SkyscraperCity banner
1 - 20 of 57 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
Hola quisiera saber que Calles, Colonias, Barrios, Plazas o referencias a otros paises CENTROAMERICANOS hay en sus ciudades???

Por mi parte les comento que hay

UNA COLONIA COSTA RICA con calles como Alajuela, Guanacaste y las restantes provincias...además otras calles llevan el nombre de JUAN MORA...o JUAN SANTAMARIA...

Hay una COLONIA NICARAGUA y una COLONIA GUATEMALA...Además hay una COLONIA PANAMÁ...también...

A nivel de plazas Hay una PLAZOLETA al Principio del PASEO INDEPENDENCIA que se llama PLAZA MANAGUA o PLAZA SANDINO??? pero si es en referencia a nicaragua

Haaa TAMBIEN HAY UNA COLONIA CENTROAMERICA con calles con nombres de las ciudades capitales del Istmo???

G

·
Discussion Starter · #2 ·
JEJEJE, MUY BUEN TEMA PARA UN THREAD

Lo primero que se me viene a la mente es el pequeño, pero lindísimo Parque República de El Salvador, que dudo mucho que otros foristas ticos lo conozcan, ya que es muy reciente y quedaba por mi colegio y tengo buenos recuerdos de él. Lástima que no tengo fotos.

G

·
Discussion Starter · #3 ·
Bueno, y he aqui una sorpresita para los amigos panameños y nicas.

La calle principal de la ciudad de Turrialba, en Cartago:

Y un parque de verdad muy bien cuidado y bonito en la ciudad de San José, a escasa 4 cuadras de Multiplaza del Este: PARQUE NICARAGUA:

ESTOY SEGURO DE QUE HAY MÁS LUGARES CON ESTOS PAISES Y TAMBIEN CON HONDURAS Y GUATEMALA. DE LO QUE SI ESTOY SEGURO, Y NO SE SI ES TRADICIÓN DE SUS PAISES TAMBIÉN, PERO EN COSTA RICA EXISTEN ESCUELAS Y COLEGIOS CON EL NOMBRE DE CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. POR LO MENOS TODOS LOS DE AMÉRICA MUCHOS DE EUROPA Y ALGUNOS DE ASIA.
Por Ejemplo La Escuela Republica de Guatemala se ubica en Alajuela, la de Honduras en Desamparados, al sur de San josé, y luego les investigo las demás.

G

·
Discussion Starter · #4 ·
SI aca hay Escuelas públicas con NOmbres de los países...
En El Salvador no hay nada de Honduras.... por razones d ela Guerra...lo que si hay presente es muchas cosas y plazas con Francisco Morazán porque él murio en El Salvador...y orque fue presidente de acá...amo muhco este país...pero asi como una Plaza Honduras una escuela o una colonia Honduras noP!

·
I BELIEVE
8,347 Posts
En Nicaragua abundan plazas, colonias ,escuelas publicas, parques y barrios con nobres de paises y personajes centro americanos.

pero por ahora solo recuerdo la colonia centro america en Managua
y parque Morazan en Matagalpa. :bash:

·
Registered
134 Posts
En Guatemala, en la avenida de Las Américas, existen plazas en honor de la mayoría de paises del continente. Tengo memoria de la Plaza Costa Rica y la Plaza Nicaragua. Voy a ver si consigo fotos. Además, uno de las zonas que más plusvalía ha tenido en Guatemala se llama Carretera a El Salvador ¿esa cuenta?

·
EUR.
223 Posts
SIVAR74 said:
En El Salvador no hay nada de Honduras.... por razones d ela Guerra...lo que si hay presente es muchas cosas y plazas con Francisco Morazán porque él murio en El Salvador...y orque fue presidente de acá...amo muhco este país...pero asi como una Plaza Honduras una escuela o una colonia Honduras noP!

Que considencia!,en Honduras hay una ciudad llamada la Ceiba,por tradicion la tercera ciudad en importancia del pais ,saves que aqui todas las avenidas tienen el nombre de paises de la America Latina, toda centro america,a ececcion de? imagino que ya has adivinado, .. ........ exacto, por razones de la guerra,como dices tu,pero las ciudades son mas viejas de esta guerra, seguramente han cancelado los nombres! cierto viene de reir que la guerra haga efectos......digamos comicos en una ciudad! y quien save en El Salvador que cosas habran hecho :hahaha:
de igual manera, se que en Tegus han inagurado una plaza o una calle con el nombre de el Salvador!
seguramente otro catracho estara mejor informado que yo?
:)

G

·
Discussion Starter · #9 ·
Carin006

En Tegucigalpa se inauguró una plaza con el Nombre El Salvador...el año pasado y el convenio consisistió en que San Salvador se haria una en honor a Honduras...aun no se nada de lo segundo...

G

·
Discussion Starter · #10 ·
En la entrada de San Salvador...por la Ceiba de Guadalupe el Gobierno Municipal de Antiguo Cuscatlán abrio una Plazuela llamada Guatemala...tiene una gran G y una extrucutura medio extraña...frente a esa plazuela esta tambien una plazuela que se llama Brasilia...una monumento que es como una ALA o algo así....

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
SIVAR74 said:
una plazuela que se llama Brasilia...una monumento que es como una ALA o algo así....
aaaaaaah la pluma magica la bota artistica decis vos :D

·
Registered
46 Posts
no tengo fotos pero de lo q recuerdo en la ciudad capital tenemos:
el monumento al 15 de septiembre en el parque urraca
hay un monumento a morazan pero no recuerdo donde queda
hay tambien en todo el pais avenidas dedicadas a paises y personajes (recuerdo por ejemplo de haber escuchado una avenida Ruben Dario)

estoy seguro que en interior hay mas detalles incluso en todo el pais hay escuelas publicas con nombres de paises (todos de norte e iberoamerica, algunos de europa, asia y africa tambien)

·
Registered
7,393 Posts
SIVAR74 said:
No sé si existe en la actualidad, pero de que había una colonia Honduras, si es cierto. Habrá que averiguarse bien.

·
Registered
7,393 Posts
SIVAR74 said:
SIP
HORROROSA POR CIERTO!
Ese monumento que se le ha hecho a Guatemala me parece horrendo, muy pequeño y mal ubicado por cierto, creo que nuestro país hermano más cercano merece algo mejor.

G

·
Discussion Starter · #16 ·
Shafick said:
Ese monumento que se le ha hecho a Guatemala me parece horrendo, muy pequeño y mal ubicado por cierto, creo que nuestro país hermano más cercano merece algo mejor.

Yo no quise decir que era tan feo...por respeto los CHAPINES VOS!!! los que tan bien nos reciben en Guate!!! pero si se merecen una PLAZA MEJOR!!!!!!!!

Por cierto frente a la Feria hay un busto de Torrijos en Panamá....cuando lo ví crei que era de D'abuison! jajaja( casi choco...de la impresión) :eek2:
pero después me di cuenta que era del General Torrijos de panamá...por cierto creo que Casa Tiene una foto de ese monumento!!!!

·
Registered
7,393 Posts
SIVAR74 said:
Por cierto frente a la Feria hay un busto de Torrijos en Panamá....cuando lo ví crei que era de D'abuison! jajaja( casi choco...de la impresión) :eek2:

pero después me di cuenta que era del General Torrijos de panamá...por cierto creo que Casa Tiene una foto de ese monumento!!!!
jaja... que bárbaro Sivar... el pobre Omar se debe estar revolcando en su tumba por esa confusión tuya... :jippo:

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
SIVAR74 said:
Yo no quise decir que era tan feo...por respeto los CHAPINES VOS!!! los que tan bien nos reciben en Guate!!! pero si se merecen una PLAZA MEJOR!!!!!!!!

SIVAR74 como se te ocurre confundir a Torrijos con D'abuison a estas altura el pobre general panameño se debe estar revolcando de furia

vaaaaaa en mi casa hay un monumento natural a Guate mi jardin tiene 7 monjas blancas :D

·
Je suis tout à vous
16,526 Posts
La otra vez por casualidad encontre unas fotos de un puente Managua en Filipinas (asi se llamaba) pero ahora no se dodne esta..

1 - 20 of 57 Posts