ciudad de la Luz y crear, a su vez, una industria de las hogueras

- Crear un icono representativo para la ciudad destinado a ser la imagen de la misma, ya sea un monumento, castillo, un diseño (me acuerdo de esa A rara... ¿quién fue el genio que se le ocurrió? :lol:)... lo que sea pero original y autóctona

- Con iniciativa privada y pública (por parte del Ayuntamiento), crear un edificio para exposiciones o ferias (nada que ver con IFA, sólo que en menor escala) en Vistahermosa (junto al antiguo hotel Europa -ahora Daniya-).

- Que los antiguos cines del Parque Vistahermosa se conviertan en un circuito de karts (proposición super-personalísima :D)

Y no se me ocurren nada más... bueno, colocar una estatua de Sonia Castedo allá por Cabo Huertas y reverenciarla cada año: ha sido llegar ella ¡y quedarnos sin ideas que desarrollar! :lol: Por suerte tenemos nuestra queridísima Generalitat para que podamos seguir dando caña ^_^U

P.D.: En su Facebook, Castedo pide que propongamos nombres a los barrios PAU-I y PAU-II. A saber lo que se les ocurre a la gente... juas, juas, juas

·
Registered
361 Posts
Que comiencen ya las obras de una vez del Palacio de Congresos y su entorno.

·
Atochamartín
1,397 Posts
¡Más árboles! Hay calles que tienen ancho de acera suficiente como para meterlos, por ejemplo Ángel Lozano. Y si me apuras, en la Calle del Teatro también caben árboles delgados.

Que tiren todos los edificios de la manzana de la estación de autobuses y hagan un parque ahí en medio de tanto cemento.

Que haya patos en algún parque.

Si se me ocurren más cosas, volveré por este hilo ;)

·
Registered
361 Posts
jajajaj lo de que haya patos en algun parque es algo que realmente necesario e extraordinario para la ciudad de Alicante

·
Registered
69 Posts
¡Más árboles! Hay calles que tienen ancho de acera suficiente como para meterlos, por ejemplo Ángel Lozano. Y si me apuras, en la Calle del Teatro también caben árboles delgados.

Que tiren todos los edificios de la manzana de la estación de autobuses y hagan un parque ahí en medio de tanto cemento.

Que haya patos en algún parque.

Si se me ocurren más cosas, volveré por este hilo ;)
Totalmente de acuerdo. Muchos más árboles en la ciudad, en las aceras, en las medianas y en los parques acementados. Si conseguimos el pulmón verde que proponemos, Alicante y los alicantinos lo agradecerán.

1 - 13 of 13 Posts