SkyscraperCity Forum banner

Quedada Tramera - 10 - 05 - 2007

669 Views 10 Replies 7 Participants Last post by  jrg85
Bueno, como todos sabéis ya, mañana es la inauguración del tramo del Tram hasta Mercado Central :D Así que para esa efeméride me acercaré a la ciudad.

Llegaré con el regional por lo que a las 9 ya estaré allí, y Jrg me ha prometido que estará esperandome :D

Le he pedido que me lleve al Marq que aun no lo conozco. Así que si alguien se quiere apuntar a visita al Marq tambien :cheers:

Pero lo importante es la inauguración a las 12:45 :D
1 - 11 of 11 Posts
Entre que FGV ha avisado con unas escasas horas de antelación y que ya la última quedada que propuso Endavant no tuvo mucho poder de convocatoria... me temo que serás el único. :D Pero bueno, te dedicaremos toda nuestra hospitalidad a ti. :lol:

A ver si se apunta alguien! Endavant!
Joder, se organiza una quedada ahora para de aquí unas horas :D
Mañana no puedo ir, tengo examen :(
A ver si algún fin de semana se organiza ya otra quedada para ver todo lo del TRAM.
Y bueno, que disfruteis los que vayais :D
Ya podria haber sido hoy que me he pasado toda la mañana por alicante, me conformare con ver vuestras fotos y con pasarme el finde a ver que tal es in situ
A ver si se apunta alguien! Endavant!
endavant! trabaja, cari. UU
però hi ha una trobada pendent, of course. :cheers:
^^ Vaya ¬¬ Pues nada, ya la haremos. ;)
Yo si que fui!!! jejeje Benic encantado de haberte conocido :hug:
Bueno, ya he puesto el video y ya hace unas horas que estoy en casa, aunque hoy no he podido ir a trabajar... ¿por qué será? :lol:

Esta mañana, tras dormir unas 4 horas me he despertado a las 5 para poder ducharme, arreglarme y coger el Regional Express de las 7, pero más vale prevenir y llegar con tiempo, que con las super frecuencias de FGV nunca se sabe... Así que a las 6'15 ya estaba en Beniferri esperando un metro que se retrasaba según lo oficial.

Llego a la estación de tren y tocaba comprar los 2 periódicos más importantes de la provincia para completar la información sobre la Torre de la Música y la F1.

Compro el billete y me subo al tren, para pasar 2 horas de viaje en mi medio de transporte preferido :D aunque con el miedo de quedarme dormido y acabar en Murcia :lol:

Llego a Alicante y la primera imagen que me encuentro es divinisima :lol: una playa de vías sin protección con vallas para los vecinos próximos a estas, gente andando próximo a ellas y sobre ellas y un enorme cartel en una de esas casas diciendo... "Proyecto Hombre"... que bonita primera imagen de Alicante!! :nuts:

Por fin llego a la estación y estaba allí Jrg85 esperándome, tan divina como siempre :D y nos vamos andando hacia el MARQ, ya que el Tram no estaba aún abierto y no está excesivamente lejos. De camino vemos las paradas de Mercado y MARQ y el Mercado Central. De hecho llegamos a las 9'45 a MARQ por lo que la chica y una seguridad nos piden amablemente que abandonemos el recinto hasta las 10...

La verdad es que llevaba mucho, muchísimo tiempo deseando visitar este museo, famoso gracias al premio de mejor Museo Europeo 2004 y que siempre ha destacado en FITUR y en las ferias de Turismo por sus impresionantes stands e información disponibles en ellos.

Y la verdad es que no me ha defraudado, me ha encantado, es digno de una ciudad hítica como Valencia :D (bueno, más bien de Barcelona o Madrid :p). Un museo con un impresionante despliegue audiovisual en cada una de las salas que lo hacen único, la verdad es que no es para nada un museo aburrido o mal estructurado como uno con nombre de príncipe... La verdad es que a pesar de no ser un gran museo en tamaño, sí es un gran museo en contenido, y como he dicho, me he quedado impresionado por lo bien que está diseñado y estructurado cronológicamente, pero lo mejor, o lo que más llama la atención es su contenido audiovisual, digno de los mejores museos del mundo y que consiguen crear una atmósfera envolvente.

No se describirlo en palabras pero es un museo de 10, la verdad es que me ha gustado mucho y no me ha parecido nada aburrido como la mayoría de museos, la pena es que teníamos mucha prisa y en una hora o así ya hemos salido :lol:

Toca volver al centro para estrenar el Tram desde Mercado con otros foreros pero antes nos volvemos a pasar para ver la estación de Marq y su famosa "cutre" chapa (que yo no veo tan cutre, aunque el acabado sí es pésimo :bash: ) y como no había nadie nos hemos metido al famoso tunel del terror :lol: y hemos podido ver por primera vez las máquinas expendedoras de billetes, que he de decir que son muy funcionales, tiene todas las opciones (Targeta de crédito, monedas, billetes, recarga de móbilis...) pero no me gusta su imagen. Otra cosa curiosa es que lo primero que aparece es el plano zonal y tu tienes que marcar a que zona quieres ir (ABCDEF) y ya te salen las opciones disponibles de billetes. Hemos seguido andando pero ya hemos visto a seguridades y trabajadores así que hemos dado media vuelta, y como no, al salir, una maruja preguntándonos que si ya estaba abierto xD

Llegamos al centro y nos vamos a un sitio mu' fashion y en principio ambiguo de orientación (aunque claramente gay al entrar y verlo todo lleno de revistas de la Zero [Zero Moda, Zero Complementos, ...] :lol: ). Pero estaba muy chulo el sitio y estaba bueno, no me acuerdo del nombre, Jrg85 yo lo dirá xD.

Hacemos un poco de tiempo mientras esperamos a Toneo que aún estaba en la cama :poke: y decidimos ver, ya que estamos, el Museu de Fogueres, el cual es gratuito y parece que subvencionado por Pedro Soriano :lol: ya que todos menos 2 ninots de los que hay allí son de él :nuts: Es interesante ver la evolución y a veces "retroceso" de la fiesta de Les Fogueres a través de sus más de 80 años, es curioso que habían fogueres de los años '30 o '60 más modernas que las de ahora, eso sí, tambien hay algunas de los años '40 - '50 con una estética muy muy barroca recordando demasiado a la de las fallas, así que no creo que sea la primera vez que hay "invasión" de artistas falleros :lol:

Ya se va acercando la hora clave y nos acercamos a la parada de Mercado, allí nos encontramos con un numeroso grupo de "nuevas "juventudes"" esperando la "gran" inauguración, desde la boca del Tram se podía observar a algún invitado al catering disfrutando de su copa de vino mientras mas de uno lo miraba receloso... a que sí Jrg85? :lol: (Por la copa de vino, porsupuestísimo).

En eso que Jrg85 y yo hablando de temas del foro cuando alguien a nuestro lado se da cuenta de que somos del foro :D (¿Vosotros sois del foro? -¿Que foro? -SSC - Sí, claro :lol: ). Este forero era ni más ni menos que Alyskander que nos reconoció, así que momento presentaciones y saludos y al poco llega ya Toneo, justo a tiempo para ver la estampida de "nuevas juventudes" corriendo para entrar al Tram, pero en ese momento Alyskander ya se había ido :eek:hno:

Rápidamente nos metemos nosotros también y empezamos a disfrutar de esta magnífica estación y otra sorpresa, en el vestíbulo se nos acerca otra persona tambien preguntando si éramos del foro, y si no creo mal, su nick es Kiko o algo así, la verdad es que entre la emoción y que estaba por allí el Tontón, en un momento nos hemos desperdigado y perdido, cada uno se ha ido hacia un lado para verlo todo y hemos sido poco corteses con este forero :eek:hno:

De tanta emoción y fotos cuando llegamos a la Vía dos se iba justamente el primer Tram, el de las 12'52 (como se puede ver en el vídeo) por lo que visitamos un poco el andén y empiezo a sacarle las primeras faltas :lol: La idéa me parece genial, lo de la estación negra le da un toque muy cool, pero el acabado deja bastante que desear, el suelo lo han hecho rollo la estación Alameda de Valencia pero en negro, por lo que tras sólo 5 minutos de haber pisado la gente, ya no era negro... sino blanco... podían haberlo hecho de granito u otro material que no fuera tan guarro... Otra falta es la prisa con la que han pintado las paredes ya que en algunas zonas se notaban las pinceladas negras de lo mal que estaban hechas... :bash: Pero por lo demás, es ideal (y sobretodo en foto), muy divina.

Salimos a esperar a Alicanton ya que estaba de camino a la parada, pero finalmente por poco tiempo no podemos coger el de las 13'22 y tenemos que esperar al de las 13'52 para por fín! poder montar en el Tram desde Mercado, la verdad es que tenía curiosidad de montar en un Tren-Tram, aunque un seguridad que había en la estación se empeñaba en asegurar que era un tranvía de tota la vidaa :lol: (Claro, claro...). Antes había que estrenar las máquinas expendedoras ya que ya habían cerrado los tornos, y la verdad es que la primera vez que te sale el "papelito" que es el billete te quedas muy extrañado, es un papelito con un código de barras, ni siquiera es un carton, pero la verdad es que queda muy fashion pasar el código de barras por el lector y que se abran las puertas, eso sí, me veo a más de uno que se le pierde el billete o se le rompe xD. El único fallo que les he visto es el suelo que es muy claro tambien y da la sensación de suciedad a pesar de no ser así. Bueno, aunque la chapuza de los 100 metros lisos... esto, de vía única... dos líneas uniéndose en una sola vía... :bash: tercermundista...

Llegamos a Isleta para torrarnos un buen rato mientras esperábamos el tram de vuelta para ir a la estación de Marq... tanto cuesta poner un techo que haga sombra??? Y más en una ciudad como Alicante con la que pega!! :bash:

Bajamos en Marq y la verdad es que está muy bien, a mi me gusta, por mucho que digan que parecen lápidas y demás, pero está muy chula, mucha iluminación natural, muy espaciosa, anden central... y los carteles del Marq anunciando la exposición temporal, muy buena idea :eek:kay: Las únicas pegas sean la famosa chapa, el cutre-cartel y que el puestecito del vendedor de billetes sea al aire libre, me imagino en verano si se hace cola ahí lo mal que lo va a pasar la gente... :crazy:

Volvemos al centro andando ya que eso de esperar media hora es un poco cansino y llegamos antes andando :lol: y nos vamos a comer a un sitio muy fashion tambien, aunque con regalito en el baño, jajajaj, que ajcoooo xD Bastante buena y barata la comida aunque no tenían de casi nada.

Se ha hecho muy tarde y Toneo se tenía que ir a trabajar y yo volver a Valencia, por lo que empiezan las despedidas, aunque el próximo tren no sale hasta las 18:20 hacia Valencia, por lo que nos toca quedarnos tiraos 1 hora Jrg85, Alicanton y yo en la estación de tren contemplando el panorama :D

Muchas gracias a Toneo, Alicanton y sobretodo a Jrg85 por haberme acogido tan bien y haberme hecho de buenos anfitriones aunque a veces fallárais :lol: Ha sido un placer conoceros a Toneo y Alicanton, que a la más divina ya la conocía desde hace tiempo :D. Puedo afirmar que Alicanton no muerde, y eso que soy valenciano!! De hecho es mucho mas mala Jrg85... :bash:

Un saludo tambien a las dos foreros cuya visita ha sido esporádica :hi: , a ver si a la próxima hay más tiempo.

PD: Dedicada a Sntiagom que está en el retiro "espiritual" y seguro que le habría hecho mucha ilusión estar hoy allí.
See less See more
Parece que os lo pasasteis muy bien en la inauguracion del TRAM o quiza tenga que decir que os lo pasasteis divino de la muerte :lol: (de buen rollo :) ), que envidia (sana),
Lo mejor el regalito que había en el baño xDDD

Encantado de conocerte Benic :), por fin un valenciano majo :D

(que eeeeeeeeesssssss bromaaaaaaaaaaaa)

Gracias por la visita.
See less See more
No hacía falta que entraráis tan en detalles. xD

En placer acogerte, Benic.

(que eeeeeeeeesssssss bromaaaaaaaaaaaa)
Ya, la verdad es que habrá que seguir buscando. :lol: :jk:
See less See more
1 - 11 of 11 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.